Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente

#801:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 14:53
    ----
mediterranea Escribió:
Cuántos días vas?

Solo dispongo de un día para visitar una de ellas.. El resto estaré en Milán y lago di Como

#802:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 14:54
    ----
Ainara1982 Escribió:
Hola! estoy dudando entre visitar Bérgamo o Pavía.. Cuál de las dos es más chula? gracias

Para mi mucho más la “Ciudad Alta” de Bérgamo, es preciosa para un día de visita está genial, yo utilicé este folleto, pero esto va en gustos. La città bassa, también tiene cosas chulas para visitar, pero la concentración de lo más bonito está en la ciudad alta.

www.visitbergamo.net/ ...s/item/33/

Saludos

#803:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 14:57
    ----
ANGEMI Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Hola! estoy dudando entre visitar Bérgamo o Pavía.. Cuál de las dos es más chula? gracias

Para mi mucho más la “Ciudad Alta” de Bérgamo, es preciosa para un día de visita está genial, yo utilicé este folleto, pero esto va en gustos. La città bassa, también tiene cosas chulas para visitar, pero la concentración de lo más bonito está en la ciudad alta.

www.visitbergamo.net/ ...s/item/33/

Saludos

Gracias por compartir tu opinión!! Amistad

#804:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Mediterranea Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 15:07
    ----
Bérgamo es muy bonita. La ciudad alta tiene museos e iglesias para visitar. Está muy bien.
La ciudad baja, tiene rincones, es para callejear.


La otra ciudad no la conozco, aunque por las fotos también tiene buena pinta.

#805:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Toro1991 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 15:09
    ----
Ainara1982 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Hola! estoy dudando entre visitar Bérgamo o Pavía.. Cuál de las dos es más chula? gracias

Para mi mucho más la “Ciudad Alta” de Bérgamo, es preciosa para un día de visita está genial, yo utilicé este folleto, pero esto va en gustos. La città bassa, también tiene cosas chulas para visitar, pero la concentración de lo más bonito está en la ciudad alta.

www.visitbergamo.net/ ...s/item/33/

Saludos

Gracias por compartir tu opinión!! Amistad

Totalmente de acuerdo con ANGEMI.

La citta alta de Bérgamo es preciosa. Callecitas sin apenas coches y plazas peatonales, tiendecitas tipicas... Nosotros pasamos toda una mañana y comimos por allí y nos encanto. La parte baja vimos poco más que la zona cercana a la estación para hacer tiempo hasta que saliera nuestro tren pero Bergamo ¡recomendable!

#806:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 15:10
    ----
Decidido pues, Bérgamo!

#807:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 16:08
    ----
Ainara1982 Escribió:
Decidido pues, Bérgamo!

Te adjunto lugares para visitar la Ciudad Alta es bellisíma tiene un casco antiguo muy interesante : Piazza Vecchia, Fontana dei Contarini, Torre Civica o “Campanone” (a las diez de la noche hace sonar sus campanas 100 veces) Santa Mª Maggiore, Capilla Colleoni, Fortaleza de la Rocca, Convento di San Francesco.

Si el día está despejado hay una vista preciosa ( Viale delle Mura) de las cúpulas de las iglesias de la "Citta Bassa" pasear por sus calles es una delicia.

#808:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Stxuky Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 18:11
    ----
Hola! mi pareja y yo vamos del 19 de marzo al 23 a Italia. Llegamos a Bergamo y habia pensado lo siguiente:
Día 19 llegar al aeropuerto de Bergamo, coger bus e ir a Milan, donde dormir y ver el día siguiente
Día 20 salir de Milan por la tarde, pillar tren a Bergamo, dormir allí
Día 21 ver Bergamo, alguilar coche en el aeropuerto e ir a Lago di como
Día 22 y 23 dormir en el Lago di como. Primero dormimos en Lenno, y así vemos la parte digamos Norte, la segunda noche en Como y así el 23 salimos tranquilas para dejar el coche en el aeropuerto
Que os parece? merece la pena alquilar el coche o mejor moverse con tren, autobus y barco?

Tengo un jaleo con este viaje....

#809:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Mediterranea Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 18:52
    ----
Entiendo que el día 21 duermes en Bérgamo.

El trayecto entre Bérgamo Milán Bérgamo, también lo hice en tren, muy cómodo.

Y para el lago Como (te encantarán sus pueblos) también alquilé un coche por un día ( porque ya había gastado todos Riendo por Lombardía) y fue una gozada.
Se ahorra tiempo y no dependes de horarios.
Yo fui en verano, y para cruzar de un lado a otro del lago, había transbordador que te llevaban con el coche y genial para conocerlos. En los embarcaderos hay una lista con los horarios y te organizas.

Yo tengo un muy buen recuerdo. Incluso dije, la próxima vez que vuelva al lago di Como, dormiré alguna noche. :D.

Bérgamo también te encantará.

#810:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Stxuky Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 19:50
    ----
Hola, el día 20 dormimos en Bergamo, el 21 en Lenno y el 22 en Como. Sobre la 1 de la tarde del 23 volvemos a casa..... Una duda que tengo (k son varias jejejej) es la de alquilar coche. Lo pillamos para dos días en el Lago o nos movemos en autobus, tren o barco? En un principio tenia claro lo de alquilar coche pero después de leer tantos comentarios de gente que se ha visto el Lago con transporte publico me ha entrado la duda.... Un saludo

#811:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Mithcc Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2019 21:26
    ----
Hola!

Estamos en Milan y mañana nos gustaría pasar el día en Bérgamo.

Alguien sabe si se pueden comprar los billetes desde la app de Trenitalia o Trenord y enseñarselos al revisor cuando pase por el vagón?

Es que seríamos dos personas, y no sé si yo le podría pasar su billete a la otra persona.

Lo de comprar los billetes online por anticipado es por comodidad y ahorrar tiempo..

Gracias de antemano!!

#812:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2019 22:29
    ----
mithcc Escribió:
Hola!

Estamos en Milan y mañana nos gustaría pasar el día en Bérgamo.

Alguien sabe si se pueden comprar los billetes desde la app de Trenitalia o Trenord y enseñarselos al revisor cuando pase por el vagón?

Es que seríamos dos personas, y no sé si yo le podría pasar su billete a la otra persona.

Lo de comprar los billetes online por anticipado es por comodidad y ahorrar tiempo..

Gracias de antemano!!

Los billetes puedes comprarlos directamente en la estación, bien en las máquinas expendedoras o en la billeteria, debes validarlos obligatoriamente en las máquinas ( las hay por todos lados) antes de subir al tren.
La fórmula que apuntas es válida los trenes de larga distancia, en tu caso no sirve.

#813:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Mithcc Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 6:59
    ----
Concetta Escribió:
mithcc Escribió:
Hola!

Estamos en Milan y mañana nos gustaría pasar el día en Bérgamo.

Alguien sabe si se pueden comprar los billetes desde la app de Trenitalia o Trenord y enseñarselos al revisor cuando pase por el vagón?

Es que seríamos dos personas, y no sé si yo le podría pasar su billete a la otra persona.

Lo de comprar los billetes online por anticipado es por comodidad y ahorrar tiempo..

Gracias de antemano!!

Los billetes puedes comprarlos directamente en la estación, bien en las máquinas expendedoras o en la billeteria, debes validarlos obligatoriamente en las máquinas ( las hay por todos lados) antes de subir al tren.
La fórmula que apuntas es válida los trenes de larga distancia, en tu caso no sirve.

Gracias!

#814:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Naru Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 20:41
    ----
Hola,
A finales de agosto y ppios de septiembre vamos una semana a Bergamo. Llegamos en un vuelo tarde..sobre las 23.00 horas con niños. Que alojamiento me recomendáis,?
Necesito también ayuda paraorganizar el itinerario. Queremos llegar hasta Venecia.
Llegada 29 de agosto dormir en Bérgamo.
Día 30.Milán. Dormir Milan
Día 31 Milán..lago de Garda
Día 1 Lago de Garda
Día 2Lago de Garda
Día 3 Venecia
Día 4 Venecia
Día 5 Bérgamo vuelo de vurlta
Cómo lo veis? Cómo lo organizariais?
Gracias

#815:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 14:50
    ----
Tal vez sea conveniente que te armes un itinerario un poco más pormenorizado leyendo este hilo y algunos diarios y luego te podríamos aconsejar.
Tus gustos y tus tiempos los conoces mejor que nosotros.

#816:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Javier002002 Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 20:36
    ----
Buenas noches, estaré un día o medio día ya que aterrizo en el aeropuerto de Bérgamo para ir a Milan, me gustaría saber si en la estación de tren hay consignas? Si existe algún abono para moverme desde el aeropuerto y por la ciudad? Y si hay algo interesante hacer o imprescindible.

#817:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 20:43
    ----
javier002002 Escribió:
Buenas noches, estaré un día o medio día ya que aterrizo en el aeropuerto de Bérgamo para ir a Milan, me gustaría saber si en la estación de tren hay consignas? Si existe algún abono para moverme desde el aeropuerto y por la ciudad? Y si hay algo interesante hacer o imprescindible.

Si hay consigna
www.visitbergamo.net/ ...t-luggage/

Bérgamo a mi me sorprendió. La Citta Alta es preciosa.
www.visitbergamo.net/ ...amo-citta/

Para transporte público puedes comprar el bono turístico 24 o 72 horas que sirve para bus y funicular, yo lo compré en el aeropuerto y sirve para el bus del aeropuerto.

Aquí tienes la información
www.atb.bergamo.it/ .../biglietti

Saludos

#818:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Javier002002 Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 21:05
    ----
Muchas gracias por la información

#819:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 23:40
    ----
Primera parte... La ciudad medieval de Bérgamo.

Estuve en Bérgamo a finales de julio... Ciudad espectacular, su casco histórico es sencillamente IMPRESIONANTE. El encanto es dejarse llevar, callejear y perderse por las callejuelas medievales de la Cittá Alta.

La ciudad está dividida en dos partes muy diferenciadas... La CITTÁ ALTA completamente amurallada (las murallas venecianas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2017) y la CITTÁ BAXA, la zona moderna de la ciudad.

CITTÁ ALTA... Se puede subir a la ciudad medieval en funicular. Solo los valientes se animan a subir andando... Vaya cuestas, ni el mismísimo Angliru Muy feliz

--Piazza Vecchia... El corazón del Bérgamo medieval. En dicha plaza podemos ver...

--Palazzo del Podestá (Campanone o Torre Cívica)... Se puede subir al Campanario y obtener grandes vistas de Bérgamo (lunes a viernes de 11 a 19 horas y sábados-domingos de 11 a 20... Entrada 5€ incluyendo la visita del Palazzo-Museo y la subida al Campanone).

--Palazzo della Ragione.

--Palazzo Nuovo de Bérgamo.

--En el centro de la Piazza Vecchia veremos la Fontana Contarini.

Detrás de la Piazza Vecchia nos encontraremos con...

--Duomo di Sant'Alessandro... La Catedral de Bérgamo (abierta de 07:30-12:00 y 15:00-18:30... Entrada gratuita).

--Capilla Colleoni (entrada gratuita)... ESPECTACULAR

--Basílica de Santa María Maggiore

La Vía Gombito es la que vertebra el casco histórico... En esta vía tenemos la Torre del Gombito (solo se puede subir a la Torre los lunes... Desde abril hasta octubre... Entrada gratuita). Si estás en Bérgamo un lunes, estás de enhorabuena.

--La imponente Muralla Veneciana (Patrimonio de la Humanidad) que protege la ciudadela medieval tiene cuatro puertas de entrada (tuve la oportunidad de verlas todas y no me arrepiento).

1) Porta San Giacomo... ESPECTACULAR
2) Porta Sant Agostino.
3) Porta San Lorenzo.
4) Porta Sant Alessandro.

De la Porta Sant Alessandro parte el funicular que conecta con el CASTILLO DE SAN VIGILIO (más que las ruinas del castillo... Lo maravilloso son las vistas de toda la ciudad... Una panorámica impresionante de todo Bérgamo desde San Vigilio).

Estos sencillos mapas que hice me sirvieron de ayuda...

Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos - Foro Italia

Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos - Foro Italia

Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos - Foro Italia

#820:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 16-08-2021 16:33
    ----
javier002002 Escribió:
Buenas noches, estaré un día o medio día ya que aterrizo en el aeropuerto de Bérgamo para ir a Milan, me gustaría saber si en la estación de tren hay consignas? Si existe algún abono para moverme desde el aeropuerto y por la ciudad? Y si hay algo interesante hacer o imprescindible.

Yo estuve en Bérgamo por "accidente" (llegaba en un vuelo a las 23 y salía en otro vuelo dos noches después) y fue una ciudad que me gustó bastante. La parte alta, con la plaza medieval, pasear por las callejuelas....la verdad, fue una grata sorpresa

#821:  Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 27-01-2024 21:23
    ----
Para alojamiento en el otro hilo donde posteaste, porfi Amistad




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42 - Tema con 840 Mensajes y 414900 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: