Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente

#291:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Cyd05 Enlaces Publicado: Lun, 22-07-2019 13:36
    ----
Hola!
Tengo algunas dudas con estos días de viaje, a ver si me podéis iluminar...
Llegamos a Huacachina un día por la mañana y hemos pensado en hacer dos noches allí. El último día tenemos que estar en Ica a las 6 am ya que cogemos un bus. Nos recomendáis el último día hacer noche en Ica mejor? Tendríamos problemas para coger taxi desde huacachina a esas horas por la mañana?
Me he intentado poner en contacto con el hotel de Huacachina que es el Banana's Adventure Hostel pero no contestan por ninguna vía..

#292:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Bidaialai Enlaces Publicado: Lun, 22-07-2019 14:09
    ----
Cyd05 Escribió:
Hola!
Tengo algunas dudas con estos días de viaje, a ver si me podéis iluminar...
Llegamos a Huacachina un día por la mañana y hemos pensado en hacer dos noches allí. El último día tenemos que estar en Ica a las 6 am ya que cogemos un bus. Nos recomendáis el último día hacer noche en Ica mejor? Tendríamos problemas para coger taxi desde huacachina a esas horas por la mañana?
Me he intentado poner en contacto con el hotel de Huacachina que es el Banana's Adventure Hostel pero no contestan por ninguna vía..
Pues huacachina está a 10 minutos de Ica, que es muy feo por cierto ( o eso nos pareció). No creo q tengas problema con el taxi, lo podéis acordar allí el día anterior. Y lo de estar allí dos noches, supongo que os gusta leer y pasear, el oasis se recorre en 10 minutos, y aparte de lo de las dunas no hay más que hacer allí (salvo relax puro).podrías barajar coger bus nocturno hacia el destino siguiente.
Un saludo!

#293:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Lun, 22-07-2019 14:26
    ----
bidaialai Escribió:
Cyd05 Escribió:
Hola!
Tengo algunas dudas con estos días de viaje, a ver si me podéis iluminar...
Llegamos a Huacachina un día por la mañana y hemos pensado en hacer dos noches allí. El último día tenemos que estar en Ica a las 6 am ya que cogemos un bus. Nos recomendáis el último día hacer noche en Ica mejor? Tendríamos problemas para coger taxi desde huacachina a esas horas por la mañana?
Me he intentado poner en contacto con el hotel de Huacachina que es el Banana's Adventure Hostel pero no contestan por ninguna vía..
Pues huacachina está a 10 minutos de Ica, que es muy feo por cierto ( o eso nos pareció). No creo q tengas problema con el taxi, lo podéis acordar allí el día anterior. Y lo de estar allí dos noches, supongo que os gusta leer y pasear, el oasis se recorre en 10 minutos, y aparte de lo de las dunas no hay más que hacer allí (salvo relax puro).podrías barajar coger bus nocturno hacia el destino siguiente.
Un saludo!

Bueno, bueno, bueno!!! Doblemente malvado es broma!!! eso de que son 10 min jejeje. Para gusto colores.

En mi caso me agarre la mochila con agua, un poco de fruta y un bocata y me tire en en el desierto "todo el dia", con el GPS me introduje mas lejos de donde van los buggies.... Fue impresionante!! uno de los mejores días de mi viaje por el virreinato del peru (peru+bolivia)

Si te gustan los desiertos pasear por este es simplemente bestial Mr. Green , las dunas son altisimas Chocado , aparte es casi imposible perderse con el GPS Aplauso y las rodaduras en la arena de los buggies. Muy feliz

Salu2

#294:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Cyd05 Enlaces Publicado: Lun, 22-07-2019 15:15
    ----
AlexMEX Escribió:
bidaialai Escribió:
Cyd05 Escribió:
Hola!
Tengo algunas dudas con estos días de viaje, a ver si me podéis iluminar...
Llegamos a Huacachina un día por la mañana y hemos pensado en hacer dos noches allí. El último día tenemos que estar en Ica a las 6 am ya que cogemos un bus. Nos recomendáis el último día hacer noche en Ica mejor? Tendríamos problemas para coger taxi desde huacachina a esas horas por la mañana?
Me he intentado poner en contacto con el hotel de Huacachina que es el Banana's Adventure Hostel pero no contestan por ninguna vía..
Pues huacachina está a 10 minutos de Ica, que es muy feo por cierto ( o eso nos pareció). No creo q tengas problema con el taxi, lo podéis acordar allí el día anterior. Y lo de estar allí dos noches, supongo que os gusta leer y pasear, el oasis se recorre en 10 minutos, y aparte de lo de las dunas no hay más que hacer allí (salvo relax puro).podrías barajar coger bus nocturno hacia el destino siguiente.
Un saludo!

Bueno, bueno, bueno!!! Doblemente malvado es broma!!! eso de que son 10 min jejeje. Para gusto colores.

En mi caso me agarre la mochila con agua, un poco de fruta y un bocata y me tire en en el desierto "todo el dia", con el GPS me introduje mas lejos de donde van los buggies.... Fue impresionante!! uno de los mejores días de mi viaje por el virreinato del peru (peru+bolivia)

Si te gustan los desiertos pasear por este es simplemente bestial Mr. Green , las dunas son altisimas Chocado , aparte es casi imposible perderse con el GPS Aplauso y las rodaduras en la arena de los buggies. Muy feliz

Salu2

Sí, yo tenía pensado hacer eso! No creo que nos aburramos y sino, un poco de relax de vez en cuando tampoco va mal jaja
Por cierto, sabéis si las piscinas de los hoteles de Huacachina en agosto estan abiertas?

#295:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Lun, 22-07-2019 15:42
    ----
Para gustos colores si. A mi 10 minutos en la charca artificial esa me parecen mucho..

#296:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Anitaatina Enlaces Publicado: Mie, 07-08-2019 19:00
    ----
Me gustaria ver paracas e isla ballesta desde lima.
Conoceis alguna agencia de confianza?

#297:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 3:37
    ----
Anitaatina Escribió:
Me gustaria ver paracas e isla ballesta desde lima.
Conoceis alguna agencia de confianza?

Yo te recomiendo que cojas el bus Cruz del Sur desde Lima (Av Jose Prado) a las 7am y al llegar a Paracas en la misma estación de bus que es muy pequeñita ya veras la empresa Zatcillo y puedes hacer con ellos ambas excursiones
Tienen web
Saludos desde Ollantaytombo

#298:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Perli89 Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 15:20
    ----
Buenas

Llegamos a Lima a las 6 de la mañana y estamos pensando ir ese mismo día a Paracas para hacer la visita de la Reserva. Cuanto tiempo tardaríamos en llegar a la estación de autobuses para coger el bus a Paracas?
Y por otro lado, sabeís si hay tours que salgan a la tarde?
He leído la experiencia de una persona que hizo la visita de la reserva a la 13.00, pero para eso tendríamos que coger el autobus de las 8.00-8.30 en Lima, y lo veo un poco apretado no?
Gracias Amistad

#299:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: FriscoMad Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 16:16
    ----
Intenta tener el tour cerrado antes de ir, el 90% de los tours salen por la mañana y no llegais, mejor quedar un día en Lima, tomar el bus nocturno y llegar a primera hora para la visita.

#300:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Perli89 Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 17:10
    ----
friscoMad Escribió:
Intenta tener el tour cerrado antes de ir, el 90% de los tours salen por la mañana y no llegais, mejor quedar un día en Lima, tomar el bus nocturno y llegar a primera hora para la visita.

Si, estoy contactando con algunas de las empresas que recomendáis por aquí para ver si tienen la opción de hacerlo a la tarde, y sino nos quedaremos el primer día en Lima y al día siguiente cogeremos el bus de las 7.00 para hacer el tour a la mañana. De hecho igual es hasta mejor y así no vamos con prisas.
Gracias

#301:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: FriscoMad Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 18:59
    ----
Si quereis otra opción si vais a estar mas días en Lima a la vuelta, es llegar a Paracas para comer, creo que hay algun bus que baja desde Lima y hace una parada en un mirador que hay en la carretera y puedes ver una de las lineas de nazca, por la tarde hacer la visitia al parque natural (es prescindible, pero no está mal) y cenar tranquilamente por el paseo maritimo.
Además lo bueno del hacerlo a primera hora es que después puedes ir a huacachina directo a hacer los buggies al atardecer y quedarte o continuar para Arequipa.
En mi caso hice el recorrido inverso iba de Arequipa a Lima y tuve que echar la mañana en huacachina hasta el atardecer ir dormir en paracas, reserva, parque natural y bus a lima con lo que lo hice en dos días lo que en sentido normal lo haces en uno sin demasiados problemas.

#302:  Parque nacional de Paracas  Autor: Ther Enlaces Publicado: Dom, 29-12-2019 23:17
    ----
Buenas noches,
Vamos viajar a Perú en marzo, ha sido un poco de imprevisto y me estoy volviendo loca con tanta información... Necesito ayuda con la ruta ya que veo que todo el mundo va de Lima a Paracas y realmente por lo que he estado leyendo no me llama mucho la atención pero no quisiera equivocarme en mi decisión de dejar esta zona fuera de la ruta.
Querría emplear esos días en conocer algo el norte o incluso zonas menos turísticas del sur....
Opiniones de los que hayais estado por favor... Gracias!

#303:  Re: Parque nacional de Paracas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 29-12-2019 23:25
    ----
Ther Escribió:
Buenas noches,
Vamos viajar a Perú en marzo, ha sido un poco de imprevisto y me estoy volviendo loca con tanta información... Necesito ayuda con la ruta ya que veo que todo el mundo va de Lima a Paracas y realmente por lo que he estado leyendo no me llama mucho la atención pero no quisiera equivocarme en mi decisión de dejar esta zona fuera de la ruta.
Querría emplear esos días en conocer algo el norte o incluso zonas menos turísticas del sur....
Opiniones de los que hayais estado por favor... Gracias!

Ther,
He unido vuestra pregunta al tema de Paracas que ya tenemos abierto en el Foro.
Un saludo

#304:  Re: Parque nacional de Paracas  Autor: FriscoMad Enlaces Publicado: Lun, 30-12-2019 0:48
    ----
Ther Escribió:
Buenas noches,
Vamos viajar a Perú en marzo, ha sido un poco de imprevisto y me estoy volviendo loca con tanta información... Necesito ayuda con la ruta ya que veo que todo el mundo va de Lima a Paracas y realmente por lo que he estado leyendo no me llama mucho la atención pero no quisiera equivocarme en mi decisión de dejar esta zona fuera de la ruta.
Querría emplear esos días en conocer algo el norte o incluso zonas menos turísticas del sur....
Opiniones de los que hayais estado por favor... Gracias!

No es imprescindible aunque a mi el desierto de huacachina me impresionó bastante, paracas a mi me dejó más indiferente, pero en general es que si vas a hacer el trayecto Lima - Arequipa pues te pilla de camino y solo "pierdes" unas horas en ver ambas cosas.
No se cuantos días vás y que "prioridades" tienes pero en Peru hay mucho que ver y si una cosa merece más la pena que otra depende mucho de los gustos de cada uno.

#305:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Gandolfo_ Enlaces Publicado: Lun, 30-12-2019 23:53
    ----
Hola a todos. Mañana salimos para Perú, donde pasaremos unos 15 días y aun estábamos planeando algunos detalles de nuestro viaje. Os cuento.

El domingo 5 nos despertaremos en Lima a mediodia, después de un bodorrio (ajeno) por todo lo alto. Y queríamos llegar en bus a Paracas a última hora de la tarde de ese día, hacer allí noche, y al día siguiente visitar Ballestas, parque natural Paracas y Huacachina, todo antes de las 20:30, hora a la que sale el último bus para Arequipa desde Ica.

Primera duda. Pensáis que nos drogamos si queremos hacer todo eso en un solo día? Es razonable algo así?
Segunda duda. Hemos buscado buses de Lima a Paracas y todos los que hemos visto salen o bien de madrugada, o bien por la mañana (hasta las 14h). La única alternativa que se nos ocurre es hacer Lima-Pisco (trayecto para el que si hay buses por la tarde) y después buscar un transporte a Paracas o directamente hacer noche en Pisco e ir a Paracas por la mañana.

¿Sugerencias? Mucha actividad para un mismo día? Es que no sabemos buscar o efectivamente no hay buses a Paracas por la tarde?

Saludos.

#306:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 20:32
    ----
En mi viaje hice todo lo que dices en un mismo día, se puede hacer.
Por la mañana debes coger los barcos de las ballestas a primera hora creo que salían sobre las 8h, después alquilamos unas cuatrimotos y un boogie y nos fuimos a ver el parque nacional, comimos en la zona del puerto y por la tarde visitamos Huacachina, donde hicimos los boogies areneros y sandboard, por la noche cogimos el bus hacia Arequipa.
En cuanto a los buses no te puedo ayudar mucho, nosotros hicimos todos los traslados con cruz del sur y genial. Mira los horarios en su página web.
Un saludo.

#307:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Adri6 Enlaces Publicado: Mie, 15-01-2020 15:16
    ----
Gandolfo_ Escribió:
Hola a todos. Mañana salimos para Perú, donde pasaremos unos 15 días y aun estábamos planeando algunos detalles de nuestro viaje. Os cuento.

El domingo 5 nos despertaremos en Lima a mediodia, después de un bodorrio (ajeno) por todo lo alto. Y queríamos llegar en bus a Paracas a última hora de la tarde de ese día, hacer allí noche, y al día siguiente visitar Ballestas, parque natural Paracas y Huacachina, todo antes de las 20:30, hora a la que sale el último bus para Arequipa desde Ica.

Primera duda. Pensáis que nos drogamos si queremos hacer todo eso en un solo día? Es razonable algo así?
Segunda duda. Hemos buscado buses de Lima a Paracas y todos los que hemos visto salen o bien de madrugada, o bien por la mañana (hasta las 14h). La única alternativa que se nos ocurre es hacer Lima-Pisco (trayecto para el que si hay buses por la tarde) y después buscar un transporte a Paracas o directamente hacer noche en Pisco e ir a Paracas por la mañana.

¿Sugerencias? Mucha actividad para un mismo día? Es que no sabemos buscar o efectivamente no hay buses a Paracas por la tarde?

Saludos.

Totalmente viable, eso hice yo.

Llegué por la tarde-noche a Paracas, dormí y el día siguiente todo eso. Lo contraté (actividades) con una agencia local tras consultar por correo y acabé muy contento, fueron 100 soles en total que pagué al llegar. El día siguiente hice islas ballestas, traslado en una van privada a Huacachina, estuve comiendo allí antes de hacer los buggies y sandboard y la misma van nos dejó en la estación de Cruz del Sur para coger el bus nocturno hacia Arequipa.
Para tu interés, la agencia era Vive Perú Tours.

#308:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2020 22:36
    ----
Barna1 Escribió:
Además de islas ballestas hay que hacer la excursión a la reserva natural de Paracas que se súper bonito !!
Y el oasis huacachina aunque no hayan buggies vale la pena ir Guiño

No sé cómo está ahora el tema pero cuando estuve tenía pinta de ir para largo ... Algunas empresas de buggies se habían ido a la reserva natural de Paracas que allí sí puedes hacer buggies ... Si te hace mucha ilusión... Pero yo no lo veo muy seguro, no sabes si el piloto domina o si acaba de empezar a conducirlos ...

Hola @Barna1,
Estoy dudando de si hacer Paracas-Ballestas-Huachica o emplear ese tiempo en el norte (Trujillo y Huaraz por ejemplo) y ahora leo tu comentario de los buggies, ¿ya no se hacen en el oasis?
¿Alguien ha estado allí recientemente que me pueda informar?
Gracias.

#309:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Gandolfo_ Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2020 11:04
    ----
ness_alicia Escribió:
Barna1 Escribió:
Además de islas ballestas hay que hacer la excursión a la reserva natural de Paracas que se súper bonito !!
Y el oasis huacachina aunque no hayan buggies vale la pena ir Guiño

No sé cómo está ahora el tema pero cuando estuve tenía pinta de ir para largo ... Algunas empresas de buggies se habían ido a la reserva natural de Paracas que allí sí puedes hacer buggies ... Si te hace mucha ilusión... Pero yo no lo veo muy seguro, no sabes si el piloto domina o si acaba de empezar a conducirlos ...

Hola @Barna1,
Estoy dudando de si hacer Paracas-Ballestas-Huachica o emplear ese tiempo en el norte (Trujillo y Huaraz por ejemplo) y ahora leo tu comentario de los buggies, ¿ya no se hacen en el oasis?
¿Alguien ha estado allí recientemente que me pueda informar?
Gracias.

Nosotros estuvimos hace 3 semanas. Hay boggies, y muchos. Lo que no merece la pena es el oasis, lo tienen tremendamente abandonado, pero la actividad de boggie+sandboard se sigue haciendo...

#310:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Merche17 Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2020 11:15
    ----
Gandolfo_ Escribió:
ness_alicia Escribió:
Barna1 Escribió:
Además de islas ballestas hay que hacer la excursión a la reserva natural de Paracas que se súper bonito !!
Y el oasis huacachina aunque no hayan buggies vale la pena ir Guiño

No sé cómo está ahora el tema pero cuando estuve tenía pinta de ir para largo ... Algunas empresas de buggies se habían ido a la reserva natural de Paracas que allí sí puedes hacer buggies ... Si te hace mucha ilusión... Pero yo no lo veo muy seguro, no sabes si el piloto domina o si acaba de empezar a conducirlos ...

Hola @Barna1,
Estoy dudando de si hacer Paracas-Ballestas-Huachica o emplear ese tiempo en el norte (Trujillo y Huaraz por ejemplo) y ahora leo tu comentario de los buggies, ¿ya no se hacen en el oasis?
¿Alguien ha estado allí recientemente que me pueda informar?
Gracias.

Nosotros estuvimos hace 3 semanas. Hay boggies, y muchos. Lo que no merece la pena es el oasis, lo tienen tremendamente abandonado, pero la actividad de boggie+sandboard se sigue haciendo...

Nosotros fuimos hace unos años e hicimos la excursion de isla ballesta que incluia también la reserva de Paracas y luego nos fuimos a dormir a Huacachina y allí hicimos lo de los buggies y sandboard... La verdad que no estuvo mal

#311:  Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Autor: Martucabcn Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 12:27
    ----
Buenos días
Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y coger bus Ica Nazca a las 19:30h.
Mi idea es hacer por libre ese día, voy sola, sabeis de conductores o taxi que sean mas baratos que los tours? He visto un tour por 59 euros.
Y si es posible guardar el equipaje en las zonas a visitar.
Gracias!





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 15 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 140453 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: