Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Siguiente

#881:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 03-11-2022 11:03
    ----
rodei Escribió:
markeli22 Escribió:
rodei Escribió:
maximm Escribió:
rodei Escribió:
Muy buenas, disculpadme si no es el hilo adecuado, pero ¿sabeis si se alquilan motos tipo scooter en las principales ciudades de Yucatan? O todo el alquiler se basa en coches?
Me lo preguntaba porque quiza para explorar por ejemplo los alrededores de Valladolid seria mas comodo y economico haciendolo así, o quiza no se pueda...

Hola! Las motos las alquilan, según el lugar el precio. Va desde los 700 o 450 mexicanos el día!
Saludos

Gracias por la respuesta. Pues me viene fenomenal, ya que en lugar de rentar un coche para la peninsula, prefiero alquilar una scooter en las diferentes ciudades. Guiño

Rodei, me suena que en Mex necesitas el carnet A para alquilar moto, si no lo tienes asegurate antes con alguna compañía.

Amistad

Vaya...que faena...
Gracias por la aclaración...

Escribe a algun rent a car y que te lo confirmen,pero me suena que es así Confundido

#882:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2022 12:35
    ----
markeli22 Escribió:
rodei Escribió:
markeli22 Escribió:
rodei Escribió:
maximm Escribió:
rodei Escribió:
Muy buenas, disculpadme si no es el hilo adecuado, pero ¿sabeis si se alquilan motos tipo scooter en las principales ciudades de Yucatan? O todo el alquiler se basa en coches?
Me lo preguntaba porque quiza para explorar por ejemplo los alrededores de Valladolid seria mas comodo y economico haciendolo así, o quiza no se pueda...

Hola! Las motos las alquilan, según el lugar el precio. Va desde los 700 o 450 mexicanos el día!
Saludos

Gracias por la respuesta. Pues me viene fenomenal, ya que en lugar de rentar un coche para la peninsula, prefiero alquilar una scooter en las diferentes ciudades. Guiño

Rodei, me suena que en Mex necesitas el carnet A para alquilar moto, si no lo tienes asegurate antes con alguna compañía.

Amistad

Vaya...que faena...
Gracias por la aclaración...

Escribe a algun rent a car y que te lo confirmen,pero me suena que es así Confundido

Vamos a ver lo de las motos, tenéis que andar con 1000 ojos por los famosos 'topes'. Y Yucatan esta plagado de ellos.

#883:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2022 22:23
    ----
Entre Tulum y PlayaC, tengo anotadas tres playas:

-Xpuha
-Xcacel
-Akumal.

Desde que ciudad es mas facil acceder a ellas en vans, desde Tulum o Playa? O se puede desde ambas?

#884:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2022 1:27
    ----
rodei Escribió:
Entre Tulum y PlayaC, tengo anotadas tres playas:

-Xpuha
-Xcacel
-Akumal.

Desde que ciudad es mas facil acceder a ellas en vans, desde Tulum o Playa? O se puede desde ambas?

Las vans hacen los recorridos entre Playa del Carmen y Tulum en ambos sentidos por la carretera federal, por la que van haciendo paradas.

www.losviajeros.com/ ...1386#31386

Saludos.

#885:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2022 20:41
    ----
Gracias por la respuesta.

¿Si tuvierais que elegir entre isla Mujeres o Holbox con cual os quedariais? Teniendo en cuenta que iremos en transporte publico creo que Mujeres nos seria mas sencillo aunque si me decis que Holbs merece mas...

#886:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Paloluuu Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2023 11:56
    ----
Hola viajeros.

La idea es hacer Madrid NYC y de ahí saltar a Cancún, tenemos bastante lagunas en la mente en cuanto a ruta, nos podeis ayudar?
Nuestra idea principal sería;
1- Llegada desde NYC, noche en cancún y a la mañana siguiente al puerto de chiquilá para ir a Holbox tres noches.
2- De ahí al Barceló Maya Colonial 5 noches y un día alquilar coche para ir a Valladolid + Chichen Itzá o contratar chofer privado para hacerlo.
3- Ir una mañana a pasear por Tulum

¿Como lo veis? Nos hubiera molado acabar en Holbox e ir directos a Valladolid, hacer noche allí y ver Chichen Itzá peroo veo imposible alquiilar coche en chiquilá.

P.D: Vamos a finales de Junio y con una peque de casi dos años.

¿Nos dais un poco de luz? Sonriente

#887:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Paloluuu Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2023 14:50
    ----
Hola de nuevo,

Ya tenemos mas o menos la ruta.

1- Noche en Cancun en -La Villa du Golf à Cancun Hotel Boutique"

2-Ida en coche de alquiler a Holbox, tenemos dos reservas-"Palapas al sol" o "Villas Flamingo", con cual os quedais?

3-De Chiquila a Valladolid noche en -"Casa tia michi"

4-Dirección a Pisté en " Csa de las lunas"

5-"Barceló maya colonial"

Alguien conoce a algún hotel y podria hablarme mal o bien de él? Sonriente

Cuantos días considerais que deberiamos estar en Holbox y cuantos en un TI?

Vamos con una peque de casi dos años..

Sonriente gracias de antemano.

#888:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 15:12
    ----
Buenos días, estoy comenzando a definir mi ruta por Yucatán y espero que me podáis ayudar sobre todo a rellenar huecos y a decirme si cometo alguna locura. Adelanto que voy con un niño de 3 años y hay zonas que voy a descartar conscientemente y convencida como Balacar, Calamuk o Mérida.

Indicar también que es mi segunda vez con lo que la zona de Tulum y Riviera Maya ya la conocemos.

Mi idea ad día de hoy es la siguiente:

Día 1 - llegada a las 18:00 (noche cerca del aeropuerto)
Días 2-3-4 Holbox
Día 5- trayecto hacia las coloradas pasando por el Cuyo, noche en las coloradas,
Día 6- mañana en las coloradas, viaje a Izamal donde haremos noche.
Día 7 y 8, queremos conocer algo más rural. Tecoh, cenote hacienda muyuche - mani ( noche en Mani)
Día 8-Mapayán, Ticul, oxkutzcab, uxmal (espectáculo nocturno)
Día 9- Uxmal - Campeche
Día 10 Campeche ( visita a Edzná)
Día 11- de Campeche a Chichen Itzá haciendo paradas?? alguien me puede indicar que ver de camino? noche a la entrada
Día 12- CI, Valladolid
Días 13 Valladolid
Días 14-15-16 descansando en algún hotelito de playa.

Como lo véis? se que es una ruta algo diferente pero nos gusta la vida rural más que las ciudades y queremos salirnos un par de días del meollo.
La ruta no está ni remotamente cerrada con lo que admito sugerencias.

Gracias de antemano.

#889:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 17:04
    ----
Como mola, ojalá la pudiera hacer, si la haces podrías hacer un diario con lo visitado, gastos etc etc

#890:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 20:29
    ----
Hola @Yalma,

Me gusta mucho tu viaje.

Lo veo bastante acertado, y muy razonable lo de no bajar hasta Akumal. Nosotros hicimos algo bastante parecido, pero sólo una noche en Holbox por culpa de TAP, lo que tu planeas me parece genial, yo, en mi caso, hubiera preferido hacer Holbox al final en lugar de Tulum.

Nosotros sí incluimos Mérida y desde allí fuimos a Progreso.
Y desde Valladolid fuimos a las Coloradas, muy bonito, te lo recomiendo. Entre la opción de Merida/Progreso o Valladolid/Las Coloradas, desde luego gana la última. Pero es verdad que tampoco tuvimos tiempo de ver mucha cosa en Mérida.

También estuvimos en Bacalar y me gusto mucho, pero vaya, que es cierto que no deja de ser una laguna, y aparte de ser conveniente que el hotel tenga acceso directo, fuera de las excursiones que puedas hacer no es como poder ir a la playa.

Lo que no veo claro es lo de hacer noche en Mani. Ojo, es mi opinión personal y mis gustos, claro. La ruta de los conventos es relativamente rápida, bastante de los pueblos tienen el convento y no mucho más. En bastantes de ellos, excepto Izamal, no había mucha infraestructura, vamos que no había un sitio donde tomarse un refresco o una cerveza. Para mí, lo ideal es alojarse en una hacienda o un sitio bonito con piscina para pasar el resto de la tarde y poder cenar muy a gusto, más si vas con niños, y desde allí hacer la ruta.

Las últimas tres noches nosotros las hicimos en Tulum, la playa una maravilla pero es un concepto de acceso a la playa que a mí no me va. Y además es una zona bastante cara por los americanos. Aún así en el Dos Ceibas estuvimos genial. Unas pizzas para morirse. Pero tú ya comentas que ya has estado, ¿no?

Campeche lo tuve que eliminar y cancelar la reserva sobre la marcha, por querer ir a Calakmul, ahí creo que fallé totalmente.

Ya nos contarás que vas decidiendo. Amistad

#891:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 9:38
    ----
Dudu Escribió:
Hola @Yalma,

Me gusta mucho tu viaje.

Lo veo bastante acertado, y muy razonable lo de no bajar hasta Akumal. Nosotros hicimos algo bastante parecido, pero sólo una noche en Holbox por culpa de TAP, lo que tu planeas me parece genial, yo, en mi caso, hubiera preferido hacer Holbox al final en lugar de Tulum.

Nosotros sí incluimos Mérida y desde allí fuimos a Progreso.
Y desde Valladolid fuimos a las Coloradas, muy bonito, te lo recomiendo. Entre la opción de Merida/Progreso o Valladolid/Las Coloradas, desde luego gana la última. Pero es verdad que tampoco tuvimos tiempo de ver mucha cosa en Mérida.

También estuvimos en Bacalar y me gusto mucho, pero vaya, que es cierto que no deja de ser una laguna, y aparte de ser conveniente que el hotel tenga acceso directo, fuera de las excursiones que puedas hacer no es como poder ir a la playa.

Lo que no veo claro es lo de hacer noche en Mani. Ojo, es mi opinión personal y mis gustos, claro. La ruta de los conventos es relativamente rápida, bastante de los pueblos tienen el convento y no mucho más. En bastantes de ellos, excepto Izamal, no había mucha infraestructura, vamos que no había un sitio donde tomarse un refresco o una cerveza. Para mí, lo ideal es alojarse en una hacienda o un sitio bonito con piscina para pasar el resto de la tarde y poder cenar muy a gusto, más si vas con niños, y desde allí hacer la ruta.

Las últimas tres noches nosotros las hicimos en Tulum, la playa una maravilla pero es un concepto de acceso a la playa que a mí no me va. Y además es una zona bastante cara por los americanos. Aún así en el Dos Ceibas estuvimos genial. Unas pizzas para morirse. Pero tú ya comentas que ya has estado, ¿no?

Campeche lo tuve que eliminar y cancelar la reserva sobre la marcha, por querer ir a Calakmul, ahí creo que fallé totalmente.

Ya nos contarás que vas decidiendo. Amistad

Gracias por contestar, por partes, no bajo a Akumal porque primero ya lo conozco y quiero quedarme con el recuerdo que tengo que me da que ahora esa zona está sobreexplotada, esta vez quiero centrarme en lugares menos turísticos aunque eso sea dificil.
Las Coloradas son una de mis primeras paradas, estaré allí casi un día para hacer el tour y visitar las salinas por nuestra cuenta, para nosotros parada obligaria,
Tomo nota de lo de Mani aunque no veo muchas opciones, voy desde Izamal a Uxmal pasando por pueblecitos en 2 días y en Uxmal quiero hacer la segunda noche para poder ver el espectáculo nocturno.
A ver si alguien más que haya estado me da un poco de luz y voy puliendo la ruta.

De nuevo gracias. Amistad

#892:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 12:06
    ----
Hola Yalma,

Yo solo iba a comentarte que no sabía si había algún para visitar Las Coloradas, porque yo esa parada la descarté por los comentarios negativos que leí. Pero veo que tienes otros planes por allí.

Apunta visitar la iglesia de Uayma, está cerquita de Valladolid y es preciosa.

Por lo demás lo veo bien, y para los últimos días de playa que zona has pensado?

Amistad

#893:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 13:50
    ----
markeli22 Escribió:
Hola Yalma,

Yo solo iba a comentarte que no sabía si había algún para visitar Las Coloradas, porque yo esa parada la descarté por los comentarios negativos que leí. Pero veo que tienes otros planes por allí.

Apunta visitar la iglesia de Uayma, está cerquita de Valladolid y es preciosa.

Por lo demás lo veo bien, y para los últimos días de playa que zona has pensado?

Amistad

Gracias Eli, Uayma apuntada.

En cuanto a la zona de playa no sé aún, creo que me voy a decantar por un TI para descansar, que con un niño tener todas las comidas resueltas y todo a mano, incluso entretenimiento para ellos no es poca cosa pero la zona no la tengo clara.
Admito sugerencias. Guiño

#894:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 13:53
    ----
YALMA Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola Yalma,

Yo solo iba a comentarte que no sabía si había algún para visitar Las Coloradas, porque yo esa parada la descarté por los comentarios negativos que leí. Pero veo que tienes otros planes por allí.

Apunta visitar la iglesia de Uayma, está cerquita de Valladolid y es preciosa.

Por lo demás lo veo bien, y para los últimos días de playa que zona has pensado?

Amistad

Gracias Eli, Uayma apuntada.

En cuanto a la zona de playa no sé aún, creo que me voy a decantar por un TI para descansar, que con un niño tener todas las comidas resueltas y todo a mano, incluso entretenimiento para ellos no es poca cosa pero la zona no la tengo clara.
Admito sugerencias. Guiño

Para niños yo me decanto por bahía Príncipe Coba

#895:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 14:09
    ----
YALMA Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola Yalma,

Yo solo iba a comentarte que no sabía si había algún para visitar Las Coloradas, porque yo esa parada la descarté por los comentarios negativos que leí. Pero veo que tienes otros planes por allí.

Apunta visitar la iglesia de Uayma, está cerquita de Valladolid y es preciosa.

Por lo demás lo veo bien, y para los últimos días de playa que zona has pensado?

Amistad

Gracias Eli, Uayma apuntada.

En cuanto a la zona de playa no sé aún, creo que me voy a decantar por un TI para descansar, que con un niño tener todas las comidas resueltas y todo a mano, incluso entretenimiento para ellos no es poca cosa pero la zona no la tengo clara.
Admito sugerencias. Guiño



Si el tema sargazo sigue igual que los años anteriores, miraría la zona de Costa Mujeres.
O incluso algún resort en Cozumel, que seguro que los hay.

Amistad

#896:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2023 17:39
    ----
Oscar-Palop Escribió:
YALMA Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola Yalma,

Yo solo iba a comentarte que no sabía si había algún para visitar Las Coloradas, porque yo esa parada la descarté por los comentarios negativos que leí. Pero veo que tienes otros planes por allí.

Apunta visitar la iglesia de Uayma, está cerquita de Valladolid y es preciosa.

Por lo demás lo veo bien, y para los últimos días de playa que zona has pensado?

Amistad

Gracias Eli, Uayma apuntada.

En cuanto a la zona de playa no sé aún, creo que me voy a decantar por un TI para descansar, que con un niño tener todas las comidas resueltas y todo a mano, incluso entretenimiento para ellos no es poca cosa pero la zona no la tengo clara.
Admito sugerencias. Guiño

Para niños yo me decanto por bahía Príncipe Coba

Por alguna razón que se me escape? Amistad

#897:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2023 17:41
    ----
markeli22 Escribió:
YALMA Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola Yalma,

Yo solo iba a comentarte que no sabía si había algún para visitar Las Coloradas, porque yo esa parada la descarté por los comentarios negativos que leí. Pero veo que tienes otros planes por allí.

Apunta visitar la iglesia de Uayma, está cerquita de Valladolid y es preciosa.

Por lo demás lo veo bien, y para los últimos días de playa que zona has pensado?

Amistad

Gracias Eli, Uayma apuntada.

En cuanto a la zona de playa no sé aún, creo que me voy a decantar por un TI para descansar, que con un niño tener todas las comidas resueltas y todo a mano, incluso entretenimiento para ellos no es poca cosa pero la zona no la tengo clara.
Admito sugerencias. Guiño



Si el tema sargazo sigue igual que los años anteriores, miraría la zona de Costa Mujeres.
O incluso algún resort en Cozumel, que seguro que los hay.

Amistad

No controlo mucho el tema del sargazo la verdad.. En principio mi intención era evitarme todo destino que supusiese coger un barco para llegar pero apunto tus sugerencias. Amistad

#898:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 22:25
    ----
Saludos desde Mérida, alguien sabe si hay consignas para dejar equipaje en Chitzen Itza? Estoy pensando que de camino a Valladolid podría aprovechar para hacer la vista ya que queda de camino...
De todas formas me daré una vuelta ahora por el centro y si consigo averiguarlo informó.

#899:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 22:53
    ----
rodei Escribió:
Saludos desde Mérida, alguien sabe si hay consignas para dejar equipaje en Chitzen Itza? Estoy pensando que de camino a Valladolid podría aprovechar para hacer la vista ya que queda de camino...
De todas formas me daré una vuelta ahora por el centro y si consigo averiguarlo informó.

No me acuerdo, pregunta aquí
Info@chichenitza.com

#900:  Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 21:17
    ----
Gracias por la respuesta. Al final iré desde Valladolid, ya que las agencias de Mérida hacen la visita a las ruinas a mediodía, y no es plan de derretirse al sol...
Desde Valladolid alquilaré coche, o iré en colectivo, ya que el único ADO sale como a las 10:30 de la mañana.

Por cierto, para los que vayáis a venir por aquí en breve, olvidaros de precios de referencia, todo ha subido como la espuma.

#901:  Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes  Autor: Antonion Último Mensaje Publicado: Lun, 20-11-2023 21:11
    ----
Dudu Escribió:
@antonion

Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión.

Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios servicios de shuttle, entiendo que algunos de las agencias de viaje que ofrecen la extensión a Holbox, pero supongo que si investigas puedes encontrar como contratar el servicio por tu cuenta.

Tulum, si solo vas a ver las ruinas y darte un paseo por el pueblo, pues supongo que sí, es para ir y volver en el día. Para ir a la playa me pareció que había que estar alojado en uno de los hoteles porque el acceso a las playas no está nada abierto. Nosotros estuvimos tres noches. Los hoteles son bastante caros por otro lado. El pueblo en sí no tiene nada que ver, se puede comprar artesanía, y hay bastantes restaurantes algunos chulos. Cuando fuimos estaba ya decorado para la Navidad y fue bastante simpático el montaje que tenían. Yo hubiera cambiado las noches de Tulum a Holbox, aún así me gusto conocerlo y alojarme en uno de los hoteles.

Respecto a Mérida y Valladolid depende de lo que vayas a visitar en cada sitio pues así distribuir el tiempo, a mí me gusto mucho más Valladolid que Mérida la verdad, pero bueno, depende de las visitas.

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 45 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 188764 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: