Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#1:  Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mar, 12-05-2009 15:33
    ----
Puede interesar

Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer - Foro Italia Alojamiento en Genova y alrededores

Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer - Foro Italia Viaje a Liguria - Turismo en la Región

Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer - Foro Italia Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas

#2:  Génova - Consejos  Autor: Alimaravi Enlaces Publicado: Mar, 12-05-2009 15:33
    ----
Hola a todo el foro
No he visto ningún hilo específico sobre esta ciudad (perdonad si lo hay, a lo mejor no he sabido buscar bien..)
Estoy interesada en esta ciudad para hacer turismo este verano. Conozco parte de Italia pero nada del sur, y por lo que leo es menos popular.
¿Alguien que conozca la ciudad puede orientarme? supongo que no es tan espectacular como Roma, Florencia, Venecia....pero el otro día vi un reportaje y me resultó muy interesante
Lo dicho, agradeceré cualquier tipo de sugerencia, consejo, advertencia....

Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ Aplausos

#3:  Re: Génova  Autor: Alimaravi Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2009 15:10
    ----
¿Nadie del foro conoce Génova??
Si alguien me puede ayudar sobre lo más relevante para conocer la ciudad, monumentos, lugares, etc....alguna recomendación sobre alojamiento......se lo agradeceré¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que alguien ha pasado por allí.... Riendo Riendo

#4:  Re: Génova  Autor: Dosier Enlaces Publicado: Sab, 16-05-2009 16:05
    ----
Hola. En febrero, pasé en tren por Génova y desde entonces, tengo en mente volver a Italia para conocer esa zona, porque lo que vi desde el tren me gustó.
Muy cerca, también está la zona costera de Cinqueterre... Nunca vi nada igual. Sencillamente, precioso.
He solicitado información a la oficina de turismo de Génova; creo que con respecto a esta ciudad, es la mejor forma de obtener información, puesto que me parece que no es muy visitada, al menos tanto como Florencia, Roma y Venecia.
Un saludo.

#5:  Re: Génova  Autor: Alimaravi Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2009 18:33
    ----
dosier Escribió:
Hola. En febrero, pasé en tren por Génova y desde entonces, tengo en mente volver a Italia para conocer esa zona, porque lo que vi desde el tren me gustó.
Muy cerca, también está la zona costera de Cinqueterre... Nunca vi nada igual. Sencillamente, precioso.
He solicitado información a la oficina de turismo de Génova; creo que con respecto a esta ciudad, es la mejor forma de obtener información, puesto que me parece que no es muy visitada, al menos tanto como Florencia, Roma y Venecia.
Un saludo.

Muchas gracias por contestar ¡¡
Estoy recabando algo de información: me han dicho que el acuario y el Parque Urbano dei Forti son muy chulos, el puerto antiguo merece mucho la pena y que la ciudad tiene un centro histórico importante. Estoy intentando montar una ruta, pero queda demasiado cerca de Florencia y la zona del chianti que ya conozco. Al estar cerca de Francia, supongo que una ruta interesante sería combinarlo con la costa azul....en cualquier caso, muy buena idea solicitar información a la oficina de turismo, si averigüo algo interesante, lo colgaré aquí

Saludos,

#6:  Re: Génova  Autor: Travelling Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2009 18:42
    ----
Hola alimaravi; pasé un día en Génova hace unos años y la verdad es que es una ciudad muy bonita y agradable para pasear, la zona del centro antiguo es muy bonita; la catedral muy curiosa para ver y el puerto merece la pena.

#7:  Re: Génova  Autor: Alimaravi Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2009 16:04
    ----
travelling Escribió:
hola alimaravi; pasé un día en Génova hace unos años y la verdad es que es una ciudad muy bonita y agradable para pasear, la zona del centro antiguo es muy bonita; la catedral muy curiosa para ver y el puerto merece la pena.
Hola travelling, muchas gracias por contestarme...
Una preguntilla...no se si conoces el resto de Italia.........y ya se que las comparaciones son odiosas pero.....tiene algo que ver con Nápoles, por ejemplo??? lo digo por estar situada también en la costa..
La verdad me sorprende que Génova no sea un destino más frecuentado.. Las fotos son preciosas

#8:  Re: Génova  Autor: Dosier Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2009 18:45
    ----
Me atrevo a contestarte yo aunqeu no he estado en Génova...jejeje
Creo y espero que no tenga nada que ver; El sur de Italia, es otro mundo. Nada que ver. Lo que vi en Nápoles, no lo vi en ningún sitio. Buscando una pizzería que venia recomendada en la guía verde de Michelín, nos metimos de noche por unas calles en la zona alta y aquello parecía sacado de película. No nos atrevimos ni a sacar la cámara de fotos. Haciendo el caballito unas 5 ó 6 motos alrededor de un coche de la policía; persianas de establecimientos con agujeros de balas... En fin, un caos, nada que ver con la zona del puerto y ni punto de comparación con Palermo, la cual ya es un caos, pero ni por asomo se parece a Nápoles.
De todas formas, tiene su encanto; me gustó vivir esa experiencia; sé que es difícil volver a repetirla, en principio porque si algún día vuelvo a Nápoles, no creo que me atreva a meterme otra vez por aquella zona.
Génova me dio la imagen desde el tren de ser una ciudad tranquila y muy bonita. Habrá que ir, no?
Un saludo.

#9:  Re: Génova  Autor: Travelling Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2009 21:11
    ----
Alimaravia, en Nápoles no he estado; de Italia conozco otros lugares como Sicilia y Roma, y la verdad es que Génova no desmerece; para pasar un día está muy bien. Nada que ver con lo que cuenta dosier de Nápoles, buen ambiente y una ciudad agradable.

#10:  Re: Génova  Autor: Mick32 Enlaces Publicado: Sab, 06-06-2009 10:12
    ----
Buenas foreros. Me gustaria pasar 3 días en Genova, pero el tema que más me preocupa es el alojamiento, conoceis algún hotelito barato?
Gracias por a la ayuda.

#11:  GENOVA-CEMENTERIO DI STAGLIENO  Autor: KITTY-S Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2009 10:13
    ----
Hola a ver si alguno de vosotros me podría indicar como llegar al cementerio di Staglieno desde el puerto, en Génova. Muchas gracias. Sonriente

#12:  Re: Génova - Consejos  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2009 13:42
    ----
KITTY-S, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Génova. Guiño

#13:  Hotel en genova?  Autor: Zenither Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2009 11:59
    ----
Hola a todos

El día 21 de septiembre llegare a genova y pasare una noche allí para ir a ver el acuario.

Me podriais decir algun hotel que este bien de genova y no muy lejos del acuario? Gracias de antemano!

#14:  Re: Hotel en genova?  Autor: Marusca Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2009 21:11
    ----
zenither Escribió:
Hola a todos

El día 21 de septiembre llegare a genova y pasare una noche allí para ir a ver el acuario.

Me podriais decir algun hotel que este bien de genova y no muy lejos del acuario? Gracias de antemano!

Hola Zenither, traslado tú mensaje al hilo abierto de Genova, en el que te será más sencillo recibir respuestas.

Un saludo Guiño

#15:  Re: Génova - Consejos  Autor: Chanclero Enlaces Publicado: Dom, 27-09-2009 20:21
    ----
Aprovecho este hilo para ver si alguien me puede aclarar:
Me marcho a Génova a vivir un año, aun tengo que buscar casa pero ya tengo el billete y unas noches de hotel reservadas. Mi problema es que no tengo ni idea de cómo llegar desde el aeropuerto de Bérgamo hasta Génova sin complicarme demasiado.
¿Algún alma caritativa que me pueda aconsejar cómo llegar de la forma más rápida y económica posible? He estado mirando algunos enlaces que encontré por este foro, pero no termino de enterarme...
A ver si alguien comparte su experiencia o sus conocimientos de italiano y me echa una manita...

Venga majos y majas,
Gracias de antemano.

PD: Me voy el miércoles! no es por hacer cundir el pánico.

Salud!

#16:  Genova ¿merece la pena visitarlo?  Autor: Dolomita Enlaces Publicado: Mar, 17-11-2009 18:35
    ----
A los que ya habéis estado en Genova, vale la pena
Visitarlo, y si es así, ¿que es lo más bonito y que es lo que hay
Que ver?

Espero que alguien me conteste.
Gracias.

#17:  Re: Génova - Consejos  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2009 7:21
    ----
Dolomita, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Génova. Guiño

#18:  Re: Génova - Consejos  Autor: Futuramama Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2010 12:04
    ----
El lunes día 15 viajamos a Génova. Alguien me puede contar su experiencia? Me interesaría saber sobretodo sitios para comer. Gracias.

#19:  Re: Génova - Consejos  Autor: Valenciana18 Enlaces Publicado: Mar, 23-03-2010 1:53
    ----
Hola!! a mi me han contado que es precioso, en septiembre iniciare mi curso universitario allí...
Veo que no hay mucha información por aquí... Espero que de aquí a que me vaya pueda encontrar algo interesante, si no.. Desde allí os ire informando yo.

#20:  Re: Génova - Consejos  Autor: Futuramama Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 16:59
    ----
Hola!!
Génova es una ciudad romántica 100% (en el sentido propio de la palabra). Es una ciudad gris pero con mucho encanto, esta llena de palacios y de obras magestuosas y en general, la gente es muy agradable (será porqué aun no tienen mucho turismo?) y eso se agradece. Algunas zonas pueden parecer peligrosas porqué el centro de la ciudad es medieval y está lleno de callejones pero no hay peligro alguno, salvo algunas prostitutas que estan a lo suyo en los portales de la calle Santa Magdalena...Pero ahí están sin molestar.
Recomendaría esta ciudad a aquellas personas que les gusta el turismo cultural, el pasear por las calles de las ciudades y huyen de las acumulaciones. Eso sí!! Buscaros un buen hotel porqué la mayoría son muy viejos!! Yo con el mio he tendio muchísima suerte (Hotel Savoia -o Savoya, no recuerdo) tanto por la ubicación, como por las calildades yel personal.
Si alguien decide viajar a Génova dos consejos: 1.- no dejeis de visitar el cementerio (es impresionante a nivel escultural!!) y 2.- comer pizza y fogazza en los cientos de puestos que hay de comida para llevar, como mucho en pleno centro una comida para dos personas -cuperto incluido- nos costó 10.-€.
Os la recomiedo!!

#21:  Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer  Autor: Inckeltic Último Mensaje Publicado: Jue, 07-09-2023 19:43
    ----
Hola. ¿Me podríais decir cuánto se tarde aproximadamente en visitar el acuario y museo del mar?




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 87172 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: