Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 60
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 59, 60, 61  Siguiente

#1181:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Rubin Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2009 0:13
    ----
Gracias Narf07, por haberme contestado tan pronto, ¿pero no será la zona del palacio Dolmabache la que es cuesta? y no la que me dices tú de la Mezquita de Soliman ¿o son las dos?
Gracias, un saludo.

#1182:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2009 0:20
    ----
rubin Escribió:
Gracias Narf07, por haberme contestado tan pronto, ¿pero no será la zona del palacio Dolmabache la que es cuesta? y no la que me dices tú de la Mezquita de Soliman ¿o son las dos?
Gracias, un saludo.

El palacio de Dolmabahce está situado justo al lado del Bosforo, en una zona totalmente llana.
La mezquita de Soliman si que queda en alto, aunque tampoco es que haya un gran desnivel.

#1183:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Rubin Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2009 5:08
    ----
Muchas gracias viruss, ahora ya no tengo dudas
Hasta pronto un saludo.

#1184:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Lospetis Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2009 12:44
    ----
Hola!!

Me tengo que leer todos los posts de Turquía y Estambul enteritos porque nos vamos del 5 al 12 de julio y tenemos 2 días libres en Estambul. Nos hemos comprado la guía viva y una pequeñita de Lonely Planet para empaparnos.
Con solo dos días libres, es mejor no hacer el crucero del Bósforo? Y si lo hicieramos que lo tenemos que comprar allí mismo en el puerto?
Otra duda tonta que tengo es sobre ropa y maquillaje. Está mal visto llevar colores estridentes o ir maquillada?
Ah! Y otra pregunta es sobre las propinas. He visto que en algunos paises es como obligatorio, en Turquía también?

Muchas, muchas gracias.

#1185:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Nasdrovia Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2009 16:35
    ----
Hola lospetis: Con sólo dos días libres en Estambul, igual el crucero del Bósforo no os da tiempo a hacerlo, únicamente vería posible lo que en este foro le llamamos el "corto", que sería básicamente atravesar de la orilla europea a la asiática, por ejemplo a Uskudar. El "largo", que va a Anadolu Kavagi (en la entrada del Mar Negro), os comería más tiempo. Los billetes los compráis en el mismo puerto.

En cuanto a lo que preguntas sobre colores estridentes o maquillajes, no te preocupes...Estambul es una ciudad muy europeizada y verás a las mujeres con velo y superarregladas, sobre todo las chicas más jovencitas. Eso sí, ten en cuenta que para entrar en las mezquitas hay que descalzarse y cubrirse los hombros. (En la de Eyup, tb la cabeza).

Lo de las propinas no es obligatorio, aunque en algunos restaurantes la incluyen ya en la factura, a nosotros nos pasó en uno y decidimos no protestarle....tampoco era demasiado.....

Con dos días, yo te recomiendo que dediquéis un día completo a Sulthanamet (parte antigua europea al sur del Cuerno de Oro), sin los bazares. La mañana siguiente yo haría los dos Bazares (Gran Bazar y el de las Especias) y desde este me iría directamente a la orilla asiática (los ferrys se cogen muy cerquita del Bazar de las Especias), y la tarde de ese segundo día la dedicaría a recorrer la zona nueva europea (al norte del Cuerno de Oro), empezando por Gálata y hacia arriba.... Con mucha calma eso sí, y sin agobios, porque hay que dejar algo para otro viaje jejeje

Disfrutad de Estambul!!!

#1186:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2009 19:23
    ----
viruss Escribió:
rubin Escribió:
Gracias Narf07, por haberme contestado tan pronto, ¿pero no será la zona del palacio Dolmabache la que es cuesta? y no la que me dices tú de la Mezquita de Soliman ¿o son las dos?
Gracias, un saludo.

El palacio de Dolmabahce está situado justo al lado del Bosforo, en una zona totalmente llana.
La mezquita de Soliman si que queda en alto, aunque tampoco es que haya un gran desnivel.
.

Como ves rubin, eso es lo que yo te decía, he estado ya dos veces en Estambul así que algo me suenan las zonas.

Un saludo.

#1187:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2009 9:48
    ----
lospetis Escribió:
Hola!!

Me tengo que leer todos los posts de Turquía y Estambul enteritos porque nos vamos del 5 al 12 de julio y tenemos 2 días libres en Estambul. Nos hemos comprado la guía viva y una pequeñita de Lonely Planet para empaparnos.
Con solo dos días libres, es mejor no hacer el crucero del Bósforo? Y si lo hicieramos que lo tenemos que comprar allí mismo en el puerto?
Otra duda tonta que tengo es sobre ropa y maquillaje. Está mal visto llevar colores estridentes o ir maquillada?
Ah! Y otra pregunta es sobre las propinas. He visto que en algunos paises es como obligatorio, en Turquía también?

Muchas, muchas gracias.

Dependerá de tu ritmo y prioridades de visitas, nosotros fuimos tres días e hicimos el crucero de una hora y media, ida y vuelta, a nosotros personalmente si nos gustó y si que nos mereció la pena. El billete, como preguntas, se compra en el puerto. Aquí puedes ver como lo hicimos nosotros.
www.losviajeros.com/ ...p?t=111176

Sobre ropa y maquillaje no sé exactamente tu estilo, pero ir algo maquillada y vestida de manera occidental sin exageraciones no creo que sea problema, pero ya se sabe que hay estilos de todo tipo y que todo es relativo. En Estambul encontrarás muchas chicas jovenes vestidas y maquilladas más o menos como en occidente. De todo modos la discrección en general no está mal en ninguna parte y cuando visites mezquitas, eso si, tendrás que cubrirte cabeza, hombros y piernas. Pero no creo que haya problema en entrar con una manga corta (no tirantes) y un pantalón pirata no muy corto.

Un saludo.

#1188:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Ferespi Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2009 12:31
    ----
Os dejo un link con unos mapas muy interesantes del Palacio de Dolmabahce, Palacio Topkapi, Iglesia de San Salvador en Chora, Agya Sophia, ...:

www.planetware.com/ ...r-is-i.htm

Espero que os guste.

Saludos.

#1189:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Potala82 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2009 18:38
    ----
ferespi Escribió:
Os dejo un link con unos mapas muy interesantes del Palacio de Dolmabahce, Palacio Topkapi, Iglesia de San Salvador en Chora, Agya Sophia, ...:

www.planetware.com/ ...r-is-i.htm

Espero que os guste.

Saludos.

Los estoy viendo ahora, me han encantado...pero no he podido guardarlos como imágenes dese el ratón, (yo no se de informática)..Sabes si qedan bien al imprimirlos direct desde pantalla o como hacer para sacarlos de ahí? Graciaass

#1190:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Larova Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2009 19:24
    ----
Hola, me voy en una semanita tengo una serie de dudas....

1. ¿como puedo llegar a la iglesia de San Salvador en Chora y a pierre lotti?
2. ¿y al palacio Dolmabahce? y si voy por la mañana temprano a ver este palacio, hay alguna parada por ahí para coge el crucero del bosforo?? o tendria que ir a eminau??? me daria tiempo??

Ferespi me ha gustado mucho el enlace que has dejado, es muy interesante....

#1191:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Ferespi Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2009 21:59
    ----
potala82 Escribió:
ferespi Escribió:
Os dejo un link con unos mapas muy interesantes del Palacio de Dolmabahce, Palacio Topkapi, Iglesia de San Salvador en Chora, Agya Sophia, ...:

www.planetware.com/ ...r-is-i.htm

Espero que os guste.

Saludos.

Los estoy viendo ahora, me han encantado...pero no he podido guardarlos como imágenes dese el ratón, (yo no se de informática)..Sabes si qedan bien al imprimirlos direct desde pantalla o como hacer para sacarlos de ahí? Graciaass

Hola,

Puedes intentar pinchar con el raton sobre un punto ligeramente superior a la imagen, y sin soltar el boton arrastrar el raton hasta cubrir toda la imagen. Una vez hecho esto la imagen se te debe poner como de fondo azul, esto quiere decir que esta seleccionada.

Das a boton derecho del raton y seleccionas "Copiar Imagen", después abres un Word y das a boton derecho del raton y seleccionas "Pegar".

Desde Word ya podrias imprimir el mapa.

Si no se te ve bien, puedes poner la hoja de Word en horizontal, en lugar de en vertical, esto lo logras seleccionando: "Archivo > Configurar Pagina > Margenes > Orientación > Horizontal". Hay algunos mapas que si no los pones así, no quedan bien.

Si aun así es demasiado grande, pincha sobre las esquinas del mapa y minimizalo un poco.

Yo he conseguido imprimirlos con este metodo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un abrazo.

#1192:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Potala82 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2009 0:22
    ----
Muchas gracias por contestar!! Lo he intentado, y logro seleccionar la imagen, a mi se me sombrea en gris o negro, pero no entiendo por que al darle al boton dcho del ratón no me sale NADA ni pegar ni nada...y eso que lo de copiar y pegar si que lo he ehcho con muchas cosillas de este foro...he probao con otra web...y si me sale lo de "pegar" como siempre...así que algún problema tendré con esa pag. No me lo explico...Si aún tuvieras los word de los mapas y me lo pudieras mandar a gloriatoscafer@hotmail.com te lo agradecería muchísimo.
Gracias por la ayuda, si no ya sigo probando!

#1193:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2009 9:31
    ----
larova Escribió:
hola, me voy en una semanita tengo una serie de dudas....

1. ¿como puedo llegar a la iglesia de San Salvador en Chora y a pierre lotti?
2. ¿y al palacio Dolmabahce? y si voy por la mañana temprano a ver este palacio, hay alguna parada por ahí para coge el crucero del bosforo?? o tendria que ir a eminau??? me daria tiempo??

Ferespi me ha gustado mucho el enlace que has dejado, es muy interesante....

Hola larova, como ya te respondí anteriormente (no sé si lo habrás visto) te recomendaría que te mirases los hilos sobre Estambul, y este mismo hilo, ahí estan contestadas todas las dudas que tienes, te lo digo por que yo saque de ahí toda la información, también puedes utilizar el buscador, es muy útil. Además una de las preguntas que haces ya está contestada también en el enlace que te recomendé más atrás, no sé si te lo habrás leido, pero precisamente allí está una de las dudas que tienes, la de como llegar a Chora y a Eyup.
www.losviajeros.com/ ...p?t=111176 RESUMEN DE ESTAMBUL

Además también tienes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703 INDICE DE TEMAS SOBRE TURQUIA Y ESTAMBUL. (Toda la información recopilada y ordenada por nuestra moderadora)

Y...
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73547 INDICE SOBRE TEMA CRUCEROS (Muy util para tema de cruceros y barcos).
El crucero de una hora y media que hice yo, como ya comenté, se coge en Eminonu y solo para en Uskudar. Para más información puedes consultar el tema de cruceros.


Ah!, también hay un tema sobre los ferrys en Estambul, con paginas webs para mirar horarios y demás, como ves en el foro tienes toda la información que necesites solo es cuestión de molestarse un poco. Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=37901 TEMA FERRYS

Un saludo.

#1194:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Larova Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2009 12:53
    ----
Muchs gracias narf07, lo que pasa es queme voy el miecoles que viene y por motivs laborales no tengo tiempo de leerme todas las paginas hasta encontrar la información que necesito, y con el buscador aun no le he cogido el truco y no suleo llegar nunca a lo que quiero, era por si alguien me podia facilitar la información directamente

#1195:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2009 14:12
    ----
Perdona larova, pero ya te he dado información directa sobre alguna de las cosas que preguntas, pero creo que no te has dado cuenta, solo tienes que pinchar en este enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=111176 y leer, extractada, resumida y detallada la información de lo que preguntas, por ejemplo sobre Chora y Eyup, no creo que te lleve más de cinco minutos. Más fácil y rapido imposible. Confundido

#1196:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Lospetis Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2009 14:14
    ----
Narsdrovia y narf muchisimas gracias por contestarme. Nos tenemos que mirar todo bien, me leeré todo bien que seguro que vuestros comentarios nos son de mucha ayuda.

#1197:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2009 15:25
    ----
larova Escribió:
muchs gracias narf07, lo que pasa es queme voy el miecoles que viene y por motivs laborales no tengo tiempo de leerme todas las paginas hasta encontrar la información que necesito, y con el buscador aun no le he cogido el truco y no suleo llegar nunca a lo que quiero, era por si alguien me podia facilitar la información directamente

El uso del BUSCADOR es sencillísimo: basta con seleccionar el foro, poner la palabra de búsqueda y marcar preferentemente la opción de "buscar por mensajes". Salen los mensajes y te evitas leer el hilo entero.

Adicionalmente hay un Directorio de enlaces de Turquía que yo preparé para facilitar el acceso a los hilos de cada tema.

Espero que te ayude

#1198:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Bixarraco Enlaces Publicado: Mie, 10-06-2009 8:54
    ----
Buenos días a todos¡
Me voy a pasar una semana en estambul a finales de junio,y después de mirar este hilo(espectacular),he configurado el viaje y los días ;me gustaria que le echarais un vistazo y me dierais vuestra opinion

Llegada día 22 sobre las 20h; paseo por alrededores y cena
Día 23: palacio de topkapi-sta sofia-cisterna-mezquita azul-hipodromo(si
quedase tiempo algun museo)

Día 24: estación de tren-mezquita de soulimaniye-gran bazar-valide han
-bazar especias-puente galata

Día 25: zona de chora-cafe pierre lotti-zona de kumkapi-baños haman

Día 26: palacio de dolmabache-plaza taksim-calle istikal-torre galata

Día 27: crucero bosforo (¿corto o largo?)-parte asiatica
(usukdar)-derviches

Día 28: cuerno de oro-tiendas-bazares

Día 29: viaje de vuelta


Otra cuestiones que os planteo:

-¿el crucero corto o el largo?
-que haman me recomendais
-donde ver los derviches
-mejor cambiar el dinero en españa o al llegar

Muchas gracias

#1199:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mie, 10-06-2009 9:08
    ----
bixarraco Escribió:
buenos días a todos¡
Me voy a pasar una semana en estambul a finales de junio,y después de mirar este hilo(espectacular),he configurado el viaje y los días ;me gustaria que le echarais un vistazo y me dierais vuestra opinion

Llegada día 22 sobre las 20h; paseo por alrededores y cena
Día 23: palacio de topkapi-sta sofia-cisterna-mezquita azul-hipodromo(si
quedase tiempo algun museo)

Día 24: estación de tren-mezquita de soulimaniye-gran bazar-valide han
-bazar especias-puente galata

Día 25: zona de chora-cafe pierre lotti-zona de kumkapi-baños haman

Día 26: palacio de dolmabache-plaza taksim-calle istikal-torre galata

Día 27: crucero bosforo (¿corto o largo?)-parte asiatica
(usukdar)-derviches

Día 28: cuerno de oro-tiendas-bazares

Día 29: viaje de vuelta


Otra cuestiones que os planteo:

-¿el crucero corto o el largo?
-que haman me recomendais
-donde ver los derviches
-mejor cambiar el dinero en españa o al llegar

Muchas gracias

Hola

Las dudas que planteas las tienes resueltas en hilos específicos del Directorio de enlaces al que te recomiendo que le eches un vistazo.

#1200:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Fuge Enlaces Publicado: Mie, 10-06-2009 11:51
    ----
Existe en estambul una tarjeta de trsportes? o algo así como la lisboa card, que incluye trasportes descuentos en museos y esas cosas?

#1201:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: JMA63 Último Mensaje Publicado: Jue, 11-06-2009 15:52
    ----
bixarraco Escribió:
buenos días a todos¡
Me voy a pasar una semana en estambul a finales de junio,y después de mirar este hilo(espectacular),he configurado el viaje y los días ;me gustaria que le echarais un vistazo y me dierais vuestra opinion

Llegada día 22 sobre las 20h; paseo por alrededores y cena
Día 23: palacio de topkapi-sta sofia-cisterna-mezquita azul-hipodromo(si
quedase tiempo algun museo)

Día 24: estación de tren-mezquita de soulimaniye-gran bazar-valide han
-bazar especias-puente galata

Día 25: zona de chora-cafe pierre lotti-zona de kumkapi-baños haman

Día 26: palacio de dolmabache-plaza taksim-calle istikal-torre galata

Día 27: crucero bosforo (¿corto o largo?)-parte asiatica
(usukdar)-derviches

Día 28: cuerno de oro-tiendas-bazares

Día 29: viaje de vuelta


Otra cuestiones que os planteo:

-¿el crucero corto o el largo?
-que haman me recomendais
-donde ver los derviches
-mejor cambiar el dinero en españa o al llegar

Muchas gracias

Hola bixarraco. Cuando hago un plan para visitar una ciudad, procuro no meter mas de un "plato fuerte" en un día; en mi opinión, Topkapi, Santa Sofía y la mezquita azul son tres "platos fuertes", es decir, de lo mejor que vas a visitar. Yo suelo meter un "plato fuerte" al día junto con otros "mas ligeros" (siempre que la situación geográfica de los sitios y el transporte que los une lo permita); ahora bien, lo que para mi es un "plato fuerte" para ti puede que no lo sea: en esto, tu decides.
La estación de tren la ves en 10 minutos (ó 20; ó 30, si quieres; pero no mas) y en el puente Gálata te puedes tomar una cerveza sentado en una terraza (¿1 hora, por ejemplo?); con lo cual, entiendo que te gustan las compras hasta el punto de pasar casi todo el día en los bazares.
Zona de Chora...¿qué es? Te lo pregunto porque allí, tienes San Salvador de Chora (en mi opnión, encantadora) y si andas un poquito, Pammakaristos (muy bonita, también, aunque no como San Salvador). ¿Qué buscas en Kumkapi? Te lo digo porque está muy cerca de Sultanahmet y en medio, se encuentran, como bien dice Yennefer, las mezquitas de Sokullu Mehmet Pasa y de Kuyuk Ayasofa o pequeña Santa Sofía, ambas dignas de verse. Si lo que buscas en Kumkapi es comerte un pescado y pasear, puedes hacerlo por la noche, antes de cenar. En el café Pierre Loti estarás un rato contemplando el paisaje pero supongo que bajarás por el cementerio ¿verdad?
El día 26 lo has bordado.
Sobre el crucero, te recomiendo el corto; lo mas bonito es la llegada, a ser posible al atardecer, y ver las cúpulas y los minaretes de la ciudad; inolvidable!!!
Cuando dices "cuerno de oro", en concreto ¿a qué te refieres? El Cuerno de Oro es un brazo de mar de 8 km. Aproximadamente...que lo verás en barco cuando regreses, después de haber estado en el café Piere Loti, a Eminonu. ¿Y mas tiendas y mas bazares?
En resumen, y siempre como opinión subjetiva, tienes muy pocas mezquitas, demasiados bazares y nada del Estambul real; no te digo que te metas en Fener (si no quieres) pero sí que visites, al menos, Fatih, a ser posible en día de mercado. Supongo que verás Eyup, ¿no?
Espero haberte ayudado algo.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 59, 60, 61  Siguiente
Página 60 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 329349 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: