Añadir un bebé a la reserva ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Añadir un bebé a la reserva  Autor: The_willy Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 10:00
    ----
Buenas a todos,

Hace 3 meses quise comprar unos billetes para ir desde Barcelona a Frankfurt este agosto. En ese momento, mi mujer estaba embarazada y aun no habia nacido nuestra hija, que esperabamos que naciera a finales de Abril.

Como no sabia como se tenia que hacer el tramite para comprar unos billetes de un bebe que aun no habia nacido, lo que hice fue buscar unos vuelos que nos interesaran y llamar a la compañia aerea para saber como hacerlo.

Resulta que encontré unos billetes BCN-Franckfurt operados por Lufthansa a través de la web de TerminalA.
Llamé al servicio de atención telefonica de TerminaA y al de Lufthansa y me comentaron que lo que tenia que hacer era comprar nuestros billetes (2 adultos y un niño de 3 años) y esperar a que naciera el bebe. Una vez supieramos la fecha de nacimiento, solo teniamos que llamar para modificar la reserva y pagar los 20€ de tasas (ya que el bebe no ocupa asiento).

Pues eso es lo que hice.

Cual es mi sorpresa cuando ayer, llamé a Lufthansa y me dijeron que ellos no podian hacer la modificación de la reserva porque la había hecho con TerminalA y que lo haría TerminalA sin problemas. Segun ellos es un tema legal. Además no me pueden emitir un billete solo para el bebe, ya que es menor de 2 años.
Llamo a TerminalA me dicen que ellos no pueden modificar la reserva pq ya está emitida y cobrada y que solo lo puede hacer la operadora del vuelo, Lufthansa.

Ya la tengo liada.

Después de 8 llamdas a un servicio de atención y a otro, conseguí que me explicaran cual era el procedimiento a seguir para incluir al bebe. Ya que el problema es bien absurdo, tengo billetes y el bebe no ocupa asiento.

El procedimiento según Lufthansa es:

a) TerminalA ha de llamar al servicio de atención a agencias de viajes de Lufthansa y dar el consentimiento legal (traspaso de derechos temporal) para que Lufthansa pueda modificar un reserva que no han emitido ellos.
b) Lufhtansa modifica la reserva incluyendo al bebe y modificando mi status (con bebe). Y me cobra los 20€ de tasas.
c) Lufhtansa "devuelve" los derechos de la reserva a TerminalA y aquí no ha pasado nada.

Ahora mismo estoy intentando comunicar todo esto que me han explicado al Servicio de Atención al menor de TerminalA, por email. Y estoy a la espera de respuesta.

Mi pregunta es, ¿esto que me han explicado tiene sentido? ¿Sabeis algo que pueda hacer para que mi bebe pueda subir al avión?
Y la última pregunta. Si me ponen algun impedimento (como me temo que sucederá), ¿que opciones tengo? ¿Reclamación a consumo? ¿Reclamación en TerminalA o Lufthansa? ¿Denuncia?

Lo que mas me fastidia de todo esto es que cuando compre los billetes me dijeron que no me preocupara que era un procedimiento muy sencillo que no me daria problemas.

Muchas gracias

#2:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: VOITURE Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 10:18
    ----
Yo no se muy bien como trabaja Terminal A, pero son ellos los que tienen que hacer todos los tramites con LUFTHANSA

#3:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: The_willy Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 14:16
    ----
Yo también pensaba que ellos harian los tramites, pero el problema es que solo puedo hablar con el Servicio de Atención Telefonica y son un poco cuadriculados. Me da la sensación que si me desentiendo y espero a que lo solucionen internamente, el asunto acabará mal.

#4:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: Bluesman_bcn Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 14:57
    ----
VOITURE Escribió:
Yo no se muy bien como trabaja Terminal A, pero son ellos los que tienen que hacer todos los tramites con LUFTHANSA

Hola!

Estoy de acuerdo. Terminal A es tu agencia de viajes y son ellos los que tienen que hacer las gestiones.

Sin conocer Terminal A de nada (es la primera vez que lo oigo) parece que son agencia por internet que no está preparada para algo no comun.

Creo que debes ser rápido a consumo para ganar tiempo, de lo contrario la reclamación será de mayor importancia.

Saludos, Blueman.

#5:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: The_willy Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 14:59
    ----
Si efectivamente,

TerminalA es una agencia por Internet.

#6:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: AgenteSmart Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 21:10
    ----
Básicamente, los billetes son responsabilidad de quien los emite (en este caso Terminal A) y las compañías aéreas no tienen derecho a modificar un billete emitido (por tanto, Lufthansa no puede actuar salvo que la autoricen).

Para ello, Terminal A tiene que transferir el PNR a Lufthansa, con lo cual Lufthansa adquiere el derecho y la responsabilidad de modificar el billete emitido. Y acto seguido, una vez hecho el cambio (no me pregutnes cómo), devolver el PNR a TerminalA

Ahora bien, ¿por qué nadie quiere hacer el trabajo? Primero, porque no cobran. No, no digas que has pagado el billete: eso NO vale los 5 o 10 minutos (¡mínimo! )que tardará un empleado competente en hacer todo el trabajito de marras. Segundo, porque la responsaiblidad es muy real, y si algo sale mal, el responsable paga.

De lo cual se deduce que, trabajar gratis, y con una responsabilidad muy seria, es algo que harán como último recurso.

Por mi parte, muchas gracias por comprar en TerminalA, ya que le has ahorrado un marrón a una agencia física... Doblemente malvado

#7:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: The_willy Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 21:38
    ----
Gracias por las respuestas.

Aun no me han contestado, con lo que me surge una duda.
¿Hasta que punto estan obligados a hacer este tramite?
Es decir, si me ponen muchos problemas, ¿puedo reclamar alguien?
Realmente, yo me agarro a que en su día me dijeron que no habria problemas, pero no tengo pruebas de ello, ya que fueron conversaciones telefonicas.

#8:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: Marta-martuki Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 12:34
    ----
No veo el problema de Lufthansa en hacerte el billete del bebé.
Trabajo en una compañía aérea(es la tercera en la que estoy) y hacemos los billetes de los bebés con normalidad, independientemente si los billetes de los adultos son de un portal de viajes, una agencia a pie de calle, o donde quiera que se hayan comprado.
Vives lejos de un aeropuerto?'te lo digo para ir directamente a la oficina de Lufthansa.
Creo que terminal A no tiene ni p.... Idea de cómo hacer un bilete de un bebé cuando el adulto ya está emitido.

#9:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: The_willy Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 13:50
    ----
Bueno, finalmente creo que se ha solucionado el problema.
Después de 11 llamadas a los servicios técnicos, parece ser que se han llamado mutuamente y han resuelto el problema.
Efectivamente, los de TerminalA no tenian ni idea de como gestionarlo y han sido ellos los que finalmente me han cobrado las tasas y han modificado la reserva.
Para ello, han tenido que pedir autorización especial a Lufthansa para modificar la reserva ya hecha.

Como dice marta-martuki, otra solución que me daban era ir directamente a la oficina de Lufthansa del aeropuerto, ya que allí pueden modificar reservas en el último momento, sea quien sea el que la ha emitido.

Espero que no surga ningún problema el día del vuelo.

Gracias a todos por responder.

#10:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: Marta-martuki Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2009 23:30
    ----
Bueno, esperemos que todo te vaya bien y tu viaje sea estupendo.
Saludos Guiño

#11:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: Bsnow Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2009 0:07
    ----
Hola yo tengo un problema no igual, pero del estilo. Resulta que compré un billete con Iberia hace un tiempo y ahora he querido incluir a mi hija de menos de 2 años en el billete. Hoy me he pasado por la oficina de Iberia en el aeropuerto y me dicen que el billete cuesta 80 euros cuando el mío había costado 79 y me dicen que es porque tienen que aplicar otra tarifa. Ahora he mirado en internet y he visto que para la ida la única tarifa que hay es business que cuesta casi 500.
Mi pregunta, si un bebé no ocupa asiento, ¿cómo es posible que me apliquen otra tarifa? ¿Cómo es posible que me cobren la tarifa business si yo no viajo en business? ¿Es legal o me están tomando el pelo?

Muchas gracias.

#12:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: Marta-martuki Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2009 10:34
    ----
bsnow Escribió:
Hola yo tengo un problema no igual, pero del estilo. Resulta que compré un billete con Iberia hace un tiempo y ahora he querido incluir a mi hija de menos de 2 años en el billete. Hoy me he pasado por la oficina de Iberia en el aeropuerto y me dicen que el billete cuesta 80 euros cuando el mío había costado 79 y me dicen que es porque tienen que aplicar otra tarifa. Ahora he mirado en internet y he visto que para la ida la única tarifa que hay es business que cuesta casi 500.
Mi pregunta, si un bebé no ocupa asiento, ¿cómo es posible que me apliquen otra tarifa? ¿Cómo es posible que me cobren la tarifa business si yo no viajo en business? ¿Es legal o me están tomando el pelo?

Muchas gracias.

El bebé paga el 10% de la tarifa disponible y las tasas.
No te aplican bussines porque no va en bussines. Es legal claro, hay una gran confusión generalizada de que el billete de un bebé tiene que costar 3 duros. He vendido billetes de bebés por 200 euros.

#13:  Re: Añadir un bebe a la reserva!!!  Autor: Bsnow Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2009 11:14
    ----
marta-martuki Escribió:
bsnow Escribió:
Hola yo tengo un problema no igual, pero del estilo. Resulta que compré un billete con Iberia hace un tiempo y ahora he querido incluir a mi hija de menos de 2 años en el billete. Hoy me he pasado por la oficina de Iberia en el aeropuerto y me dicen que el billete cuesta 80 euros cuando el mío había costado 79 y me dicen que es porque tienen que aplicar otra tarifa. Ahora he mirado en internet y he visto que para la ida la única tarifa que hay es business que cuesta casi 500.
Mi pregunta, si un bebé no ocupa asiento, ¿cómo es posible que me apliquen otra tarifa? ¿Cómo es posible que me cobren la tarifa business si yo no viajo en business? ¿Es legal o me están tomando el pelo?

Muchas gracias.

El bebé paga el 10% de la tarifa disponible y las tasas.
No te aplican bussines porque no va en bussines. Es legal claro, hay una gran confusión generalizada de que el billete de un bebé tiene que costar 3 duros. He vendido billetes de bebés por 200 euros.

Gracias por la pronta respuesta. Pero decirte que lamentablemente el precio que me quieren cobrar por mi hija, en la ida, es de una tarifa business. He simulado que compraba un billete nuevo y el precio que me sale por un bebé es el mismo: 80 euros. ¿Y qué sucedería si el vuelo estuviese lleno? ¿Qué tarifa le aplicarían? ¿O me dirían que no puede volar?

Edito: Para decir que he llamado al número de Iberia y me han querido cobrar los 80 euros (más algunos más por la gestión). Que le he dicho cómo es posible que me cobren business si yo vuelo en turista y tras 5 minutos de espera, que ha ido a consultar a su jefe supongo, me ha dicho que me va a cobrar la tarifa turista. Al final toca apoquinar 45 euros.

Gracias de nuevo.

#14:  Ayuda urgente porfa. Viaje con bebe  Autor: Nandita Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 14:00
    ----
Me ayudaría mucho ayuda de vosotros..

Compre un billete con air China pero al comprarlo note que no tenían la opción para bebes solo para niños pero mi hija tiene menor de 2 años. Entonces compre solo un billete para un adulto... Hasta ahí bien..

Pero ahora me pregunto como es posible que no tengan esa opción? Y debo viajar con mi hija ese día al extranjero,sera que lo cobran al llegar ahí para coger el avión? El bebe algo tendrá que pagar digo yo. Y tbn no pedirán el numero de pasaporte del bebe ya que es un viaje a América? Por favor ayudadme... Nunca volé con air China y las otras compañías si tienen la opción para bebes?
Intento llamar al call center pero solo hablan en chino y ingles y yo de eso ni papa ? Que hago espero. A llegar el día del viene o me muevo ahora?

Que tengo que hacer? Muchas gracias desde de ya... E seria de mucha ayuda... Sludos

#15:  Re: Ayuda urgente porfa. Viaje con bebe  Autor: Nandita Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 14:10
    ----
Por favor cualquier información me ayudaría. Ya q he viajado muy pocas veces y nunca con un bebe...

Gracias

#16:  Re: Ayuda urgente porfa. Viaje con bebe  Autor: Medelin Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 14:42
    ----
Puedes acercarte al aeropuerto y hablarlo personalmente si no esta lejos.

Pero lo que no te recomiendo es ir el día del vuelo sin saber la solución.

#17:  Re: Ayuda urgente porfa. Viaje con bebe  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 14:47
    ----
Contactos de AirChina en Madrid....supongo que con atendimiento en español...

C/ Princesa 31, 6ª planta, 7-8
20008 Madrid
E-Mail: web@airchina.es
+34-91-5489032

#18:  Re: Añadir un bebe a la reserva  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 15:23
    ----
Traslado los mensajes a este hilo.

#19:  Re: Añadir un bebe a la reserva  Autor: Nandita Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 16:22
    ----
Muchas gracias a todos lo voy a intentar llamando este numero thekat muy amable saludos

#20:  Re: Añadir un bebé a la reserva  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 11:19
    ----
Nandita: tienes que arreglarlo ya. No puedes de repente aparecer el día de vuelo con un pasajero extra aunque no ocupe asiento. Yo viajé hace algún tiempo con dos bebés con air china e hice la compra telefónica.

#21:  Re: Añadir un bebé a la reserva  Autor: Nandita Último Mensaje Publicado: Lun, 09-04-2012 12:24
    ----
Dificilísima usted habla ingles o chino no? Porque para mi seria mucho mas fácil llamando al call center pero no hablan español... Como hicisteis?

Gracias





Foros de Viajes Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 18704 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: