Gambia - Información general para Viajar
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Foros de Viajes Africa de Oeste

#1:  Gambia - Información general para Viajar  Autor: Baliza Envio Publicado: Mie, 07-06-2006 10:28
    ----
Hola gente,

He visto una oferta para ir a Gambia (Banjul) en Agosto 7 dias la 1ª quincena, solo avion y alojamiento.

Antes de contratar el viaje me gustaria saber si las FECHAS SON BUENAS (ya sabeis mucha calor o epoca de lluvias), tb el tema de las VACUNAS, si estoy a tiempo todavia.

Que ACTIVIDADES se pueden hacer o que me recomendais hacer-ver y si pudiera alargar los dias (si no los puedo alaRgar tb xq al fin y al cabo solo contrataria el alojamiento), me recomendais q pase a Senegal a ver un parque nacional.

El TRANSPORTE, te puedes desplazar en autobus, o es mejor choche de alquiler o inclusio un guia (supongo q habra agenmcias donde contratar excurisones, guias o miniviajes).

Tb el tema de la SEGURIDAD, es seguro o hay zonas peligrosas y el tema COMIDA, se puede comer en cualquier sitio o hay q tener cuidado especial.

Seria la primera vez q hago un viaje de estas caracteristicas (Africa) con lo q no tengo mucha idea de que variables hay q tener en cuenta.

Un saludo y gracias a todos

#2:  GAMBIA  Autor: abardiaz Envio Publicado: Mie, 07-06-2006 23:04
    ----
En agosto hace calor, y es temporada de lluvias, lo cual no quiere decir que llueva todo el tiempo. Tendrás un chaparrón de una-dos horas en algún momento y el resto del tiempo sol radiante.

Hay que tomar un tratamiento preventivo de malaria (no es obligatorio, pero sí muy conveniente en esa época) y aunque se recomiendan otras vacunas (tifus, tetanos, etc.) no son obligatorias y teniendo las precauciones razonables de no tomar agua que no sea envasada ni tomar alimentos crudos, es suficiente.

El transporte es escaso, de forma que tendrás que negociar con taxis los desplazamientos que desees. Agosto es temporada baja en Gambia, por lo que los precios son bastante asequibles, ya que la falta de trabajo les obliga a bajar los precios tanto como sea posible.

Podría decirte más detalles, si quieres ampliar la información mi dirección es abardiaz @ terra.es.

Colaboro con una ONG que tiene proyectos en Gambia (www.geologossinfronteras.org) y si quieres colaborar en tu viaje podrías llevar material escolar y sanitario (no te cobrarán por el exceso de equipaje).

Un saludo,

Ana

baliza Escribio:
Hola gente,

He visto una oferta para ir a Gambia (Banjul) en Agosto 7 dias la 1ª quincena, solo avion y alojamiento.

Antes de contratar el viaje me gustaria saber si las FECHAS SON BUENAS (ya sabeis mucha calor o epoca de lluvias), tb el tema de las VACUNAS, si estoy a tiempo todavia.

Que ACTIVIDADES se pueden hacer o que me recomendais hacer-ver y si pudiera alargar los dias (si no los puedo alaRgar tb xq al fin y al cabo solo contrataria el alojamiento), me recomendais q pase a Senegal a ver un parque nacional.

El TRANSPORTE, te puedes desplazar en autobus, o es mejor choche de alquiler o inclusio un guia (supongo q habra agenmcias donde contratar excurisones, guias o miniviajes).

Tb el tema de la SEGURIDAD, es seguro o hay zonas peligrosas y el tema COMIDA, se puede comer en cualquier sitio o hay q tener cuidado especial.

Seria la primera vez q hago un viaje de estas caracteristicas (Africa) con lo q no tengo mucha idea de que variables hay q tener en cuenta.

Un saludo y gracias a todos

#3:  Re: Info Gambia  Autor: Billmurray Envio Publicado: Vie, 09-06-2006 13:55
    ----
vas a air a traves de atrapalo?
yo igual me apunto

#4:  Re: Info Gambia  Autor: Fermin Envio Publicado: Jue, 15-06-2006 16:50
    ----
Yo estuve hace 2 años con mi mujer, y disfruté mucho con la gente y el país. Lo hicimos completamente por nuestra cuenta
Es muy seguro, en todos los aspectos, incluso en su capital BANJUL. Como siempre hay que mantener las precauciones oportunas. Creo que no se han dado casi robos salvo algún pequeño hurto (no lleves la cartera en lugares accesibles)
En Agosto es época de lluvias, yo fui 2 semanas, la primera no llovió, y en la segunda lo hizo varios días. Al ser época de lluvias y ser un pais con río, hace calor y bastante humedad.
Para desplazarte, puedes negociar con la gente del país, el que te lleven donde quieras, además de hacerte de guía, te pueden apartar a algunos pesados. Es barato, basta salir a la carretera y acordar con cualquiera que lleve coche el traslado e importe. Pagas al final del trayecto.
Yo contraté por poco dinero 5 días a una misma persona, y le tenías todo el día contigo, incluso si vas a la playa, a comer, de compras, él te espera y te trae de vuelta.
Puedes contratar excursiones en cualquier hotel, o preguntarles a la gente del país que ellos también te lo organizan.

Yo hice el viaje por mi cuenta, y solo contratamos el alojamiento, y nos fuimos moviendo por varios sitios. Comprate una guía de viaje del país, y te indicará lo que merece la pena ver.
No dejes de ver los mercadillos que hay por todos lados, incluída la capital. Las playas desiertas, una pasada, si puedes ve a ver donde llegan los pescadores, es diferente a lo que estamos acostumbrados.
Creo recordar que para pasar a senegal a veces ponen pegas, busca por Internet al respecto.
De senegal, en esta época de lluvias, los parque nacionales creo que los cierran por ese motivo, pero si vas, te va a gustar porque también es otro país que se puede visitar por tu cuenta y merece la pena. Dakar es un poco más inseguro, pero como siempre con las precauciones básicas no hay problemas.

Te hace falta vacunas de la malaria (al tener rio hay bastantes mosquitos) y la de la fiebre amarilla (al menos debes vacunarte 1 mes antes).

De las comidas y bebidas, debes tener precaución. Solo comer en lugares que te inspiren confianza, hay muchos bares que tienen comida para los extranjeros, en ellos no debes tener problemas.
No dejes de comer en el hotel Coconut (uno de los mejores hoteles de Gambia, sino el mejor) donde está el mejor restaurante a la carta del país, todo muy rico.

Bueno, si vas, que lo disfrutes, de verdad que merece la pena ir.

Un saludo
Fermín

#5:  Re: Info Gambia  Autor: Baliza Envio Publicado: Vie, 16-06-2006 11:13
    ----
Ok gracias por responder
Lo q pasa es q no lo tengo muy claro, xq me sale 2 personas por unos 1600-1700 € (a traves de atrapalo) por una sem. y lo veo un poco caro.
Pero tu ayuda me servira bastante, tengo todo este mes para pensarlo.
Un saludo, gracias

#6:  Re: Info Gambia??  Autor: cartwright Envio Publicado: Vie, 23-06-2006 23:34
    ----
hola sandralala, me he puesto en contacto con el telefono que has dejado de la persona de guinea la cual habla español, me gustaria poderte llamarte y que me aconsejaras mas cosas y el precio ......., espero que te pongas en contacto conmigo lo antes posible ya que tengo una poferta vista, si es posible me dejas tu telefono, mi correo electonico es juanmartin7 @ telefonica.net
muchas gracias.

#7:  Re: Info Gambia  Autor: Fermin Envio Publicado: Lun, 26-06-2006 18:35
    ----
Lo siento, no me acuerdo, pero si les mandas un correo contestan muy rápido.

En cuanto a lo que dice la Guía que comentas, está claro que Gambia no es un país para ver safaris ni cosas de esas, pero para ser tu primer contacto con Africa te va a sorprender, porque es diferente a lo que conoces, porque la propia capital no deja de ser un poblado grande con mucho barullo y tenderetes por todos lados, ver sus mercados, donde hacen las telas pintadas o batik, o ver cuando llegan de pescar, con sus olores extraños, sus playas vírgenes, sin gente, ... Verás que la gente no tiene prisa, se acerca a hablar contigo porque sí, presisamente eso es parte de su encanto, el mezclarte con ellos y ver como viven....

Por cierto, cuando yo me fuí, el coconut estaba haciendo otro hotel con Spa incluído, no sé que tal será....

Bueno, si vas espero que te guste, como todas las cosas hay a quien le gusta ver ciudades y monumentos y a quienes les gusta ver otros ambientes, formas de ser, paisajes, costumbres....

Un saludo

#8:  Re: Info Gambia  Autor: Ainhoas Envio Publicado: Mar, 27-06-2006 2:23
    ----
Gracias de nuevo Fermín,
ya os contaré si vamos

#9:  Re: Info Gambia  Autor: visitante Envio Publicado: Vie, 30-06-2006 19:04
    ----
Hola, yo llegue la semana pasada de gambia es precioso y quiero volver pero, para llevar a la aldea de sindala juguetes y cositas para los niños. Tienes una oferta en mucho viaje que está muy bién si viajas sóla y en Qviajes también hay una por 1192€ para dos personas, miratelo.

Un saludo y gracias a todos[/quote]

#10:  Re: Info Gambia  Autor: Ainhoas Envio Publicado: Sab, 22-07-2006 3:26
    ----
Hola de nuevo.
Nos hemos decidido, y ya he mirado bien la guía y las recomendaciones de este foro. Gracias de nuevo a Fermín: información muy útil.
Sobre el último correo, para las vacunas 1 mes, y el verano es mala fecha, pero nosotros no tenemos otra. Lo mejor es contratar un guía allí, que deben de ser muy amables. Yo tampoco se si pasaremos a Senegal, sobre la marcha. He llamado al consulado y llevando el pasaporte, 2 fotos y 30€, se puede sacar el visado de Gambia para poder volver si se decide pasar a Senegal. El de Senegal no hace falta.
Tengo 2 dudas, a ver si alguien que haya estado me puede ayudar.
-He leido que hay bastante problema para sacar dinero de cajeros (muy pocos) ¿qué hicisteis, llevar mucho dinero encima todo el tiempo, dejarlo en el hotel? ¿cómo está de mal para pagar con visa?
-Quería visitar la selva en agosto (lluvias). Estoy murando chubasqueros de goretex y cuestan una pasta. ¿Merece la pena? ¿o te empapas más de sudor que de lluvia?
Gracias a todos por la ayuda
Saludos

#11:  Re: Gambia - Información general para Viajar  Autor: Spainsun Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 11-04-2018 14:26
    ----
imdumas Escribio:
Buenas, quería pedir consejo. Estaba pensando en viajar a Gambia con un presupuesto muy pequeño. Iría en julio/agosto.

Mi idea sería recorrer el pais haciendo autoestop. Veo que todo el mundo se centra en la zona costera, pero yo quiero ver también el interior. ¿Se puede llegar haciendo autoestop? Por cierto, en el interior hay alojamientos?

Si no, estaba también valorando la opción de dormir en tienda de campaña. Pero siendo temporada de lluvias no sé yo, ¿que pensais?

PD: tengo 0 experiencia en africa jajaja

UN ABRAZO!!

Si pones el dedo en Africa, la gente para, pero espera que pagues algo. No está pensado como un servicio gratuito. Negocia siempre el precio, antes de subir al vehículo.

Sobre dormir en tienda de campaña, no es descabellado. Yo he dormido en el techo de una casa o en el jardín. Pero tienes que pedir permiso al vecino o al jefe del pueblo. Y normalmente se espera algo a cambio.

Las cosas hay que hablarlas y tenerlas claras, para evitar situaciones desagradables de ultima hora.

Foros de Viajes Africa de Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39 - Tema con 387 Mensajes y 189661 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter