Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 75
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente

#1481:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Atita Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2022 20:39
    ----
Algunos de esos recorridos los he hecho en barco y ferroso.
Mira los horarios actuales.

#1482:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Atita Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2022 20:46
    ----
jjmoran Escribió:
NaMe Escribió:
Estoy barajando varias opciones para una semana de viaje. Una de ellas Napoles, he visto opciones de vuelo y tenemos uno directo desde Bilbao. Los vueltos tanto de ida como de vuelta son los Martes y Sábados. He pensado de Martes a Martes aunque el Vuelo de ida llega de noche por lo que realmente serían 6 días (el día de vuelta nunca lo cuento aunque el vuelo es a la tarde)

¿Son días suficientes para ver Napoles, ir un día a Pompeya y otro a Capri?

Napoles 3 días, 1 día a Pompya, 1 día ir a Capri, y otro día a otro sitio si merece mucho la pena. O Napoles 4 días completos y descartar ese último día en otro sitio

Estaba por coger vueltos que hay en Junio pero veo que todos los días de Junio hará casi 30 grados, en Pompeya vamos a pasar mucho calor no? Mr. Green

Buenas,

Yo también volé desde Bilbao, de sabado a sabado y si, yo creo que con 3 días completos en Napoles vas bien sobretodo si tienes pensado visitar interiores de museos, alguna de las catacumbas, castillos y todo lo visitable. Ten en cuenta que el día que vienes de Pompeya o Capri también puedes tener parte de la tarde para callejear y ver alguna cosa. En mi caso solo le dedique un día completo a la ciudad ( el resto fueron salidas y las tardesdespues de estas) y no me dió tiempo a ver todo. También depende un poco del ritmo de cada uno claro...y si, ten por seguro que hara calor de narices y estará petado de gente aunque no me perdería la subida al Vesuvio.
Saludos.

Todo depende de tus gustos por supuesto, pero Pompeya en unas horas????
Nápoles por las tardes?...Ten en cuenta que aunque sea verano los lugares cierran o se te va el tiempo en las colas.
Nápoles de noche no está muy iluminado , te perderá muchas cosas, por ejemplo los detalles de la gran plaza, o el interior del castillo del Ovo.
Yo en Nápoles y costa he estado en agosto!!!! Y calor, calor, toda la que quieras!!, pero forma parte del turisteo .
Remedio: helados napolitanos y café napolitano con hielo!!! Y a disfrutar!!!

#1483:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Scofield Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 17:41
    ----
thenea Escribió:
JMGT Escribió:
La costa amalfitana, con coche de alquiler, la puedes recorrer en un día.
La isla (Capri por ejemplo) también se puede hacer en un día de sobras.
Pompeya, un día mas

O sea, que si quieres, puedes hacerlo todo.

Gracias!! No llevamos coche así q tendriamos q ir en transporte. Sorrento, por ejemplo, esta bien? Se puede ir en tren, por eso lo digo.Supongo q llegsr a Positano o Amalfi es mas complicado n julio.Otra cosa. Que isla elegiriais? He oido que Procida es miy bonita. Y se llega antes! Sonriente q m aconsejais? Ya se q un día para la costa desde Napoles y sin coche no da para para mucho. Pero irme d allí sin hber visto nada... Confundido M da una pena...y no tngo mas días ..😟

Yo creo que 3 días para Nápoles está bien, algo menos si no tienes pensado visitar algunos museos o monumentos.
Para los otros 3, uno para Pompeya, que si no me equivoco, la parada está en la misma línea de tren que para ir a Sorrento. Aunque Pompeya da para todo el día, si con unas horas crees que tienes suficiente, podrías pasar la tarde en Sorrento y optimizar así los transportes dentro del viaje, aunque puede ser mucha paliza para un solo día. De la costa Amalfitana descartaría todo lo demás si no vas a hacer noche allí y si vas sin coche.
Otro de los días lo puedes dedicar a Ischia y Procida, o a una de las dos, que también comparten línea de ferry. Ischia te diría que da para todo un día. Yo estuve en Procida y la recomiendo. Tiene mucho encanto y está menos masificada que las otras islas ( ahora ya no lo sé porque fue portada de la guía de Nápoles de Lonely Planet...)
También podrías subir al Vesuvio,
Ir a visitar las ruinas de Pozzuoli, ...
En fin, que por toda esa zona hay un montón de cosas para ver y hacer, y disfrutarás de cualquiera que escojas Sonriente

#1484:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Guaito Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 19:39
    ----
thenea Escribió:
JMGT Escribió:
La costa amalfitana, con coche de alquiler, la puedes recorrer en un día.
La isla (Capri por ejemplo) también se puede hacer en un día de sobras.
Pompeya, un día mas

O sea, que si quieres, puedes hacerlo todo.

Gracias!! No llevamos coche así q tendriamos q ir en transporte. Sorrento, por ejemplo, esta bien? Se puede ir en tren, por eso lo digo.Supongo q llegsr a Positano o Amalfi es mas complicado n julio.Otra cosa. Que isla elegiriais? He oido que Procida es miy bonita. Y se llega antes! Sonriente q m aconsejais? Ya se q un día para la costa desde Napoles y sin coche no da para para mucho. Pero irme d allí sin hber visto nada... Confundido M da una pena...y no tngo mas días ..😟

Aupi, Pompeia te va a llevar mas de 3 horas, yo ahora estoy en Napoles y es una pasada el calor que hace así que en Pompeia ni te cuento (fui en diciembre y se estaba de cine) hoy he ido a Herculano y me ha gustado mas, aunque wa mucho mas pequeño.
El tre a Sorrento para en Herculano y en Pompeia pero va hasta la bandera de la gente que va a ver las excavaciones y los k van a la playa.
De Napoles a Sorrento es un poco mas de 1 hora.
Te recomiendo coger el tren en Porta Nolana, es la primera estación, esta muy cerca de la Plaza Garibaldi ( 2 parada) lo k ocurre es k esta llenisima de gente.
Te recomiendo o bien madrugar mucho e ir a Pompeia y luego a Sorrento o dejar este para otro día.
Muy feliz

#1485:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Guaito Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 19:41
    ----
guaito Escribió:
thenea Escribió:
JMGT Escribió:
La costa amalfitana, con coche de alquiler, la puedes recorrer en un día.
La isla (Capri por ejemplo) también se puede hacer en un día de sobras.
Pompeya, un día mas

O sea, que si quieres, puedes hacerlo todo.

Gracias!! No llevamos coche así q tendriamos q ir en transporte. Sorrento, por ejemplo, esta bien? Se puede ir en tren, por eso lo digo.Supongo q llegsr a Positano o Amalfi es mas complicado n julio.Otra cosa. Que isla elegiriais? He oido que Procida es miy bonita. Y se llega antes! Sonriente q m aconsejais? Ya se q un día para la costa desde Napoles y sin coche no da para para mucho. Pero irme d allí sin hber visto nada... Confundido M da una pena...y no tngo mas días ..😟

Aupi, Pompeia te va a llevar mas de 3 horas, yo ahora estoy en Napoles y es una pasada el calor que hace así que en Pompeia ni te cuento (fui en diciembre y se estaba de cine) hoy he ido a Herculano y me ha gustado mas, aunque wa mucho mas pequeño.
El tre a Sorrento para en Herculano y en Pompeia pero va hasta la bandera de la gente que va a ver las excavaciones y los k van a la playa.
De Napoles a Sorrento es un poco mas de 1 hora.
Te recomiendo coger el tren en Porta Nolana, es la primera estación, esta muy cerca de la Plaza Garibaldi ( 2 parada) lo k ocurre es k esta llenisima de gente.
Te recomiendo o bien madrugar mucho e ir a Pompeia y luego a Sorrento o dejar este para otro día.
Muy feliz

Puerta Nolana es de donde sale el tren y la siguiente parada es P. Garibaldi

#1486:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Guaito Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 19:43
    ----
Otra cosa, Volotea pide las mascarillas FPP2

#1487:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Joaki Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2022 8:16
    ----
Hola.
Me voy a hacer una escapada un finde a Nápoles a finales de septiembre, yo solo.
Mi plan del primer día lo tengo claro. Llegaré el viernes noche en coche a Bomerano donde me quedaré las dos noches. El sábado es 100 % costa amalfitana. Me levantaré temprano para hacer el Sendero de los Dioses, echaré un par de horas en Positano, barco a Amalfi primero y a Minori un par de horas más tarde, subida andando a Ravello, bajada también caminando a Atrani para tras llegar a Amalfi, coger el bus de vuelta a Bomerano.
En cuanto al segundo día sí que tengo bastantes dudas... El vuelo de vuelta me sale casi a las 20 horas, así que dispongo de unas 12 horas.
Había pensado empezar subiendo a Tre Calli, que me llevaría un par de horas, dejar el hotel y luego seguir, o dependiendo lo que haga, dejar descansar algo las piernas y salir directamente a lo que vaya a hacer ese día.
Opciones:
1.- Todo el día en Capri (quizá algo de Sorrento).
2.- Pompeya por la mañana, algo de Nápoles por la tarde.
3.- Todo el día Pompeya o todo el día Nápoles
4.- Subida al Vesubio
5.- Más Costa Amalfitana... ¿Salerno?

Agradezco mucho opiniones que me aclaren ese segundo día.
Saludos.

#1488:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Ispaster Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2022 18:21
    ----
Hola, buenas tardes. A mediados de julio tengo intención de hacer excursiones en ferry desde Nápoles a la Costa Amalfitana, Capri y Procida. Salvo el ferry que te lleva de una localidad a otra de la Costa Amalfitana, hace ya unos cuantos años, nunca antes he viajado en ferry en el golfo de Nápoles. Tengo algunas dudas que agradecería que alguien que haya realizado estos viajes en verano me pudiera orientar:

1.- He escuchado que el precio comprando en taquilla es más bajo que reservando por internet: ¿puedo comprar en taquilla billetes para ferrys que no salgan en ese mismo momento? Por ejemplo, ¿que salgan varios días después?
2.- Por la mañana, ¿con cuánta antelación es conveniente acercarse a la taquilla para viajar ese mismo día?
3.- ¿Es conveniente comprar el billete de vuelta por posibilidad de falta de plazas en temporada alta? Me gustaría volver cuando terminase mi excursión, no en una hora previamente determinada.

Cualquier consejo es bienvenido. Muchas gracias.

#1489:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2022 20:19
    ----
pepitogrillo97 Escribió:
Ahí pone que eso no incluye

No esta incluido el bus que va a Sorrento (Sita Sud lines), pero si el circumvesubiano que va de Napoles a Sorrento, parando en Pompeya.


Saludos

#1490:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Sònia2509 Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2022 15:04
    ----
ispaster Escribió:
Hola, buenas tardes. A mediados de julio tengo intención de hacer excursiones en ferry desde Nápoles a la Costa Amalfitana, Capri y Procida. Salvo el ferry que te lleva de una localidad a otra de la Costa Amalfitana, hace ya unos cuantos años, nunca antes he viajado en ferry en el golfo de Nápoles. Tengo algunas dudas que agradecería que alguien que haya realizado estos viajes en verano me pudiera orientar:

1.- He escuchado que el precio comprando en taquilla es más bajo que reservando por internet: ¿puedo comprar en taquilla billetes para ferrys que no salgan en ese mismo momento? Por ejemplo, ¿que salgan varios días después?
2.- Por la mañana, ¿con cuánta antelación es conveniente acercarse a la taquilla para viajar ese mismo día?
3.- ¿Es conveniente comprar el billete de vuelta por posibilidad de falta de plazas en temporada alta? Me gustaría volver cuando terminase mi excursión, no en una hora previamente determinada.

Cualquier consejo es bienvenido. Muchas gracias.


Hola.
Justo nosotros llegamos el domingo de Napoles.Te cuento un poco nuestra experiencia.
El punto numero 1 no lo tenia escuchado, nosotros para asegurarnos ya teniamos los billetes comprados con "Direct ferries". Es un comparador de ferries y eliges el que más te convenga por precio y hora. Desconozco si puedes ir allí a comprar los de otros días, supongo que sera como con renfe, que puedes comprarlos cuando sea. Pero si quieres ir a lo seguro yo lo contrataria con anterioridad.
Porque te lo digo, pues porque en cuanto haces el pago, te envian el comprovante conforme tienes el recibo PERO NO EL BILLETE es decir, has de ir igualmente a las taquillas para canjear el billete. Nosotros llegamos muy muy justos y habia una cola impresionante. Iban muy lentos, incluso el barco estaba embarcando y la gente empezo a chillar en plan que espavilaran porque el barco salia.
Al final, por suerte, pudimos tener los billetes minutos antes de cerrar el embarque. Te lo recomiendo ya que en la misma cola de taquilla estan TODOS los barcos, es decir, el de delante tuyo puede ir a Procida a las 12.30 y llega a canjear el billete tan amablemente cuando tu estas apunto de salir. O bien grupos de gente, sin ningun billete comprado que tardan 10 minutos en pagar.
Siempre hemos sido previsores en eso y la verdad, suerte. Ya que fue enseñar el QR y darnos los billetes de ida y vuelta en un segundo.
La vuelta la teniamos contratada ya que corres el riesgo de quedarte sin asiento o tener que ir en otra compañia. Calcula mas o menos cuando acaba tu excursión y ponle un poco de margen. En el puerto hay muchas cafeterias para tomarte algo tranquilamente antes de volver a Napoles.
La verdad que los barcos tanto a la ida como a la vuelta iban bastante llenos. Desconozco si quedaba algun asiento libre,pero por si acaso estaria bien que calcularas mas o menos. Piensa que hay 1 barco cada hora.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Sònia

#1491:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2022 15:18
    ----
@ispaster

Te puede venir bien:

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Costiera/Costa Amalfitana Capri: Visita, transporte - Italia

Saludos Amistad

#1492:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: ViniVidi Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 17:55
    ----
ispaster Escribió:
Hola, buenas tardes. A mediados de julio tengo intención de hacer excursiones en ferry desde Nápoles a la Costa Amalfitana, Capri y Procida. Salvo el ferry que te lleva de una localidad a otra de la Costa Amalfitana, hace ya unos cuantos años, nunca antes he viajado en ferry en el golfo de Nápoles. Tengo algunas dudas que agradecería que alguien que haya realizado estos viajes en verano me pudiera orientar:

1.- He escuchado que el precio comprando en taquilla es más bajo que reservando por internet: ¿puedo comprar en taquilla billetes para ferrys que no salgan en ese mismo momento? Por ejemplo, ¿que salgan varios días después?
2.- Por la mañana, ¿con cuánta antelación es conveniente acercarse a la taquilla para viajar ese mismo día?
3.- ¿Es conveniente comprar el billete de vuelta por posibilidad de falta de plazas en temporada alta? Me gustaría volver cuando terminase mi excursión, no en una hora previamente determinada.

Cualquier consejo es bienvenido. Muchas gracias.

Buenas Ispaster,

Yo acabo de llegar desde la zona de Nápoles y he cogido el ferry (también llamado Traghetto, el lento) desde Pozzuoli a la isla de Procida y el hidroplano (también llamado aliscafo, el rápido) de Procida a Nápoles.

El primero lo cogí a través de la web de la propia compañía Caremar y el segundo lo cogí en la propia taquilla de Caremar en Procida. Sí que es algo más caro cogerlo por la web, aunque si vas muy ajustado de tiempo para alguno de los trayectos puedes cogerlo para quedarte más tranquilo, como hice yo con el primero. Pero la verdad que los barcos son muy grandes y siempre hay gente cogiendo los billetes a última hora en las taquillas. Si no tienes billete para un barco y hora concretos, hay con salidas bastante frecuencia y encima de varias compañías, así que no tendrás problemas. Creo que llegando con 30'-1h de antelación tendrías más que suficiente.

#1493:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: ViniVidi Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 18:05
    ----
Joaki Escribió:
Hola.
Me voy a hacer una escapada un finde a Nápoles a finales de septiembre, yo solo.
Mi plan del primer día lo tengo claro. Llegaré el viernes noche en coche a Bomerano donde me quedaré las dos noches. El sábado es 100 % costa amalfitana. Me levantaré temprano para hacer el Sendero de los Dioses, echaré un par de horas en Positano, barco a Amalfi primero y a Minori un par de horas más tarde, subida andando a Ravello, bajada también caminando a Atrani para tras llegar a Amalfi, coger el bus de vuelta a Bomerano.
En cuanto al segundo día sí que tengo bastantes dudas... El vuelo de vuelta me sale casi a las 20 horas, así que dispongo de unas 12 horas.
Había pensado empezar subiendo a Tre Calli, que me llevaría un par de horas, dejar el hotel y luego seguir, o dependiendo lo que haga, dejar descansar algo las piernas y salir directamente a lo que vaya a hacer ese día.
Opciones:
1.- Todo el día en Capri (quizá algo de Sorrento).
2.- Pompeya por la mañana, algo de Nápoles por la tarde.
3.- Todo el día Pompeya o todo el día Nápoles
4.- Subida al Vesubio
5.- Más Costa Amalfitana... ¿Salerno?

Agradezco mucho opiniones que me aclaren ese segundo día.
Saludos.

Buenas Joaki,

Te comento lo que acabo de hacer yo por días en Nápoles por si te sirve de idea.
-Un día para subir al vesubio con salida y llegada a Erculano de 9:20h a 12:20h y, tras comer algo, visita del yacimiento de Herculano unas 4 horas. Así que todo el día para ambas actividades.
-Un día para Pompeya, llegando a las 11:30h y saliendo al cierre a las 19:00h. A primera hora hay muchas colas para las entradas y más gente, y es bastante grande, así que recomiendo mínimo un día para visitarlo.
-Un día y medio para ver Nápoles. Nápoles tiene bastantes cosas para ver, así como el museo arqueológico, el museo sansevero y nápoles subterránea, así recomiendo darle más tiempo que simplemente medio día. Además callejear durante horas por sus calles es un placer, es una ciudad muy auténtica.
-Salerno medio día y Vietri Sul Mare otro medio día, son fácilmente visitables en ese tiempo.
-Yacimiento de Paestum medio día.

Espero que te sirva de referencia.

#1494:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: ViniVidi Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 18:14
    ----
En cuanto a las visitas a Nápoles informaros que para visitar sitios que tuvieron el año pasado más de un millón de visitas hay que reservar la visita, como el castillo dell'ovo. Hay que hacerlo en la web de la Comunidad de Napoli.

#1495:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Josete1966 Enlaces Publicado: Vie, 01-07-2022 22:20
    ----
Hola Forer@s Viajer@s!

Estoy planificando mi viaje para agosto para Napoles, igual me pilla un poco tarde ... Pero..

Ni mi comapñera ni yo conducimos, hace mucho tiempo que tenemos ganas de conocer esta zona, conocemos Roma y el norte y nos encantó, nos encanta el arte y "las piedras" y... Nos dejamos el sur para este viaje. 20 años hace.

Hace ya tiempo este foro y sus foreros me ayudo mucho para organizar nuestro viaje mochilero a Japón.
Así que acudo de nuevo a la comunidad en "busca de algo de luz" Guiño ahí van algunas dudas:

Pensamos en ir una semana aprox. Y quería preguntaros si véis posible estar alojados todos los días en Nápoles?
1- Cúantos días consideráis para ver Nápoles? - nos gusta mucho el arte -
2- Un día en pompeya es suficiente?
3- Cuantos días dedicarías a Costa amalfitana? He visto que es una zona cara y no sé si compensa reservar una noche allí o es viable - madrugar y regresar al hotel en Nápoles..
4- Si creís que se puede reservar un día en la Costa Amalfitana, alguna recomendación de pueblo o alojamiento
5- Capri, me hablan muy bien, pero me preocupa encontrar un sitio excesivamente turiístico?(me imagino que toda esa zona lo será en agosto...)
6- Quizás una semaan es un poco ajustado, en ese sentido igual sería interesante buscar un dái de relax en playa, tabien nos gusta, alguna recomendación al respecto?
7- Ya puestos , si me podéis ayudar con alojamiento en Nápoles, nos gustan los sitios con encanto, huimos de lso hoteles de cadenas que parecen todos iguales..

Gracie Mile y Ciao!

#1496:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Joaki Enlaces Publicado: Vie, 01-07-2022 22:41
    ----
ViniVidi Escribió:
Joaki Escribió:
Hola.
Me voy a hacer una escapada un finde a Nápoles a finales de septiembre, yo solo.
Mi plan del primer día lo tengo claro. Llegaré el viernes noche en coche a Bomerano donde me quedaré las dos noches. El sábado es 100 % costa amalfitana. Me levantaré temprano para hacer el Sendero de los Dioses, echaré un par de horas en Positano, barco a Amalfi primero y a Minori un par de horas más tarde, subida andando a Ravello, bajada también caminando a Atrani para tras llegar a Amalfi, coger el bus de vuelta a Bomerano.
En cuanto al segundo día sí que tengo bastantes dudas... El vuelo de vuelta me sale casi a las 20 horas, así que dispongo de unas 12 horas.
Había pensado empezar subiendo a Tre Calli, que me llevaría un par de horas, dejar el hotel y luego seguir, o dependiendo lo que haga, dejar descansar algo las piernas y salir directamente a lo que vaya a hacer ese día.
Opciones:
1.- Todo el día en Capri (quizá algo de Sorrento).
2.- Pompeya por la mañana, algo de Nápoles por la tarde.
3.- Todo el día Pompeya o todo el día Nápoles
4.- Subida al Vesubio
5.- Más Costa Amalfitana... ¿Salerno?

Agradezco mucho opiniones que me aclaren ese segundo día.
Saludos.

Buenas Joaki,

Te comento lo que acabo de hacer yo por días en Nápoles por si te sirve de idea.
-Un día para subir al vesubio con salida y llegada a Erculano de 9:20h a 12:20h y, tras comer algo, visita del yacimiento de Herculano unas 4 horas. Así que todo el día para ambas actividades.
-Un día para Pompeya, llegando a las 11:30h y saliendo al cierre a las 19:00h. A primera hora hay muchas colas para las entradas y más gente, y es bastante grande, así que recomiendo mínimo un día para visitarlo.
-Un día y medio para ver Nápoles. Nápoles tiene bastantes cosas para ver, así como el museo arqueológico, el museo sansevero y nápoles subterránea, así recomiendo darle más tiempo que simplemente medio día. Además callejear durante horas por sus calles es un placer, es una ciudad muy auténtica.
-Salerno medio día y Vietri Sul Mare otro medio día, son fácilmente visitables en ese tiempo.
-Yacimiento de Paestum medio día.

Espero que te sirva de referencia.

Muchas gracias ViniVidi. Tomo nota

#1497:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2022 10:05
    ----
Llegado de Nápoles, pasamos 4 noches aquí, dedicamos dos días a la ciudad, con otros dos con excursiones pora costa Amalfitana, vimos muchísimo turismo, la verdad, pero una ciudad imprescindible y en mi opinión, totalmente distinta a las otras tan conocidas del pais

#1498:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: ViniVidi Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 9:46
    ----
Josete1966 Escribió:
Hola Forer@s Viajer@s!

Estoy planificando mi viaje para agosto para Napoles, igual me pilla un poco tarde ... Pero..

Ni mi comapñera ni yo conducimos, hace mucho tiempo que tenemos ganas de conocer esta zona, conocemos Roma y el norte y nos encantó, nos encanta el arte y "las piedras" y... Nos dejamos el sur para este viaje. 20 años hace.

Hace ya tiempo este foro y sus foreros me ayudo mucho para organizar nuestro viaje mochilero a Japón.
Así que acudo de nuevo a la comunidad en "busca de algo de luz" Guiño ahí van algunas dudas:

Pensamos en ir una semana aprox. Y quería preguntaros si véis posible estar alojados todos los días en Nápoles?
1- Cúantos días consideráis para ver Nápoles? - nos gusta mucho el arte -
2- Un día en pompeya es suficiente?
3- Cuantos días dedicarías a Costa amalfitana? He visto que es una zona cara y no sé si compensa reservar una noche allí o es viable - madrugar y regresar al hotel en Nápoles..
4- Si creís que se puede reservar un día en la Costa Amalfitana, alguna recomendación de pueblo o alojamiento
5- Capri, me hablan muy bien, pero me preocupa encontrar un sitio excesivamente turiístico?(me imagino que toda esa zona lo será en agosto...)
6- Quizás una semaan es un poco ajustado, en ese sentido igual sería interesante buscar un dái de relax en playa, tabien nos gusta, alguna recomendación al respecto?
7- Ya puestos , si me podéis ayudar con alojamiento en Nápoles, nos gustan los sitios con encanto, huimos de lso hoteles de cadenas que parecen todos iguales..

Gracie Mile y Ciao!

Buenas Josete,

Te doy mi opinión sobre tus cuestiones, que hace poco acabo de estar por la zona.
1-Yo creo que hacen falta unos dos días para visitar la ciudad bien, más si tienes en cuenta que visitar el museo arqueológico (imprescindible), la capilla Sansevero y Nápoles te van a llevar un tiempo. Es una ciudad muy auténtica.
2-Un día en Pompeya creo que es suficiente, hay gente que dice que con 3-4h ves lo imlrescindible y otra que va varios días. Pero yo creo que para visitar los sisitos imprescindibles con tranquilidad y diafrutando del lugar un día entero es perfecto.
3-Yo a la costa amalfitana le dedique 2 días, uno para ver salerno y vietri sul mare y otro para ver los dos pueblos imprescidibles de la zona, positano y amalfi. Son pueblos muy pequeños que puedes ver en pocas horas. Si ya quieres alguna ruta de senderismo, si le metería algún día más.
4-Yo creo que lo mejor es que cojas como base Salerno para visitar la zona, que está a 30' en tren de Nápoles. Es una ciudad con mucho alojamiento y muy buenas conexiones con la costa amalfitana, en bus y en ferry. Yo me moví en ferry y en muy fácil, rápido y cómodo, aunque un poco más caro que el bus, más lento. Los pueblos de la costa amalfitana yo pequeños y muy caros para alojarse, sobretodo en verano.
5-Yo a Capri no fui, porque luego allí es un jaleo desplazarse hasta todos los puntos que ver, te lleva mucho tie po, salvo que lo hagas organizado. Yo hice la isla de Procida y en mediodía la has visto y es muy bonita y fácil de recorrer.
6-Yo creo que una semana es perfecta para visitar la zona con tranquilidad. Si quieres playa tienes en cualquiera de los pueblos de la costa amalfitana y en Nápoles también, incluso en Procida.
7-Yo me aloje en la plaza Garibaldi, junto a la estación, que es muy cómodo para visitar toda la zona.

No hace falta el coche para nada, yo me moví en tren y ferries y es muy fácil y cómodo. Te recomiendo que mires la tarjeta artecard, te incluye visitas, transporte y descuentos, me parace imprescindible para el plan que manejas. Y también te recomiendo que metas en tu visita el vesubio, Herculano y/o Paestum, si te gusta la historia clásica y los yacimientos.

Disfruta del viaje que es una maravilla.

#1499:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: ViniVidi Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 9:53
    ----
A los que queráis visitar el museo arqueológico de Nápoles imprescindible como complemento a las ciudades de Pompeya y Herculano, comentaros que hay varias secciones que cierran hacia las 16 horas, como lo son el Gabinete secreto (la zona de restos eróticos), la sección de Egipto y la zona de la Villa de los papiros, entre otros. Como son, creo yo, secciones imprescindibles, organizad vuestra visita en base a ello. El museo cierra los martes.

#1500:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Josete1966 Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 18:45
    ----
Muchas gracias ViniVidi!!


Me sirve mucho tu valoración para ir cerrando cosas.

Ire´contando por el foro.

Saludos

Josete
ViniVidi Escribió:
Josete1966 Escribió:
Hola Forer@s Viajer@s!

Estoy planificando mi viaje para agosto para Napoles, igual me pilla un poco tarde ... Pero..

Ni mi comapñera ni yo conducimos, hace mucho tiempo que tenemos ganas de conocer esta zona, conocemos Roma y el norte y nos encantó, nos encanta el arte y "las piedras" y... Nos dejamos el sur para este viaje. 20 años hace.

Hace ya tiempo este foro y sus foreros me ayudo mucho para organizar nuestro viaje mochilero a Japón.
Así que acudo de nuevo a la comunidad en "busca de algo de luz" Guiño ahí van algunas dudas:

Pensamos en ir una semana aprox. Y quería preguntaros si véis posible estar alojados todos los días en Nápoles?
1- Cúantos días consideráis para ver Nápoles? - nos gusta mucho el arte -
2- Un día en pompeya es suficiente?
3- Cuantos días dedicarías a Costa amalfitana? He visto que es una zona cara y no sé si compensa reservar una noche allí o es viable - madrugar y regresar al hotel en Nápoles..
4- Si creís que se puede reservar un día en la Costa Amalfitana, alguna recomendación de pueblo o alojamiento
5- Capri, me hablan muy bien, pero me preocupa encontrar un sitio excesivamente turiístico?(me imagino que toda esa zona lo será en agosto...)
6- Quizás una semaan es un poco ajustado, en ese sentido igual sería interesante buscar un dái de relax en playa, tabien nos gusta, alguna recomendación al respecto?
7- Ya puestos , si me podéis ayudar con alojamiento en Nápoles, nos gustan los sitios con encanto, huimos de lso hoteles de cadenas que parecen todos iguales..

Gracie Mile y Ciao!

Buenas Josete,

Te doy mi opinión sobre tus cuestiones, que hace poco acabo de estar por la zona.
1-Yo creo que hacen falta unos dos días para visitar la ciudad bien, más si tienes en cuenta que visitar el museo arqueológico (imprescindible), la capilla Sansevero y Nápoles te van a llevar un tiempo. Es una ciudad muy auténtica.
2-Un día en Pompeya creo que es suficiente, hay gente que dice que con 3-4h ves lo imlrescindible y otra que va varios días. Pero yo creo que para visitar los sisitos imprescindibles con tranquilidad y diafrutando del lugar un día entero es perfecto.
3-Yo a la costa amalfitana le dedique 2 días, uno para ver salerno y vietri sul mare y otro para ver los dos pueblos imprescidibles de la zona, positano y amalfi. Son pueblos muy pequeños que puedes ver en pocas horas. Si ya quieres alguna ruta de senderismo, si le metería algún día más.
4-Yo creo que lo mejor es que cojas como base Salerno para visitar la zona, que está a 30' en tren de Nápoles. Es una ciudad con mucho alojamiento y muy buenas conexiones con la costa amalfitana, en bus y en ferry. Yo me moví en ferry y en muy fácil, rápido y cómodo, aunque un poco más caro que el bus, más lento. Los pueblos de la costa amalfitana yo pequeños y muy caros para alojarse, sobretodo en verano.
5-Yo a Capri no fui, porque luego allí es un jaleo desplazarse hasta todos los puntos que ver, te lleva mucho tie po, salvo que lo hagas organizado. Yo hice la isla de Procida y en mediodía la has visto y es muy bonita y fácil de recorrer.
6-Yo creo que una semana es perfecta para visitar la zona con tranquilidad. Si quieres playa tienes en cualquiera de los pueblos de la costa amalfitana y en Nápoles también, incluso en Procida.
7-Yo me aloje en la plaza Garibaldi, junto a la estación, que es muy cómodo para visitar toda la zona.

No hace falta el coche para nada, yo me moví en tren y ferries y es muy fácil y cómodo. Te recomiendo que mires la tarjeta artecard, te incluye visitas, transporte y descuentos, me parace imprescindible para el plan que manejas. Y también te recomiendo que metas en tu visita el vesubio, Herculano y/o Paestum, si te gusta la historia clásica y los yacimientos.

Disfruta del viaje que es una maravilla.

#1501:  Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia  Autor: Marcherita Último Mensaje Publicado: Lun, 19-02-2024 16:48
    ----
adrimorte Escribió:
marcherita Escribió:
Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto.
Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la propia página del Museo pero no veo nada. He visto que hay algunas empresas que 'guardan el equipaje' en sitios cercanos, pero, al ser domingo, están cerradas. Pues eso, si alguien ha estado y recuerda si hay taquillas o algo...
Mil gracias

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.

Estupendo. Muchas gracias Sonriente





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Página 75 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 784361 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: