Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente

#181:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: JunkyGirl Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2016 10:30
    ----
Andreace Escribió:
Hola!!sabéis algo del autobus gratuito entre seul jeonju y busan?busco algún link pero nada

shuttle.dongbotravel.com/en/

#182:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Fansipan Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2016 11:04
    ----
Yo no lo conozco

#183:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2016 11:56
    ----
Si, cada verano suelen promocionar algun trayecto. Este verano ha debido tocar ese. Funciona muy bien.

#184:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Josean1958 Enlaces Publicado: Sab, 24-09-2016 12:17
    ----
Podría alguien ofrecerme información sobre la DMZ -la zona desmilitarizada-. Creo que es necesario un permiso o al menos ir con una agencia. ES así ciertamente???? Gracias por la excelente información. Me ha resultado muy beneficiosa.

#185:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Oskario Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 19:23
    ----
Hola gente!

Un amigo y yo vamos a viajar a Corea en muy poco tiempo, abajo os muestro lo que tenemos pensado hacer, no hay nada fijado excepto los billetes de avión:

08 Nov: Osaka – Busán
09 Nov: Busán
10 Nov: Busán
11 Nov: Busán – Geoje - Tongyeong
12 Nov: Tongyeong - Gyeongju
13 Nov: Gyeongju
14 Nov: Gyeongju – Daegu - Jeju
15 Nov: Jeju
16 Nov: Jeju
17 Nov: Jeju - Seoul
18 Nov: Seoul
19 Nov: Seoul
20 Nov: Seoul
21 Nov: Seoul
22 Nov: Seoul – Gold Coast

Geoje y Tongyeong que están relativamente cerca de Busán ¿son excursiones que dan tiempo a hacerlas en un día ambas?, o ¿hay que darle un día a cada uno saliendo desde Busán?, ¿es más recomendable pasar una noche?

Muchas gracias!

#186:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Vie, 21-10-2016 7:48
    ----
oskario Escribió:
Hola gente!

Un amigo y yo vamos a viajar a Corea en muy poco tiempo, abajo os muestro lo que tenemos pensado hacer, no hay nada fijado excepto los billetes de avión:

08 Nov: Osaka – Busán
09 Nov: Busán
10 Nov: Busán
11 Nov: Busán – Geoje - Tongyeong
12 Nov: Tongyeong - Gyeongju
13 Nov: Gyeongju
14 Nov: Gyeongju – Daegu - Jeju
15 Nov: Jeju
16 Nov: Jeju
17 Nov: Jeju - Seoul
18 Nov: Seoul
19 Nov: Seoul
20 Nov: Seoul
21 Nov: Seoul
22 Nov: Seoul – Gold Coast

Geoje y Tongyeong que están relativamente cerca de Busán ¿son excursiones que dan tiempo a hacerlas en un día ambas?, o ¿hay que darle un día a cada uno saliendo desde Busán?, ¿es más recomendable pasar una noche?

Muchas gracias!

Buenas!

Partiendo de que en Geoje y Tongyeong no estuve, buscando info un poco rápida, parece que tienes 1.20h de bus desde la terminal de autobuses Seobu (oeste) de Busán a Geoje. No es mucho si quieres hacer las visitas durmiendo siempre en Busán, los buses en Corea son baratos, cómodos y puntuales.

Lo que si debes tener en cuenta es donde hospedarte en Busan. Es una ciudad bastante extensa. El metro está muy bien y tiene muchas paradas. El inconveniente es que si te hospedas en la zona de Haeundae y quieres ir a la zona de Nampodong tienes 1h de metro entre transbordos y demás. La terminal de Seobu está aún más lejos. Mi consejo es que te alojes en la zona de Nampodong (Mercado de Jagalchi, Yongdusan Park, Torre de Busan etc..) es una zona intermedia entre Haundae y la terminal de autobuses Seobu. El autobús de Busán a Gyeongju también se coge en la misma terminal Seobu. La frecuencia es alta y el trayecto dura menos de 1 hora.

14 Nov: Gyeongju – Daegu - Jeju, este día a que hora tienes el vuelo?

Pasar por Daegu y no ver el templo Haeinsa con su Tripitaka Coreana sería una verdadera pena.

#187:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Kamnopolis Enlaces Publicado: Dom, 13-11-2016 17:00
    ----
Hola Como estan?? Estoy preparando mis vacaciones en Japon, y la verdad que queria visitar Korea algunos días (quizas Seoul y Jeju) pero sobre este ultimo destino, alguien sabe si desde Jeju se puede ir via ferry a Japon? Me parece que la conexion podria realizarse via Busan.
Cualquiera que sepa información sobre precios, horarios y disponibilidades se lo agradecere mucho.
Ahhh el viaje es para Enero.
Saludos

#188:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos.  Autor: Pabloreyes64 Enlaces Publicado: Dom, 18-12-2016 19:18
    ----
Hola.
Dispongo de varios archivos .KMZ de Corea del Sur, con TODOS los puntos de interés que aparecen en la Lonely Planet. Los tengo separados por regiones.
Me los curré yo solito (mi trabajo y tiempo me costó).
Yo utilicé para mi viaje la aplicación MapsWithMe en android. Es gratuita, se pueden descargar los mapas y utilizar Offline. Así como obtener trayectos (para los que alquilen coche). A mí me fué a las mil maravillas.
Si le interesan a alguien, me los puede pedir por privado.
Este es mi pequeño aporte a estos foros.
Muy feliz

#189:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos.  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2017 20:40
    ----
Hola buenas, estoy planificando un viaje por Corea del Sur para finales de mayo y tengo ya medio trabajada la ruta a seguir, la dejo por aquí a ver si podéis decirme si me quedo corto o largo en algún sitio, o qué cosas cambiaríais. Son 15 días enteros, más los dos medios días de llegada y salida.

Día 1: Llegada a Seoul 11:30, visitas.
Día 2: Seoul
Día 3: Seoul, Suwon
Día 4 Seoul DMZ
Día 5 Seoul
Día 6 Bus Seoul -Andong (3h), bus a Hahoe. Noche en Andong
Día 7 Bus Andong - Gyeongju (2h). Visitar en bici sitios más cercanos.
Día 8 Gyeongju, sitios más retirados en transporte público.
Día 9 Bus Gyeongju - Daegu (1h), visitas. Noche.
Día 10 Visitar templo Haeinsa y coger bus a Busan.
Día 11 Busan
Día 12 Busan y por la tarde vuelo a Jeju
Día 13 Jeju
Día 14 Jeju
Día 15 Jeju
Día 16 Vuelo Jeju - Seoul por la tarde-noche
Día 17 Seoul y vuelo España 17:30

¿Meteríais de alguna forma Seroaksan? Merece la pena a finales de mayo/principios de junio?

#190:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2017 21:29
    ----
Me equivoque y lo colgue en el post de Corea del Norte:

Buenas , nos vamos a Corea el 10 de Abril y aun estamos bastante liados ( estaremos 14 dias) . El caso es que tenemos un buen lio con la menera de moverse de un lugar a otro , la ruta que tenemos en mente es:

-Seul
-Daegu
-Gyeonju
-Busan
-Seul

De Busan a Seul creo que se puede ir en el KTX , pero el resto de traslados aun los tenemos un poco verdes .

En cuanto a las paradas , ¿algun otro lugar imprescindible?

Saludos

PD; Gracias Dificilisim por la respuesta,.

#191:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2017 21:57
    ----
Los traslados en autobus... Llega a todos los sitios y es barato y comodo. Hay autobuses de diferentes clases/precio=calidad espacio.

#192:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos.  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2017 1:40
    ----
Zipper Escribió:
Hola buenas, estoy planificando un viaje por Corea del Sur para finales de mayo y tengo ya medio trabajada la ruta a seguir, la dejo por aquí a ver si podéis decirme si me quedo corto o largo en algún sitio, o qué cosas cambiaríais. Son 15 días enteros, más los dos medios días de llegada y salida.

Día 1: Llegada a Seoul 11:30, visitas.
Día 2: Seoul
Día 3: Seoul, Suwon
Día 4 Seoul DMZ
Día 5 Seoul
Día 6 Bus Seoul -Andong (3h), bus a Hahoe. Noche en Andong
Día 7 Bus Andong - Gyeongju (2h). Visitar en bici sitios más cercanos.
Día 8 Gyeongju, sitios más retirados en transporte público.
Día 9 Bus Gyeongju - Daegu (1h), visitas. Noche.
Día 10 Visitar templo Haeinsa y coger bus a Busan.
Día 11 Busan
Día 12 Busan y por la tarde vuelo a Jeju
Día 13 Jeju
Día 14 Jeju
Día 15 Jeju
Día 16 Vuelo Jeju - Seoul por la tarde-noche
Día 17 Seoul y vuelo España 17:30

¿Meteríais de alguna forma Seroaksan? Merece la pena a finales de mayo/principios de junio?

Podrías quitarte el día de las visitas a Daegu, bajo mi punto de vista no tiene mayor interés esa ciudad mas que de "hub" al templo Haeinsa y ese día dedicarlo a Seroaksan, Busan o al propio Seúl.

Desde Gyeongju tienes autobuses directos a todas las estaciones de autobuses de Daegu. La más concurrida (cada 15-20 min) es la de Dongdaegu también conocida como East station o Seobu station (tiene la estación de trenes al lado). Desde ahí tienes 45 min de metro línea 1 hasta la estación West Station que es desde donde parten los autobuses a Haeinsa. Desde Gyeongju también tienes autobuses directos a la West Station (6:30/7:00/7:30/8:10/9:00/10:00 etc..), con lo que te ahorras los 45 min de metro en Daegu. Te da tiempo de sobra de Gyeongju>Haeinsa->Busan el mismo día si prescindes de las visitas a Daegu. Cuestión de prioridades.

#193:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos...  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2017 1:47
    ----
JordiM Escribió:
Me equivoque y lo colgue en el post de Corea del Norte:

Buenas , nos vamos a Corea el 10 de Abril y aun estamos bastante liados ( estaremos 14 dias) . El caso es que tenemos un buen lio con la menera de moverse de un lugar a otro , la ruta que tenemos en mente es:

-Seul
-Daegu
-Gyeonju
-Busan
-Seul

De Busan a Seul creo que se puede ir en el KTX , pero el resto de traslados aun los tenemos un poco verdes .

En cuanto a las paradas , ¿algun otro lugar imprescindible?

Saludos

PD; Gracias Dificilisim por la respuesta,.

El autobús es muy cómodo, barato y puntual. Muy recomendable.

#194:  Re: Viajar a Corea Por Libre: Rutas, Itinerarios, Consejos.  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2017 21:21
    ----
theanswer Escribió:


Podrías quitarte el día de las visitas a Daegu, bajo mi punto de vista no tiene mayor interés esa ciudad mas que de "hub" al templo Haeinsa y ese día dedicarlo a Seroaksan, Busan o al propio Seúl.

Desde Gyeongju tienes autobuses directos a todas las estaciones de autobuses de Daegu. La más concurrida (cada 15-20 min) es la de Dongdaegu también conocida como East station o Seobu station (tiene la estación de trenes al lado). Desde ahí tienes 45 min de metro línea 1 hasta la estación West Station que es desde donde parten los autobuses a Haeinsa. Desde Gyeongju también tienes autobuses directos a la West Station (6:30/7:00/7:30/8:10/9:00/10:00 etc..), con lo que te ahorras los 45 min de metro en Daegu. Te da tiempo de sobra de Gyeongju>Haeinsa->Busan el mismo día si prescindes de las visitas a Daegu. Cuestión de prioridades.

Muchas gracias por la sugerencia. Si, Daegu en sí no me había parecido muy destacable, lo valoraré porque lo que más me haría es añadir Seroaksan, pero tampoco podría dedicarle mucho tiempo, sólo una excursión de un día desde Seoul y me parece un poco paliza para no ver gran cosa. Me lo pienso unos días y así ya puedo sacarme el vuelo a Jeju. Gracias!

#195:  Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Autor: Loichi Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2017 19:08
    ----
Hola a todos!!

Viajo a Korea el próximo mes de Julio/ Agosto ( ya se que son los peores pero no tengo otra fecha para ir este año ) leo y releo que llueve muchísimo en esa fecha y la verdad que me da un poco de miedo, pero si no lo hago así no iré nunca.

En fin lo que os quería comentar.... Habéis estado alguno en esos meses??? Los vuelos los he cogido con Alitalia desde BCN con escala en Roma, habéis volado con ellos??? Voy 12 días completos, y la ruta que he marcado seria ésta, a ver como lo veis....:

1-Llegada a Incheon, directamente coger un tren y viajar hasta Busan.
2-Busan (Mercado Guaje, Mercado malgache, GD Almacenes Shinsagae, Parque Doubaeg, Templo Haedong Yonggungsa, Beomeosa)
Todo esto repartido entre todos los días que vamos a estar en Busan.
3-Busan
4-Busan-Gyeongju
5-Gyeongju (Gruta seokguram
Observatorio Cheomseongdae
Estanque Anapji
Zona de Hanoks)
6-Monte Namsan
7-Yandong ( Aldea ) lo visitamos a primera hora y después nos vamos a
7 y 8- Daegu ( Templo Haeinsa )
9,10,11 y 12- Seoul.

Que tal lo veis??? Que no os perderias por nada del mundo por allí, restaurantes que te dejen con la boca abierta?? El trayecto entre Aeropuerto-Busan, mejor en tren o en bus?? Los billetes de tren, ( que aquí tengo algo de lío ) existe como la JRPass me refiero a que compras una tarjeta y te puedes subir tantas veces como sea necesario???

Cuantas dudas!!!! Espero que me ayudéis por favor!!!


Muchas gracias forer@s!!!

#196:  Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Autor: Loichi Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2017 20:19
    ----
Hola de nuevo, he visto que hay dos correo a los que enviar tus datos para que te envíen la guía turística en Español, y ahí no salen reenviados los correo que envío como que esa dirección ya no existe, sabeis si hay alguna otra???

Los correos son: visita_corea@naver.com
baramdugu@mail.knto.or.kr

Muchas gracias de nuevo!!

#197:  Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2017 20:38
    ----
Loichi Escribió:
Hola de nuevo, he visto que hay dos correo a los que enviar tus datos para que te envíen la guía turística en Español, y ahí no salen reenviados los correo que envío como que esa dirección ya no existe, sabeis si hay alguna otra???

Los correos son: visita_corea@naver.com
baramdugu@mail.knto.or.kr

Muchas gracias de nuevo!!

Hola!

spanish.visitkorea.or.kr/ ..._2_4_5.jsp

En está página tienes las instrucciones para solicitar la guía gratuita. Te registras, rellenas el formulario y pinchas Solicitar!

#198:  Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2017 21:42
    ----
Loichi Escribió:
Hola a todos!!

Viajo a Korea el próximo mes de Julio/ Agosto ( ya se que son los peores pero no tengo otra fecha para ir este año ) leo y releo que llueve muchísimo en esa fecha y la verdad que me da un poco de miedo, pero si no lo hago así no iré nunca.

En fin lo que os quería comentar.... Habéis estado alguno en esos meses??? Los vuelos los he cogido con Alitalia desde BCN con escala en Roma, habéis volado con ellos??? Voy 12 días completos, y la ruta que he marcado seria ésta, a ver como lo veis....:

1-Llegada a Incheon, directamente coger un tren y viajar hasta Busan.
2-Busan (Mercado Guaje, Mercado malgache, GD Almacenes Shinsagae, Parque Doubaeg, Templo Haedong Yonggungsa, Beomeosa)
Todo esto repartido entre todos los días que vamos a estar en Busan.
3-Busan
4-Busan-Gyeongju
5-Gyeongju (Gruta seokguram
Observatorio Cheomseongdae
Estanque Anapji
Zona de Hanoks)
6-Monte Namsan
7-Yandong ( Aldea ) lo visitamos a primera hora y después nos vamos a
7 y 8- Daegu ( Templo Haeinsa )
9,10,11 y 12- Seoul.

Que tal lo veis??? Que no os perderias por nada del mundo por allí, restaurantes que te dejen con la boca abierta?? El trayecto entre Aeropuerto-Busan, mejor en tren o en bus?? Los billetes de tren, ( que aquí tengo algo de lío ) existe como la JRPass me refiero a que compras una tarjeta y te puedes subir tantas veces como sea necesario???

Cuantas dudas!!!! Espero que me ayudéis por favor!!!


Muchas gracias forer@s!!!

Me gusta el itinerario, yo hice uno parecido.

Empiezo por el final. En Corea del Sur tienes el Korail Pass para el KTX que sería el equivalente al JR Pass para el Shinkansen en Japón. He estado en ambos países y después de lo visto, los billetes de tren en Korea son mucho más baratos y Korea es mucho más pequeño que Japón. No merece sacarte el pase. Viendo tu itinerario lo que más te puede compensar es comprar un billete normal de KTX para ir de Incheon a Busan y el resto del itinerario de vuelta coger autobuses que son baratos, muy cómodos y puntuales. Para hacerte una idea de Busan a Seúl en autobus sería unas 4h de trayecto y te habrías cruzado el país entero.

Lo que no me perdería:

Busan

El mercado de pescado es imprescindible, Jagalchi Market. Yo me tire un par de horas primero viendo la lonja que está al lado y después el propio mercado. Para terminar con la visita en último piso te cocinan lo que quieras. El propio barrio donde está el mercado tiene mucho ambiente a la noche, puestos callejeros de comida etc... En ese barrio tienes el Yongdusan Park, puedes accerder subiendo escaleras mecánicas. Ahí tienes la torre de Busán que a la noche tiene una panorámica impresionante de la ciudad. Busan tiene un metro eficiente con muchas paradas, la ciudad es muy larga y depende que trayectos de metro te llevaría más de 1h. Conviene tenerlo en cuenta para organizarse bien y montarse los itinerarios por zonas. Busán en Agosto tienes visita y baño obligado en la playa Haeundae, una de las playas más famosas de la asia oriental. Además para ir al templo Yonggungsa el autobús se coge en la parada de autobús que está justo en la salida 7 de la parada de metro Haeundae. A la vuelta del templo para en el mismo sitio al otro lado de la carretera. En el puesto de información que está en el paseo de la playa te indicarán sin problema de todas formas.

Gyeongju

El museo de Gyeongju a mi me parecio impresionante. Ese día lo puedes combinar con el estanque Anapji, el observatorio y las tumbas del reino de Silla, alquilando una bici tienes un bonito recorrido para ver todo que queda de camino. El día que visites la Gruta Seokguram se suele combinar con la visita al Templo Bulguksa. Desde Gyeongju el autobús 12 te deja en el parking a 200m del templo. En el templo se coge otro autobús para subir a las grutas. Otra opción es ver primero el templo y a la salida, en la taquilla del templo tienes un sendero por el bosque monte arriba que te lleva igualmente a las grutas. Muy recomendable, eso si llevad agua. Al Budha de las grutas no se permite sacarle fotos y eso que es una imitación. El Budha real está en el museo nacional de Seúl y a ese se le pueden sacar fotos. Curioso cuanto menos.

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea

A Daegu no le vi nada interesante más que de "Hub" a Haeinsa. Si váis dos días podéis hacer un Temple Stay reservándolo con antelación.

Seúl tiene muchos atractivos y de todo tipo. En cualquier caso, la visita a la DMZ es uno de los MUST de Corea del Sur y de Seúl en concreto, esa no te la saltes.

Yo fui el año pasado en agosto. Tuve suerte y no me llovió un sólo día. Calor para regalar eso sí.

#199:  Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2017 22:58
    ----
2 días en Daegu no sé para qué, no hay mucho que ver.
4 en Seúl... Bueno, si uno vais a DMZ y otro a Suwon y os lo tomáis con mucha calma, pues sí.
De Incheon a Seúl mejor en tren, y en esa misma estación cogéis el tren para Busan. Lo mejor es lo que te dice the answer, te bajas en tren y vas subiendo en autobús poco a poco. Cuando más llueve es en junio, julio y agosto son más llevaderos en cuanto a la lluvia, de calor son malos malos, así que preparados para sudar.

#200:  Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Autor: Loichi Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2017 8:19
    ----
theanswer Escribió:
Loichi Escribió:
Hola a todos!!

Viajo a Korea el próximo mes de Julio/ Agosto ( ya se que son los peores pero no tengo otra fecha para ir este año ) leo y releo que llueve muchísimo en esa fecha y la verdad que me da un poco de miedo, pero si no lo hago así no iré nunca.

En fin lo que os quería comentar.... Habéis estado alguno en esos meses??? Los vuelos los he cogido con Alitalia desde BCN con escala en Roma, habéis volado con ellos??? Voy 12 días completos, y la ruta que he marcado seria ésta, a ver como lo veis....:

1-Llegada a Incheon, directamente coger un tren y viajar hasta Busan.
2-Busan (Mercado Guaje, Mercado malgache, GD Almacenes Shinsagae, Parque Doubaeg, Templo Haedong Yonggungsa, Beomeosa)
Todo esto repartido entre todos los días que vamos a estar en Busan.
3-Busan
4-Busan-Gyeongju
5-Gyeongju (Gruta seokguram
Observatorio Cheomseongdae
Estanque Anapji
Zona de Hanoks)
6-Monte Namsan
7-Yandong ( Aldea ) lo visitamos a primera hora y después nos vamos a
7 y 8- Daegu ( Templo Haeinsa )
9,10,11 y 12- Seoul.

Que tal lo veis??? Que no os perderias por nada del mundo por allí, restaurantes que te dejen con la boca abierta?? El trayecto entre Aeropuerto-Busan, mejor en tren o en bus?? Los billetes de tren, ( que aquí tengo algo de lío ) existe como la JRPass me refiero a que compras una tarjeta y te puedes subir tantas veces como sea necesario???

Cuantas dudas!!!! Espero que me ayudéis por favor!!!


Muchas gracias forer@s!!!

Me gusta el itinerario, yo hice uno parecido.

Empiezo por el final. En Corea del Sur tienes el Korail Pass para el KTX que sería el equivalente al JR Pass para el Shinkansen en Japón. He estado en ambos países y después de lo visto, los billetes de tren en Korea son mucho más baratos y Korea es mucho más pequeño que Japón. No merece sacarte el pase. Viendo tu itinerario lo que más te puede compensar es comprar un billete normal de KTX para ir de Incheon a Busan y el resto del itinerario de vuelta coger autobuses que son baratos, muy cómodos y puntuales. Para hacerte una idea de Busan a Seúl en autobus sería unas 4h de trayecto y te habrías cruzado el país entero.

Lo que no me perdería:

Busan

El mercado de pescado es imprescindible, Jagalchi Market. Yo me tire un par de horas primero viendo la lonja que está al lado y después el propio mercado. Para terminar con la visita en último piso te cocinan lo que quieras. El propio barrio donde está el mercado tiene mucho ambiente a la noche, puestos callejeros de comida etc... En ese barrio tienes el Yongdusan Park, puedes accerder subiendo escaleras mecánicas. Ahí tienes la torre de Busán que a la noche tiene una panorámica impresionante de la ciudad. Busan tiene un metro eficiente con muchas paradas, la ciudad es muy larga y depende que trayectos de metro te llevaría más de 1h. Conviene tenerlo en cuenta para organizarse bien y montarse los itinerarios por zonas. Busán en Agosto tienes visita y baño obligado en la playa Haeundae, una de las playas más famosas de la asia oriental. Además para ir al templo Yonggungsa el autobús se coge en la parada de autobús que está justo en la salida 7 de la parada de metro Haeundae. A la vuelta del templo para en el mismo sitio al otro lado de la carretera. En el puesto de información que está en el paseo de la playa te indicarán sin problema de todas formas.

Gyeongju

El museo de Gyeongju a mi me parecio impresionante. Ese día lo puedes combinar con el estanque Anapji, el observatorio y las tumbas del reino de Silla, alquilando una bici tienes un bonito recorrido para ver todo que queda de camino. El día que visites la Gruta Seokguram se suele combinar con la visita al Templo Bulguksa. Desde Gyeongju el autobús 12 te deja en el parking a 200m del templo. En el templo se coge otro autobús para subir a las grutas. Otra opción es ver primero el templo y a la salida, en la taquilla del templo tienes un sendero por el bosque monte arriba que te lleva igualmente a las grutas. Muy recomendable, eso si llevad agua. Al Budha de las grutas no se permite sacarle fotos y eso que es una imitación. El Budha real está en el museo nacional de Seúl y a ese se le pueden sacar fotos. Curioso cuanto menos.

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios... - Foro Japón y Corea

A Daegu no le vi nada interesante más que de "Hub" a Haeinsa. Si váis dos días podéis hacer un Temple Stay reservándolo con antelación.

Seúl tiene muchos atractivos y de todo tipo. En cualquier caso, la visita a la DMZ es uno de los MUST de Corea del Sur y de Seúl en concreto, esa no te la saltes.

Yo fui el año pasado en agosto. Tuve suerte y no me llovió un sólo día. Calor para regalar eso sí.

INFINITAS GRACIAS!!!!! los vuelos los estoy comprando hoy con Alitalia, has volado con ellos??? Me están pegando un palo impresionante, 1036€/billete con escala de 2h en Roma!!!

No creo que no sea seguro viajar al país, verdad?? Es que es como todo, todo el lindo habla y al final te acaban metiendo el miedo en el cuerpo....

De nuevo MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS!! En realidad no hay tanta gente que haya ido y mucho menos info.!!

Saludos!!!

#201:  Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...  Autor: Zefar Último Mensaje Publicado: Lun, 22-04-2024 20:44
    ----
carrio Escribió:
Nosotros estuvimos 3 días en busan y nos faltaron cosas por ver...

Perfecto!! Muchas gracias!





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 10 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 141898 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: