Costumbres Japón- Cultura Japonesa ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#41:  Re: COSTUMBRES JAPÓN- DIFERENCIAS CULTURALES JAPÓN  Autor: Doctor.Sarracenia Enlaces Publicado: Jue, 30-05-2013 8:28
    ----
Una vez una abuelilla de Osaka me pregunto que de donde era , ella sabia hablar ingles por su anterior trabajo , un tanto mal pero lo hablaba , y me estubo contando su vida mientras viajaba en el metro , muy simpatica y no paraba de hablar..... como en el pueblo de mis padres !!!! si te pilla una abuela en el pueblo y no te ha dado tiempo a cambiar de calle , hasta que no la cortes por alguna razon , no paran de hablar !!! Me sentia como en casa.. Jajajaja

#42:  Re: COSTUMBRES JAPÓN- DIFERENCIAS CULTURALES JAPÓN  Autor: Cadui Enlaces Publicado: Jue, 30-05-2013 11:23
    ----
Qué bueno Doc!

#43:  Re: COSTUMBRES JAPÓN- DIFERENCIAS CULTURALES JAPÓN  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Jue, 30-05-2013 13:36
    ----
Una pequeña tontería que conviene tener en cuenta.

En Japón no existe la "planta baja", como en otros países, esa es la primera planta.

Si os dicen "en el tercer piso"... Quieren decir "el tercero incluyendo la planta baja", que sería el "segundo" nuestro.

#44:  Re: COSTUMBRES JAPÓN- DIFERENCIAS CULTURALES JAPÓN  Autor: Krosschris Enlaces Publicado: Jue, 30-05-2013 15:10
    ----
Hola chicos!!!

Leer vuestras experencias es como si ya estuviera en Japon!!! Que ganas de viajar ya!!! Aplauso Aplauso Aplauso

#45:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 16:37
    ----
Vamos a ver...

Por lo que he leido, veo que el fumar esta en cierto modo restingido, es decir por lo que he entendido, como en España, no se puede fumar en sitios cerrados, -correcto-, pero luego parece ser que en la via publica, solo se puede fumar en sitios acotados para ello ......

Esto último es lo que me lleva a confusión... Es decir.

Que no puedo fumar mientras ando o camino por la calle
Que tampoco puedo fumar sentado en un parque relajadamente mientras observo el entorno
Que si estoy en el hotel, y quiero salirme a la puerta a fumar, tampoco podré hacerlo, sino que debere salir y buscar, por el barrio o la ciudad donde esta la zona habilitada para fumar.

Es esto Así?

La verdad es que no poder fumar en espacios abiertos, me parece ir demasiado lejos. No es bueno que yo contamiene el ambiente...pero dejan a los coches contaminar con sus tubos de escape que son mas dañinos que mi cigarro....la verdad no lo entiendo.

Si es así..... Que ocurre si voy paseando por la ciudad de Tokyo o cualquier otra ciudad y fumandome un cigarro. ¿me multaran? o ¿que?

Gracias por vuestra colaboración...

Jorago

#46:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 18:21
    ----
JORAGO, solo visité un castillo, el de matsumoto.

El resto son templos y pocos son de 600 yens, otros son de 300, 400...

El si vale la pena o no depende de cada cual y lo que te guste.

Para fumar verás zonas hablitadas para ello, yo vi bastantes, no creo que tengas problema. Pero si. En varias zonas, verás queno dejan fumar en la calle caminando.
Y creo qu elo hacen por dos motivos:
1: no quemar a los demás, allñi hay muchagente caminando
2: no ensuciar. Tienes ceniceros en la zona de fumadores.

Yo, lo veo bien...sorry.

Aps, hay hoteles que tienen habitaciones de fumadores.
Y hay restaurantes que también dejan fumar.

#47:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 20:10
    ----
akasha83 Escribió:
JORAGO, solo visité un castillo, el de matsumoto.

El resto son templos y pocos son de 600 yens, otros son de 300, 400...

El si vale la pena o no depende de cada cual y lo que te guste.

Para fumar verás zonas hablitadas para ello, yo vi bastantes, no creo que tengas problema. Pero si. En varias zonas, verás queno dejan fumar en la calle caminando.
Y creo qu elo hacen por dos motivos:
1: no quemar a los demás, allñi hay muchagente caminando
2: no ensuciar. Tienes ceniceros en la zona de fumadores.

Yo, lo veo bien...sorry.

Aps, hay hoteles que tienen habitaciones de fumadores.
Y hay restaurantes que también dejan fumar.

Pero eso solo ocurre en ciudades como Tokyo y Osaka, el no dejar fumar por la calle, solo en zonas acotadas , o ocurre en todas las ciudades como como Hiroshima, kyoto, Kanazawa, Takayama, Nara,etc

Y en los parques publicos, te dejan fumar????

JORAGO

#48:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Cadui Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 20:16
    ----
Yo diría que en todas las ciudades es igual... Y no me arriesgaría a fumar porque si te pillan la multa es alta. Pero no me agobiaría por eso, conozco fumadores que han estado en Japón y no lo han pasado mal. Cuando encuentres un área de fumadores tienes que fijarte en el mapa que hay en ella que te marca el resto de zonas en la ciudad. Sobretodo, si eres fumador es importante que lleves un cenicero portátil, no en todas las áreas hay...

#49:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 20:34
    ----
cadui Escribió:
Yo diría que en todas las ciudades es igual... Y no me arriesgaría a fumar porque si te pillan la multa es alta. Pero no me agobiaría por eso, conozco fumadores que han estado en Japón y no lo han pasado mal. Cuando encuentres un área de fumadores tienes que fijarte en el mapa que hay en ella que te marca el resto de zonas en la ciudad. Sobretodo, si eres fumador es importante que lleves un cenicero portátil, no en todas las áreas hay...

Mas que nada, no es que me agobie el para a fumar en la zona acotada.... Sino porque voy con un amigo, que el no fuma. El es muy tranquilo, demasiado diria yo, y siempre me toca meterle prisa para levantarse, para ducharse para todo, y el siempre rezungando...
Por eso yo se que cuando le diga una vez paramos aquí a fumar, no dira nada, pero cuando le haga parar una segunda vez, tampoco, una tercera, vale..... Pero a la decima vez, me va a mandar a freir esparragos.... Me va a decir tanta prisa que tienes por la mañana, y ahora tenemos que estar aquí parados.... y en cierto modo lo puedo entender...
No es lo mismo ir caminando y fumando que parar de planton 10 minutos durante doce o quince veces al día....
Entendeis???

JORAGO

#50:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Youtopia Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 20:59
    ----
Pues hazte a la idea, es lo que hay...

Por otro lado, tampoco está bien visto comer o beber mientras caminas, y muchísimo menos en el transporte público.

En algunas cosas, nos sacan años de distancia... Ains...

Pd- Por otro lado, se han cargado sus ríos a base de bien, ¿eh? [pero este es otro tema]

#51:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 21:04
    ----
Pues es lo quehay :S en takayama por ejemplo no se puede en ninguna calle!
En osaka vi gente fumando andando, no se si por que permitian en algunas calles o por que pasaban de todo xD

Pero yo no me arriesgaría :S
Puntos donde fumar no tevan a faltar, y eso, hay algunos restaurantes que dejan fumar.

Sobre los ríos, el de Osaka está super contaminado, aunque dicen que quieren rehabilitarlo para hacer una mega picina xD no se yo...

#52:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: MiNiLiDi Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 21:10
    ----
He leído q la multa puede llegar a 6.000€!! Yo no me arriesgaría..... Si no el viaje si q te saldrá carito además de lo q gastaras en los templos!!! Jijijijijijiji!

#53:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 21:50
    ----
MiNiLiDi Escribió:
He leído q la multa puede llegar a 6.000€!! Yo no me arriesgaría..... Si no el viaje si q te saldrá carito además de lo q gastaras en los templos!!! Jijijijijijiji!

Gracias por la información referente a la multa....

En cuanto a los templos, solo te puedo decir que a lo largo de mi vida viajera, que me he recorrido más de medio mundo, y de mi numerosas escapadas por España y Europa, intento ser selectivo, no pago y entro en todos los sitios, solo en aquellos que merecen la pena, o que creo y valoro que no estan abusando. En semana santa estuve en Eslovenia, y por entrar a un castillo que parecia mono, cobraban la friolera de 12 euros...para mi eso es un abuso, creo que el Prado vale eso, o al menos lo valia no hace mucho, y sin desmerecer al castillo, me parece un exceso..... por supuesto, no entre...
De todas formas, respeto a todos los que difieren de mi filosofia, y pagan y entran en todos los sitios, valga o no valga la pena, sea o no sea interesante, y valga el precio que valga. Repito...tienen todo mi respeto....

Simplemente, el comentario que deje por aquí días atras, fue, que si habia que pagarde 3 a 5 euros por cada uno de los templos...sería riguroso y selectivo, porque en ese caso no estaba dispuesto a pagar 60 euros diarios entradas. Fue un comentario y que creo que seguramente mucha gente mas compartiria dicha filosofia......

#54:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: MiNiLiDi Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 22:36
    ----
JORAGO Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
He leído q la multa puede llegar a 6.000€!! Yo no me arriesgaría..... Si no el viaje si q te saldrá carito además de lo q gastaras en los templos!!! Jijijijijijiji!

Gracias por la información referente a la multa....

En cuanto a los templos, solo te puedo decir que a lo largo de mi vida viajera, que me he recorrido más de medio mundo, y de mi numerosas escapadas por España y Europa, intento ser selectivo, no pago y entro en todos los sitios, solo en aquellos que merecen la pena, o que creo y valoro que no estan abusando. En semana santa estuve en Eslovenia, y por entrar a un castillo que parecia mono, cobraban la friolera de 12 euros...para mi eso es un abuso, creo que el Prado vale eso, o al menos lo valia no hace mucho, y sin desmerecer al castillo, me parece un exceso..... por supuesto, no entre...
De todas formas, respeto a todos los que difieren de mi filosofia, y pagan y entran en todos los sitios, valga o no valga la pena, sea o no sea interesante, y valga el precio que valga. Repito...tienen todo mi respeto....

Simplemente, el comentario que deje por aquí días atras, fue, que si habia que pagarde 3 a 5 euros por cada uno de los templos...sería riguroso y selectivo, porque en ese caso no estaba dispuesto a pagar 60 euros diarios entradas. Fue un comentario y que creo que seguramente mucha gente mas compartiria dicha filosofia......


Jorago no lo tomes a mal!! Te lo decía con un poco de sal y pimienta!! ironía y gracia!!
Yo estoy completamente deacuerdo contigo y no estoy dispuesta a pagar 60€ diarios en ver templos!! Ojos que se mueven

#55:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 22:39
    ----
Youtopia Escribió:
Pues hazte a la idea, es lo que hay...

Por otro lado, tampoco está bien visto comer o beber mientras caminas, y muchísimo menos en el transporte público.

En algunas cosas, nos sacan años de distancia... Ains...

Pd- Por otro lado, se han cargado sus ríos a base de bien, ¿eh? [pero este es otro tema]

La verdad es que en todos los sitios se cuecen habas....
Nos sacaran años en muchas cosas...
Una amiga me decia que cuando estuvo en Japón vio muchas ocasiones a ejecutivos en la calle a las 7 de la tarde y borrachos como cubas, en un estado lamentable.... No creo que eso sea un bonito espectaculo, pero bueno, aquí cosas peores se ven.....

Yo no voy a juzgar lo que no he visto.

#56:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 23:43
    ----
Jorago, allí las siete de la tarde, los fines de semana, ya es la hora que sehan ido de copas con los colegas...
En londres a las 18h estaba todo dios en los pubs y tampoco acaban muy bien...
Vamos que no es que sea solo cosa de Japos..

Lo de las entradas lo mismo...ve a Londres que ninguna baja de los 20 euros...(eso si, algunos museos son gratis).

Pero bueno, a lo que importa (ya te harás una imagen de japón cuando vayas) yo también opino que mejor seleccionar y no pagar por ver todos :S
En tokyo son gratis los dos importantes.
En kamakura el imprescindible es el Hasedera, muy bonito. (el santuario es gratis) y si vas a kita kamakura pues seleccionaria alguno pero ni de lejos todos.

En kanazawa, almenos que te guste muuuuuuuuuuuuucho el tema samurai y geishas pues te puedes ahorrar el entrar en la casa nomura y la chaya.

En kyoto, a mi el sanjusangendo me decepcionó un poco (va a gustos). Me quedo con el Kinkakuji y el Kiyomizudera como imprescindibles así como el castillo de nijo (tipo palacio)
Santuario heian y el yasaka son gratis.

En miyajima, no pagué por entrar al itsukushima, me bastó con verlo por fuera.

Así que yo recuerde son los que destacaría, de lo que visité Guiño por si te sirve de referencia.
Al final, en kyoto, preferí pasear que seguir entrando en templos Guiño

#57:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Youtopia Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 11:03
    ----
JORAGO Escribió:
Youtopia Escribió:
Pues hazte a la idea, es lo que hay...

Por otro lado, tampoco está bien visto comer o beber mientras caminas, y muchísimo menos en el transporte público.

En algunas cosas, nos sacan años de distancia... Ains...

Pd- Por otro lado, se han cargado sus ríos a base de bien, ¿eh? [pero este es otro tema]

La verdad es que en todos los sitios se cuecen habas....
Nos sacaran años en muchas cosas...
Una amiga me decia que cuando estuvo en Japón vio muchas ocasiones a ejecutivos en la calle a las 7 de la tarde y borrachos como cubas, en un estado lamentable.... No creo que eso sea un bonito espectaculo, pero bueno, aquí cosas peores se ven.....

Yo no voy a juzgar lo que no he visto.

Nah, la verdad es que tienes razón. Ahí se ponen ciegos y duermen en cualquier parte. Lo malo es que es de traca, les ves ahí en cualquier lado durmiéndola [mira un par de ejemplos que tomó una amiga que vivía en Tokio: fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ...5741_n.jpg ... fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ...1508_n.jpg ... fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ...3816_n.jpg ]

Lo bueno es que hay mucha seguridad y la gente acepta que la vida ahí es muy estresante, y no tienes que preocuparte de que te roben ni cosas así.

#58:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 11:43
    ----
Si, fotos de japos durmiendo en cualquie rlado hay muchas xD

Pero almenos no te sientes inseguro, ni con mierdo de verte en alguna pelea tras las borracheras.

#59:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Cadui Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 14:24
    ----
Estoy totalmente de acuerdo con akasha... Que beban lo que quieran que sé que no me van a molestar, cosa que no puedo decir aquí. En Japón, ante todo impera la educación y los modales, da igual que estén ebrios o sobrios Sacando la lengua

#60:  Re: COSTUMBRES JAPÓN- DIFERENCIAS CULTURALES JAPÓN  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Dom, 14-07-2013 7:15
    ----
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos

#61:  Re: Costumbres Japón- Cultura Japonesa  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Sab, 02-12-2023 17:02
    ----
Hasta la jota navarra triunfa en versión japonesa 😃




youtube.com/ ...e=youtu.be





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 41337 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: