Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente

#21:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Salamina Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2008 9:04
    ----
Buenos días!

Llego sobre las 17.30 horas a Fiumicino. El apartamento lo tengo al lado de Trastevere y resulta que me dice el de la agencia que tengo que poner una hora para que me espere una persona para darme las llaves.

Le comenté que cuanto se tardaba desde Fiumicino a Trastevere para poder decirle un mas/menos, y me dice que desde que aterriza el avion unas 2 horas.

La pregunta es esa, tanto se tarda una vez recogidas las maletas de llegar al Trastevere?

La estación de tren supongo que estará cerquita de la salida del aeropuerto, vamos que se podrá ir caminando.

Aclararme un poquito, para hacerme una idea y poder darle una hora a la agencia. Es que por lo visto todo lo que pase de las 8 de la tarde, tengo que pagar un suplemento de 25 euros.

Gracias

#22:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: KARAKORUM Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2008 9:14
    ----
Las maletas en Fiumicino tardan mas o menos como en cualquier aeropuerto, unos 20/30 minutos. Luego tienes que andar un ratillo entre pasillos desde el aeropuerto hasta la estación de tren, entre 5 y 10 minutos. Luego sacar el billete y si tienes que esperar tren sera un tiempo maximo de 20 minutos que es lo maximo, mas o menos, entre trenes. Luego sumale el tiempo de tren, que en Leonardo que no hace paradas es de 30 minutos, el de cercanias tardara imagino unos 40. Mas o menos se te van esas dos horas, quiza algo menos, pero dale ese margen de 2 horas.

Un saludo

#23:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2008 12:32
    ----
salamina Escribió:
Buenos días!

Llego sobre las 17.30 horas a Fiumicino. El apartamento lo tengo al lado de Trastevere y resulta que me dice el de la agencia que tengo que poner una hora para que me espere una persona para darme las llaves.

Le comenté que cuanto se tardaba desde Fiumicino a Trastevere para poder decirle un mas/menos, y me dice que desde que aterriza el avion unas 2 horas.

La pregunta es esa, tanto se tarda una vez recogidas las maletas de llegar al Trastevere?

La estación de tren supongo que estará cerquita de la salida del aeropuerto, vamos que se podrá ir caminando.

Aclararme un poquito, para hacerme una idea y poder darle una hora a la agencia. Es que por lo visto todo lo que pase de las 8 de la tarde, tengo que pagar un suplemento de 25 euros.

Gracias

Lo de las maletas en Fiumicino para mi fue un poco mas largo que a KARAKORUM, alrededor de una hora y cuarto. Tardaron tanto que empezabamos a preocuparnos y al menos ese día no fue nuestro vuelo solo, tambian el de Iberia que habia llegado cinco/diez minutos antes tardaron otro tanto.
Saludos

#24:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Salamina Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2008 13:10
    ----
Gracias.

Pero quiero hacer hincapie que aunque el tren tarde un poco mas, yo no voy a termini, si no que me bajo en Trastevere. Pero bueno con vuestras indicaciones ya me hago una idea.

Salu2....

#25:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2008 13:21
    ----
Si coges la línea de tren FM1 y te bajas en Trastevere como yo tardarás más o menos de 20 a 30 minutillos. Pasarás las estaciones deMuratella, Magliana, Billa Bonelli y la siguiente es Trastevere, antes de llevar a Muratella creo que había una o dos chiquititas, el tren no para mucho en las estaciones, se baja la gente y arranca otra vez. En la estación si sales puedes ir andando si tienes cerca el apartamento o coger un bus en la estación que está en la puerta, si andas un poco hacia la izquierda encontrarás también el tranvia, no tiene pérdida. Guiño

#26:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Salamina Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2008 14:13
    ----
Babyboom Escribió:
En la estación si sales puedes ir andando si tienes cerca el apartamento o coger un bus en la estación que está en la puerta, si andas un poco hacia la izquierda encontrarás también el tranvia, no tiene pérdida. Guiño

Supongo que te refieres a la estación cuando sales en Trastevere, verdad?

Efectivamente, tengo el apartamento una calle al lado, aunque no te doy indicaciones, no por na, es que como no lo conozco, no se, si seria norte, sur, este u oeste y seria liarnos mas, pero viendolo en el mapa google, veo que esta cerquisima, unos 50-100 metros.

Gracias

#27:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2008 17:28
    ----
Perdona, esque no he especificado, cuando sales de la estación de tren de Trastevere verás una parada de bus, si lo tienes al lado puedes ir andando perfectamente. Sacando la lengua

#28:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 27-04-2008 17:51
    ----
Para Salamina

La estación de tren de Fiumicino (Leonardo da Vinci) está en la misma salida del aeropuerto. Tan sólo tienes que tener atención a las dos lineas de tren que encontrarás. Una la del tren Leonardo que sólo hace el trayecto a Termini (sin parada), y la otra, en el andén de la izquierda FM1 que hace parada en todas las estaciones y no pasa por Termini.

La estación de Trastevere tiene enfrente una terminal de buses urbanos y una parada del tranvia, aparte de taxis. Dentro de la estación hay un pequeño supermercado, por si acaso.

#29:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Dom, 27-04-2008 20:44
    ----
salamina Escribió:
Buenas.

Cuando me confirmen, llego a Fuimicino, y mi residencia es cerca de la Estación de Trastevere.

Creo que hay alguna combinación para bajarse en Trasvere, me podeis indicar que tipo de tren y si es directo o hace paradas?

Gracias

La linea FM1 va de Fiumicino a Trastevere.
Ahí te paso una pagina donde tienes plano de tren y metro.
www.hotelesderoma.es/metro_roma.htm
Sale de la misma estación del Leonardo pero de otra via.
Saludos

#30:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Salamina Enlaces Publicado: Lun, 28-04-2008 1:43
    ----
Gracias por vuestras respuestas.

Aunque voy en Agosto, estoy haciendome un diario, con todo tipo de anotaciones, desde lo mas insignificante a cualquier duda, ya que lo hago todo por mi cuenta.

Porque una cosa, es la información que ves en las Webs, agencias, etc, y otra la información de primera mano, que nos dais los que ya habeis estado allí y que por suerte o desgracia segun convenga, es a veces muy diferente de lo que indican esas webs o agencias.

Lo dicho, GRACIAS

#31:  tren FIUMINCINO-ROMA  Autor: Lua06 Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2008 14:25
    ----
POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.ESTOY UN POCO AGOBIADA PQ MI VUELO LLEGA ALAS 11 Y MEDIA DE LA NOCHE Y CLARO EL ULTIMO LEONARDO EXPRESS SALE A ESA MISMA HORA Y ME PREGUNTO COMO PUEDO LLEGAR A TERMINI ,PQ MIENTRAS COGE LAS MALETAS Y TODO NO LLEGARE AL TREN.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?.Y ME HAN DIXO QE LA ZONA DE TERMINI A ESAS HORAS ES PELIGOSA?AIS Q ME ACONSEJAIS?

#32:  TREN ROMA-AEROPUERTO  Autor: Lua06 Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2008 14:34
    ----
POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.ESTOY UN POCO AGOBIADA PQ MI VUELO LLEGA ALAS 11 Y MEDIA DE LA NOCHE Y CLARO EL ULTIMO LEONARDO EXPRESS SALE A ESA MISMA HORA Y ME PREGUNTO COMO PUEDO LLEGAR A TERMINI ,PQ MIENTRAS COGE LAS MALETAS Y TODO NO LLEGARE AL TREN.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?.Y ME HAN DIXO QE LA ZONA DE TERMINI A ESAS HORAS ES PELIGOSA?AIS Q ME ACONSEJAIS?

#33:  Re: TREN ROMA-AEROPUERTO  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2008 14:47
    ----
Hola,

No se como puedes llegar, pero la zona no es tan peligrosa, fea muy fea, pero hay muchos hoteles con lo que suele haber turistas por la zona.

#34:  Re: TREN ROMA-AEROPUERTO  Autor: Ziklon Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2008 14:50
    ----
Supongo que la solución es un taxi, tienen precio fijo por ley de 40€ creo recordar, aunque tal vez intenten cobrarte más.

#35:  Re: tren FIUMINCINO-ROMA  Autor: KARAKORUM Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2008 20:13
    ----
Tienes la opción de bus nocturno con la empresa Cotral, también puedes coger taxi o transporte privado tipo shuttle. Te dejo el link del autobus.

www.cotralspa.it/ ...oporti.asp

En cuanto a la seguridad de Termini hay un foro abierto en "Italia" en el que hay opiniones para todos los gustos. La mia es que es una zona normal, igual a la que te puedes encontrar en Madrid, Barcelona,etc, teniendo la precaución que tendrias en cualquier lugar del mundo no tendras mayor problema.

www.losviajeros.com/ ...ht=termini


Un saludo

#36:  Re: Traslado (desde - hasta) Fluminino - Roma  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 16:00
    ----
He unido dos hilos que tratan de lo mismo para que esté toda la información junta. Guiño

#37:  Re: transporte fiumicino a roma  Autor: Peterva75 Enlaces Publicado: Vie, 20-06-2008 23:17
    ----
guijante Escribió:
Hola a todos,
Tengo previsto hacer el trayecto de tren desde Fiumicino a Roma con el tren de cercanias (linea FM1) en lugar del "Leonardo Express". He visto que hace parada en Roma Ostiense en la cual hay un transbordo a la parada de metro Piramide. No se si este transbordo es complicado, largo, si hay muchas escaleras...¿alguien lo conoce?.
Gracias por la ayuda.
Guiño

Esta duda también la tengo yo.., no parece que sea la misma estación sino que parece que habría que andar algo con las maletas hasta Piramide..., ¿alguien nos puede informar más exactamente sobre esta cuestión?, sino lo que se puede hacer es ir hasta Tiburtina y allí coger el metro a Termini Ojos que se mueven

Saludos a todos

#38:  Re: transporte fiumicino a roma  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 7:32
    ----
La estación Ostiense de los ferrocarriles y la estación Pirámide del Metro son diferentes pero cercanas. LA estación Ostiense está comunicada con la linea de metro en la estación que tiene este nombre (Ostiense).

Si tienes que ir a Pirámide y vienes del aeropuerto Fiumicino, bajas en Ostiense y en la misma estación toma la linea B del Metro (dirección Rebbibia) y te bajas en la primera, Piramide.

La distancia entre Ostiense y Pirámide, en superficie, son unos 400 mts. Si quieres ir andando, tomando como referencia la plaza delante de la estación, toma hacia el frente y a la iquierda el viale delle Cave de Ardeatine y estarás en Pirámide.

#39:  Re: transporte fiumicino a roma  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 7:40
    ----
Mi respuesta anterior es sobre las dos estaciones que señalabais. Pero si en la linea dl ferrocarril F1 quereis ir a la esatción Cavour, en la estación Ostiense tomais la linea B de metro (dirección Rebibbia) y llegareis a Cavour (es la cuarta estación). Ir hasta Tiburtina es perder el tiempo ya que tendriais que atravesar otra vez la ciudad hasta Cavour.

#40:  Re: transporte fiumicino a roma  Autor: Peterva75 Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 14:14
    ----
antoni54 Escribió:
La estación Ostiense de los ferrocarriles y la estación Pirámide del Metro son diferentes pero cercanas. LA estación Ostiense está comunicada con la linea de metro en la estación que tiene este nombre (Ostiense).

Si tienes que ir a Pirámide y vienes del aeropuerto Fiumicino, bajas en Ostiense y en la misma estación toma la linea B del Metro (dirección Rebbibia) y te bajas en la primera, Piramide.

La distancia entre Ostiense y Pirámide, en superficie, son unos 400 mts. Si quieres ir andando, tomando como referencia la plaza delante de la estación, toma hacia el frente y a la iquierda el viale delle Cave de Ardeatine y estarás en Pirámide.

Gracias por la información Antoni54. Yo entiendo que para ir a Termini (que supongo que te refieres con ella a Cavour) en la estación Ostiense de ferrocarriles debe de haber allí en el subterráneo un enlace o trasbordo corto en metro hasta Piramide para coger allí la linea B del metro, verdad?, allí cogería esta linea dirección Rebibbia y me bajo 4 paradas después, esto esta chupao porque todos los metros que conozco son iguales Muy feliz .

Si sólo son 400 metros andando no es nada y podría hacerlo así pero es el tema de las maletas lo que me tira un poco para atras.

Saludos desde Pucela

#41:  Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)  Autor: India1 Último Mensaje Publicado: Mie, 03-04-2024 7:55
    ----
Abdelkrim Escribió:
Así es, los taxis están pasando toda la noche y las tarifas están expuestas.

Muchas gracias por contestar tan rápido Muy feliz





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 2 de 49 - Tema con 970 Mensajes y 855812 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: