Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#101:  Re: Brasov - Consejos  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2015 21:28
    ----
Cuantos días recomendais para brasov, veo que hay un castillo cerca e igual esa excursion ya consume un día.

Saludos

#102:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Jordimataro Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2015 21:45
    ----
sikBCN Escribió:
cuantos días recomendais para brasov, veo que hay un castillo cerca e igual esa excursion ya consume un día.

Saludos

Nosotros estuvimos 3 noches si no recuerdo mal. La primera, en que llagamos por la tarde después de visitar Sinaia de subida de Bucartest. La segunda para visitar Brasov . El tercer día hicimos la excursió como la que comentas al castillo de Bran (y Rasnov a la vuelta) y al día siguiente ya nos fuimos a Sighisoara. En el blog tienes información más completa. Un saludo!

#103:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2015 23:06
    ----
sikBCN Escribió:
cuantos días recomendais para brasov, veo que hay un castillo cerca e igual esa excursion ya consume un día.

Saludos

Depende de cada uno, 2 noches, 3 como máximo si quieres alojamiento en esta ciudad y realizar trayectos a las ciudades cercanas y no quieres moverte tanto.

#104:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Merysnowy Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 8:17
    ----
sikBCN Escribió:
cuantos días recomendais para brasov, veo que hay un castillo cerca e igual esa excursion ya consume un día.

Saludos

¡Hola!
Yo estuve 2 noches, Brasov es una ciudad con mucho encanto, la verdad, pero es pequeña y se ve rápido y en un día y medio ves y disfrutas de la ciudad, otro medio día (mañana en mi caso) para ver el Castillo de Bran y Rasnov, no hace falta un día completo (al menos en mi opinión)

#105:  Re: Brasov - Consejos  Autor: AGC84 Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 8:29
    ----
sikBCN Escribió:
cuantos días recomendais para brasov, veo que hay un castillo cerca e igual esa excursion ya consume un día.

Saludos

Hola SilkBCN,

Como ya te han dicho en otras respuestas, todo depende de cada uno, y de la tranquilidad con la que te apetezca verlo todo.

Yo por ejemplo, estuve en marzo y pasé allí una noche. Llegué a media mañana del domingo, dejé las cosas es en alojamiento y me fui para el castillo de Bran. Aquí te aconsejo que mires bien los horarios del bus, porq a mi me tocó esperar cerca de 45 minutos (y todo por "entretenerme" un poco por el camino a la estación). Lo que es el castillo en si no tardas demasiado en verlo, pero tal y como te recomiendan algunos viajeros anteriores, el de Rasnov (no me acuerdo si te pilla de paso a Bran, así q si tienes tiempo igual si que puedes parar a verlo.

Luego, lo q es la ciudad de Brasov en si, en un día la ves más que de sobra. En mi caso, me tocó verla un poco rápido, pero en una mñn vi casi todo lo "importante". Lo único, si quieres visitar la igleasi negra, cuando yo fui en marzo, los lunes estaba cerrada (así q mi gozo en un pozo, porq no pude entrar).

Ah! si vas en tren desde Bucarest a Brasov, por el camino creo q puedes parar en Sinai, por si te interesa...

Pásalo muy bien por Rumania!!!

#106:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 9:48
    ----
La Iglesia Negra de Brasov en mi opinión no tiene especial interés, es una iglesia luterana típica y su interior está totalmente desprovisto de adornos. En Rumanía las iglesias más vistosas son con diferencia las ortodoxas; de las luteranas yo recomendaría más bien la de la colina de Sighisoara.

En cuanto a ver Bran y Rasnov en una mañana, desde luego es muy fácil si vas con tu propio coche como hice yo (taxi en realidad) pero en transporte público puede que haya que contar con algo más de tiempo, porque están cerca una de otra pero no sé si hay transporte directo entre ambas.
Creo que garfield ha puesto en algún momento los enlaces a los horarios de autobús y furgonetas de la Autogara 2 de Brasov.

#107:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 11:03
    ----
Es cierto, el horario de autobuses se pueden encontrar en el hilo Viajar a Rumanía. Dudas. Qué ver. Rutas. No recuerdo exactamente la página del hilo ni cuento con mucho tiempo ahora mismo para buscar. De todas maneras, creo que son las páginas entre 90 y 94-95 del dicho hilo. También información relacionada con precios y horario de las iglesias fortificadas de Transilvania, en el mismo hilo. Hay información detallada, solo se debe buscar.
Sí hay transporte público entre Râşnov y Bran y viceversa.

#108:  Re: Brasov - Consejos  Autor: AGC84 Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 12:40
    ----
garfield Escribió:
Es cierto, el horario de autobuses se pueden encontrar en el hilo Viajar a Rumanía. Dudas. Qué ver. Rutas. No recuerdo exactamente la página del hilo ni cuento con mucho tiempo ahora mismo para buscar. De todas maneras, creo que son las páginas entre 90 y 94-95 del dicho hilo. También información relacionada con precios y horario de las iglesias fortificadas de Transilvania, en el mismo hilo. Hay información detallada, solo se debe buscar.
Sí hay transporte público entre Râşnov y Bran y viceversa.

Garfield, aunque llevas razón en lo de q en el foro están los horarios, pero por lo q sea en mi caso no eran los correctos y por eso me tocó esperar, pero vaya, q tampoco fue mayor problema.
Lo q si es alucinante es como la gente trata de ayudarte, aun sin hablar ninguna ñengua en común, cuando les preguntas como llegar a la estación o que autobús debes coger...

#109:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 14:37
    ----
AGC84, lo siento por lo que te pasó y lo que puedo decir no solo a tí sino a todos que viajan a este país es que toda la información que pongo en el foro la compruebo siempre, en algunas situaciones, cuando no estoy segura de la certeza de la misma, en tres fuentes, antes de enviar mis respuestas. En cuanto al horario de autobuses, la página de donde lo saqué y envié luego fue www.autogari.ro, que es la página oficial de los autobuses. Si en esa página la información que sale no es correcta, creo todos que miramos horarios en esa misma, tanto rumanos como españoles, podemos tener problemas.

Acabo de aconsejarle a sikBCN a no comprar billetes de autobús, online, precisamente por eso.

#110:  Re: Brasov - Consejos  Autor: AGC84 Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 15:00
    ----
garfield Escribió:
AGC84, lo siento por lo que te pasó y lo que puedo decir no solo a tí sino a todos que viajan a este país es que toda la información que pongo en el foro la compruebo siempre, en algunas situaciones, cuando no estoy segura de la certeza de la misma, en tres fuentes, antes de enviar mis respuestas. En cuanto al horario de autobuses, la página de donde lo saqué y envié luego fue www.autogari.ro, que es la página oficial de los autobuses. Si en esa página la información que sale no es correcta, creo todos que miramos horarios en esa misma, tanto rumanos como españoles, podemos tener problemas.

Acabo de aconsejarle a sikBCN a no comprar billetes de autobús, online, precisamente por eso.

Garfield, tus consejos me fueron súper útiles, y no es culpa tuya si un bus se retrasa o cambia de horario o lo que sea. Sé que nos intentas ayudar , y estoy segura que no solo yo en este foro te agradezco tu inestimable ayuda!!! Sonriente

#111:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Merysnowy Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2015 10:12
    ----
Pues la verdad es que yo, gracias a la ayuda de garfield tuve la suerte de poder preparar el viaje de lujo, y salió todo muy bien, la verdad es que me había olvidado de darte las gracias... Y si, los autobuses de todo el mundo funcionan malo por lo menos los de muchos sitios, no todos tenemos la suerte de vivir en una ciudad grande donde pasan cada 5 minutos Guiño

#112:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2015 22:23
    ----
Primero de todo, gracias AGC84 y Merysnowy por vuestras consideraciones. Es normal echar una mano, ayudar a los demás. Por otra parte, la recomendación es que los que viajan en transporte público, comprobar, con un día o dos de antelación, en las páginas web oficiales, el horario. Ambas páginas, tanto la del ferrocarril www.cfrcalatori.ro como la de autobuses www.autogari.ro, cuentan con información incluso en inglés; es más, la de autobuses lo ofrece incluso en castellano.

#113:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Vie, 29-05-2015 21:16
    ----
sikBCN, intenta mirar algo de alojamiento para Brașov si es posible antes de llegar. Y eso porque vamos a pasar un largo finde, con el lunes de fiesta, el tiempo va mejorando, la temperatura va a subir y la gente viaja. Pues, la ciudad se llena de bucarestinos que todos afirman que vienen a la montaña.

#114:  Re: Brasov - Consejos  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Sab, 30-05-2015 20:39
    ----
Gracias garfield...otro puente madre mia q lio...en hungria hace 1 semana me pillo otro....ya estoy en brasov es una pasada, las mas bonita de las 3 q vi aquí en transilvania..y solo la vi una hora y media pk llegue tarde de sighisoara

#115:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2015 18:51
    ----
sikBCN Escribió:
Gracias garfield...otro puente madre mia q lio...en hungria hace 1 semana me pillo otro....ya estoy en brasov es una pasada, las mas bonita de las 3 q vi aquí en transilvania..y solo la vi una hora y media pk llegue tarde de sighisoara

Ooooo…."la más bonita de las 3" que viste aqúi en Transilvania. Me alegro que te guste…yo diría que es la más bella del país, "la reina de las ciudades de Rumanía", como salía en un anuncio publicitario. Por cierto, a cada uno le gusta mucho la ciudad donde vive.

#116:  Re: Brasov - Consejos  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Mar, 02-06-2015 18:54
    ----
Por cierto en brasov no esta operativo el cablecar que sube a la montaña y en el alojamiento no me lo dijeron fui a las 8:30pm para subir y disfrutar del sunset y me quede kn un palmo de narices.

Que lo sepais Sonriente

#117:  Re: Brasov - Consejos  Autor: LANENA69 Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2015 14:05
    ----
HOLA,SOY NUEVA EN ESTA PLAZA,JEJEJEJE,EN AGOSTO HARE UN VIAJE DE 10 DIAS A RUMANIA,GRACIAS A VOSOTR@S ESTOY ADQUIRIENDO BASTANTE INFORMACIÓN PARA MI VIAJE.IRE LEYENDO SOBRE LA MARCHA VUESTROS CONSEJOS Y DEMAS,VIAJO SOLA CON MI HIJO DE 15 AÑOS,POR LO QUE HE LEIDO TODO MUY BONITO Y TRANQUILO CON SUS GENTES QUE EN REALIDAD ES LO QUE MAS ME IMPORTA,SI ESTAMOS SEGUROS,PERO VEO QUE SI...DAROS LAS GRACIAS CON ANTELACION Y PROMETO IR PONIENDO INFORMACION Y FOTOS SOBRE MI VIAJE,NO ME SUELO QUEDAR BIEN CON LOS NOMBRES,PERO INTENTARE ANOTARLO TODO PARA DAROS LA MAYOR INFORMACION POSIBLE SOBRE NUESTRAS RUTAS...OS DEJO LA RUTA DEL 1 DIA PARA QUE ME ACONSEJEIS SI ES DEMASIADO,YO SOY DE LAS QUE ME METO UN TUTE PARA EL CUERPO,(COSA QUE NO ME VIENE NADA MAL PARA ADELGAZAR,JAJAJJAJA),BUENO LO DICHO,LA RUTA ES...

DE BUCAREST A PLOIESTI Y CAMPINA (DE PASADA,SIN ENTRETERNOS DEMASIADO)
SINAIA (VISITA A LA CIUDAD)
BUSTENI (SUBIDA TELEFERICO Y RECORRER CIUDAD DE PASADA Y SEGUN HORA COMER O NO),PRECIOS Y HORARIOS DEL TELEFERICO A FECHA DE HOY??...
P.N.BUCEGI (UNA PARADITA PARA COGER AIRES NUEVOS Y LO QUE SE TERCIE),ME SABEIS DECIR SI ESTA AQUI EL PANTANO DE MUSGO??...
BRASOV (RECORRER SUS CALLES,SU CIUDADELA Y VISITAR DINO PARK SI NOS DA TIEMPO,PRECIOS Y HORARIOS ACTUALES DEL PARK???,Y SI NOS DA TIEMPO SANTUARIO DE OSOS Y SINO PROXIMO DIA.VOLVEMOS PARA BUCAREST...DIA COMPLETITO,NO???...GRACIAS

P.D. PERDON X LAS MAYUSCULAS,PERO ME ES MAS FACIL Y RAPIDO PARA ESCRIBIR,YA ESTOY UN POCO MAYOR Y LA VISTA LO AGRADECE.GRACIAS

#118:  Re: Brasov - Consejos  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Sab, 11-07-2015 23:16
    ----
LANENA69 Escribió:
HOLA,SOY NUEVA EN ESTA PLAZA,JEJEJEJE,EN AGOSTO HARE UN VIAJE DE 10 DIAS A RUMANIA,GRACIAS A VOSOTR@S ESTOY ADQUIRIENDO BASTANTE INFORMACIÓN PARA MI VIAJE.IRE LEYENDO SOBRE LA MARCHA VUESTROS CONSEJOS Y DEMAS,VIAJO SOLA CON MI HIJO DE 15 AÑOS,POR LO QUE HE LEIDO TODO MUY BONITO Y TRANQUILO CON SUS GENTES QUE EN REALIDAD ES LO QUE MAS ME IMPORTA,SI ESTAMOS SEGUROS,PERO VEO QUE SI...DAROS LAS GRACIAS CON ANTELACION Y PROMETO IR PONIENDO INFORMACION Y FOTOS SOBRE MI VIAJE,NO ME SUELO QUEDAR BIEN CON LOS NOMBRES,PERO INTENTARE ANOTARLO TODO PARA DAROS LA MAYOR INFORMACION POSIBLE SOBRE NUESTRAS RUTAS...OS DEJO LA RUTA DEL 1 DIA PARA QUE ME ACONSEJEIS SI ES DEMASIADO,YO SOY DE LAS QUE ME METO UN TUTE PARA EL CUERPO,(COSA QUE NO ME VIENE NADA MAL PARA ADELGAZAR,JAJAJJAJA),BUENO LO DICHO,LA RUTA ES...

DE BUCAREST A PLOIESTI Y CAMPINA (DE PASADA,SIN ENTRETERNOS DEMASIADO)
SINAIA (VISITA A LA CIUDAD)
BUSTENI (SUBIDA TELEFERICO Y RECORRER CIUDAD DE PASADA Y SEGUN HORA COMER O NO),PRECIOS Y HORARIOS DEL TELEFERICO A FECHA DE HOY??...
P.N.BUCEGI (UNA PARADITA PARA COGER AIRES NUEVOS Y LO QUE SE TERCIE),ME SABEIS DECIR SI ESTA AQUI EL PANTANO DE MUSGO??...
BRASOV (RECORRER SUS CALLES,SU CIUDADELA Y VISITAR DINO PARK SI NOS DA TIEMPO,PRECIOS Y HORARIOS ACTUALES DEL PARK???,Y SI NOS DA TIEMPO SANTUARIO DE OSOS Y SINO PROXIMO DIA.VOLVEMOS PARA BUCAREST...DIA COMPLETITO,NO???...GRACIAS

P.D. PERDON X LAS MAYUSCULAS,PERO ME ES MAS FACIL Y RAPIDO PARA ESCRIBIR,YA ESTOY UN POCO MAYOR Y LA VISTA LO AGRADECE.GRACIAS

Hola. Buenas noches:
Supongo que realizarás el viaje por Rumanía en coche de alquiler al leer cómo has pensado en la ruta del día 1 porque, en transporte público, no te dará tiempo a recorrer y ver todo en un solo día.

Desde Bucarest puedes ir directamente a Sinaia (en Ploiești y Câmpina no puedes ver gran cosa desgraciadamente) para conocer el Peleș o/y el Monasterio Sinaia…no sé.. Depende de gustos e intereses… por lo que veo creo que te gusta más la naturaleza, pero diría que no debes perderte el castillo. Bușteni (en realidad todas las localidades del Valle de Prahova) es como un pueblecito turístico que se puede recorrer en media hora como máximo, claro, sin subida al teleférico. Por cierto, aquí tienes horario y precios muntii-bucegi.ro/ ...t-busteni/ También, los de Sinaia y Azuga
muntii-bucegi.ro/ ...rt-sinaia/
muntii-bucegi.ro/ ...ort-azuga/

En cuanto a tu pregunta sobre el Pantano de Musgo, de lo que conozco, no está en Bucegi sino en las Montañas Harghita (el este de Transilvania, en la frontera con la región de Moldavia). El Pantano de Musgo se llama Tinovul Mohoș y es más bien un lago con musgo que un pantano. Bueno, en la zona hay más áreas protegidas y podrías llegar si tus planes son de ir incluso a Bucovina, desde Transilvania. Al ser área protegida, la visita se realiza mediante un guía; se puede visitar a partir de las 10 de la mañana hasta las 16 de la tarde; el precio es de 5 LEI y todo dura 40 minutos. Es posible ir en coche hasta la entrada en el bosque donde hay un aparcamiento.

Por otra parte, Dino Parc está en Râșnov, a unos 25 kms de Brașov, no en Brașov. Se puede visitar diariamente (9.30 h. – 19.30 h.) y el coste de entrada es de 28 LEI los adultos y 22 LEI los niños.
www.dinoparc.ro/ ...ntact.html
ro-ro.facebook.com/dinoparcrasnov

Bueno, es esto. Tómate, sin embargo, dos días para ver Sinaia, Bușteni y la zona de Brașov.
El Santuario de Osos de Zărnești – horario y precios –
ampbears.ro/en/bear-sanctuary

#119:  Re: Brasov - Consejos  Autor: LANENA69 Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2015 17:38
    ----
PUES TE AGRADEZCO TODA LA INFORMACION GARFIELD,HABIA COSAS QUE NO ME SALIAN PRECIOS Y HORARIOS.MUCHAS GRACIAS Y CUALQUIER OTRA DUDA, VOLVERE A PREGUNTAR.FELIZ DIA

#120:  Re: Brasov - Consejos  Autor: LANENA69 Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2015 17:41
    ----
PERDONA,SI TENEMOS COCHE ALQUILADO DURANTE 5 DIAS,DE AHI EL TUTE PARA EL CUERPO,YA TENGO TODAS MIS RUTAS,PERO SEGURAMENTE HABRA ALGUN CAMBIO SEGUN VAYAMOS AVANZANDO,TODO DEPENDE DE COMO SE NOS PRESENTE EL DIA...YA VEREMOS.GRACIAS

#121:  Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania  Autor: Annn28 Último Mensaje Publicado: Dom, 26-11-2023 20:42
    ----
Hola! Vamos a Brasov en Navidad y nos gustaría recomendación de restaurantes para el día de fin de año....alguien sabe algo? Muchísimas gracias!




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 100649 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: