indamatossi.marta Escribió:
A Gyeongun releo mis apuntes y si, le dimos 2 días, porque fue una tarde ( visita la ciudad) un día para el templo Bulguksa y alrededores. Y la ultima media mañana fuimos a la aldea Yandong.
Nosotras de Jeonju paramos en Suwon con el bus, para no tener que ir a Seul y volver sobre nuestros pasos ( a mi me horroriza duplicar rutas) pero fue terrible con el equipaje ( y eso que llevabamos solo de mano) en la estación de Suwon a media mañana NO habia un locker libre y me tuve que buscar la vida pero k bien...... Al final un coreano se apiado de las 4 abuelitas españolas y nos guardo el equipaje en su oficina, hasta las 19 horas....asi que ahora no puedo aconsejar el asunto consignas.....
No, ni idea de ninguna ciudad mas....
Un saludo
Hola!
Es que el tema de las maletas me da un poco de cosa por eso mismo, que al llegar a Suwon en el viaje de ida a Seúl no haya sitio donde dejarlas, porque además iremos con maletas "grandes" (no las de mano), así que... No sé... Quizás nos planteemos ir directos a Seúl y uno de los días de Seúl bajar de nuevo a Suwon (aunque no tenga mucho sentido logísticamente), he visto que es más o menos 1 hora y media de bus, no?
Teniendo en cuenta tus comentarios, he ajustado un poco el itinerario, a ver qué te parece.
Voy a poner también lo que duran (aprox.) los trayectos en bus, por si ves alguno que no te cuadre me lo dices que es porque lo he mirado mal en la web de bustago
Día 1 - Busan (llegada al aeropuerto a las 20:45, así que no cuenta prácticamente como día de visita, es casi un "Día 0")
Día 2 - Busan
Día 3 - Busan
Día 4 - Busan
Día 5 - Busan - Gyeongju (1 hora de bus, por la mañana)
Día 6 - Gyeongju
Día 7 - Gyeongju - Jeonju (3,5 horas de bus, por la mañana. Llegada a mediodía)
Día 8 - Jeonju - Seúl (3 horas de bus, sobre las 17:00. Para llegar a última hora de la tarde)
Día 9 - Seúl
Día 10 - Seúl
Día 11 - Seúl
Día 12 - Seúl
Día 13 - Seúl (el vuelo de vuelta sale a última hora de la noche, así que esta día se puede aprovechar entero)
Más o menos quedaría así:
Busán - 3 días
Gyeongju - 2 días
Jeonju - 1,5 días
Seúl - 5 días
Creo que así ya he dado a cada ciudad el "mínimo" indispensable que debería tener cada una.
A Seúl le he dado 5 días porque si vamos a la DMZ y a Suwon (si no parásemos a la ida), ya ahí prácticamente se come 2 días casi enteros, así que quedarían 3 días puros para Séul.
Lo "bueno" es que el parar en Suwon a la ida o ir un día específico desde Seúl no nos cambia la cantidad de días que estaremos en cada sitio ni las noches de hotel. Se puede decidir más adelante.
Por cierto sabes si en Corea hay un servicio de transporte de maletas como en Japón? Así podríamos mandar las maletas a Seúl y parar a la ida en Suwon sin preocupaciones por las maletas.
Gracias!
Pero si vas a salir tan tarde de Jeonju.... Pues quedate a dormir en Suwon, lo ves la media mañana siguiente y para Seul. Cambias una noche mas de hotel, pero ya lo tienes hecho..... Un saludo