Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Siguiente

#781:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Lamissy Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 17:23
    ----
lamissy Escribió:
hola, la verdad que no sé dónde poner mi consulta...he estado buscando a ver si había algún enlace relacionada con itinerarios para 8 días, etc, pero no veo nada.

Una amiga y yo aterrizamos justo dentro de un mes en Cancún para pasar unos 9 días. Nuestra idea es hacer una ruta por nuestra cuenta, sin alojarnos en un mismo sitio, sino dormir una noche en Isla Mujeres, otra en PDC, Tulum, Valladolid, etc... No se si me explico? Merece la pena coger un guía? Merece la pena alquilar el coche sólo para un par de días para ir hasta Chichen y hacer el resto en ADO, etc?

La verdad que andamos un poco perdidas, hemos mirado muchas cosas..y queremos hacer tanto pero imagino que las distancias allí no serán como las de España y quizás se tarde más en llegar a los sitios?

Si mi mensaje no debe ir aquí, a ver si pudieran trasladarlo al hilo correspondiente para que me echen una mano a montar la ruta. Gracias Sonriente

Por cierto, comentar que llegamos a las 11 de la noche al aeropuerto. Hemos pensado en coger un shuttle, que nos deje en Puerto Juarez para dormir, y así salir temprano para Isla Mujeres y pasar allí un día y medio. Os parece factible esa opción? O sería mejor hacerlo de otra manera?

#782:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 17:29
    ----
lamissy Escribió:
hola, la verdad que no sé dónde poner mi consulta...he estado buscando a ver si había algún enlace relacionada con itinerarios para 8 días, etc, pero no veo nada.

Una amiga y yo aterrizamos justo dentro de un mes en Cancún para pasar unos 9 días. Nuestra idea es hacer una ruta por nuestra cuenta, sin alojarnos en un mismo sitio, sino dormir una noche en Isla Mujeres, otra en PDC, Tulum, Valladolid, etc... No se si me explico? Merece la pena coger un guía? Merece la pena alquilar el coche sólo para un par de días para ir hasta Chichen y hacer el resto en ADO, etc?

La verdad que andamos un poco perdidas, hemos mirado muchas cosas..y queremos hacer tanto pero imagino que las distancias allí no serán como las de España y quizás se tarde más en llegar a los sitios?

Si mi mensaje no debe ir aquí, a ver si pudieran trasladarlo al hilo correspondiente para que me echen una mano a montar la ruta. Gracias Sonriente

Son pocos días, pero si fuera para mi, yo haría 4 noches de campamento base en Valladolid y desde allí visitaría cenotes, ruinas y demás con coche de alquiler que os dará mayor libertad, y los otros días para la playa. Elegiría Holbox, Isla mujeres, o Puerto Morelos, prescindiría de Tulum, en mi opinión demasiado masificado. Es una opción.
Amistad

#783:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Lamissy Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 17:38
    ----
nosequenombre Escribió:
lamissy Escribió:
hola, la verdad que no sé dónde poner mi consulta...he estado buscando a ver si había algún enlace relacionada con itinerarios para 8 días, etc, pero no veo nada.

Una amiga y yo aterrizamos justo dentro de un mes en Cancún para pasar unos 9 días. Nuestra idea es hacer una ruta por nuestra cuenta, sin alojarnos en un mismo sitio, sino dormir una noche en Isla Mujeres, otra en PDC, Tulum, Valladolid, etc... No se si me explico? Merece la pena coger un guía? Merece la pena alquilar el coche sólo para un par de días para ir hasta Chichen y hacer el resto en ADO, etc?

La verdad que andamos un poco perdidas, hemos mirado muchas cosas..y queremos hacer tanto pero imagino que las distancias allí no serán como las de España y quizás se tarde más en llegar a los sitios?

Si mi mensaje no debe ir aquí, a ver si pudieran trasladarlo al hilo correspondiente para que me echen una mano a montar la ruta. Gracias Sonriente

Son pocos días, pero si fuera para mi, yo haría 4 noches de campamento base en Valladolid y desde allí visitaría cenotes, ruinas y demás con coche de alquiler que os dará mayor libertad, y los otros días para la playa. Elegiría Holbox, Isla mujeres, o Puerto Morelos, prescindiría de Tulum, en mi opinión demasiado masificado. Es una opción.
Amistad

Muchas gracias por tu respuesta...y desde allí se puede hacer excursión de un día a Rio Lagartos y Las Coloradas? Es que mi amiga está loca por ir, pero igual vamos demasiado justas de tiempo? Y el tema de alquilar coche, andamos muy dudosas...porque nos han dicho por un lado que ni se nos ocurra, y por otro que si, que sin problema...vaya cacao tenemos jeje

#784:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 17:49
    ----
@lamissy , echa un ojo si quieres a este hilo:
Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México - Foro Centroamérica y México Alquiler de coches en Riviera Maya - México
Somos muchos los que hemos alquilado coche y nos ha salido bien.
Saludos Amistad

#785:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 17:52
    ----
lamissy Escribió:
nosequenombre Escribió:
lamissy Escribió:
hola, la verdad que no sé dónde poner mi consulta...he estado buscando a ver si había algún enlace relacionada con itinerarios para 8 días, etc, pero no veo nada.

Una amiga y yo aterrizamos justo dentro de un mes en Cancún para pasar unos 9 días. Nuestra idea es hacer una ruta por nuestra cuenta, sin alojarnos en un mismo sitio, sino dormir una noche en Isla Mujeres, otra en PDC, Tulum, Valladolid, etc... No se si me explico? Merece la pena coger un guía? Merece la pena alquilar el coche sólo para un par de días para ir hasta Chichen y hacer el resto en ADO, etc?

La verdad que andamos un poco perdidas, hemos mirado muchas cosas..y queremos hacer tanto pero imagino que las distancias allí no serán como las de España y quizás se tarde más en llegar a los sitios?

Si mi mensaje no debe ir aquí, a ver si pudieran trasladarlo al hilo correspondiente para que me echen una mano a montar la ruta. Gracias Sonriente

Son pocos días, pero si fuera para mi, yo haría 4 noches de campamento base en Valladolid y desde allí visitaría cenotes, ruinas y demás con coche de alquiler que os dará mayor libertad, y los otros días para la playa. Elegiría Holbox, Isla mujeres, o Puerto Morelos, prescindiría de Tulum, en mi opinión demasiado masificado. Es una opción.
Amistad

Muchas gracias por tu respuesta...y desde allí se puede hacer excursión de un día a Rio Lagartos y Las Coloradas? Es que mi amiga está loca por ir, pero igual vamos demasiado justas de tiempo? Y el tema de alquilar coche, andamos muy dudosas...porque nos han dicho por un lado que ni se nos ocurra, y por otro que si, que sin problema...vaya cacao tenemos jeje

Mirate el hilo que te comenta campanilla, allí te harás una buena idea de las experiencias de los compis. Nosotros dejamos nuestra úlitma de esta navidad pasada hace tan solo unos días, cuarta road trip sin ningun problema.
Evidentemente en todos los lugares cuecen habas pero nosotros cero problemas. Guiño

#786:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Lamissy Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 10:23
    ----
Buenas, por aquí vuelvo de nuevo a ver qué opinais de lo que inicialmente he pensado para mi próximo viaje:

26/02 Puerto Juarez
27/02 Isla Mujeres por el día, noche Cancún
28/02 Bus hasta Chiquila (Isla Holbox) desde Cancún (primer bus es a las 8.15 y tarda 2.20h)
01/03 Isla Holbox tarde coger bus hasta Valladolid (hay dos buses de tarde y se tarda 2.10h)
02/03 Chichen Itza, Cenotes, Valladolid
03/03 Bus a Tulum y hacer excursiones
04/03 Siank Kaan
05/03 Playa Akumal (nado con tortugas) hasta Playa del Carmen, Cozumel (si cuadra)
06/03 Regreso a España


Cualquier sugerencia será bienvenido. Hemos pensado hacer todo en ADO, Llegamos a las 23h a Cancun, y he reservado un transfer hasta nuestro hotel en Puerto Juarez, para así levantarnos tempranito y echar el día en Isla Mujeres.

Holbox lo queremos hacer si o si, aunque mi amiga pensaba que sólo iríamos a pasar el día pero ya le he dicho que se tarda muchísimo y que no merece la pena el viaje para sólo unas horas. No me equivoco no?

#787:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 18:06
    ----
@lamissy , me traigo el mensaje a este hilo y así no se pierde la conversación.
Saludos

#788:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 19:08
    ----
lamissy Escribió:
buenas, por aquí vuelvo de nuevo a ver qué opinais de lo que inicialmente he pensado para mi próximo viaje:

26/02 Puerto Juarez
27/02 Isla Mujeres por el día, noche Cancún
28/02 Bus hasta Chiquila (Isla Holbox) desde Cancún (primer bus es a las 8.15 y tarda 2.20h)
01/03 Isla Holbox tarde coger bus hasta Valladolid (hay dos buses de tarde y se tarda 2.10h)
02/03 Chichen Itza, Cenotes, Valladolid
03/03 Bus a Tulum y hacer excursiones
04/03 Siank Kaan
05/03 Playa Akumal (nado con tortugas) hasta Playa del Carmen, Cozumel (si cuadra)
06/03 Regreso a España


Cualquier sugerencia será bienvenido. Hemos pensado hacer todo en ADO, Llegamos a las 23h a Cancun, y he reservado un transfer hasta nuestro hotel en Puerto Juarez, para así levantarnos tempranito y echar el día en Isla Mujeres.

Holbox lo queremos hacer si o si, aunque mi amiga pensaba que sólo iríamos a pasar el día pero ya le he dicho que se tarda muchísimo y que no merece la pena el viaje para sólo unas horas. No me equivoco no?

El día de llegada a Holbox podéis pasarlo por las playas que hay allí y paseando hasta Punta Mosquitos y al día siguiente, la excursión de las Tres Islas por la mañana, si os viene bien el horario con el del autobús a Valladolid.

El día 2 de marzo tenéis varios cenotes interesantes cerca de Valladolid: Palomitas, Agua Dulce, Xcanahaltun, Secreto Maya, Samulá, Saytun, etc...

El día 3, una vez en Tulum puedes visitar el sitio arqueológico y alguno de los cenotes que hay cerca: Gran Cenote, Dos Ojos, etc...

En Sian Ka'an puedes ver Muyil y el paseo por el canal (a nado), aunque la que yo hice fue navegación por la laguna de Sian Ka'an hasta Punta Allen, donde se cambia de lancha para navegar por el mar Caribe, y ver diversos animales (tortugas, delfines,...), hacer snorkel y darse un baño. Luego el regreso, después de comer, se volvía navegando de nuevo por la zona de la laguna parando en algunos puntos para ver aves. Me pareció bastante interesante y variada.

Cozumel, isla Mujeres y la playa Akumal no las conozco.

Saludos.

#789:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Serrano27 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 22:41
    ----
Que veis mas chulo la excursion de cozumel( palancar,colombia, cielo y cielito) o isla contoy, es que tengo q descartar una y nose cual
Las demas son holbox, chichen itza con dos cenotes, nado con tortugas en akumal y otro día tulum por nuestra cuenta y alquilar unas bicicletas por allí . Pero no nos dan los días para tanto. Un saludo a todos!!!!

#790:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 23:33
    ----
Serrano27 Escribió:
Que veis mas chulo la excursion de cozumel( palancar,colombia, cielo y cielito) o isla contoy, es que tengo q descartar una y nose cual
Las demas son holbox, chichen itza con dos cenotes, nado con tortugas en akumal y otro día tulum por nuestra cuenta y alquilar unas bicicletas por allí . Pero no nos dan los días para tanto. Un saludo a todos!!!!

Va a gustos! Yo me quedo con Contoy.

#791:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Serrano27 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 23:35
    ----
nosequenombre Escribió:
Serrano27 Escribió:
Que veis mas chulo la excursion de cozumel( palancar,colombia, cielo y cielito) o isla contoy, es que tengo q descartar una y nose cual
Las demas son holbox, chichen itza con dos cenotes, nado con tortugas en akumal y otro día tulum por nuestra cuenta y alquilar unas bicicletas por allí . Pero no nos dan los días para tanto. Un saludo a todos!!!!

Va a gustos! Yo me quedo con Contoy.

Esta dificil jajaja

#792:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Omoyano Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2022 21:35
    ----
Buenas vamos 15 días a finales de Mayo y estoy maquillando un planning (no es nuestra idea estar días sin hacer nada en el hotel...queremos visitar)

Por el momento muy verde pero tengo lo siguiente: (alquilariamos un coche que supongo es lo mas comodo)

1 Dormir Playa del Carmen (llegamos el 21 de Mayo a las 19h a Cancun)
2 Playa del Carmen visita…relax (recuperar del Jetlag)
3 Rio Secreto + Xpu-Ha + Cenote Azul
4 Xcaret
5 Tortugas Akumal + Snorkel + Playa Xcacel
6 Tulum :Ruinas Mayas, cenotes, Beach Strip ,Playa (Dormir por Tulum)
7 Reserva Natural de Sian Ka’an
8 Coba + Ek'Balam + Valladolid (dormir por Valladolid)
9 Chichén Itzá + Cenotes como Ik Kil, Suytun, Palomitas, Dzitnup
10 Bacalar
11 Bacalar
12 Holdbox
13 Holdbox
14 Isla Mujeres
15 Isla Mujeres
16 Libre Vuelo 21h


No se si vale la pena ir hasta Bacalar (bastantes km) . Si es mejor hacer otra cosa o relax.. O Cozumel pero ya tenemos otras islas..
Vale la pena Coco-Bongo? Son iguales el de playa del carmen que el de Cancun?

Se agradecen comentarios

#793:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Omoyano Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2022 21:44
    ----
omoyano Escribió:
Buenas vamos 15 días a finales de Mayo y estoy maquillando un planning (no es nuestra idea estar días sin hacer nada en el hotel...queremos visitar)

Por el momento muy verde pero tengo lo siguiente: (alquilariamos un coche que supongo es lo mas comodo)

1 Dormir Playa del Carmen (llegamos el 21 de Mayo a las 19h a Cancun)
2 Playa del Carmen visita…relax + Quiza Coco-Bongo
3 Rio Secreto + Xpu-Ha + Cenote Azul
4 Xcaret
5 Tortugas Akumal + Snorkel + Playa Xcacel
6 Tulum :Ruinas Mayas, cenotes, Beach Strip ,Playa (Dormir por Tulum)
7 Reserva Natural de Sian Ka’an
8 Coba + Ek'Balam + Valladolid (dormir por Valladolid)
9 Chichén Itzá + Cenotes como Ik Kil, Suytun, Palomitas, Dzitnup
10 Bacalar
11 Bacalar
12 Holdbox
13 Holdbox
14 Isla Mujeres
15 Isla Mujeres
16 Libre Vuelo 21h


No se si vale la pena ir hasta Bacalar (bastantes km) . Si es mejor hacer otra cosa o relax.. O Cozumel pero ya tenemos otras islas..
Vale la pena Coco-Bongo? Son iguales el de playa del carmen que el de Cancun?

Se agradecen comentarios

#794:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2022 22:02
    ----
omoyano Escribió:
Buenas vamos 15 días a finales de Mayo y estoy maquillando un planning (no es nuestra idea estar días sin hacer nada en el hotel...queremos visitar)

Por el momento muy verde pero tengo lo siguiente: (alquilariamos un coche que supongo es lo mas comodo)

1 Dormir Playa del Carmen (llegamos el 21 de Mayo a las 19h a Cancun)
2 Playa del Carmen visita…relax (recuperar del Jetlag)
3 Rio Secreto + Xpu-Ha + Cenote Azul
4 Xcaret
5 Tortugas Akumal + Snorkel + Playa Xcacel
6 Tulum :Ruinas Mayas, cenotes, Beach Strip ,Playa (Dormir por Tulum)
7 Reserva Natural de Sian Ka’an
8 Coba + Ek'Balam + Valladolid (dormir por Valladolid)
9 Chichén Itzá + Cenotes como Ik Kil, Suytun, Palomitas, Dzitnup
10 Bacalar
11 Bacalar
12 Holdbox
13 Holdbox
14 Isla Mujeres
15 Isla Mujeres
16 Libre Vuelo 21h


No se si vale la pena ir hasta Bacalar (bastantes km) . Si es mejor hacer otra cosa o relax.. O Cozumel pero ya tenemos otras islas..
Vale la pena Coco-Bongo? Son iguales el de playa del carmen que el de Cancun?

Se agradecen comentarios

Yo con 2 días sí iría a Bacalar. La laguna de los 7 Colores y sus cenotes merecen la pena y en los alrededores hay algunos sitios arqueológicos que se pueden visitar (incluso Calakmul fui y volví yo en el día, aunque con guía).

Quizás lo único es que desde Tulum iría a Bacalar y desde allí a Valladolid para visitar Chichen Itzá, Ek Balam, los cenotes que mencionas. Desde Valladolid a Chiquilá para coger el ferry a Holbox. Así quizás no tengas que hacer tanto recorrido en coche en un día. Depende no obstante también de dónde hayas pensado coger y devolver el coche de alquiler.

Saludos.

#795:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2022 22:12
    ----
@omoyano , me traigo tu mensaje al hilo de itinerarios.
Saludos

#796:  Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Autor: Omoyano Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2022 20:11
    ----
Yo con 2 días sí iría a Bacalar. La laguna de los 7 Colores y sus cenotes merecen la pena y en los alrededores hay algunos sitios arqueológicos que se pueden visitar (incluso Calakmul fui y volví yo en el día, aunque con guía).

Quizás lo único es que desde Tulum iría a Bacalar y desde allí a Valladolid para visitar Chichen Itzá, Ek Balam, los cenotes que mencionas. Desde Valladolid a Chiquilá para coger el ferry a Holbox. Así quizás no tengas que hacer tanto recorrido en coche en un día. Depende no obstante también de dónde hayas pensado coger y devolver el coche de alquiler.

Saludos.[/quote]

Gracias he hecho algunos cambios pues:

1 Dormir Playa del Carmen o Puerto Morelos (llegamos el 21 de Mayo a las 19h a Cancun)
2 Puerto Morelos y zona playa del Carmen ( Noche Playa del Carmen/Playacar)
3 Rio Secreto + Xpu-Ha + Cenote Azul + Coco-Bongo (Noche Playa del Carmen/Playacar)
4 Xcaret (Noche Playa del Carmen/Playacar)
5 Tortugas Akumal + Snorkel + Playa Xcacel (Noche Tulum)
6 Coba +Ruinas Mayas Tulum, cenotes, Beach Strip ,Playa (Noche Tulum)
7 Reserva Natural de Sian Ka’an (Noche a definir de camino a Bacalar..?)
8 Bacalar /Kozumel?
9 Bacalar/ Kozumel?
10 Ek'Balam + Valladolid (Noche Valladolid)
11 Chichén Itzá + Cenotes como Ik Kil, Suytun, Palomitas, Dzitnup (Noche Valladolid)
12 Holbox (Noche Holbox)
13 Holbox (Noche Holbox)
14 Isla Mujeres (Noche Isla Mujeres)
15 Isla Mujeres (Noche Isla Mujeres o Cancun)
16 Cancun.. Libre Vuelo 21h

Tengo que mirarlo bien no se si son muchos km al final . Si hacer algo mas tranquilo sacrificando Bacalar...
Y estudiar si puedo algunos días moverme en Bus/van para no hacer tanto coche

#797:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2022 10:26
    ----
Opino igual, Bacalar entre 2-3 noches está bien.
Para nuestro gusto uno de los fuertes de Yucatan. Ademas parece que ya está muy recuperada. Eso a elección del consumidor

Amistad

#798:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Liyo_jumper Enlaces Publicado: Dom, 06-02-2022 21:05
    ----
Hola!

Os comento el itinerario que hemos organizado para marzo:

Día 0: Llegada a las 19:20h (¿recomendáis alquilar el coche ya? ¿u hotel cercano y a la mañana siguiente ir a por él?)
Día 1: Ruinas Tulum y playas paraiso y pescadores.
Día 2: Playas Tulum, o Cozumel o Isla Mujeres. Este día no lo tenemos claro.
Día 3: Bacalar.
Día 4: Xpujil, Becán, Chicanná, Balamkú.
Día 5: Calakmul y traslado a Campeche.
Día 6: Edzná y Uxmal.
Día 7: Celestún. Ir a Mérida.
Día 8: Mérida. Izamal.
Día 9: Chichen Izta y Valladolid.
Día 10: Ek Balam y cenotes. Ir a Río Lagartos.
Día 11: Tour por Río Lagartos. Ir a Chiquilá a coger ferry a Holbox.
Día 12: Holbox.
Día 13: Holbox.
Día 14: Vuelta de Holbox, pasar el día en Cancún. Coger avión de vuelta por la noche.

¿Cómo lo veis? La idea es alquilar coche y hacer la ruta.

Saludos y gracias!

#799:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Eneko8389 Enlaces Publicado: Dom, 06-02-2022 22:08
    ----
Hola viajeros!
Estoy preparando un viaje de 2 semanas a Yucatán, pero previamente pasaremos 3 noches en CDMX, os expongo unas dudas:

- Volaremos con World2fly desde Madrid con llegada a Cancún a las 17:40h, y desde allí pillamos vuelo a CDMX. Supongo que tendremos que pasar el control de inmigración y demás, había pensado en dejar 2-3h de margen entre vuelo y vuelo, como lo veis?

- Desde CDMX queremos volar a Chetumal para hacer la excursión a Calakmul al día siguiente. Estaba convencido de ir de Chetumal a Xpujil y hacer noche allí, al día siguiente visitar Calakmul por la mañana, y después ir hacia Bacalar.
Pero estoy valorando llegar a Chetumal, y hacer de Bacalar nuestro campamento base para las 2 noches.
Veis mucha paliza hacer Calakmul desde Bacalar en el mismo día?

- Última duda, veo que hay varios parques de entretenimiento, tipo Xcaret, Xel Ha, Rio secreto... Con precios bastante elevados, pero que no nos importaría pagar si tanto merecen la pena. Alguna opinión al respecto?

Gracias!

#800:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2022 1:02
    ----
liyo_jumper Escribió:
Hola!

Os comento el itinerario que hemos organizado para marzo:

Día 0: Llegada a las 19:20h (¿recomendáis alquilar el coche ya? ¿u hotel cercano y a la mañana siguiente ir a por él?)
Día 1: Ruinas Tulum y playas paraiso y pescadores.
Día 2: Playas Tulum, o Cozumel o Isla Mujeres. Este día no lo tenemos claro.
Día 3: Bacalar.
Día 4: Xpujil, Becán, Chicanná, Balamkú.
Día 5: Calakmul y traslado a Campeche.
Día 6: Edzná y Uxmal.
Día 7: Celestún. Ir a Mérida.
Día 8: Mérida. Izamal.
Día 9: Chichen Izta y Valladolid.
Día 10: Ek Balam y cenotes. Ir a Río Lagartos.
Día 11: Tour por Río Lagartos. Ir a Chiquilá a coger ferry a Holbox.
Día 12: Holbox.
Día 13: Holbox.
Día 14: Vuelta de Holbox, pasar el día en Cancún. Coger avión de vuelta por la noche.

¿Cómo lo veis? La idea es alquilar coche y hacer la ruta.

Saludos y gracias!

Pues yo veo bien el itinerario. El coche quizás lo alquilaría al día siguiente, considerando la hora de llegada al aeropuerto.

#801:  Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Autor: Antonion Último Mensaje Publicado: Lun, 20-11-2023 21:11
    ----
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 40 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 189369 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: