Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#81:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Laaventuradejuls Enlaces Publicado: Dom, 15-02-2015 19:41
    ----
Hola,

A ver si alguien tiene información actualizada.
Queremos ir a Senegal y Gambia, volando a Banjul.
Deduzco que debemos tener visado de Senegal (50 euros) y el de Gambia es gratuito volando en Vueling, ¿no?. Por otro lado, ¿Cuánto hay que pagar de tasas por salir de Gambia, entrar en Senegal, salir de Senegal y entrar en Gambia?

Un saludo y gracias

#82:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 9:10
    ----
laaventuradejuls Escribió:
Hola,


1) Deduzco que debemos tener visado de Senegal (50 euros) y el de Gambia es gratuito volando en Vueling, ¿no?.

2) Por otro lado, ¿Cuánto hay que pagar de tasas por salir de Gambia, entrar en Senegal, salir de Senegal y entrar en Gambia?

1) Eso es correcto

2) En 2012 eran unos 20/25 €. Ignoro si ha cambiado ahora. He enviado un mensaje para que me informen desde Gambia, tan pronto como respondan te actualizo información o confirmo.

Saludos.

#83:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Laaventuradejuls Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 9:15
    ----
karrak Escribió:
laaventuradejuls Escribió:
Hola,


1) Deduzco que debemos tener visado de Senegal (50 euros) y el de Gambia es gratuito volando en Vueling, ¿no?.

2) Por otro lado, ¿Cuánto hay que pagar de tasas por salir de Gambia, entrar en Senegal, salir de Senegal y entrar en Gambia?

1) Eso es correcto

2) En 2012 eran unos 20/25 €. Ignoro si ha cambiado ahora. He enviado un mensaje para que me informen desde Gambia, tan pronto como respondan te actualizo información o confirmo.

Saludos.

Muchas gracias por la info!!!
A ver que te dicen.
Un saludo

#84:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Laaventuradejuls Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 9:31
    ----
Otra pregunta,

Si entramos a Gambia, después de visitar Senegal, ¿Deberíamos tener un nuevo visado o con el mismo con el que supuestamente llegáramos en avión sirve? Es que ahora me asalta la duda de si el visado es solo para llegar en avión y luego vamos a tener que pagar si reentramos desde Senegal.

Gracias otra vez

#85:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 12:01
    ----
El visado sólo lo necesitas para ir a Senegal. Para Gambia no necesitas visado si vas menos de 28 días como turista y/o llegas al aeropuerto llegando con diferentes compañías con las que tienen convenio. Te recomiendo mires la web del Ministerio de Asuntos Exteriores la ifnormación que tiene por países.

La última información que he recibido (estoy esperando otra de un policía de fronteras) es que no hay que pagar entrada en Gambia desde Senegal, excepto no haya algún buitre que quiera sacar algún dinerillo extra. De todas formas hay que tantear el terreno y a veces "negociar" para acabar antes. No sé si me entiendes...

Yo me libré de pagar pese a que me retuvieron el pasaporte un rato porque me querían hacer pagar esos 20/25 €. Por gestiones que hicieron los guías del momento me libré de pagar, lo que no tenía claro era si realmente me estaban tomando el pelo en la frontera o si los guías usaron algún enchufe que me libró de pagar.

Te confirmaré a medida que tenga más información.

#86:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 12:14
    ----
Estuve en Gambia estas navidades y el dueño del hotel me dijo que para volver a entrar desde Senegal cobran ahora 30€. No lo he comprobado.
Al entrar a Gambia en vuelo desde España no se paga nada, al salir en vuelo, tampoco.

#87:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 14:41
    ----
laaventuradejuls Escribió:
Otra pregunta,

Si entramos a Gambia, después de visitar Senegal, ¿Deberíamos tener un nuevo visado o con el mismo con el que supuestamente llegáramos en avión sirve? Es que ahora me asalta la duda de si el visado es solo para llegar en avión y luego vamos a tener que pagar si reentramos desde Senegal.


Ya lo han confirmado. El tema es que no hay visado al entrar en Gambia, si fuera así no tendrías que pagar al entrar de Senegal a Gambia.

Pero precisamente como no tienes visado (es un acuerdo del Gobierno de Gambia con diferentes compañías aéreas) sí lo pagas cuando entras por tierra desde Senegal. El importe aproximado, me dicen, es de 1050 Dalasis. En euros dependerá cómo esté el cambio.

#88:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Laaventuradejuls Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 20:11
    ----
Muchas gracias por la info, así da gusto

#89:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Crancsanjoan Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2015 17:03
    ----
Hola, desde el mes de mayo de este año, ya NO se necesita visado para Senegal. Aparece esta información en la página web donde se tramitaba la solicitud para visado. Me imagino que será algo temporal, y que más adelante volverán a pedirlo. Lo han quitado por la bajada del turismo a consecuencia del ebola. Esto me lo han dicho en mi la agencia de viajes con la que voy a ir a senegal en agosto.
Saludos.

#90:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Lauriña Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2015 17:14
    ----
Si lo pedirán o no más adelante lo desconozco.. Pero confirmo que no es necesario ahora mismo ya que yo fuí en mayo y me lo ahorré.

#91:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Laaventuradejuls Enlaces Publicado: Dom, 14-06-2015 22:45
    ----
Gracias por la info

#92:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Dom, 30-08-2015 13:10
    ----
Confirmo con datos de este mismo mes de agosto que para entrar por el aeropuerto de Banjul volando desde España no se paga nada ni hace falta visado. Pero volviendo de Senegal por carretera, hay que pagar 1.000 dalasis, 20.000 francos senegaleses o 30€. Protesté por ese cambio abusivo (serían 22€) y aceptaron 25€.

#93:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Dom, 30-08-2015 14:30
    ----
A mí ya me quisieron cobrar en 2012 que al final me libré por una gestión mediante llamadas telefónicas del guía que tenía en aquel momento.

Ignoro si el cobro era legal o no (se acercaba Tobaski como ahora para Abaquo) o me libré por algún enchufe del guía.

Esto del cobro en la frontera por tierra desde Senegal no me lo han dejado nunca claro, incluso preguntando a policías gambianos.

#94:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: AIRAM25 Enlaces Publicado: Sab, 16-01-2016 19:48
    ----
Hola a tod@s los que querais viajar a la Cassamance en proximas fechas , buenas noticias. Ya no nos piden visado de entrada en Senegal ,a los españoles, y para pasar por Gambia con estancia menor a 24horas parece ser que tampoco.
He regresado de Senegal el 7enero y segun mis compañeros de viaje no les exigieron el pago de visdo en gambia.
Muchas gracias a todos por vuestros fantasticos blogs y consejos. Pronto yo también me decidire.

#95:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2016 10:21
    ----
Bienvenid@ al foro AIRAM25, traslado tu mensaje a este hilo, y gracias por la información.

Efectivamente, esto es lo que dice el MAEC sobre el visado de Senegal:

"Desde el 1 de mayo de 2015 no se exige visado para entrar en Senegal para estancias de menos de 3 meses."

Un saludo Guiño

#96:  Re: VIAJAR A SENEGAL  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Dom, 17-01-2016 14:37
    ----
AIRAM25 Escribió:
Hola a tod@s los que querais viajar a la Cassamance en proximas fechas , buenas noticias. Ya no nos piden visado de entrada en Senegal ,a los españoles, y para pasar por Gambia con estancia menor a 24horas parece ser que tampoco.
He regresado de Senegal el 7enero y segun mis compañeros de viaje no les exigieron el pago de visdo en gambia.
Muchas gracias a todos por vuestros fantasticos blogs y consejos. Pronto yo también me decidire.

Me gustaría saber de dónde has sacado la información. La de que no se paga al entrar en Senegal ya se comentó aquí hace meses, y sigue siendo así, pero lo de que no se paga al entrar en Gambia por carretera, no es cierto, sino todo lo contrario, han aumentado el precio del visado un 200 %. Yo he entrado el día 9 de este mes.
¿Confirmas que el día 7 de enero tú y tus compañeros, todos españoles, no pagásteis nada al entrar en Gambia desde Senegal? Chocado Chocado Chocado ¿en qué frontera?
Pongo enlace al tema de la frontera, creo que deberían ser el mismo

www.losviajeros.com/ ...30#5053330

#97:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Guigni14 Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2016 12:28
    ----
Hola gente !!!
Dado que no hay mucha información sobre Mauritania y la que hay es de hace mucho tiempo, yo he intentado ir a Mauritania con mi pareja esta semana. Así que la información que os doy es actual del día 11 de MARZO DEL 2016.

Nuestra idea era ir desde Senegal a Mauritania y luego ir subiendo hasta Marruecos y de allí volver a Barcelona.

Fuimos a la embajada de Mauritania que está en Dakar, allí estaba la puerta cerrada y un guarda nos atendió. Le dijimos que veníamos a buscar el visado y nos contestó que la ÚNICA FORMA DE TENERLO es ir directamente a la frontera de ROSSO. Ahora ya no se da el visado ni en Dakar... A no ser que seas diplomático jejeje hay que ir sin nada a la frontera y el precio es entre 120 y 150 euros. Esta es la información que nos dieron en Dakar.

La información que tenemos de Rosso, que es de foros y guias... Es que es una frontera un poco complicada ( más si vas en coche ) y que pueden ser un poco corruptos... Así que ir sin visado no nos pareció muy buena idea porque no sabemos que nos pueden pedir allí por el trámite... Seguramente empiezan a pedir propinas y cosas varias y el precio se dispara... Eso sin contar el tiempo de espera para tenerlo todo listo.

Finalmente, hemos tenido que cambiar de ruta Sonriente ESpero que la información haya sido útil
POr si a alguien le interesa algo de información nosotros hemos hecho la siguiente ruta: (empezamos en enero y acabamos ahora en marzo)

BARCELONA - BANJUL
3 semanas GAMBIA
2 semanas GUINEA BISSAU
2 semanas CASAMANCE
1 semana PAIS BASSARI
1 semanas RESTA DE SENEGAL (la costa , dakar y Saint Louis )


Un saludo Guiño

#98:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Daigor Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 22:00
    ----
Hola Chic@s,,,
En Noviembre voy a ir a Gambia. Por lo que he entendido el visado si entras por aeropuerto no es necesario. Pasaporte en regla y listo!!!
No hay que pagar nada al entrar o te cobran un impuesto de algo???

Otro tema,,, las vacunas!!!
Dicen que la de la Fiebre Amarilla no es obligatoria si no viene de zona a riesgo. Pero he oído que es posible que te la pidan y se pueden agarrar a que no la tengas para ponerte problemas o pedir dinero...
Es eso cierto??? alguien sabe algo???
No quiero ponermela si no es necesario!
Gracias por cualquier tipo de información.
Un saludo Sonriente

#99:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 22:35
    ----
Si no han cambiado las cosas este año no hay que pagar nada al llegar excepto no se exceda de 28 días de estancia. Sí pueden pedir pago si se sale por tierra a Senegal y se vuelve a entrar en Gambia (excursión de un o más días por ejemplo).

En cuanto a la vacuna a mí nunca me han pedido nada de vacunaciones, aunque sí la tengo puesta. De todos modos -cada uno toma sus decisiones- si se viaja a según qué zonas es recomendable tomar ciertas precauciones.

#100:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 22:58
    ----
Como te han dicho, no pagas nada si entras a Gambia en vuelo desde España. Tampoco al salir. La policía del aeropuerto te puede hacer abrir la maleta, te llevan a un cuartito y lo más probable es que te pidan dinero aprovechándose del miedo del turista sin experiencia en estos temas.
Nadie te va a pedir el certificado de vacunación de la fiebre amarilla.

#101:  Re: Senegal, Gambia y Mauritania: Visados y Vacunas  Autor: Trobador Último Mensaje Publicado: Sab, 01-04-2023 21:52
    ----
Si alguien pasa en coche por Guerguerat, le puedo recomendar por privado un "fixer" mauritano de fiar, eficiente y educado.




Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 97352 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: