Ruta en coche / caravana por la Costa Azul ✈️ Foro Francia


#1:  Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Munitis Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2009 13:14
    ----
¿Sale rentable hacer la costa azul francesa en autocaravana? Que recomendaciones nos dais. Solo somos dos y por lo que he visto por internet la autocarvana anda sobre los 110€/dia. Gracias

#2:  Re: ¿Costa Azul en autocaravana?  Autor: Alza Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 11:22
    ----
Buenas, yo estoy pensando en hacer lo mismo. En mi caso seriamos 2 parejas. ¿Desde dónde sales? Ahora estaba haciendo un itinerario y un cálculo de presupuesto para ver lo que me costaría este viaje. Saliendo desde la provincia de Tarragona, y finalizando en Mónaco (la ida visitaría unas ciudades y la vuelta otros que ya tengo pensados) me sale un gasto de gasoil+peajes de 281 €. A esto hay que sumarle unos 250 € para comida y otras necesidades (papel higiénico, papel cocina, vasos plástico, cubiertos plástico, etc) (compraría en Carrefour u otro gran supermercado para 4 personas adultas). A esto sumarle lo más caro, es decir, el alquiler de la autocaravana que según el trayecto que he pensado, necesitaría mínimo 10 días para completarlo sin ir con demasiadas prisas... Aunque con 11 días estaría mejor y con 12 sería ideal, pero bueno, vamos a ponerle solo 10 días, esto ya sería 1100 €. Y, no hay que olvidar que muchas noches... Sino todas, las tendrás que pasar en algún camping privado, lo que para 10 días a una media de 25 € por noche, saldría por 250 €. Estos datos son aproximados para el siguiente itinerario: Tarragona - Perpignan - Montpellier - Marsella - Cannes - Monaco - Niza - Toulon - Nimes - Narbonne - Tarragona.
Pues en total un viaje así saldría por 1881 €, es decir, 470 € por persona si vais 4. Los cálculos de gastos de gasolina y peajes los he calculado en la página www.viamichelin.com. Lo demás es un poco a ojo. También como observación, decirte que yo no creo que hiciera todas las noches en camping, porque tengo entendido que Francia es un país bien preparado para que autocaravanas puedan pasar la noche en lugares públicos acondicionados para tal fin. Bueno, espero haberte servido de ayuda, aunque sea un poco. Saludos y suerte

#3:  Re: ¿Costa Azul en autocaravana?  Autor: Soñador Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2009 16:48
    ----
Alza como te ha ido en tu viaje?
Yo soy argentino y el año proximo pienso realizar tu recorrido con 1 autocaravana de alquiler, así que me seria de mucha ayuda que me pasaras tus gastos ya que aquí es muy dificil calcular a la distancia
1 abrazo

#4:  Re: ¿Costa Azul en autocaravana?  Autor: Klitus Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 11:54
    ----
Me uno a la petición de información. Alguien que haya hecho ese viaje que nos cuente su experiencia. Un saludo desde Santander

#5:  Re: ¿Costa Azul en autocaravana?  Autor: Maripita Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 15:25
    ----
Hola! mi novio y yo estamos pensando en iniciarnos en esto de viajar en AC. Nuestra idea es partir de barcelona y seguir por la costa azul. El resto todavia no lo tenemos pensado. Tenemos 14 días. En la costa azul teniamos pensado parar en Saint-Tropez, Cannes, Niza y Monaco, ¿Cuantos días nos puede llevar esto? ¿Algun otro sitio que valga la pena en la costa azul?
Mil gracias

#6:  Viaje en autocaravana por la Costa Azul francesa  Autor: Luisenke Enlaces Publicado: Mie, 19-05-2010 13:19
    ----
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que este tema esté bien colocado aquí.

Bueno...el tema es que quiero irme con unos amigos en autocaravana por la Costa Azul francesa la segunda semana de Julio. El problema es que en casi todos los sitios donde se alquilan las autocaravanas piden mínimo 3 años de carnet y 25 años, y todos nosotros tenemos 20. Como alternativa habíamos pensado alquilar una futgoneta tipo volkswagen california.¿Conocéis algún sitio donde podamos alquilarla sin ningún problema?¿Qué me recomendais, autocaravana o furgoneta?¿Qué es más rentable calidad/precio?En principio no sabemos cuantos somos exactamente(entre 4 y 8),¿Me recomendais coger 2 furgonetas? Y en caso de que no podamos alquilar de ninguna manera ninguno de los vehículos, algún plan alternativo?

Muchas gracias de antemano

#7:  Re: Viaje en autocaravana por la Costa Azul francesa  Autor: Subaru555 Enlaces Publicado: Mie, 19-05-2010 13:41
    ----
Porque no miras en Pepe Travel? Nosotros hicimos Barcelona-Galicia en una Mercedes y nos salió la furgoneta tirada de precio.
La diferencia con la autocaravana son las comidas, donde dormir... Eso va en función del presupuesto.

#8:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: RSubi Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2013 21:33
    ----
Hola,somos una pareja que queremos ir de viaje a la costa azul,y llegar hasta Chamonix con autocaravana.Es la primera vez que nos aventuramos con un AC.Alguien nos puede dar algun consejo,zonas para pernoctar y pueblos a visitar.Muchas grácias!!

#9:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Elanjo Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2013 7:21
    ----
Pues que tengáis cuidado: Engancha mucho esta forma de viajar. Yo llevo más de 20 años moviéndome por Europa con caravana y cada vez me gusta más.
Al decir zonas para pernoctar te refieres a campings?

#10:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: RSubi Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2013 18:44
    ----
Hola elanjo,pues me refiero a publetictos o rincones que no son muy conocidos y que igual son bien bonitos de ver,y también zonas para pernoctar en estes lugares. Ya que he leido que hay zonas que no son aconsejables de parar a pernoctar. Y me anima que digas que hace 20 años que estas enganchado,creo que nos va a gustar,ya que hace años que hacemos rutas en cotxe pero parando en B&B. Gracias!

#11:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Elanjo Enlaces Publicado: Dom, 30-06-2013 10:54
    ----
Pues la zona de Montpellier tiene fama de insegura; conozco caso de gente que ha parado a dormir en areas de servicio de la autopista y se ha llevado algún susto.
Otros hacen noche en la zona de los camiones y parece que mejora la seguridad. Peo son zonas ruidosas y donde no se duerme bien.
De todas formas yo nunca he pernoctado fuera de un camping.
Francia es el paraíso del campista, hay cientos de campings, muchos de ellos municipales en lo que puede pernoctar por 20 € incluyendo en ellos, la parcela, electricidad, agua, duchas y sobre todo seguridad.

Aquí tienes un enlace a dichos campings.
www.camping-municipal.org/

#12:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Camper Enlaces Publicado: Vie, 05-06-2015 16:24
    ----
Veo que no hay mucho movimiento en este tipo de viaje. Estamos planteando algo parecido, 5 días en Julio, 4 personas en AC por Provenza pero nunca hemos alquilado AC y haciendo cuentas parece que al final sale mas caro que llevar nuestro coche y alojarse en campings/B&B... ¿Alguna idea de cual puede ser mejor opción? Cuando tengamos la ruta diseñada la compartiremos para que os sirve de inspiración Sonriente
Saludos!

#13:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Elanjo Enlaces Publicado: Vie, 05-06-2015 20:02
    ----
5 para la Provenza, es muy poco.

#14:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Caliwebo Enlaces Publicado: Vie, 28-10-2016 15:27
    ----
Hola,
Yo estoy pensando recorrer el sur de Francia en moto y haciendo acampada libre. ¿Como está el tema? ¿Alguien lo ha hecho?
Saludos

#15:  Costa Azul en caravana  Autor: Beatriz8686 Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2023 14:19
    ----
Buenos días!
Estamos pensando en realizar un viaje este verano desde Madrid a Monaco en caravana.
Mi duda es respecto a los alojamientos ya que cuando busco áreas de pernocta por la zona , solo veo autocaravanas o campera y no sé si se puede entrar también con caravanas.
Si alguien ha hecho este viaje con caravana y me pudiese orientar un poco, lo agradecería.
Por otro lado, en los campins de la zona, se puede reservar días sueltos o solo por semanas?
Gracias

#16:  Re: Costa Azul en caravana  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2023 15:18
    ----
Beatriz8686 Escribió:
Buenos días!
Estamos pensando en realizar un viaje este verano desde Madrid a Monaco en caravana.
Mi duda es respecto a los alojamientos ya que cuando busco áreas de pernocta por la zona , solo veo autocaravanas o campera y no sé si se puede entrar también con caravanas.
Si alguien ha hecho este viaje con caravana y me pudiese orientar un poco, lo agradecería.
Por otro lado, en los campins de la zona, se puede reservar días sueltos o solo por semanas?
Gracias

@Beatriz8686
Bienvenida al foro.

Yo hice hace muchos años esa ruta en caravana desde Madrid, parando en la Costa Azul para continuar viaje a Italia y de regreso pasar unos días en la Provenza.

Yo reservé un camping en Grasse y desde allí hicimos las visitas. En Francia he ido mucho de camping y he reservado el número de noches que he necesitado, no me obligaban a una semana, eso era para alquiler de bungalow.

Te pego enlace al hilo de campings de la zona.

Ruta en coche / caravana por la Costa Azul - Foro Francia Campings en la Costa Azul

Saludos Amistad

#17:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Elanjo Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2023 17:14
    ----
Cada vez es más frecuente que en los camping sólo admitan reserva si no es para un mínimo de días de estancia.
Lo suele poner en la web del camping.
Y si no vía email o teléfono, lo puedes averiguar.
En la Costa Azul tienes montones de camping; alguno que se adapte a lo que quieres, seguro que lo encuentras. En Mónaco no tienes camping.
Los camping de esa zona suelen ser grandes, y situados en las playas. Con lo cual quiero decir, que no son tranquilos.
Yo viajo mucho por toda Francia con caravana y siempre uso los camping municipales. Casi en cada pueblo de tamaño no muy grande, hay un camping municipal. Suelen estar bien atendidos y son muy baratos en comparación con los masificados camping de la costa. En ese sentido, Francia es el paraíso del campista.
Eso sí, no tienen macropiscinas de toboganes, ni animaciones varias, ni discotecas, etc.
Tienen exactamente lo que yo busco en un camping: tranquilidad, seguridad, limpieza y buen precio.
Te pongo aquí las web de dichos camping.

www.camping-municipal.org/

#18:  Re: Ruta en coche / caravana por la Costa Azul  Autor: Anamuvis Enlaces Publicado: Dom, 17-09-2023 15:48
    ----
Buenas, el próximo mes voy a la zona de Chamonix en caravana, alguien me puede recomendar zona de parking de caravanas o alguna app interesante?
Conozco par4night, conocen alguna otra??





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 45136 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: