Festivales en India: Diwali, Holi ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#81:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Karka Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2011 19:13
    ----
subpop Escribió:
Hola

Cuando es Dhiwali?
El día oficial es el 26 de octubre, y cierran las oficinas, según la web de la embajada española en Delhi; pero el día más importante es el viernes, 26. Todavía no me habéis aconsejado qué ciudad -Delhi, Amritsar o Dharamsala- elegiríais para disfrutar de esta festividad tan importante en India... Un saludo.

#82:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Mcbs Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2011 20:35
    ----
Karka Escribió:
subpop Escribió:
Hola

Cuando es Dhiwali?
El día oficial es el 26 de octubre, y cierran las oficinas, según la web de la embajada española en Delhi; pero el día más importante es el viernes, 26. Todavía no me habéis aconsejado qué ciudad -Delhi, Amritsar o Dharamsala- elegiríais para disfrutar de esta festividad tan importante en India... Un saludo.

En mi viaje del 2009 me pillo diwali en Delhi, para entonces fue el día 17 de octubre.
Yo no vi nada especial a mencionar, muchos petardos y ruido en la calle y pastelitos que venden, nada mas.

Yo probaria en Amritsar o Dharamsala. A mi con lo que gusto el templo dorado me iria allí de cabeza.

Salu2

#83:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Karka Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2011 20:36
    ----
Ya hemos vuelto de India... Ha sido un emotivo viaje. Al final disfrutamos de la fiesta Dhiwali el día 26 -el 28 fue un pequeño dhiwali- en Dharamshala; muchos petardos, algunas fachadas iluminadas y pocos más en las estribaciones del himalaya, con gran parte de la población budista -ellos celebran el año nuevo en febrero-. Lo bueno fue que nos metimos, llamados por la mús¡ca, en uno de los pocos locales donde celebraban el Dhiwali y allí nos juntamos con viajeros y lugareños de distintos paises. Era una gran amalgama de culturas con ganas de bailar y disfrutar el momento sin condición de color o religión. Hicimos amistad con un grupo de siks y lo pasamos todos fenomenal. Fue emocionante. A los tres días estábamos con ellos en Amritsar. Pasamos unos días inolvidables junto al Golden Temple conviviendo con ellos y nos dieron a conocer una forma de ver la vida con una espiritualidad inusual en occidente. Por cierto, vimos unas fotos del lago y edificios perimetrales del Templo Dorado iluminados para la noche del Diwali y era alucinante.
¡Que estoy flotando todavía!. A lo que iba, para centrarme en este hilo, el día principal del Diwali no coincide con viernes, tiene que ver con el tema de la luna y demás y cambia todos los años, por lo que no tiene nada que ver la coincidencia del viernes....

#84:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2011 12:33
    ----
Hola Karka
Tu mensaje me viene muy bien para decidirme un poco mas por intentar ir el Diwali que viene (2012) a Amritsar. Gracias.

¿Alguien a estado en Amritsar en Diwalis pasados?
¿Es factible ir en esa epoca? o esta demasiado lleno todo. Las multitudes me gustan, pero todo todo tiene un limite.
¿Si se puede ir, se puede entrar en el templo en las celebraciones?
¿Si se puede entrar en el templo dorado, se pueden hacer fotos?

Bueno, tengo miles de preguntas mas, pero creo que con esto vale por hoy. Guiño

#85:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Karka Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2011 15:30
    ----
Nosotros llegamos a Amritsar el 29 de octubre, coincidía con el fin de semana del Diwali. Con o sin festividades, la ciudad es tal vez más caótica que la misma Delhi, por lo que puedes imaginártelo; sin embargo, nadie nos pedía limosna, te sientes seguro entre los siks y el Templo Dorado es una isla de paz. Es gente afable que te dejarán hacer fotos sin problemas en cualquier lugar, excepto en el interior del templo, situado en el centro del lago, pero sí hasta en el mismo pasillo de acceso. Es obligado llevar la cabeza tapada (ambos sexos) y los pies desnudos. No te pierdas a las 21:30 y a las 4:30 (horario de invierno) el rito de recoger y devolver las sagradas escrituras. Pura devoción y espiritualidad a flor de piel. Inolvidable. Puedes ver en youtube grabaciones del Diwali desde el Golden Temple.
Lo que fue problemático es el acto de la frontera con Pakistán, curioso de ver y puedes hacer todas las fotos que quieras. Estuvimos al principio de la cola y al coincidir con el fin de semana posterior al Diwali había miles y miles de personas apretujándose unas con otras. Hubo momentos de agobio....
Para nuestra sorpresa, a los extranjeros nos ponen después en una grada VIP y no había problemas de espacio. Recomendación: id sin prisas, al final de la cola, pues siempre habrá sitio para todos los guiris.

#86:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2011 0:02
    ----
Gracias Karka por contestar rapido.

Pondremos a Amritsar como uno de los eslabones preferentes de mi viaje a la India del año que viene. Esperemos que pueda hacerlo.

#87:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 24-01-2012 17:45
    ----
Repito la misma pregunta del año pasado….¿alguien ha estado en el Rathyatra de Puri (Orissa)?

Este año se celebra el 21 de junio, y si no pasa nada podré coincidir.

Debe de ser impresionante porque es un de los mayores festivales de India, pero a ver si alguien que ya estado me lo cuenta de primera mano. Guiño

#88:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Sabuk Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2012 12:25
    ----
Galyna Escribió:
Repito la misma pregunta del año pasado….¿alguien ha estado en el Rathyatra de Puri (Orissa)?

Este año se celebra el 21 de junio, y si no pasa nada podré coincidir.

Debe de ser impresionante porque es un de los mayores festivales de India, pero a ver si alguien que ya estado me lo cuenta de primera mano. Guiño

No!
Pero este año e pillado en la segunda semana de Enero el Pongal (año nuevo de Tamil Nadu) . Una pasada con los toros llenos de Holly Pouder! en unos días subire als fotos al blog por si quereis verlas....!!!!

Saludos desde Varkala

#89:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Oso_Panda Enlaces Publicado: Mie, 22-02-2012 17:02
    ----
Hola!

Este sábado marchamos para el Sur de India un par de semanas, y por lo visto nos pilla el Holi.

Por lo que he leído, en el Sur no es muy celebrado, pero aun así os quería preguntar si sabeis si hay algún sitio en el Sur dónde se celebre especialmente (para esa fecha estaremos en Kerala), ya que sería interesante verlo Sonriente

#90:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Fernando406 Enlaces Publicado: Sab, 18-08-2012 20:08
    ----
Hola ,en noviembre el día 13 es la fiesta el Diwali es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», yo estare en Jaipur y es la primera vez que viajo a india ,queria prejuntar si se celebra también especialmente en jaipur y algun viajero a estado en festival de las luces en su viaje,gracias y un saludo.

#91:  kumbh mela 2013  Autor: Sergisev Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2012 6:11
    ----
Hola a todos:

Estoy planeando viajar a allahabad el 10.02.2013, día del baño principal del kumb mela y tengo varias cuestiones que me gustaria que alguien me aconsejara si ha estado en un acontecimiento como este: alojamiento, trayecyo delhi-allahabd, seguridad, si el sitio de los baños esta cerca de la ciudad etc.....

Agradeceria vuestros consejos ya que he estado en la india pero me parece que esto puede ser alucinante!!!!!

Gracias

#92:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2012 10:13
    ----
Bienvenido al foro sergisev, traslado tu mensaje al hilo de festividades.

Un saludo. Sonriente

#93:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Karka Enlaces Publicado: Mar, 02-10-2012 20:08
    ----
fernando406 Escribió:
Hola ,en noviembre el día 13 es la fiesta el Diwali es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», yo estare en Jaipur y es la primera vez que viajo a india ,queria prejuntar si se celebra también especialmente en jaipur y algun viajero a estado en festival de las luces en su viaje,gracias y un saludo.

Yo he estado en el Dhiwali de Patan y Khatmandu (Nepal) y Dharamsala (India) y la celebración es muy bonita, aunque me gustó más en Nepal. Este año me pillará en la frontera de Bhutan con Tawang (noreste de India) o tal vez Delhi. Espero con impaciencia la festividad....aunque el 13 de noviembre marcará la finalización de mi viaje. Saludos.

#94:  Cuando es este año el Diwali ?  Autor: Subpop Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 18:21
    ----
Debe ser ya pronto Diwali , no ?

#95:  Re: Cuando es este año el Diwali ?  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 18:44
    ----
subpop Escribió:
Debe ser ya pronto Diwali , no ?

Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado Guiño
Un saludo Sonriente

#96:  Re: Cuando es este año el Diwali ?  Autor: Karka Enlaces Publicado: Mar, 23-10-2012 12:50
    ----
subpop Escribió:
Debe ser ya pronto Diwali , no ?

El 13 de noviembre. A mi me pilla por la mañana en Bhutan y por la noche en Delhi.

#97:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Ayme33 Enlaces Publicado: Mar, 23-10-2012 13:43
    ----
Yo el 13 estaré en Delhi o en Nagalgarn. El día 13 es el inicio del Diwali y dura hasta el día 17, cuando se dan los regalos.

#98:  Re: kumbh mela 2013  Autor: Subpop Enlaces Publicado: Mar, 23-10-2012 18:47
    ----
sergisev Escribió:
Hola a todos:

Estoy planeando viajar a allahabad el 10.02.2013, día del baño principal del kumb mela y tengo varias cuestiones que me gustaria que alguien me aconsejara si ha estado en un acontecimiento como este: alojamiento, trayecyo delhi-allahabd, seguridad, si el sitio de los baños esta cerca de la ciudad etc.....

Agradeceria vuestros consejos ya que he estado en la india pero me parece que esto puede ser alucinante!!!!!

Gracias


El Kumb mela , debe ser alucinante . Desgraciadamente yo no te puedo ayudar

#99:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Fernando406 Enlaces Publicado: Mie, 21-11-2012 22:46
    ----
Recien llegado ,he pasado las fiestas del diwali en Jaipur , y me sorprendio la gente volcada en las compras, todo adornado con luces, es muy parecido a nuestras fiestas de navidad , esos días compran coches , casas, es el día de mas compras de todo el año.Dicen que comprar en diwali les trae suerte , eso si , el caos en las calles se multiplica por dos por si ya era poco .

#100:  Re: FESTIVIDADES EN INDIA  Autor: Bidean Enlaces Publicado: Sab, 15-12-2012 15:01
    ----
Hola!

Yo también voy a allahabad, al kumbh mela.....La verdad es que nunca he estado en la india, y tenia ganas desde hace tiempo.....y me coincide con el kumh mela.....

Mi pregunta es sobre el alojamiento? con tanta gente....como buscar alojamiento?? si alguien ha estado en algun kumbh mela...y sabe como funciona, que nos cuente por favor. Muchas gracias, un saludo

Bidean

#101:  Re: Festivales en India: Diwali, Holi...  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Vie, 21-10-2022 15:12
    ----
Feliz y Diwali a todos. Amistad




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 51046 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: