Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#111:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2015 10:02
    ----
IsaIslandia Escribió:
Muchas gracias por el enlace! hay alguna web para descargar el mapa de Islandia en el garmin? Es que si no al meter la ruta de wikiloc me saldrá el plano vacío. ...

Otra idea que tenemos es visitar los dos últimos días, si nos diese, tiempo el treking de landmannalaugar, he leído en alguna parte (no recuerdo dònde...) que hay opción de coger un bus en la segunda da etapa y la tercera para volver a Reikjavic, Selfoss y algún otro pueblo. Sabéis Cómo está el tema?
Sería una buena forma de acabar el viaje,verdad?

Mira a ver que encuentras aquí

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

#112:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2015 23:12
    ----
IsaIslandia Escribió:
Muchas gracias por el enlace! hay alguna web para descargar el mapa de Islandia en el garmin? Es que si no al meter la ruta de wikiloc me saldrá el plano vacío. ...

Otra idea que tenemos es visitar los dos últimos días, si nos diese, tiempo el treking de landmannalaugar, he leído en alguna parte (no recuerdo dònde...) que hay opción de coger un bus en la segunda da etapa y la tercera para volver a Reikjavic, Selfoss y algún otro pueblo. Sabéis Cómo está el tema?
Sería una buena forma de acabar el viaje,verdad?

No se si Garmin tiene mapas de senderismo de Islandia. De carreteras sí, porque yo iba con un Garmin Nuvi.

De todas formas no es problema, porque los tracks de Wikiloc pueden descargarse en varios formatos. Incluso los hay para IPhone y Android. Y por supuesto en formato GPS compatible con casi todos los mapas. Y también la aplicación para Google Earth.

#113:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: IsaIslandia Enlaces Publicado: Mie, 15-07-2015 15:06
    ----
Muchas gracias a todos!!poco a poco vamos perfilando el viaje...

#114:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Fmaralv Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2016 12:32
    ----
Alguien que tenga la Guia Rother puede poner la password (creo que viene en la pag11) que hace falta para descargar los tracks gps desde la web oficial.

Muchas Gracias!

#115:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Clinisbud Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 14:09
    ----
Hola,

Tengo una duda, para llegar a Skaftafell:

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...kaftafell/

"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."

¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.

Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?

No sabía si ponerlo aquí o en el de coches, disculpad si no lo hice bien.

Un saludo

#116:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 15:23
    ----
Clinisbud Escribió:
Hola,

Tengo una duda, para llegar a Skaftafell:

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...kaftafell/

"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."

¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.

Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?

No sabía si ponerlo aquí o en el de coches, disculpad si no lo hice bien.

Un saludo

No, no es necesario el 4x4.

#117:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Alan984 Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 20:19
    ----
Clinisbud Escribió:
Hola,

Tengo una duda, para llegar a Skaftafell:

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...kaftafell/

"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."

¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.

Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?

No sabía si ponerlo aquí o en el de coches, disculpad si no lo hice bien.

Un saludo

Siguiendo la carretera 998, unos 2 km kilómetros aproximadamente (tal y como comentas), llegarás a una zona de parking donde podrás dejar el coche:

Parking

En este punto también hay un centro de visitantes con información de las diversas rutas a hacer por la zona.

#118:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Euproctus Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 19:26
    ----
No me funciona el enlace para los tracks de gps ni para el mapa base para gps que pone en la guia, y no me contestan al correo. Dónde puedo conseguirlos? gracias

#119:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Fmaralv Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 20:10
    ----
Buenas!

Yo en su día me baje los tracks de : www.rother.de/ ...a-4706.htm

User:gast
Pass:wfISLES02R7g9a

Saludos.

#120:  Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Autor: Euproctus Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 20:12
    ----
Muchas gracias, copiando este si me funcionó

#121:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Matsuda Enlaces Publicado: Jue, 10-08-2017 13:10
    ----
Ya no funciona...una pena. Alguno podeis colgar los tracks en algun servidor libre?
Muchas gracias de antemano

#122:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Dlahuerta Enlaces Publicado: Lun, 14-08-2017 11:23
    ----
Buenas,
En septiembre vamos a Islandia y estoy pensando en hacer alguna ruta de senderismo por Asbyrgi. El resto de senderos por las demás zonas las tengo muy claras. Pero en Asbyrgi he encontrado muy poca información. ¿Alguien ha hecho el sendero A-7 Klappir? Me interesaría hacer una ruta por encima de los acantilados para ver todo el cañón desde lo alto.
Gracias por vuestra ayuda.

#123:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Matsuda Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 9:38
    ----
Imagino que ya lo has mirado...pero yo suelo mirar en Wikiloc, así ves el track y te haces una idea de distancias, durezas, etc...

Wikiloc Asbyrgi

#124:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Dlahuerta Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 9:44
    ----
matsuda Escribió:
Imagino que ya lo has mirado...pero yo suelo mirar en Wikiloc, así ves el track y te haces una idea de distancias, durezas, etc...

Wikiloc Asbyrgi

Muchísimas gracias Matsuda. Tenía descargadas las rutas de la guía Rother pero no me había dado por buscar en Wikiloc. Yo creo que es la primera de las que aparece. Voy a estudiarlas a ver cuál es mejor. Un saludo.

#125:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Variablecompleja Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 20:30
    ----
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado

#126:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2017 21:42
    ----
variablecompleja Escribió:
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado
Aquí puedes encontrar varias rutas por allí. Alguna puede ser autoguiada e incluso dicen que marcadas. Siempre puedes hacer la caminata hasta las laderas y regresar...
www.wikiloc.com/ ...4&z=14

#127:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2017 21:44
    ----
beche Escribió:
variablecompleja Escribió:
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado
Aquí puedes encontrar varias rutas por allí. Alguna puede ser autoguiada e incluso dicen que marcadas. Siempre puedes hacer la caminata hasta las laderas y regresar...
www.wikiloc.com/ ...4&z=14

Y no, algunos somos expertos en caminar con poca carga a la espalda y en rutas de día o medio día. Guiño

#128:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Variablecompleja Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 0:39
    ----
beche Escribió:
variablecompleja Escribió:
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado
Aquí puedes encontrar varias rutas por allí. Alguna puede ser autoguiada e incluso dicen que marcadas. Siempre puedes hacer la caminata hasta las laderas y regresar...
www.wikiloc.com/ ...4&z=14

Gracias Beche! Las voy a analizar Aplauso

#129:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Artabra Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 10:12
    ----
Nosotras tenemos la guía en papel y tras la experiencia de seguir varias rutas nos ha parecido que los tiempos son un poco exagerados por rápidos. Solemos andar bastante y aún así no alcanzábamos lo que marcaba, sin contar las fotos claro. Recomiendo que no la uséis ajustando las horas de luz porque igual se os hace tarde Amistad Amistad

#130:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Variablecompleja Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 15:08
    ----
Gracias artabra!

#131:  Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 13-02-2024 11:29
    ----
@xunxu, te traigo al hilo de trekking. Así puedes curiosear un poco rutas más exigentes. Cuando tengas respuesta, ya nos pasamos al hilo de qué vehículo elegir.

Saludos Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 46379 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: