Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente

#521:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 16:48
    ----
Duna37 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Duna37 Escribió:
Estos dos hoteles son el mismo uno al lado del otro???

Hacienda Uxmal plantation & Museum

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

La casa del Mago

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

El primero es el de la misma cadena del que estuvimos en Chichen Itza. Pero los dos tienen la misma ropa de cama, mobiliario etc, Parece como si fueran el mimo hotel.

Siii, efectivamente son el mismo, bueno no son el mismo, pero como si lo fueran, es por eso que lo recomendamos, te explico... Lo que pasa es que haces la reserva en la casita del Mago, donde el precio es más barato, y una vez llegás allí te hacen upgrade y te pasan a la Hacienda superior, osea al hotel grande que es aún más bonito, así que no merece la pena reservar en la Plantación si no en la Casita del Mago, desconozco por que lo hacen así pero varios viajeros de por aquí ya lo hemos podido comprobar.

Eso si sigue funcionado así claro, que no tenemos testimonios recientes con todo lo del Covid.


Pues mira que bien,jajajaja. Bueno es saberlo. Todo lo que sea ahorrarse uno eurillos va bien.

Ya nos contarás Amistad

#522:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2020 20:16
    ----
Hola,

Me ha surgido la posibilidad de hacer en diciembre un viaje a la península de Yucatán y Palenque que no tenía ni previsto. Ya tengo los billetes de avión.

La ruta está planteada para ir en transporte público (si no son combinaciones imposibles) o hacer excursiones, ya que no puedo alquilar coche. De momento tengo algo así:

2 de diciembre: Vuelo Madrid - México DF - Cancún
3 de diciembre: Traslado a Riviera Maya (hotel Catalonia Royal Tulum)
4 de diciembre: Excursión a isla de Holbox
5 de diciembre: Excursión a Bacalar
6 de diciembre: Excursión a Tulum y Coba
7 de diciembre: Excursión a Chichen Itzá, cenote Ik kil y Ek Balam
8 de diciembre: Excursión a Sian Ka'an
9-11 de diciembre: Estancia en el hotel Ojos que se mueven
12 de diciembre: Traslado a Mérida
13 de diciembre: Ruta PUUC
14 de diciembre: Excursión a Celestún, Mayapán, Izamal o a alguna hacienda
15 de diciembre: Mérida - Campeche
16 de diciembre: Campeche - Palenque
17 de diciembre: Palenque sitio arqueológico
18 de diciembre: Excursión a Yaxchilán y Bonambak
19 de diciembre: Traslado al aeropuerto de Villahermosa - México DF - Madrid

Algunas cuestiones:

1 - De momento sólo tengo reservado los alojamientos, nada de transportes internos para desplazarme entre ciudades, por lo que puedo reducir o aumentar días en varios lugares.

2 - ¿Las excursiones desde la zona de la Riviera Maya son demasiadas? Lo he hecho así por no cambiar mucho de alojamiento, pero podría valorar.

A - Reducir el número de noches en el hotel de Riviera Maya y hacer una noche en Holbox o Bacalar si con ello puedo disfrutarlo más, aunque por otra parte no soy mucho de playa o tomar el sol.

B - Reducir un par de noches en Riviera Maya y añadirlas a Mérida y Campeche

- Desde Mérida: añadir un tercer día completo para visitar Izamal o alguna hacienda o Mayapán
- Desde Campeche: Edzná, río BEC

3 - Para ir de Campeche a Palenque hay 2 horarios con ADO: a la 1 de la mañana y a las 11 de la mañana. Este último supone perder todo el día porque se hace de noche muy pronto. Podría salir a la 1 de la mañana si es seguro. Si no, tampoco pasa nada, porque el último día el avión sale a las 18:40 y debería poder aprovechar la mañana, por ejemplo para ver el sitio de Palenque.


Lo que si pretendo en general es mantener un equilibrio entre visitar zonas naturales, sitios arqueológicos (me gustan pero tampoco quiero una sobredosis Riendo Riendo ), ciudades coloniales y zonas de playa o de no hacer nada.

Se admiten sugerencias.

Saludos.

#523:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2020 20:34
    ----
miguelang031075 Escribió:


2 de diciembre: Vuelo Madrid - México DF - Cancún
3 de diciembre: Traslado a Riviera Maya (hotel Catalonia Royal Tulum)
4 de diciembre: Excursión a isla de Holbox
5 de diciembre: Excursión a Bacalar
6 de diciembre: Excursión a Tulum y Coba
7 de diciembre: Excursión a Chichen Itzá, cenote Ik kil y Ek Balam
8 de diciembre: Excursión a Sian Ka'an
9-11 de diciembre: Estancia en el hotel Ojos que se mueven
12 de diciembre: Traslado a Mérida
13 de diciembre: Ruta PUUC
14 de diciembre: Excursión a Celestún, Mayapán, Izamal o a alguna hacienda
15 de diciembre: Mérida - Campeche
16 de diciembre: Campeche - Palenque
17 de diciembre: Palenque sitio arqueológico
18 de diciembre: Excursión a Yaxchilán y Bonambak
19 de diciembre: Traslado al aeropuerto de Villahermosa - México DF - Madrid


Hola
Te doy mi opinión:

1. A priori me parece mucho recorrido para depender principalmente de transporte público
2. Eliminaría tanto Holbox como Bacalar si son excursiones de un día solamente
3. Si vas a dormir a Mérida es mejor planificar desde ahí las visitas del día 7 de dic
4. El Catalonia es un buen hotel pero veo innecesario q te alojes ahí especificamente para esos días y ni siquiera estar en el hotel. Si tu plan consiste principalmente en visitas puedes hacer hub en Tulum pueblo o Playa del Carmen mejor

Saludos

#524:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: SUDANELL4 Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2020 23:40
    ----
miguelang031075 Escribió:
Hola,

Me ha surgido la posibilidad de hacer en diciembre un viaje a la península de Yucatán y Palenque que no tenía ni previsto. Ya tengo los billetes de avión.

La ruta está planteada para ir en transporte público (si no son combinaciones imposibles) o hacer excursiones, ya que no puedo alquilar coche. De momento tengo algo así:

2 de diciembre: Vuelo Madrid - México DF - Cancún
3 de diciembre: Traslado a Riviera Maya (hotel Catalonia Royal Tulum)
4 de diciembre: Excursión a isla de Holbox
5 de diciembre: Excursión a Bacalar
6 de diciembre: Excursión a Tulum y Coba
7 de diciembre: Excursión a Chichen Itzá, cenote Ik kil y Ek Balam
8 de diciembre: Excursión a Sian Ka'an
9-11 de diciembre: Estancia en el hotel Ojos que se mueven
12 de diciembre: Traslado a Mérida
13 de diciembre: Ruta PUUC
14 de diciembre: Excursión a Celestún, Mayapán, Izamal o a alguna hacienda
15 de diciembre: Mérida - Campeche
16 de diciembre: Campeche - Palenque
17 de diciembre: Palenque sitio arqueológico
18 de diciembre: Excursión a Yaxchilán y Bonambak
19 de diciembre: Traslado al aeropuerto de Villahermosa - México DF - Madrid

Algunas cuestiones:

1 - De momento sólo tengo reservado los alojamientos, nada de transportes internos para desplazarme entre ciudades, por lo que puedo reducir o aumentar días en varios lugares.

2 - ¿Las excursiones desde la zona de la Riviera Maya son demasiadas? Lo he hecho así por no cambiar mucho de alojamiento, pero podría valorar.

A - Reducir el número de noches en el hotel de Riviera Maya y hacer una noche en Holbox o Bacalar si con ello puedo disfrutarlo más, aunque por otra parte no soy mucho de playa o tomar el sol.

B - Reducir un par de noches en Riviera Maya y añadirlas a Mérida y Campeche

- Desde Mérida: añadir un tercer día completo para visitar Izamal o alguna hacienda o Mayapán
- Desde Campeche: Edzná, río BEC

3 - Para ir de Campeche a Palenque hay 2 horarios con ADO: a la 1 de la mañana y a las 11 de la mañana. Este último supone perder todo el día porque se hace de noche muy pronto. Podría salir a la 1 de la mañana si es seguro. Si no, tampoco pasa nada, porque el último día el avión sale a las 18:40 y debería poder aprovechar la mañana, por ejemplo para ver el sitio de Palenque.


Lo que si pretendo en general es mantener un equilibrio entre visitar zonas naturales, sitios arqueológicos (me gustan pero tampoco quiero una sobredosis Riendo Riendo ), ciudades coloniales y zonas de playa o de no hacer nada.

Se admiten sugerencias.

Saludos.

Buenas,

El no poder alquilar coche es un hándicap importante.
Si quieres abarcar tanto quizás sería mejor no hacer tantas noches en Tulum y hacer una noche en Valladolid, también es un buen campo base.
La excursión a Bacalar son unas 3 hores de ida I 3 de vuelta pero a nosotros nos encantó. Yo si la haría.
Hollbox también nos gustó mucho pero no lo veo para estar solo unas horas. Al menos deberías hacer una noche.

No has valorado hacer un par de noches en DF para ver Teotihuacan y el centro? Teotihuacan es impresionante. Como ruinas las que más nos impresionaron.

También creo que te falta algún cenote a mi parecer es de lo más impresionante de Yucatan,

Te dejo nuestro itinerario para si te sirve de guía.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338


Un saludo

#525:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Jabitxo Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2020 8:43
    ----
Hola!!
Al igual que los otros viajeros que te han contestado, soy de la opinion que menos es mas, o sea, que quieres ver todo el Yucatan en unos pocos días, mision imposible. Es preferible que conozcas menos lugares pero que los disfutes mas, a hacerte con un listado de lugares de los que mas tarde ni recordaras. En mi opinion, Holbox y Bacalar fue lo must en nuestro viaje del año pasado a Yucatan. Eso si, tres días en cada uno de estos lugares, y me quedo corto. Valladolid es un lugar que te puede servir de hub, aquí no mas tienes cenotes, ruinas, mercados, etc.
Saludos

#526:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2020 19:39
    ----
miguelang031075 Escribió:
Hola,

Me ha surgido la posibilidad de hacer en diciembre un viaje a la península de Yucatán y Palenque que no tenía ni previsto. Ya tengo los billetes de avión.

La ruta está planteada para ir en transporte público (si no son combinaciones imposibles) o hacer excursiones, ya que no puedo alquilar coche. De momento tengo algo así:

2 de diciembre: Vuelo Madrid - México DF - Cancún
3 de diciembre: Traslado a Riviera Maya (hotel Catalonia Royal Tulum)
4 de diciembre: Excursión a isla de Holbox
5 de diciembre: Excursión a Bacalar
6 de diciembre: Excursión a Tulum y Coba
7 de diciembre: Excursión a Chichen Itzá, cenote Ik kil y Ek Balam
8 de diciembre: Excursión a Sian Ka'an
9-11 de diciembre: Estancia en el hotel Ojos que se mueven
12 de diciembre: Traslado a Mérida
13 de diciembre: Ruta PUUC
14 de diciembre: Excursión a Celestún, Mayapán, Izamal o a alguna hacienda
15 de diciembre: Mérida - Campeche
16 de diciembre: Campeche - Palenque
17 de diciembre: Palenque sitio arqueológico
18 de diciembre: Excursión a Yaxchilán y Bonambak
19 de diciembre: Traslado al aeropuerto de Villahermosa - México DF - Madrid

Algunas cuestiones:

1 - De momento sólo tengo reservado los alojamientos, nada de transportes internos para desplazarme entre ciudades, por lo que puedo reducir o aumentar días en varios lugares.

2 - ¿Las excursiones desde la zona de la Riviera Maya son demasiadas? Lo he hecho así por no cambiar mucho de alojamiento, pero podría valorar.

A - Reducir el número de noches en el hotel de Riviera Maya y hacer una noche en Holbox o Bacalar si con ello puedo disfrutarlo más, aunque por otra parte no soy mucho de playa o tomar el sol.

B - Reducir un par de noches en Riviera Maya y añadirlas a Mérida y Campeche

- Desde Mérida: añadir un tercer día completo para visitar Izamal o alguna hacienda o Mayapán
- Desde Campeche: Edzná, río BEC

3 - Para ir de Campeche a Palenque hay 2 horarios con ADO: a la 1 de la mañana y a las 11 de la mañana. Este último supone perder todo el día porque se hace de noche muy pronto. Podría salir a la 1 de la mañana si es seguro. Si no, tampoco pasa nada, porque el último día el avión sale a las 18:40 y debería poder aprovechar la mañana, por ejemplo para ver el sitio de Palenque.


Lo que si pretendo en general es mantener un equilibrio entre visitar zonas naturales, sitios arqueológicos (me gustan pero tampoco quiero una sobredosis Riendo Riendo ), ciudades coloniales y zonas de playa o de no hacer nada.

Se admiten sugerencias.

Saludos.

Hola miguelang, me alegro por esos vuelos y tu visita a Yucatan, ya verás como te gusta. Nosotros volvemos por tercera vez también el mes que viene.

Coincido bastante con los compañeros, lo veo un poco apretado.
Sobre las excursiones desde Tulum, ya no es tanto que sean muchas, si no que ir a Holbox y Bacalar en el día me parece una paliza y en mi opinión, no merece la pena.
Si puedes, dale una noche como minimo a cada lugar, y si no, puedes plantear otras excursiones desde Tulum. Hay muchisimo que ver en excursiones más factibles. www.losviajeros.com/ ...hp?t=55005

Por otro lado, Campeche está muy bien, es mi ciudad colonial favorita junto con Valladolid, que creo que no haces, y desde esta ultima se pueden realizar muchas visitas interesantes, ademas de ser una ciudad muy agradable con muchos hoteles y restaurantes super bonitos para disfrutar. www.losviajeros.com/ ...?p=4883291

También te aconsejo que revises bien los horarios del ADO y ferrys por que con el covid han reducido frecuencias.

Amistad

#527:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2020 23:00
    ----
Por ahora he reducido una noche en Riviera Maya a favor de Mérida, que tiene gran variedad de cosas por hacer en los alrededores.

En principio sólo haría en ADO los trayectos de Playa del Carmen a Mérida, Mérida a Campeche y Campeche a Palenque, que tengo los horarios controlados.

Holbox lo tengo descartado de momento, porque sí que es cierto que varias personas me habéis recomendado no ir si no es para pasar una noche al menos. Bacalar de momento no lo descarto (a pesar de la paliza). Sin embargo, todo depende de las excursiones que consiga contratar.

Me interesaban Tulum-Cobá, Chichen Itzá - Ek Balam, Sian Ka'an y Bacalar, pero si veo que para alguna de ellas no se forma grupo en taxi o por agencia, dado lo caras que serían en tour privado, sí que me volvería a replantear el alojarme en Holbox y/o en Bacalar al menos una noche.


A ver si consigo preparar el mejor viaje posible dadas las circunstancias actuales.

Saludos.

#528:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 8:59
    ----
miguelang031075 Escribió:
Por ahora he reducido una noche en Riviera Maya a favor de Mérida, que tiene gran variedad de cosas por hacer en los alrededores.

En principio sólo haría en ADO los trayectos de Playa del Carmen a Mérida, Mérida a Campeche y Campeche a Palenque, que tengo los horarios controlados.

Holbox lo tengo descartado de momento, porque sí que es cierto que varias personas me habéis recomendado no ir si no es para pasar una noche al menos. Bacalar de momento no lo descarto (a pesar de la paliza). Sin embargo, todo depende de las excursiones que consiga contratar.

Me interesaban Tulum-Cobá, Chichen Itzá - Ek Balam, Sian Ka'an y Bacalar, pero si veo que para alguna de ellas no se forma grupo en taxi o por agencia, dado lo caras que serían en tour privado, sí que me volvería a replantear el alojarme en Holbox y/o en Bacalar al menos una noche.


A ver si consigo preparar el mejor viaje posible dadas las circunstancias actuales.

Saludos.

Merida es un estupendo lugar para montar campamento base, también para eso es bueno Valladolid. Nosotros esta vez volveremos a montar base en Mérida que en la primera road trip priorizamos Uxmal y se nos quedó algo corta, por cierto Uxmal en mi opinión es un must de los recintos arqueológicos que no hay que perderse.

Respecto a Bacalar, te comento que debido a la tormenta tropical Cristobal del pasado verano hay zonas de la laguna que no están en su plenitud de colores ahora mismo, parece que ya está muy recuperada y según me comentaron desde Pueblo Magico Bacalar la semana pasada, para el primer trismetre del año que viene, si todo va bien preven que vuelva a estar 100%. Tenlo también en cuenta.

#529:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 10:51
    ----
Había leído lo de la laguna Bacalar aunque pensaba que estaría mejor ya Ojos que se mueven

Si no, no sé si quitar una noche más a Riviera Maya (y dejarlo en 7) y añadirla a Campeche o tratar de hacer noche en Holbox.

Por la zona de Tulum seguro que hay muchas cosas que hacer. Lo que no sé es si es factible sin coche, porque los tours son un poco sota, caballo y rey.

#530:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 11:07
    ----
miguelang031075 Escribió:
Había leído lo de la laguna Bacalar aunque pensaba que estaría mejor ya Ojos que se mueven

Si no, no sé si quitar una noche más a Riviera Maya (y dejarlo en 7) y añadirla a Campeche o tratar de hacer noche en Holbox.

Por la zona de Tulum seguro que hay muchas cosas que hacer. Lo que no sé es si es factible sin coche, porque los tours son un poco sota, caballo y rey.

Nosotros si que vamos a ir a Bacalar al final, he estado preguntando a gente que ha ido recientemente y dicen que la zona sur esta bastante bien, es la zona mas al norte la que aun se nota el agua mas verde, pero que merece la pena igual.Ahora que ha terminado la temporada de lluvias seguro que mejora mas rápido.Pero hay que tenerlo en cuenta para no llevarse un chasco.

Lo que si me pensaría es si ir expresamente desde Tulum solo a pasar el día, son muchas horas de camino.

Amistad

#531:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 12:12
    ----
Mérida y Campeche están muy bien.
Así todo de Campeche a Palenque ( Ya en Chiapas ) hay una tirada de unas cuantas horas.
Nosotros hace unos años bajamos de San Cristobal de las Casas a Campeche, parando en Palenque un día.
Palenque para mi es la zona arqueológica Maya más bonita de cuantas he estado, Uxmal también es preciosa, pero Palenque debido a su enclave en la selva es una pasada. Para mi la región de Chiapas con Palenque es la zona que más me ha gustado de México, teniendo en cuenta que casi todo el país me parece un Destino espectacular para viajar por él.

Saludos y a Disfrutarlo.

#532:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 12:44
    ----
miguelang031075 Escribió:
Había leído lo de la laguna Bacalar aunque pensaba que estaría mejor ya Ojos que se mueven

Si no, no sé si quitar una noche más a Riviera Maya (y dejarlo en 7) y añadirla a Campeche o tratar de hacer noche en Holbox.

Por la zona de Tulum seguro que hay muchas cosas que hacer. Lo que no sé es si es factible sin coche, porque los tours son un poco sota, caballo y rey.

Hola
Desde Tulum puedes hacer Sian K, q si o si tiene q ser en tour; también haces Tulum zona arqueológica, cenotes, y ya esto puedes usar pesero. Y playas
Pero para mi lo más interesante está alrededor de Valladolid y Mérida.

#533:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 14:39
    ----
markeli22 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Había leído lo de la laguna Bacalar aunque pensaba que estaría mejor ya Ojos que se mueven

Si no, no sé si quitar una noche más a Riviera Maya (y dejarlo en 7) y añadirla a Campeche o tratar de hacer noche en Holbox.

Por la zona de Tulum seguro que hay muchas cosas que hacer. Lo que no sé es si es factible sin coche, porque los tours son un poco sota, caballo y rey.

Nosotros si que vamos a ir a Bacalar al final, he estado preguntando a gente que ha ido recientemente y dicen que la zona sur esta bastante bien, es la zona mas al norte la que aun se nota el agua mas verde, pero que merece la pena igual.Ahora que ha terminado la temporada de lluvias seguro que mejora mas rápido.Pero hay que tenerlo en cuenta para no llevarse un chasco.

Lo que si me pensaría es si ir expresamente desde Tulum solo a pasar el día, son muchas horas de camino.

Amistad

Desde mi total desconocimiento, ¿se supone que la zona por donde se hace el tour en barca (canal de los piratas, cenote Esmeralda, cenote de las Brujas, cenote Azul, isla de los Pájaros) es la que está bien? Ojos que se mueven

#534:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 15:10
    ----
miguelang031075 Escribió:
markeli22 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Había leído lo de la laguna Bacalar aunque pensaba que estaría mejor ya Ojos que se mueven

Si no, no sé si quitar una noche más a Riviera Maya (y dejarlo en 7) y añadirla a Campeche o tratar de hacer noche en Holbox.

Por la zona de Tulum seguro que hay muchas cosas que hacer. Lo que no sé es si es factible sin coche, porque los tours son un poco sota, caballo y rey.

Nosotros si que vamos a ir a Bacalar al final, he estado preguntando a gente que ha ido recientemente y dicen que la zona sur esta bastante bien, es la zona mas al norte la que aun se nota el agua mas verde, pero que merece la pena igual.Ahora que ha terminado la temporada de lluvias seguro que mejora mas rápido.Pero hay que tenerlo en cuenta para no llevarse un chasco.

Lo que si me pensaría es si ir expresamente desde Tulum solo a pasar el día, son muchas horas de camino.

Amistad

Desde mi total desconocimiento, ¿se supone que la zona por donde se hace el tour en barca (canal de los piratas, cenote Esmeralda, cenote de las Brujas, cenote Azul, isla de los Pájaros) es la que está bien? Ojos que se mueven

Si, esa es la zona que esta bien, he visto publicaciones de gente haciendo el tour y el agua se ve totalmente turquesa.Pero la zona de los embarcaderos de hoteles no está tan turquesa, es donde se ve mas verde.

#535:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 23-11-2020 16:01
    ----
miguelang031075 Escribió:
markeli22 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Había leído lo de la laguna Bacalar aunque pensaba que estaría mejor ya Ojos que se mueven

Si no, no sé si quitar una noche más a Riviera Maya (y dejarlo en 7) y añadirla a Campeche o tratar de hacer noche en Holbox.

Por la zona de Tulum seguro que hay muchas cosas que hacer. Lo que no sé es si es factible sin coche, porque los tours son un poco sota, caballo y rey.

Nosotros si que vamos a ir a Bacalar al final, he estado preguntando a gente que ha ido recientemente y dicen que la zona sur esta bastante bien, es la zona mas al norte la que aun se nota el agua mas verde, pero que merece la pena igual.Ahora que ha terminado la temporada de lluvias seguro que mejora mas rápido.Pero hay que tenerlo en cuenta para no llevarse un chasco.

Lo que si me pensaría es si ir expresamente desde Tulum solo a pasar el día, son muchas horas de camino.

Amistad

Desde mi total desconocimiento, ¿se supone que la zona por donde se hace el tour en barca (canal de los piratas, cenote Esmeralda, cenote de las Brujas, cenote Azul, isla de los Pájaros) es la que está bien? Ojos que se mueven

Efectivamente, si solo quieres hacer la típica excursión al Canal de los Piratas, esa zona esta bien.
Otra cosa es ya si quieres disfrutar de los diferentes hoteles o clubs de playa a pie de laguna, algo que particularmente nosotros disfrutamos mucho, ahí ya, como te dicen, si es posible que aún encuentres ese color verdin chocolate. Al menos en los que yo estuve indagando por You tube, así que nosotros como ya hemos estado dos veces esta vez la vamos a descartar y darle oportunidad a otras cosas, pero si es la primera vez y tienes poco tiempo con la excursión al canal y quedándote a dormir para no tener que hacer 3 horas de ida y 3 de vuelta ya te llevas una ligera idea de lo que es la maravilla de Bacalar.
Yo lo haría así vaya. Eso ya tu Amistad

#536:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2020 9:27
    ----
Bueno, esta mañana he visto stories de otra persona que está en Bacalar y ya me han entrado las dudas otra vez. Veo todo verde, hasta la zona del tour en velero. Y los rápidos igual.
Ha dejado bastante información del estado de la laguna, y según dice le queda mucho para recuperarse.
Una pequeña comparativa de Febrero 2020-Noviembre 2020, mismo lugar y misma hora.


Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México - Foro Centroamérica y México

Según ella esta es la zona mas recuperada

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México - Foro Centroamérica y México

@miguelang031075

Creo que voy a mirar otras opciones, Mahahual por ejemplo.

#537:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2020 9:32
    ----
Yo he descartado esta zona ya definitivamente. Para otra vez será.

Al final haré 7 noches en el Grand Palladium Kantenah, 4 en Mérida, 2 en Campeche y 3 en Palenque.

Saludos.

#538:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2020 9:41
    ----
miguelang031075 Escribió:
Yo he descartado esta zona ya definitivamente. Para otra vez será.

Al final haré 7 noches en el Grand Palladium Kantenah, 4 en Mérida, 2 en Campeche y 3 en Palenque.

Saludos.

Creo que nosotros vamos a hacer igual, me da pena lo dejaremos para otra visita a Yucatan.
Voy a buscar alternativa en Mahahual o quizás mas arriba, para estar mas cerca de Isla Mujeres, que es la siguiente zona que visitamos.

Amistad

#539:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2020 10:10
    ----
@markeli22 @miguelang031075 No se que deciros, es que es muy personal, depende de los días que tengais también y si por la ruta os encaja mejor o peor.

Yo estuve viendo videos recientes del canal de los piratas de varios youtubers que sigo, y el turquesa estaba bastante parecido a como lo disfrutamos nosotros en las dos ocasiones, pero tened en cuenta que ya sin necesidad de lo que ha pasado por la tormenta tropical, en Bacalar hay días en los que no se aprecia ese color turquesa en todo su esplendor, me explico, por ejemplo si te pilla un día nublado, pues ya no es lo mismo. Trist
De hecho nosotros en la primera excursión al canal de los piratas el barquero nos hizo notar como en la zona donde había nubes el color del agua cambiaba totalmente a donde estaba el cielo completamente despejado, supongo que es cuestión de suerte, nosotros la disfrutamos a tope y nos encanta la laguna, pero hay gente a quien le decepciona, todo hay que decirlo, supongo que ya sabeis también que no hay playa como tal, así que dependes del tema amarraderos y beach clubs totalmente.
Son cositas que os cuento para que lo tengais en cuenta y saqueis vuestras conclusiones en función de vuestro planteamiento de viaje.

Lo dicho que es super personal, si fuera para mi y pensara volver por esa zona, dejaría Bacalar para montar otra ruta junto con Calakmul por ejemplo y Mahahual. Son solo ideas por si os sirve.

Un saludo. Amistad

#540:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2020 10:29
    ----
Gracias por la info.
Yo tengo claro el concepto que es, y me encanta.Tengo hotel frente a la laguna, con embarcadero privado, pero que el agua esté así es lo que me tira para atrás Trist

Me lo voy a seguir pensando unos días y decido.

#541:  Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Autor: Antonion Último Mensaje Publicado: Lun, 20-11-2023 20:11
    ----
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 27 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 186443 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: