Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente

#1:  Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica  Autor: Badacooper Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 8:41
    ----
Hola,que tal esta Lovaina?Es buen sitio para dormir y visitar el resto de Bélgica?Algun hotel que conozcais?Gracias

#2:  Re: Lovaina  Autor: Keleti Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 18:39
    ----
Nosotros estuvimos el año pasado, Lovaina es muy bonito, aunque es pequeña, en cuanto a hoteles no te lo puedo decir, estabamos hospedados en Bruselas y desde allí hacíamos las excursiones, Brujas, Gante, Amberes, Malinas y Lovaina. El transporte desde Bruselas està muy bien hacia estas ciudades, y los fines de semana los billetes cuestan la mitad.
En Lovaina no hay que perderse la Universidad, el Ayuntamiento, y perderse por sus calles, en mediodia lo ves todo.
Espero haber sido de ayuda.

#3:  Re: Lovaina  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 19:32
    ----
badacooper Escribió:
Hola,que tal esta Lovaina?Es buen sitio para dormir y visitar el resto de Bélgica?Algun hotel que conozcais?Gracias

A lo que te han señalado añado un consejo: Lovaina (Leuven) tiene un pequeño inconveniente para visitar desde allí Bélgica. Si quieres visitar ciudades como Gante, Brujas, tendrás que pasar por Bruselas. Queda bien si quieres visitar la zona de Lieja, Tongeren, incluso Malinas (Mechelen) en coche está bien comunicada con esa ciudad universitaria. Pero muchas zonas de Bélgica por el sistema de comunicaciones que tiene, toman como referencia su capital.

#4:  Re: Lovaina  Autor: Badacooper Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 10:26
    ----
Gracias por vuestros consejos

#5:  Re: Lovaina  Autor: Oleg Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 11:14
    ----
Opinoi gual que los demas Lovaina se merece un medio día al igual que Malinas.

#6:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: GenesisOnna Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2011 10:59
    ----
Es del 2009 el hilo... Pero bueno pregunto por si a caso. Entonces los lugares recomendados en Lovaina son la Universidad, ayuntamiento y un paseo por sus calles?

#7:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Pepa35 Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2011 11:13
    ----
GenesisOnna Escribió:
Es del 2009 el hilo... Pero bueno pregunto por si a caso. Entonces los lugares recomendados en Lovaina son la Universidad, ayuntamiento y un paseo por sus calles?

Hola GenesisOnna, no te pierdas la Grote Markty la Oude Markt (te tomas una cervecita en una de sus muchas terrazas), ni el maravilloso Beginhof una zona preciosa (da mucha paz pasear por alli), ni el Castillo de Arenberg, al que se puede llegar andando sin problemas. Lovaina es preciosa.

#8:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2011 15:21
    ----
GenesisOnna Escribió:
Es del 2009 el hilo... Pero bueno pregunto por si a caso. Entonces los lugares recomendados en Lovaina son la Universidad, ayuntamiento y un paseo por sus calles?

También la zona del Begijnhof, acercate ya que desde el centro es un breve paseo.

#9:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Eyrien Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 10:12
    ----
Recupero este hilo para aportar mi opinion sobre Lovaina.
Una de las ciudades mas bonitas de la Ruta Flandes y un poco olvidada por el estrellato de sus amigas Gante y Brujas... Tiene el edificio mas bonito que haya visto: su Ayuntamiento, es una pasada y en cuanto lo ves no puedes dejar de sacar fotos.
El beatario es el mejor conservado de todo Belgica y por ello esta dentro de la UNESCO.
Su ambiente universitario le da vida y alegria entre semana.
Existe una plaza que la llaman "la barra mas grande del mundo" por la pila de cervecerias que hay y sillas de terrazas.

#10:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Marene Enlaces Publicado: Vie, 01-07-2011 14:42
    ----
Lovaina te lo visitas en una mañanita, merece la pena solo ir aunque sea por su ayuntamiento, te quedas boquiabierto cuando lo ves, es imposible no quedarte un buen rato frente a el mirándolo.
De modo que Eyren...te doy toda la razón!! y el beaterio es cierto que es precioso también, un mundo y a parte del resto de la ciudad.

#11:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Neyade Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2011 13:18
    ----
Para ir al beaterio se tiene que coger autobús?? está muy lejos del centro?? y para ir de la estación de trenes al centro?? No se muy bien como son las distancias en esta ciudad.
Muchas gracias

#12:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2011 13:30
    ----
Neyade Escribió:
Para ir al beaterio se tiene que coger autobús?? está muy lejos del centro?? y para ir de la estación de trenes al centro?? No se muy bien como son las distancias en esta ciudad.
Muchas gracias

Para ninguno de esos trayectos necesitas bus, está todo muy cerca porque es una ciudad pequeña.

#13:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Eyrien Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2011 8:39
    ----
Lovaina es muy pequeña y se ve facilmente, del Ayuntamiento al Beatario andando son a lo sumo y como maximo 20 minutos en los que tienes a su vez cosas para ver

#14:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Neyade Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2011 21:39
    ----
Conoceis alguna web de la que me pueda descargar una ruta para ver lo más importante? Tengo pensado dedicarle una mañana solo porque a las 6 sale mi avión. Me dará tiempo de ver lo fundamental??

#15:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2011 23:01
    ----
Neyade, en una mañana ves de sobra lo más importante de Lovaina, es muy pequeña y todo está muy cerca.

Puedes pedir un folleto de Lovaina y de otras ciudades en esta página:

www.flandes.net/ ..._folletos/

A mi el año pasado me los enviaron en poco más de una semana, y no tiene gastos de ningún tipo.

#16:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Eyrien Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2011 10:24
    ----
En una mañana te da tiempo de sobra que es pequeña

#17:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Kurtis24 Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 8:14
    ----
Hola!! ademas de amberes, brujas, gante y bruselas, algun sitio ke se pueda ver facil y en mediodia?? estoy leyendo por aki lovaina, malinas...cual me recomendais? gracias!!!

#18:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 10:06
    ----
Lovaina sin duda.

#19:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: YMCA Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 10:13
    ----
Lovaina es una ciudad preciosa! en medio día te lo ves de sobra.

#20:  Re: Lovaina - Consejos  Autor: Eyrien Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 13:10
    ----
Fui a pasar medio día a Lovaina y al final me quede todo el día porque me encanto, sin embargo fui medio día a Malinas y me marche en el tiempo que tenia previsto porque ya estaba vista, las dos son bonitas, pero Lovaina me gusto mas

#21:  Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica  Autor: Malik Último Mensaje Publicado: Mie, 09-08-2023 0:30
    ----
Onfoot Escribió:
Buenas noches,
Tenemos pensado dedicarle un día a Lovaina y sus abadías:)
Nos han recomendado alquilar bici ya que con transporte público no está muy allá...La duda es... Alguien que lo haya hecho sabéis si donde alquilan bicis también alquilan remolques para niños y bebés? Se que se usan bastante en estos países pero ni idea de si los alquilan o no...
Cualquier apunte os lo agradezco...
Muchas gracias

Hola

Yo alquilé bici en Lovaina.
Decirte que fue en un garaje, donde había aparcadas bicis hasta el infinito y más allá.

Sobre el alquiler del remolque no te puedo decir, pero vamos, que habiendo tal cantidad de bicis, me extraña muchísimo de que no puedas hacerlo.

Amistad





Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 90239 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: