Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 48, 49, 50  Siguiente

#451:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2019 19:51
    ----
Vivelavidafeliz Escribió:
Hola a todos!! Mi pareja y yo queremos ir el próximo año a México. Contaríamos con unos 18 días de viaje y saldríamos en vuelos directos desde Madrid. Mi primera idea era llegar por Ciudad de México y terminar en Cancún, pero por lo que he podido ver es demasiado trayecto para esos días. Me recomiendan centrarme solo en la Península de Yucatán? La verdad es que sería nuestra primera vez en el país y tenemos muchas dudas.

También he leído que la época de huracanes va de mayo a finales de noviembre, casi todo el año jaja así que entiendo que no tendremos que hacerle mucho caso. Nuestra intención es ir en octubre. Iniciar el viaje los últimos dos,tres días de septiembre. Como lo ven?

La idea si visitáramos la península de Yucatán sería, Campeche, Celestún, Mérida, Chichen Itza, Valladolid, Las coloradas, Holbox, Cozumen, Tulum y Bacalar. Esto es de un primer vistazo, tengo que buscar mucha más información Sonriente

Por otro lado, como buenos primerizos en México nos preocupa un poco la seguridad y como queremos hacer el viaje por libre, nos recomiendan alquilar coche o hacer los trayectos en transporte público?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda Heart

Hola Vivelavidafeliz, pues sobre los huracanes nosotros en nuestra primera road trip por la peninsula en agosto pillamos de rasquillón el Franklin, fué solo una mañana en Holbox por que al tocar la costa perdió fuerza, el resto del viaje calor y solazo de factor 50, este verano pasado, solazo y más solazo, pero ya sabes que el tiempo esta loco jeje

Respecto a la seguridad, ya lo he comentado en varias ocasiones, nosotros en las dos roadtrips nos hemos sentido seguros en todo momento, pero ningún sitio está exento de nada claro, toma las medidas de seguridad básicas, precaución y no conducir de noche, también por el estado de algunas carreteras y los famosos topes que a veces no se ven.

En los hilos especificos que te deja la moderadora tienes info más extensa sobre los temas.

Cualquier cosa ya sabes Amistad

#452:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Losdelasclaras Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2019 13:18
    ----
Recién llegado de un road trip por Yucatán. No hemos tenido ningún problema, aunque hemos evitado conducir de noche por carreteras secundaria (si lo hemos hecho por autopista). Tuvimos un control exhaustivo de la policía mexicana pero fueron amables y educados

#453:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 10:30
    ----
losdelasclaras Escribió:
Recién llegado de un road trip por Yucatán. No hemos tenido ningún problema, aunque hemos evitado conducir de noche por carreteras secundaria (si lo hemos hecho por autopista). Tuvimos un control exhaustivo de la policía mexicana pero fueron amables y educados

Que bien! bienvenido!
A nosotros también nos han parado varias veces en controles rutinarios en las dos road trips, y super amables, es otra cosa que me provocaba dudas pero sin problema!

#454:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Maya8100 Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 23:47
    ----
Hola!!

Estoy empezando a organizar mis días en Yucatán, a ver si me ayudáis un poquito...
Llego a Mérida en vuelo por la noche.
Día 1.- Celestún playa. Quiero ir en bus.
Día 2.- Chichén Itza
Día 3.- Uxmal,
¿Me recomendáis que duerma allí o mejor voy a Uxmal y luego para dormir a Campeche? Cómo lo veis?
Gracias

#455:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 7:54
    ----
Maya8100 Escribió:
Hola!!

Estoy empezando a organizar mis días en Yucatán, a ver si me ayudáis un poquito...
Llego a Mérida en vuelo por la noche.
Día 1.- Celestún playa. Quiero ir en bus.
Día 2.- Chichén Itza
Día 3.- Uxmal,
¿Me recomendáis que duerma allí o mejor voy a Uxmal y luego para dormir a Campeche? Cómo lo veis?
Gracias

Personalmente, me quedaría a dormir en Uxmal, pero no sé de cuántos días dispones y cuál es tu ruta completa.

#456:  Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya  Autor: Arangp Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 10:18
    ----
javierlaspalmas Escribió:
Saludos a tod@s los que se animan a conocer este gran país .
El lunes llegamos de Mexico después de pasar 23 días por libre, con tres vuelos internos, 4 coches de alquiler, 4450 km y muchísimas experiencias.

Si tenéis alguna pregunta estaremos encantados de poder responderlas.

Saludos

Javier y Deborah
Hola! Os agradecería mucho si me echáis una mano para organizar mi viaje a México en Febrero , no puedo aún enviar privados, mi Instagram arantxa_galvez, muchas gracias!!

#457:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 15:57
    ----
@Arangp , me traigo tu mensaje a este hilo más adecuado. Aquí podrás encontrar ideas para confeccionar tu itinerario.

#458:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 8:58
    ----
Para los últimos 3-4 días de relax en playa (que no sea isla), es Tulum Buena opción?

He leido que es caro, pero los alojamientos me parecen asequibles....¿hay vida por las noches para salir a tomar algo,etc?

#459:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:26
    ----
rodei Escribió:
Para los últimos 3-4 días de relax en playa (que no sea isla), es Tulum Buena opción?

He leido que es caro, pero los alojamientos me parecen asequibles....¿hay vida por las noches para salir a tomar algo,etc?

Hola rodei!
Pues vida hay mucha, quizá demasiada para mi gusto jaja, ciertamente los hoteles boutiques están como dices bonitos y bien de precio, pero la vida en general es bastante más cara que el resto de lugares que visitamos en Yucatan y muy enfocado al turismo estado unidense, a mi esta segunda vez me gusto muy poquito, pero bueno eso a gustos, de todos modos si dispones de días suficientes puedes dedicar un par de noches y sales de dudas.

No has contemplado Holbox?? Heart

Amistad


Última edición por Nosequenombre el Mie, 22-01-2020 9:34, editado 1 vez

#460:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:33
    ----
nosequenombre Escribió:
rodei Escribió:
Para los últimos 3-4 días de relax en playa (que no sea isla), es Tulum Buena opción?

He leido que es caro, pero los alojamientos me parecen asequibles....¿hay vida por las noches para salir a tomar algo,etc?

Hola rodei!
Pues vida hay mucha, quizá demasiada para mi gusto jaja, ciertamente los hoteles boutiques están como dices bonitos y bien de precio, pero la vida en general es bastante más cara que el resto de lugares que visitamos en Yucatan y muy enfocado al turismo estado unidense, a mi esta segunda vez me gusto muy poquito, pero bueno eso a gustos, de todos modos si dispones de días suficientes puedes dedicar un par de noches y sales de dudas.

Amistad

Gracias, pero es que no hay muchas mas opciones por ahí que no sean Playa del Carmen?

Solo pido tres requisitos: Playas buenas cercanas, que no sea excesivamente caro, y haya algo de vidilla por la noche.

#461:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:35
    ----
No has contemplado Holbox???
A nosotros nos gustó mucho.

Uff playa del carmen no me atrae nada nada

#462:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:37
    ----
Hola rodei
Mirate este alojamiento
www.itourmexico.com/ ...p/en/hotel

#463:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:38
    ----
Por eso...creo que optaré por Tulum. Después de todo el trote por el país, me quedaré en la peninsula y en toda la zona de costa entre Cancún y Tulum, creo que será de lo mejor...

#464:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:39
    ----
Si tienes coche, más hacia abajo, por la carretera a Boca Paila, hay alojamientos chulos pero tienes q tener con q moverte porque son en la playa

#465:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:41
    ----
rodei Escribió:
Por eso...creo que optaré por Tulum. Después de todo el trote por el país, me quedaré en la peninsula y en toda la zona de costa entre Cancún y Tulum, creo que será de lo mejor...

Pues si no quieres isla, la opción mejor en tu caso puede ser Tulum.
Nosotros estuvimos en el hotel Solera, es precioso y tiene como un pequeño cenote interior a modo de piscina, tranquilo pero a 5 minutos en coche de la zona de marcha del pueblo, puede que te encaje.

soleratulum.com/

#466:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 13:15
    ----
No por favor, sacrilegio!!!! No quites Palenque!!
Las playas son playas y todas iguales!!! Te lo dice un isleño Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
No en serio, Palenque es brutal
Ya solucionaras otra cosa
Además el transporte en combis (bus-van colectivo) por la carretera es muy barato y frecuente, y los ADO muy buenos
Y ni los taxis salen tan caros al final
Problemas de transporte no tendras

#467:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 13:25
    ----
javigar Escribió:
No por favor, sacrilegio!!!! No quites Palenque!!
Las playas son playas y todas iguales!!! Te lo dice un isleño Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
No en serio, Palenque es brutal
Ya solucionaras otra cosa
Además el transporte en combis (bus-van colectivo) por la carretera es muy barato y frecuente, y los ADO muy buenos
Y ni los taxis salen tan caros al final
Problemas de transporte no tendras

Otra opción es que haga la ruta circular por Yucatan con principio y fin en Mérida, y ya de Mérida volar a DF que hay vuelos a buen precio...Son mas kilometros para hacer, pero podria ser algo así:

Palenque- Campeche (bus)
Campeche- Merida (bus)
Merida alquiler de coche y hacer ruta Valladolid-Tulum-Merida. Y después un vuelo a DF. Ojos que se mueven

#468:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 17:36
    ----
Rodei
Como te comento antes, y en función de lo q hagas, tampoco es imprescindible lo del coche de alquiler. Más flexibilidad si te da pero el transporte es bueno en esa zona
Y si q veo caro el cargo por entrega en otro punto

#469:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 18:14
    ----
javigar Escribió:
Rodei
Como te comento antes, y en función de lo q hagas, tampoco es imprescindible lo del coche de alquiler. Más flexibilidad si te da pero el transporte es bueno en esa zona
Y si q veo caro el cargo por entrega en otro punto

Al final creo que ya me he decidio por el itinerario. Alquilare en Mérida y entrega también.

Para los cenotes y distintas playas creo que me da bastante libertad y al final son "solo" 150km de mas entregandolo ahí en vez de Cancún.
Solo lo arrendaré los últimos 8 días de viaje, Guiño

Mi itinerario mas o menos sería este.

Campeche 1 o 2 noches
Merida 2 noches
Valladolid 2 noches
Tulum 3 o 4 noches-

Tampoco tengo intención de visitar todo Yucatán en 10 días, así que optaré lo que mas me llame: Uxmal, Chitzen Itza, Tulum de ruinas junto a Palenque, cenotes unos cuantos y 4-5 playas. Riendo

#470:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 18:21
    ----
Perfecto entonces
Un viaje bastante completo por Mexico para los días q tienes

#471:  Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Autor: Antonion Último Mensaje Publicado: Lun, 20-11-2023 20:11
    ----
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 23 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 186433 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: