CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#41:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2016 17:32
    ----
tasman09 Escribió:
Buenos días.

Mi hijo, menor de edad, se va el próximo curso a estudiar a Canadá, en principio serán unos 10 meses.
Sabéis cuál es el mejor método para disponer de efectivo y pagar allí? Sería mejor abrir una cuenta allí o ir con una tarjeta de aquí?
Imagino que en cuanto a sacar dinero y pagar, siempre será mejor una tarjeta local, pero no sé si el tema de comisiones a la hora de hacer transferencias internacionales desde aquí compensa.
La familia de acogida y su tutor le asesorarían a la hora de abrir una cuenta allí, en caso de optar por ello, pero qué banco ofrece aquí mejores condiciones para hacer trasferencias internacionales?
En resumen, qué sale más a cuenta, asumir las comisiones allí, con tarjeta española, de cambio de moneda al pagar, más ocmisiones de cajero al sacar dinero en efectivo, o las comisiones por transferencias internacionales?

Gracias!

Recomendaria que abriera una cuenta en Canada, en alguno de los Bancos mayores.

Hay cuentas para estudiantes, que son sin cargos mensuales y algunas otras ventajas.

En Canada, el Debito Automatico (Interac) esta disponible en todos lados. Y el uso de "cash"/efectivo es casi nulo.

También, por-supuesto, se puede usar cualquier Trajeta de Credito internacional.

Pero allí, se paga, las diferencias de cotización y las comisiones.

Las empresas emisoras de Tarjetas de Credito, transferiran los CAD (Dolares Canada) a USD (Dolares EEUU) y de ahí a €. Siempre con una diferencia a favor de ellos.

Las transferencias directas a la cuenta en Canada, seran mas eficientes y baratas.

También se puede retirar dinero de los "ATM"/cajeros automaticos.

Dependiendo del lugar de estadia (Provincia), sera el Banco, aquí los mas grandes:

K www.tdcanadatrust.com/ ...p#chequing

H www.rbcroyalbank.com/ ...nking.html

S www.bmo.com/main/personal/students

C www.scotiabank.com/ ...14,00.html

Enjoy! Canada!

#42:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Airga Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2016 22:23
    ----
Hola.
¿Alguien de La Caixa sacó dinero de cajeros y sabe que comisión cobraban? Me vale cualquier cantidad, para hacerme una idea.
La otra opción que barajo es alguna casa de cambio en Calgary, por si alguien conoce alguna.
Gracias.

#43:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 10-02-2016 0:24
    ----
airga Escribió:
Hola.
¿Alguien de La Caixa sacó dinero de cajeros y sabe que comisión cobraban? Me vale cualquier cantidad, para hacerme una idea.
La otra opción que barajo es alguna casa de cambio en Calgary, por si alguien conoce alguna.
Gracias.

En Canada, lo mejor es cambiar en cualquier sucursal de banco.

De todos modos, aquí algunas opciones:

H www.calforex.com/en/

S www.ice-canada.ca/ ...-Locations

Enjoy!

#44:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Airga Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 11:18
    ----
Gracias Carolco, te había respondido, pero no sé porqué no aparece el mensaje.
Te decía algo así como que......había decartado el banco, porque llegaba en fin de semana, pero no, llego un viernes, así que lo tendré muy en cuenta. Igualmente me apunto las casas de cambio que has puesto, porque me vienen genial.
De todas formas, por aquello de no llevar tanto dinero encima, sigo teniendo curiosidad por saber que tal al sacar dinero del cajero siendo de La Caixa.

#45:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 12:24
    ----
airga Escribió:
Gracias Carolco, te había respondido, pero no sé porqué no aparece el mensaje.
Te decía algo así como que......había decartado el banco, porque llegaba en fin de semana, pero no, llego un viernes, así que lo tendré muy en cuenta. Igualmente me apunto las casas de cambio que has puesto, porque me vienen genial.
De todas formas, por aquello de no llevar tanto dinero encima, sigo teniendo curiosidad por saber que tal al sacar dinero del cajero siendo de La Caixa.

Lo de la Caixa puedes consultarlo en el contrato de tu tarjeta. De todas formas, suele ser una de las entidades con comisiones más altas.

#46:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 12:48
    ----
tasman09 Escribió:
Buenos días.

Mi hijo, menor de edad, se va el próximo curso a estudiar a Canadá, en principio serán unos 10 meses.
Sabéis cuál es el mejor método para disponer de efectivo y pagar allí? Sería mejor abrir una cuenta allí o ir con una tarjeta de aquí?
Imagino que en cuanto a sacar dinero y pagar, siempre será mejor una tarjeta local, pero no sé si el tema de comisiones a la hora de hacer transferencias internacionales desde aquí compensa.
La familia de acogida y su tutor le asesorarían a la hora de abrir una cuenta allí, en caso de optar por ello, pero qué banco ofrece aquí mejores condiciones para hacer trasferencias internacionales?
En resumen, qué sale más a cuenta, asumir las comisiones allí, con tarjeta española, de cambio de moneda al pagar, más ocmisiones de cajero al sacar dinero en efectivo, o las comisiones por transferencias internacionales?

Gracias!

X tasman09

Tienes la opción de que mediante el tutor/a tu hijo se abra una cuenta allí (como te comenta carolco), con su tarjeta asociada y desde tu entidad hacer transferencias internacionales (con la consiguiente comisión) a esa cuenta.

Otra opción es con la entidad caixa de enginyers (imagino que otras entidades también tendrán un producto parecido) que tiene una producto para estudiantes en el extrangero, con el que se emite una tarjeta de 1 año de validez para estudiantes que pueden disponer efectivo y compras sin comisión por el cambio de divisa. Míralo en su web. (No pongo el enlace porque no se si es publicidad no permitida).

Salu2

#47:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 13:02
    ----
airga Escribió:
Hola.
¿Alguien de La Caixa sacó dinero de cajeros y sabe que comisión cobraban? Me vale cualquier cantidad, para hacerme una idea.
La otra opción que barajo es alguna casa de cambio en Calgary, por si alguien conoce alguna.
Gracias.

Yo no sacaría mucho $ allí, no creo que sea necesario.

Si aún así prefieres sacar dinero, olvídate de tu entidad, que te lo vas a dejar todo en comisiones.

Mírate el hilo: www.losviajeros.com/ ...87#5084387 y verás cuales son las mejores tarjetas para pagar y las mejores para sacar dinero en el extranjero.


Particularmente, te recomendaría que, tal y como está el cambio actual €/$CAD (el oficial 1€=1,571$CAD) si realmente quieres llevar efectivo (mucha o poca cantidad), aproveches lo favorable que está el cambio para hacerlo aquí. Mira en tu entidad o otras entidades para cambiar.

Fíjate que el cambio está tan favorable como en julio de 2013 y no ha habido un cambio más favorable desde mediados de 2009.

Si te sirve de ayuda, hace unos días cambié €/$CAD para tener cash para 2017 Guiño

Salu2

#48:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Airga Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 13:27
    ----
Gracias. El tema es que mi oficina de La Caixa son unos incompetentes, vamos a dejarlo ahí.
Lo de pagar con tarjeta lo descarto, yo ya lo he comentado varias veces en otros hilos, si supierais la cantidad de dinero que perdeis al pagar con tarjeta, a diario no se nota, pero un viaje de un mes es escandoloso.
Finalmente haré lo de siempre, lo que comentas, llevar el dinero y cambiarlo allí, que ya carolco ha puesto un par de buenas opciones, o en cualquier banco. Igualmente, si veo algún cajero que valga, haré la prueba y lo pondré por aquí.

#49:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 13:46
    ----
airga Escribió:
Gracias. El tema es que mi oficina de La Caixa son unos incompetentes, vamos a dejarlo ahí.
Lo de pagar con tarjeta lo descarto, yo ya lo he comentado varias veces en otros hilos, si supierais la cantidad de dinero que perdeis al pagar con tarjeta, a diario no se nota, pero un viaje de un mes es escandoloso.
Finalmente haré lo de siempre, lo que comentas, llevar el dinero y cambiarlo allí, que ya carolco ha puesto un par de buenas opciones, o en cualquier banco. Igualmente, si veo algún cajero que valga, haré la prueba y lo pondré por aquí.

Depende de la tarjeta y de la entidad. En otros hilos puedes comprobar que varios tenemos tarjetas de crédito de Citibank que te hacen el cambio oficial del día al pagar con ella.

#50:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Univad Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 13:48
    ----
airga Escribió:
Gracias. El tema es que mi oficina de La Caixa son unos incompetentes, vamos a dejarlo ahí.
Lo de pagar con tarjeta lo descarto, yo ya lo he comentado varias veces en otros hilos, si supierais la cantidad de dinero que perdeis al pagar con tarjeta, a diario no se nota, pero un viaje de un mes es escandoloso.
Finalmente haré lo de siempre, lo que comentas, llevar el dinero y cambiarlo allí, que ya carolco ha puesto un par de buenas opciones, o en cualquier banco. Igualmente, si veo algún cajero que valga, haré la prueba y lo pondré por aquí.

Depende de la tarjeta que uses. Yo uso la CitiOro y cobran cero comisiones, tampoco ocultas con un cambio desfavorable (aplican el cambio oficial de VISA). Comprobado en múltiples ocasiones Guiño

Edito: lou, nos cruzamos. Casi que me podía haber ahorrado el mensaje, hemos dicho exactamente lo mismo... Riendo

#51:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 21:00
    ----
univad Escribió:
airga Escribió:
Gracias. El tema es que mi oficina de La Caixa son unos incompetentes, vamos a dejarlo ahí.
Lo de pagar con tarjeta lo descarto, yo ya lo he comentado varias veces en otros hilos, si supierais la cantidad de dinero que perdeis al pagar con tarjeta, a diario no se nota, pero un viaje de un mes es escandoloso.
Finalmente haré lo de siempre, lo que comentas, llevar el dinero y cambiarlo allí, que ya carolco ha puesto un par de buenas opciones, o en cualquier banco. Igualmente, si veo algún cajero que valga, haré la prueba y lo pondré por aquí.

Depende de la tarjeta que uses. Yo uso la CitiOro y cobran cero comisiones, tampoco ocultas con un cambio desfavorable (aplican el cambio oficial de VISA). Comprobado en múltiples ocasiones Guiño

Edito: lou, nos cruzamos. Casi que me podía haber ahorrado el mensaje, hemos dicho exactamente lo mismo... Riendo

+1

#52:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Airga Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2016 22:03
    ----
Cierto. Yo me refería a los que pagan con las de la Caixa, Santander y demás ladro... Jajaja.
El asunto es que para los hoteles, la EVO o la de Citibank, me han dado algún problema en algún país, porque según por la página que los cojas te cobran en la moneda local, y desde entonces prefiero pagar en cash, ya que en ese caso, si lo estudias bien, saldréis ganando aunque os hagan el cambio oficial.
De todas formas cambiaré en un banco o casa de cambio, y ya veré lo de La Caixa, porque el otro asunto era no tener que dividir el dinero en varias cuentas (EVO, La Caixa). Que por cierto, la EVO igual la tengo hasta vencida jajaja.

#53:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Lauralia Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 9:53
    ----
He leído el hilo completo, entonces los que ya hayáis viajado ya y por propia experiencia....
Es mejor llevar bastante dinero cambiado ya desde aquí (aunque el cambio es nefasto) o allí se puede pagar en todos sitios con tarjeta?
En sitios como Suecia no llevaba apenas efectivo ya que hasta en los quioscos puedes pagar con tarjeta (siempre vigilando las comisiones claro)... Pero he visto que en muchos byb solo aceptan cheques de viaje o efectivo.
Yo he cambiado la cantidad que tenia disponible mi caja a dólares canadienses, yo creo que puedo empezar con eso y allí cambiar.
En Canadá, hay tipo wester union donde el cambio es mejor? o hay que realizarlo en Bancos...?
Ya me pasó en Argentina que por no cambiar en Buenos Aires y bajarnos directamente a Usuahia fuimos todo el viaje perdiendo un monton en el cambio y me gustaria esta vez estar un poco más "ágil" en este tema e ir informada.
Gracias!

#54:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Airga Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 15:31
    ----
lauralia Escribió:
He leído el hilo completo, entonces los que ya hayáis viajado ya y por propia experiencia....
Es mejor llevar bastante dinero cambiado ya desde aquí (aunque el cambio es nefasto) o allí se puede pagar en todos sitios con tarjeta?
En sitios como Suecia no llevaba apenas efectivo ya que hasta en los quioscos puedes pagar con tarjeta (siempre vigilando las comisiones claro)... Pero he visto que en muchos byb solo aceptan cheques de viaje o efectivo.
Yo he cambiado la cantidad que tenia disponible mi caja a dólares canadienses, yo creo que puedo empezar con eso y allí cambiar.
En Canadá, hay tipo wester union donde el cambio es mejor? o hay que realizarlo en Bancos...?
Ya me pasó en Argentina que por no cambiar en Buenos Aires y bajarnos directamente a Usuahia fuimos todo el viaje perdiendo un monton en el cambio y me gustaria esta vez estar un poco más "ágil" en este tema e ir informada.
Gracias!

Ya ves que depende de cada cual, pero yo volví a pagar casi todo en efectivo, aunque allí es lo raro (todo el mundo paga con tarjeta). Lo hice porque cambié de euros a CAD a un cambio superior al que marcaba esos días en los típicos conversores de Internet (si, tal cuál, con lo que incluso, no sólo no perdí en comisiones por pagar con tarjeta, sino que gané con el cambio). Lo que si creo que ha sido un error es que hayas cambiado aquí, ya que, independientemente del banco, son todos los mismo ladrones (espero que hayas cambiado poco).
Yo no tuve problema, porque como te digo pagué en efectivo, pero ojo que en Jasper, Banff, Field, etc., los alojamientos no me aceptaban tarjeta.

#55:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Lauralia Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 17:38
    ----
Si, hemos cambiado un poco porque al ver que todos los alojamientos que estamos contratando nos dicen que tenemos que pagar en efectivo, nos dió un poco de cosa el ir con poco efectivo y normalmente los cambios en el aeropuerto son los peores que hemos tenido asique preferimos cambiar aquí un poco.
Gracias por la info! Tenemos ya la mitad del viaje mas o menos y mañana esperamos terminar de planear todo, dejándonos unos días por lo que nos pueda gustar mas o menos para quedarnos en un sitio u otro. Hemos alquilado un todo terreno aunque dicen que las carreteras son geniales asique o mismo hubiera dado igual el tipo de coche.

#56:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 22:28
    ----
Yo estoy ahora mismo en Jasper y excepto algunos alojamientos que piden que se paguen en efectivo estoy pagando todo lo demás con tarjeta.

#57:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Lauralia Enlaces Publicado: Jue, 01-09-2016 12:26
    ----
Muchas gracias Lou Sonriente

#58:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Ealenya Enlaces Publicado: Mar, 06-09-2016 17:08
    ----
Dónde más vi ONLY CASH era sobretodo en bares/restaurantes pero muuuuy pocos.

#59:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Norseas Enlaces Publicado: Dom, 30-10-2016 23:51
    ----
Hola a todos. Deciros que he venido de mi viaje a Canadá de 28 días y solo me he llevado la tarjeta de débito de ING y no he tenido ningún tipo de problemas para pagar con ella en todo tipo de establecimientos y hoteles. Solo en un subway y en una gasolinera de shell oil salió rechazada y pagué con efectivo. Saqué de un cajero al llegar 800 dólares y el resto a pagar con tarjeta que sale mucho mejor.

#60:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Xavibomber Enlaces Publicado: Mar, 11-07-2017 12:06
    ----
Buenos días, a ver si alguien me lo puede aclarar ya que he leído todo el hilo y hay opiniones de todos los colores. Es mejor llevar dinero en metálico o pagar con tarjeta? si es mejor llevarlo en metálico, cambio en España (ING direct es mi banco) o allí? si cambio allí, dónde lo hago? y si decido utilizar la tarjeta, la utilizo para pagar o para sacar en un cajero? crédito o débito? sé que son muchas preguntas pero no he conseguido aclararme leyendo el hilo. Muchas gracias

#61:  Re: CANADÁ: Moneda, Cambio, Tarjetas de Crédito-Débito.  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mie, 13-03-2024 18:37
    ----
Rauld Escribió:
Hola,

Quisiera saber si la tarjeta Amex es muy aceptada en Canada o no. Más allá de usarla para el alquiler del coche en un viaje que haremos este verano, no sé si los hoteles, guest house, etc, son de aceptarla.

Por otro lado, si alguno teneis experiencia pagando en estos lugares. Si pagas con la tarjeta de credito, ¿pagas más? ¿Te cobran comision cuando pagas con tarjeta de credito?
Hemos reservado en 2 guesthouse, para ver las rocosas, y en uno, no hay problema. En el otro, después de darme el precio, me dicen que si pago con la tarjeta de credito me cobran comision (y no es poco el pago precisamente....) Me da que quieren efectivo sí o sí por lo que sea.

Un saludo y perdonad si la pregunta ya ha sido respondida.

¡AMEX es aceptada!

No "deberían" cobrar comisión alguna.

En este caso de la "guest-house" es probable que su procesador de pagos, les cobre comisión.

Y prefieran la Tarjeta de Débito.

En CA/Canadá se usa poca y nada, el "cash" [efectivo]

Enjoy! / Savourer!





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 103141 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: