Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 46, 47, 48  Siguiente

#141:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 1:28
    ----
¡Hola de nuevo!
Tengo una duda. Queremos hacer 3 noches en Banff, 2 ens Golden o Field y 2 en Jasper y seguiremos hacia Blue River y Williams Lake. El hecho de hacer las noches en Golden es porque queremos visistar el PN. De Revelstoke así como Golden y Yoho. ¿Es preferible hacer 5 noches en Banff y 2 en Jasper? ¿O lo dejo tal y como está? Es que no sé si vale la pena desviarse hacia Revelstoke o no.

Gracias

#142:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: TomHaggem Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 10:50
    ----
rsuay Escribió:
¡Hola de nuevo!
Tengo una duda. Queremos hacer 3 noches en Banff, 2 ens Golden o Field y 2 en Jasper y seguiremos hacia Blue River y Williams Lake. El hecho de hacer las noches en Golden es porque queremos visistar el PN. De Revelstoke así como Golden y Yoho. ¿Es preferible hacer 5 noches en Banff y 2 en Jasper? ¿O lo dejo tal y como está? Es que no sé si vale la pena desviarse hacia Revelstoke o no.

Gracias

Yo haría alguna más en Jasper y quitaría alguna de Banff,Jasper tiene muuucho que ver!!

#143:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 10:56
    ----
Gracias TomHaggem. Quizá sería mejor, por lo que tú dices dejar las 3 noches en Banff y añadir las de Golden a Jasper y así serían 5 en Jasper. ¿Crees que así será mejor?

¿Alguien me puede responder a la pregunta sobre si vale la pena desviarse de la ruta Banff-Jasper para ver Revelstoke?

Muchas gracias.

#144:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 16:38
    ----
LEM08, muy bueno tu planning. Muy trabajado. A disfrutar de la zona!!

Anda & SERGIBCN idem para vosotros. Os encantará la zona.

Rsuay, para mi gusto no vale la pena desviarse. En lugar de 5-3, haria 4-4, entre Jasper y Banff. Cual es tu planning? Pónlo para comentarlo, es el de la página 90?

Que envidia me dais !!!

#145:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Mapani Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 17:19
    ----
rsuay Escribió:
Gracias TomHaggem. Quizá sería mejor, por lo que tú dices dejar las 3 noches en Banff y añadir las de Golden a Jasper y así serían 5 en Jasper. ¿Crees que así será mejor?

¿Alguien me puede responder a la pregunta sobre si vale la pena desviarse de la ruta Banff-Jasper para ver Revelstoke?

Muchas gracias.

A mi Jasper me gustó mucho menos que Banff/Lake Louise/Yoho, yo con 3 noches en Jasper lo veo bien (yo hice sólo 2 porque tuve que anular una y no me arrepieto de haber tomado la decisión de anular una noche en Jasper en vez de en las otras zonas). Pero esto es cuestion de gustos...

#146:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Mapani Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 17:21
    ----
LEM08 Escribió:
Hola,

Estoy preparando un viaje para Junio-Julio de este año a la costa oeste de Canada.
No si se podremos ir o no, pero a falta de confirmación, estoy preparando todo, para una vez confirmado, coger todo lo antes posible.
Me he leído varias veces los diarios de Wapiti y Mapami, ¡¡¡Muchísimas gracias!!! (el año pasamos hicimos la costa oeste de EEUU y nos vino muy bien también el diario de mapami)
Os dejo mi itinerario a ver que os parece... Nos gusta bastante la naturaleza, y por eso nos hemos centrado más en Las Rocosas. Queremos hacer trails, ya que nos gusta andar, pero no trails de un día entero (preferimos hacer varios trails pero más cortos, los 20-25 km que habéis hecho alguno por Lake Louise es demasiado para mi!!!) A ver que os parece la distribución de días/noches.
En un principio teníamos intención de entrar y salir por Vancouver pero los precios del billete se han disparado en las últimas semanas. Por ello hemos cambiado un poco la ruta para entrar y salir por Seattle, donde de momento todavía hay mejores precios (ya veremos como andan en el momento que podamos coger los billetes, si finalmente podemos...)
Agradezco todas las sugerencias que me podáis hacer, sobre cualquier cosa.
Muchas gracias


Día 1: Llegada Seattle
Día 2: Seattle-Boeing-Vancouver (coger a las 9 am visita Boeing-Llegado a mediodía a Vancouver)
Día 3: Vancouver (día por la ciudad)
Día 4: Vancouver-Kamloops (mañana en Vancouver- A mediodía salida hacia Kamloops)
Día 5: Kamloops-Field (Revelestoke-Glacier)
Día 6: Field (Wapta Falls-hoodos-natural bridge-Spiral tunnels-Emeral Lake)
Día 7: Field (Lake Ohara-Takkakaw falls-Twin falls)
Día 8: Field-Banff (Lake Louise-Lago Moraine)
Día 9: Banff (Johnston Canyon-Minnewaka Lake-Stewart Canyon-Hoodos)
Día 10: Banff (Johnson Lake, Two Jacks)
Día 11: Banff-Jasper (Bow Lake, Peyto Lake, Mistaya Canyon, Athabasca Glacier-Sunwapta falls)
Día 12: Jasper (Cañon Maligne,Lago Medicine,Lago Maligne-Annette-Patricia)
Día 13: Jasper (Athabasca Falls-Valle de los 5 Lagos-Mounth Edith Cavell-Pyramid)
Día 14: Jasper-Clearwater (Mt Robson-Wells Gray)
Día 15: Clearwater-Seattle (día de camino hacia Seattle)
Día 16: Salida Seattle (dependiendo hora salida vuelo, dar vuelta por la ciudad)
Día 17: Llegada

Estupendo el plan y del todo factible Aplausos Muchas gracias por leer mis diarios Guiño

#147:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 20:20
    ----
Hola.
Gracias Mapani por la dirección de correo. En cuanto a los días en Banff o en Jasper...me estoy guiando por los comentarios del foro. De hecho he leido tu diario y he visto que tomando Banff como "base" has hecho mucho.
He descartado las noches en Lake Louise porque me habeis dicho que es bastante caro. Y como TrekOrange me ha dicho que no vale la pena desviarse para ver el P.N. De Revelstoke, entonces las 2 noches que iba a dormir en Golden (o alrededores) las invertiré entre Banff y Jasper.

TrekOrange, el recorrido que voy a hacer es similar al de la página 90, pues al final la pareja con la que íbamos a ir, por problemas familiares, lo ha desestimado y mi marido y yo hemos modificado algo la ruta e incluso las fechas de salida. Os pongo lo que hemos pensado, a ver qué os parece. Lo que marca el itinerario es el ferry de Bella Coola a Port Hardy que, únicamente, tiene una salida semanal y es en lunes. Así, en base a esto, hemos trazado la siguiente ruta:

19/7: Barcelona – CALGARY

20/7: Calgary – BANFF

21/7: BANFF

22/7: BANFF

23/7: GOLDEN (REVELSTOKE/YOHO)

24/7: GOLDEN

25/7: JASPER

26/7: JASPER

27/7: Jasper – BLUE RIVER

28/7: Blue River – RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

29/7: RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

30/7: Riske Creek / Williams Lake – BELLA COOLA

31/7 : BELLA COOLA

1/8: Bella Coola – PORT HARDY / TELEGRAPH COVE (todo el día en Ferry)

2/8: Port Hardy / Telegraph Cove – TOFINO

3/8: TOFINO

4/8: Tofino – VANCOUVER (Ferry Victoria – Vancouver)

5/8 : VANCOUVER

6/8: Vancouver – BARCELONA

La barra "/" es una opción u otra, dependiendo del alojamiento. Y aún quedan por definir las dos noches del 23 y 24 de julio (entre Banff y Jasper).

Otra duda que tengo. El horario del día de llegada a Calgary es sobre las 20h. ¿Sería muy ajustado recoger el coche de alquiler y emprender camino ya hacia Banff? ¿Es más recomendable dormir en Calgary y salir la mañana siguiente hacia Banff?

Bien, ahí os dejo mis dudas. Gracias.

#148:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Mapani Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 23:16
    ----
De Calgary a Banff hay de hora y media a dos horas, se tarda un poco en bordear la ciudad desde el aeropuerto (que está en la zona noreste y vosotros tendríais que ir hacia el oeste), pero después el camino es todo por carretera buena, sin pasar cruces y casi en llano atravesando las grandes llanuras antes de entrar en Rocosas (el pequeño tramo ya dentro de Rocosas también es de buena conducción y sin curvas). Depende de lo cansados que llegueis, porque creo que lo haceis después del vuelo transoceánico, a esa hora sería como las 4 de la mañana española y eso pesa un poco, así que por cansancio a lo mejor es mejor dormir en Calgary pero por lo demás Banff no está tan lejos.



rsuay Escribió:
Hola.
Gracias Mapani por la dirección de correo. En cuanto a los días en Banff o en Jasper...me estoy guiando por los comentarios del foro. De hecho he leido tu diario y he visto que tomando Banff como "base" has hecho mucho.
He descartado las noches en Lake Louise porque me habeis dicho que es bastante caro. Y como TrekOrange me ha dicho que no vale la pena desviarse para ver el P.N. De Revelstoke, entonces las 2 noches que iba a dormir en Golden (o alrededores) las invertiré entre Banff y Jasper.

TrekOrange, el recorrido que voy a hacer es similar al de la página 90, pues al final la pareja con la que íbamos a ir, por problemas familiares, lo ha desestimado y mi marido y yo hemos modificado algo la ruta e incluso las fechas de salida. Os pongo lo que hemos pensado, a ver qué os parece. Lo que marca el itinerario es el ferry de Bella Coola a Port Hardy que, únicamente, tiene una salida semanal y es en lunes. Así, en base a esto, hemos trazado la siguiente ruta:

19/7: Barcelona – CALGARY

20/7: Calgary – BANFF

21/7: BANFF

22/7: BANFF

23/7: GOLDEN (REVELSTOKE/YOHO)

24/7: GOLDEN

25/7: JASPER

26/7: JASPER

27/7: Jasper – BLUE RIVER

28/7: Blue River – RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

29/7: RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

30/7: Riske Creek / Williams Lake – BELLA COOLA

31/7 : BELLA COOLA

1/8: Bella Coola – PORT HARDY / TELEGRAPH COVE (todo el día en Ferry)

2/8: Port Hardy / Telegraph Cove – TOFINO

3/8: TOFINO

4/8: Tofino – VANCOUVER (Ferry Victoria – Vancouver)

5/8 : VANCOUVER

6/8: Vancouver – BARCELONA

La barra "/" es una opción u otra, dependiendo del alojamiento. Y aún quedan por definir las dos noches del 23 y 24 de julio (entre Banff y Jasper).

Otra duda que tengo. El horario del día de llegada a Calgary es sobre las 20h. ¿Sería muy ajustado recoger el coche de alquiler y emprender camino ya hacia Banff? ¿Es más recomendable dormir en Calgary y salir la mañana siguiente hacia Banff?

Bien, ahí os dejo mis dudas. Gracias.

#149:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 17:13
    ----
Hola a todos!!
Voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece:
1º: vancouver ( 3 días )
Uno de los días estamos meditando o ir a victoria por nuestra cuenta o coger una excursion con princeofwhales.com que te lleva a victoria,haces avistaje ballenas y alomejor se podria incluir la visita a los jardines butchard y te lleva de vuelta a vancouver el mismo día. Y sale del centro de vancouver.
2º:vuelo vancouver-calgary. Coger coche de alquiler e ir directos hasta jasper. 4 días visitando jasper.
3º: jasper-banff. Hacer la icefield parkaway de camino.
8 noches en banff para visitar lake louise, yoho y PN Banff. Aquí haremos el trail Lake agnes & Plain of Six Glaciers y el trail Lake Ohara.
4º: vuelta a calgary para coger avión.
Ya me direis que os parece
Chao

#150:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Mapani Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 19:43
    ----
SERGIBCN Escribió:
hola a todos!!
Voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece:
1º: vancouver ( 3 días )
Uno de los días estamos meditando o ir a victoria por nuestra cuenta o coger una excursion con princeofwhales.com que te lleva a victoria,haces avistaje ballenas y alomejor se podria incluir la visita a los jardines butchard y te lleva de vuelta a vancouver el mismo día. Y sale del centro de vancouver.
2º:vuelo vancouver-calgary. Coger coche de alquiler e ir directos hasta jasper. 4 días visitando jasper.
3º: jasper-banff. Hacer la icefield parkaway de camino.
8 noches en banff para visitar lake louise, yoho y PN Banff. Aquí haremos el trail Lake agnes & Plain of Six Glaciers y el trail Lake Ohara.
4º: vuelta a calgary para coger avión.
Ya me direis que os parece
Chao

Una pasada Aplausos Aplausos , con todos esos días os dará tiempo de verlo todo genial, observar animales, hacer los trails que querais sin prisas...Genial!!

#151:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Sab, 12-03-2011 10:13
    ----
Muchas gracias mapani. Me alegro mucho que veas nuestro itinerario bién. Después de mas de un año documentandome y meditando todas las posibilidades por fin hemos hecho un itinerario que nos convence.
Ahora vamos a organizar un poco las visitas que haremos cada día, así que ya iré comentando mis dudillas....
Que sepas que tu diario es lo primero que voy a poner en la maleta...jejeje




mapani Escribió:
SERGIBCN Escribió:
hola a todos!!
Voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece:
1º: vancouver ( 3 días )
Uno de los días estamos meditando o ir a victoria por nuestra cuenta o coger una excursion con princeofwhales.com que te lleva a victoria,haces avistaje ballenas y alomejor se podria incluir la visita a los jardines butchard y te lleva de vuelta a vancouver el mismo día. Y sale del centro de vancouver.
2º:vuelo vancouver-calgary. Coger coche de alquiler e ir directos hasta jasper. 4 días visitando jasper.
3º: jasper-banff. Hacer la icefield parkaway de camino.
8 noches en banff para visitar lake louise, yoho y PN Banff. Aquí haremos el trail Lake agnes & Plain of Six Glaciers y el trail Lake Ohara.
4º: vuelta a calgary para coger avión.
Ya me direis que os parece
Chao

Una pasada Aplausos Aplausos , con todos esos días os dará tiempo de verlo todo genial, observar animales, hacer los trails que querais sin prisas...Genial!!

#152:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: LEM08 Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2011 12:07
    ----
Hola
Ya hemos cogido los vuelos i/v a Seattle del 28 de junio al 13 de Julio. Sin embargo, después de tener todo el itinerario pensado, tengo alguna duda. Nos hemos dado cuenta que coincidimos en fecha con la Stampede de Calgary. Esta ciudad en sí no nos llama demasiado la atención, preferimos dedicar más tiempo a los parques, pero al ser la Stampede, ¿merece la pena pasar un día por allí? He modificado el itinerario para coincidir allí el día que comienza, el 8 de Julio
¿Creeis que merece la pena o dejo el itinerario como estaba? Quedaría del siguiente modo (creo que el día de Kamloops a Jasper no me daría tiempo a ver Wells Gray y en Field estaría un poco justa)
Muchas gracias por vuestros comentarios.

M 28-jun Día 1 Llegada Seattle
X 29-jun Día 2 Seattle-Boeing-Vancouver (coger a las 9 am visita Boeing-Llegado a mediodía a Vancouver)
J 30-jun Día 3 Vancouver (día por la ciudad)
V 01-jul Día 4 Vancouver- Kamloops (mañana en Vancouver- A mediodía salida hacia Kamloops)
S 02-jul Día 5 Kamloops-Jasper (Mt Robson-Wells Gray)
D 03-jul Día 6 Jasper (Cañon Maligne,Lago Medicine,Lago Maligne-Annette-Patricia)
L 04-jul Día 7 Jasper (Athabasca Falls-Valle de los 5 Lagos-Mounth Edith Cavell-Pyramid)
M 05-jul Día 8 Jasper-Banff (Bow Lake, Peyto Lake, Mistaya Canyon, Athabasca Glacier-Sunwapta falls)
X 06-jul Día 9 Banff (Johnston Canyon-Minnewaka Lake-Stewart Canyon-Hoodos)
J 07-jul Día 10 Banff (Johnson Lake, Two Jacks)
V 08-jul Día 11 Banff-Calgary (Rodeo)
S 09-jul Día 12 Calgary-Field (Lake Louise-Lago Moraine)
D 10-jul Día 13 Field (Lake Ohara-Takkakaw falls-Emerald Lake)
L 11-jul Día 14 Field-Kamloops (Wapta Falls-natural bridge-Spiral tunnels-Glacier-Revelestoke)
M 12-jul Día 15 Kamloops-Seattle (día de camino hacia Seattle)
X 13-jul Día 16 Salida Seattle (salida del vuelo pronto a la mañana)
J 14-jul Día 17 Llegada

#153:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: LEM08 Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2011 12:11
    ----
Hola de nuevo,

Una pregunta para mapami.
Con un nivel de ingles medio, ¿merece la pena la visita a la Boeing?
A mi marido le encanta el tema de los aviones y por eso había incluido la visita, pero me comenta que igual se pierde muchas cosas y no merece la pena, ¿que opinas?
Muchas gracias

#154:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Mapani Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2011 12:44
    ----
LEM08 Escribió:
Hola de nuevo,

Una pregunta para mapami.
Con un nivel de ingles medio, ¿merece la pena la visita a la Boeing?
A mi marido le encanta el tema de los aviones y por eso había incluido la visita, pero me comenta que igual se pierde muchas cosas y no merece la pena, ¿que opinas?
Muchas gracias

El itinerario me parece muy bien, la stampede de Calgary merece la pena, es un ambiente del oeste muy chulo!!

Yo creo que sí merece la pena. Yo no quería ir a la Boeing porque creía que eso no me iba a gustar, pero mi marido tenía mucha ilusión y no me arrepiento. Yo tengo un nivel regular de inglés (mi marido sí entendía pero estaba tan contento escuchando que no quería distraerlo mucho para que me tradujese)pero sólo con lo que ves con los ojos te sobran las explicaciones y además sí que se entienden muchas cosas. Al final me encantó la visita y es impresionante ver esas naves gigantes, esos operarios moviendose en bici dentro de ellas por su inmensidad y ver el montaje de esos grande pájaros.

#155:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2011 12:52
    ----
Hola! Una pregunta. Saliendo de Jasper, ¿te da tiempo en 1 día a visitar el Monte Robson provincial park y Wells Gray P.P? ¿o es demasiado justo?Gracias.

#156:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: JAYDE Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 21:54
    ----
Hola Foreros!!!
Nosotros nos vamos a Canadá el 20 de Agosto hasta el 3 de septiembre, ya tenemos el vuelo, estamos preparando el itinerario gracias a todos vosotros cogiendo un poco de allí y un poco de allá, y esto es lo que hemos pensado:

Día 20 Vancouver: Por la tarde Visita Ciudad
Día 21 Vancouver: Visita Montaña Grouse, Parque Capilano - Parque Stanley
Día 22 Visita a Victoria ida y vuelta
Día 23 Vancouver a Kamloops pasando por Whistler
Día 24 Kamloops a Jasper
Día 25 Jasper
Día 26 Jasper
Día 27 Jasper
Día 28 Jasper - Icefield Parkway - Banff
Día 29 Banff
Día 30 Banff
Día 31 Banff
Día 01 Banff
Día 02 Banff
(Desde Banff queremos visitar Lake Louise - Yoho - Etc)
Día 03 Salida hacia Calgary para coger el vuelo a España

Creeis que así está bien? estamos abiertos a variar el itinerario. Otra cosilla que quisieramos preguntaros es por los hoteles en cada sitio, ya que estamos mirando y mirando y son bastante caros y sin desayuno.
Esta es la primera parte de la preparación del viaje, en cuanto tengamos más o menos los hoteles cogidos, nos pondremos con las rutas, que aprovecho para pediros consejos de rutas, teniendo en cuenta que nosotros no estamos acostumbrados a andar mucho, por eso ponemos tantos días en los parques para no pegarnos la paliza.
Por último quisiera preguntaros si sabeis si se puede pescar y dónde, para ir una tarde.

Por cierto MAPANI felicidades por el diario que has escrito, es super completo.

Ya no me enrollo más. Gracias

#157:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Marta4680 Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 11:11
    ----
Hola!!

Veo que vas a estar bastante tiempo en cada ciudad, así que va a darte tiempo a verlo todo bien. Un par de cosillas:

- ¿Cómo vais a desplazaros de un lado a otro?. Nosotros cogimos desde el aeropuerto de Vancouver un coche de alquiler, y para mí es imprescindible para poder ver/hacer un montón de cosas que con autobuses no se puede.

- En el trayecto de Vancouver a Jasper no hay gran cosa para ver. Nosotros salimos de Vancouver a mediodía y tuvimos que hacer noche en Blue River, que no tiene nada de nada. Así que no os paréis mucho por el camino, que las Rocosas tienen cosas de sobra para ver.

- La carretera de Jasper a Banff es una maravilla, no podréis dejar de mirar de un lado a otro de la carretera. Yo te propongo algo que hicimos nosotros. En esa carretera no hay ni un solo pueblo/hotel, salvo un hotelazo en un centro de interpretación del parque Glaciar. La habitación era un poco cara, pero era la única manera de poder madrugar y hacer una ruta de trekking por el glaciar Athabaska. Es totalmente recomenda. Es una ruta de unas 5 horas con guía (no puedes andar solo por el glaciar). Con los viajes organizados te montas en un autobus adaptado para el hielo y andan unos 200 m. Con el trekking vas con crampones y te mueves por zonas por donde el autobus no puede circular.

- Y con los alojamientos, solo es cuestión de mirar. En la Lonely tienes mucha oferta y no hace falta gastarse un pastón.

Aprovechad e id por vuestra cuenta. Esa zona es muy fácil para moverte con el coche. Podréis hacer trekking, rafting y un montón de rutas por el monte que no pueden hacerse en un viaje clásico.

Un saludo

#158:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Bagpipe Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 17:03
    ----
Marta4680 Escribió:
Hola!!

Veo que vas a estar bastante tiempo en cada ciudad, así que va a darte tiempo a verlo todo bien. Un par de cosillas:

- ¿Cómo vais a desplazaros de un lado a otro?. Nosotros cogimos desde el aeropuerto de Vancouver un coche de alquiler, y para mí es imprescindible para poder ver/hacer un montón de cosas que con autobuses no se puede.

- En el trayecto de Vancouver a Jasper no hay gran cosa para ver. Nosotros salimos de Vancouver a mediodía y tuvimos que hacer noche en Blue River, que no tiene nada de nada. Así que no os paréis mucho por el camino, que las Rocosas tienen cosas de sobra para ver.

- La carretera de Jasper a Banff es una maravilla, no podréis dejar de mirar de un lado a otro de la carretera. Yo te propongo algo que hicimos nosotros. En esa carretera no hay ni un solo pueblo/hotel, salvo un hotelazo en un centro de interpretación del parque Glaciar. La habitación era un poco cara, pero era la única manera de poder madrugar y hacer una ruta de trekking por el glaciar Athabaska. Es totalmente recomenda. Es una ruta de unas 5 horas con guía (no puedes andar solo por el glaciar). Con los viajes organizados te montas en un autobus adaptado para el hielo y andan unos 200 m. Con el trekking vas con crampones y te mueves por zonas por donde el autobus no puede circular.

- Y con los alojamientos, solo es cuestión de mirar. En la Lonely tienes mucha oferta y no hace falta gastarse un pastón.

Aprovechad e id por vuestra cuenta. Esa zona es muy fácil para moverte con el coche. Podréis hacer trekking, rafting y un montón de rutas por el monte que no pueden hacerse en un viaje clásico.

Un saludo

Tanto como que no hay gran cosa para ver......está el Wells Gray Provincial Park, que bien se merece una parada. Hay unas cascadas impresionantes que aunque no son muy altas tienen una anchura muy importante, y los lagos que se han formado encima de la lava de los antiguos volcanes, las praderas... Clearwater es la población que desde la carretera a jasper te da acceso al parque. Es un paisaje diferente a las Rocky Mountains.

#159:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Mikes Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 0:20
    ----
JAYDE Escribió:
Hola Foreros!!!
Nosotros nos vamos a Canadá el 20 de Agosto hasta el 3 de septiembre, ya tenemos el vuelo, estamos preparando el itinerario gracias a todos vosotros cogiendo un poco de allí y un poco de allá, y esto es lo que hemos pensado:

Día 20 Vancouver: Por la tarde Visita Ciudad
Día 21 Vancouver: Visita Montaña Grouse, Parque Capilano - Parque Stanley
Día 22 Visita a Victoria ida y vuelta
Día 23 Vancouver a Kamloops pasando por Whistler
Día 24 Kamloops a Jasper
Día 25 Jasper
Día 26 Jasper
Día 27 Jasper
Día 28 Jasper - Icefield Parkway - Banff
Día 29 Banff
Día 30 Banff
Día 31 Banff
Día 01 Banff
Día 02 Banff
(Desde Banff queremos visitar Lake Louise - Yoho - Etc)
Día 03 Salida hacia Calgary para coger el vuelo a España

Creeis que así está bien? estamos abiertos a variar el itinerario. Otra cosilla que quisieramos preguntaros es por los hoteles en cada sitio, ya que estamos mirando y mirando y son bastante caros y sin desayuno.
Esta es la primera parte de la preparación del viaje, en cuanto tengamos más o menos los hoteles cogidos, nos pondremos con las rutas, que aprovecho para pediros consejos de rutas, teniendo en cuenta que nosotros no estamos acostumbrados a andar mucho, por eso ponemos tantos días en los parques para no pegarnos la paliza.
Por último quisiera preguntaros si sabeis si se puede pescar y dónde, para ir una tarde.

Por cierto MAPANI felicidades por el diario que has escrito, es super completo.

Ya no me enrollo más. Gracias

Hola:

Os sugeriría que variaseis un poco el recorrido. Yo quitaría un día en Jasper y pararía en algún punto intermedio entre Kamloops y Jasper ya sea en Wells Gray o en Mount Robson.

Tanto Jasper como sobretodo Banff son las zonas mas concurridas de todas las Rocosas Canadienses, así que si no os van las multitudes reducid también los días que pasais en Banff. Si quereis ir a Yoho os iría mejor hacer un par de noches en lake Louise (aunque igual os sale algo mas caro) antes que en Banff, pues queda mucho mas cerca y así podeis dedicar un día al menos al Yoho y otro a los lagos Louise y Moraine metiendo menos horas de coche. De todas formas, aunque tengais pensado ir a Yoho cinco días en Banff me resultan demasiados.

Otro parque que está cerca de Banff es Kootenay. A mi me gustó mucho y en un día lo podeis ver. La última opción que os sugiero es que paseis un par de días en la zona de Banff - Lake Louise y después vayais hasta Waterton Lakes. De todos los parques en los que estuve este es mi favorito. Queda un poco mas alejado pero con las distancias que se recorren en Canadá esto es pan comido. Waterton y Kootenay son también parques nacionales así que vale para ellos el pase anual de Parks Canadá.

#160:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Mikes Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 0:51
    ----
mapani Escribió:
Ahhhh rsuay que me he acordado que unos meses después de tramitar la reserva del B&B de Banff nos mandaron un mail diciendonos que el correo había cambiado, este es el nuevo correo de Freda, intentalo aquí a ver si tienes suerte:
Fredaodenthal@gmail.com

rsuay Escribió:
Banoa!!! Escribió:
mapani Escribió:
Hola! Yo la última noche de Canmore no la haría allí sino en el mismo alojamiento que busques para la zona Yoho/Lake Louise y Banff; estos tres parques están cerca y después (por lo menos a mi) me resulta un rollo cambiar de alojamiento mucho. Yo haría las 4 noches en el mismo punto donde decidas alojarte para ver esta zona, e incluso añadiría 1 noche más a esta zona, pero ya te digo esta es mi opinión personal.


Banoa!!! Escribió:
Hola:

Es mi primer mensaje en el foro, pero escribo una vez que he hecho los deberes:
Me he leido las 91 páginas, los dos diarios de Wapiti y Mapati (que están muy bien, enhorabuena a los autores), ya he cogido los vuelos, he preparado un recorrido conforme a todo ello y ahora me queda que alguno de los muchos expertos que hay por aquí me diga si debo cambiar algo o no.
Son 23 días en agosto, voy con mi pareja y una niña de 2 años (coche alquiler):

1. Vuelos y noche en Vancouver
2-3. Ver y dormir en Vancouver
4. Ferry, ver Victoria y noche allí.
5-6. Pacific Rim, ballenas, etc. Dormir Ucluelet
7. Pacifi Rim y dormir en Nanaimo
8. Ferry. Ir hasta Whistler y dormir en Wells Gray
9. Wells Gray
10. Ver Mount Robson y dormir en Jasper
11-12-13. Ver y dormir Jasper
14. Icefield Parkway y dormir en Field
15-16-17. Field (ver parques Yoho y Banff)
18. Banff, alrededores y dormir en Canmore
19. Vuelo Calgary-Toronto. Dormir Toronto
20-21. Toronto y Niagara
23. Vuelta

¿Como lo veis? ¿Reparto un poco más los días de dormir en las rocosas, cambio de "base" o así está bien? Si no fuera con la niña igual lo repartía más, pero así prefiero menos desplazamientos.

Gracias anticipadamente

Y para rsuay: en la página del corte inglés, cuando escoges vuelos, tienes que escoger buscador avanzado y luego ya te da la posibilidad de distintos destinos

La noche esa la he puesto en Canmore para irme acercando a Calgary que salimos el día siguiente a las 10 y si no el madrugón... Pero bueno, lo pensaré.

Lo que más me interesa es lo que me dices de añadir una noche en la zona de Banff. ¿De donde la quitarías, en tu opinión?

Gracias, experta
Mapani, gracias (y no sé cuántas llevo ya) por tu información.
La dirección de correo de Banff es la misma a la que yo envié el mail. Puede que tengas razón y Freda ya no alquile la casa, no sé.

En cuanto al tema de la cocina, la verdad es que no voy a hacer ninguna paella (si no la hago ni en casa), pero era porque en algunos moteles te lo presentan así y luego es solamente un microondas que, como bien dices, para calentar comida preparada ya sirve. Y quizá, so sé cómo estará el clima, pero si alguna noche hace frío pues te apetece un plato de sopa.

Hola:
Varios detalles a apuntar a lo que ya te han sugerido:

Si necesitas una noche mas en la zona de Banff puedes sacarla de Jasper. Una parte de lo que puedes ver y hacer en ese parque lo tienes a lo largo de la Icefilds Parkway a la que vas a dedicar un día.

En cuanto a lo de Fields, te diré que es un pueblo muy pequeño en el que prácticamente no hay nada. Como base para recorrer esa zona, si no quieres ir cambiando de hotel cada noche, me parece mejor la zona de Lake Louise, aunque será algo mas caro.

Y sobre hacer noche en Canmore, si lo que quieres es evitarte tanto madrugón considera la opción de pasar esa noche en Calgary. Está a unos 120 km de Banff y podeis llegar a media tarde después de pasar el día en la zona de Banff - Canmore. Es lo que haría yo pero claro, los madrugones los llevo fatal...

#161:  Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Autor: Anais85 Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 10:05
    ----
Yo no tuve problema ninguno en cobertura con trekkings incluso de más d e8 horas en lugares recónditos
En todas partes tuve cobertura
Para mí el ohara es muy bonito, teniendo siempre en cuenta que la subida ha de hacerse andando por.la pista
Casi todos los airbnb/guesthouse te van a pedir que les.pagues en efectivo porque no tienen datáfonos(no están obligados)





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 8 de 48 - Tema con 950 Mensajes y 265334 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: