Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente

#1:  Viajar a Moscú - Rusia  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Mie, 28-03-2007 22:44
    ----
Visitar Moscú, visados, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer San Pertersburgo, Volgogrado, Novosibirsk, ruta Anillo de Oro.



Rusia


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Rusia - Consejos

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Viajar a Moscú
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Viajar San Petersburgo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS IRKUTSK - que ver, que hacer
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Viajar a Sergiev Posad
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Kazán - Consejos
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Novosibirsk - Consejos
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Viajar a Yakutia

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Moscú / San Petersburgo - Consejos
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Trucos en Moscu y San Petersburgo.
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSSItinerarios-Rutas ANILLO DE ORO: Suzdal, Vladimir y Sergiev Posad
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSSCómo viajar entre Moscú y Cheboksary y viceversa.
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo

Zonas

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Norte de Rusia
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Viaje a Siberia
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS MAR BLANCO: Solovki, Solovetsky, Archangel
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Sochi y Volvogrado: Ayuda y consejos.


Documentación

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Visado para Rusia
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Visado para escala en Moscú
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Seguridad en Rusia


Alojamiento

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Moscu - Hostales y Albergues Juveniles
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Alojamiento en San Petersburgo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Alojamiento en Rusia


Restaurantes

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Comer en Rusia


Visitas

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Mausoleo de Lenin
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS San Petesburgo: visitas y excursiones
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS INSTITUTO PUSHKIN MOSCU


Transportes

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Transporte público en Moscú
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSSDe Helsinki a San Petersburgo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Tren Moscú -San Petersburgo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Transmongoliano / Transiberiano
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Trenes en Rusia
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Rusia - Finlandia en tren
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Crucero por el Volga
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Paseo en barco por el río Moskova
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Cruceros Fluviales en Rusia
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Alquilar un coche - conducir en Rusia
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Aeropuertos de Moscú - Domodedovo - Vnukovo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Aeropuerto Sheremetyevo - Moscú: Traslados y Transfers
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Estancia de horas en Moscu - Transfers
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Opiniones sobre Aeroflot
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Escala en Moscu... ¿puedo salir del Aeropuerto?
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Transporte entre Aeropuerto San Petersburgo y Ciudad


Varios

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RUSIA CON TOUR OPERADORES
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Rusia por libre, consejos
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS SAN PETERSBURGO POR LIBRE

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Disfrutar del ballet ruso, ¿dónde y cómo?
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS El tiempo en Moscu y San Petersburgo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS El tiempo en Rusia.
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS CLIMA DE MOSCU
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS CAVIAR EN MOSCÚ
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Compras en Moscú
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS MOSCU CON NIÑOS
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Llamadas desde Rusia
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Moscu en Navidad
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Enlaces de interes MOSCU Y SAN PETESBURGO
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Rusia: Buscar Compañeros para Viajar

Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo
Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Diarios Rusia


Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Oficina Turismo Rusia





Viajar a Moscú - Rusia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

#2:  Viajar a Moscú  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 14:09
    ----
Pues eso, ya acabó mi aventura moscovita, hemos estado del 16 al 20 y se me ha hecho cortísimo, jeje.
Decir que Moscú nos ha cautivado, yo ya me lo esperaba (estaba deseando ir desde pequeña), pero no tanto, y mi chico se ha enamorado de la Plaza Roja (a ver si me voy a poner celosa Guiño ). La verdad que ya sólo por la plaza merece la pena el viaje.
Lo malo ha sido el tiempo, hemos tenido muy mala suerte porque todos los días lloviendo, por las mañanas nos daba una tregua pero a partir del mediodía se liaba. Además qué frío, el aire venía helado, directamente de Siberia Muy feliz . A mí el frío no me importa, es más, lo prefiero mil veces al calor, pero la lluvia, uf, fatal.
Y lo de las noches blancas vaya rayada, a cuenta de eso nos acostábamos a las tantas porque queríamos ver las cosas iluminadas y hasta las 11 de la noche no se empezaba a iluminar; además que no se hace de noche cerrada negra, sino que es un azul añil, marino, rarísimo; encima a las 4 y media otra vez de día...menos mal que como siempre el antifaz me vino de perlas, aunque la verdad que acababa tan cansada que como si me enfocaban mil voltios a los ojos...la verdad que ha sido toda una experiencia.
Hemos ido los dos solos por nuestra cuenta (no nos gustan los viajes organizados) y todo fenomenal, ningún problema de ningún tipo. La gente es muy fría de entrada, no sonríen ni para atrás pero eso no quita que no sean amabes y te ayudan como en cualquier sitio, cuando ven que eres guiri y no entiendes nada hasta se echan a reir, les hemos sacado unas cuantas sonrisas a más de uno...
RECOMENDACIÓN: aprended el alfabeto ruso porque TODO está en cirílico, en el metro nada de latín, así que para no perder el tiempo traduciendo lo mejor es llevarlo ya estudiado de aquí. Yo es lo que hice y la vida me dio, además que enseguida se le coge el punto pero me resultó más facil por el hecho de saber lo que leía. El metro es fácil pero como todo tiene su áquel, algunos trasbordos no es que estén muy bien señalizados y hay que actuar por pura inercia, pero no nos hemos liado ninguna vez.
Los nombres de las calles también en cirílico pero como uno lleva el plano pues es menos trabajoso.
Recomiendo para comer sin duda la cadena de restaurantes MY-MY. Bufé de comida autóctona donde ves lo que hay de comer y encima está todo buenísimo. Quitando un día que comimos en un Sbarro al lado del Kremlin, siempre ibamos a comer allí a probar diferentes cosas y todo lo que pedimos riquísimo (me encantó el Borchs, que buena esa sopa); y encima muy barato, los dos salíamos entre 13-14 euros dos platos y bebida.
Lo de que Moscú es caro, para ciertas cosas. Comer y beber es barato (quitando el cafe, ejej), y compramos varias cosas en un super 24 horas que estaba al lado del hotel y baratísismo, una vez pillamos una bandeja de salami, otra de queso, pan, botellas de agua y unas galletas y no llegó a 4 euros, así que ya me diréis.
Evidentemente, hay restaurantes japos que están muy de moda que déjalos solos (suerte que no nos gusta esa comida, jejej); concesionarios de ferraris, maserattis, bentleys y rolls; mogollón de centros comerciales con tiendas de prada, armani, y demás firmas (me pregunto si hará falta tantos); y vimos en una tienda de móviles uno que costaba 6 millones de pesetas...
Es una ciudad de contrastes, hay un choque entre el pasado comunista y un feroz consumismo, pero precisamente nos ha gustado mucho ese contraste.
No quiero dar mas la chapa, si alguien tiene cualquier pregunta que no dude en consultarme. En resumen, que merece muy mucho la pena, que cuatro días se quedan cortos no, cortísimos (hay quien dice por ahí que Moscú se ve en dos días, que me diga como, por favor, es imposible), hay que quitar miedos y prejuicios porque peor es la puesta del Sol de Madrid, y no por ello se deja de pasar por allí.
Eso si, lo malo es que es ENORME, mira que he estado en ciudades grandes (Berlín, Nueva York, Londres, París, Estambul, Roma...) pero como Moscú ninguna, las distancias son kilométricas y así hemos acabado que estoy tomando Pharmatón a ver si me recupero...mucha gente, muchiiiiiisimo tráfico pero a mi personalmente me gustan las ciudades burro grande como se suele decir, así que estaba en mi salsa, jeje.
Lo dicho, para cualquier cosa por aquí estoy.

#3:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 15:49
    ----
Thorbender ¿en qué hotel de Moscú estuviste?
¿Desde el aeropuerto fuiste en taxi o en transporte público?
¿Cómo está el tema de entrar con el bolso en el mausoleo de Lenin?
Buff! Te voy a poner la cabeza como un bombo con todas las preguntas que tengo, que me voy en 3 semanas.....

#4:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Fulanitadetal Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 16:57
    ----
A mí tb me interesa todo! Aunque yo me voy a partir del 14 de agosto, uuuf.
Yo también quiero dejar hecho desde aquí lo del aeropuerto.
Voy al Sheremetvo, fuisteis a ese?
Gracias!

#5:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 20:33
    ----
Yo llegué al Domodedovo y fuimos al centro en el Aeroexpress, un tren que va directo a la estación Paveletsky, no hace paradas, tarda tres cuartos de hora porque va pisando huevos. Desde Sheremetievo también hay, entrar en la página web que vienen los horarios, pero desde Domodedovo suelen salir cada media hora. Compramos los billetes en la taquilla sin problema (además la chica sabía ingles). Nos costó 250 rublos cada uno así que barato. El tren normal tarda bastante mas, y los autobuses y taxis ni me lo planteé porque tiene peores combinaciones con el metro y con el tráfico que hay en esa ciudad lo mejor es usar tren y metro. En taxi se puede tardar mil años y encima fíate de lo que te quieran cobrar...
Lo de la consigna del mausoleo era también una de mis grandes dudas Muy feliz . La entrada es antes de la puerta de entrada a los jardines de Alejandro, allí verás la cola y un cartel donde pone lo de la consigna. El bolso lo puedes pasar, solo hay que dejar las cámaras y los móviles con cámara. Tu vete a la cola con todo, que ya según vas avanzando te dicen donde tienes que dejar las cosas, que en concreto es en la esquina del edificio del Museo de Historia, pero hasta que no vas llegando a los arcos de seguridad no puedes dejar las cosas. Ah, cuesta 20 rublos dejar una cámara, no sé si cobran por objeto o por taquilla, porque yo solo dejé la cámara (nuestros móviles son básicos del todo ,ejej).
Nosotros fuimos el miécoles por la mañana, a las 10, y no había mucha gente pero aún así nos llevó una hora todo, la visita en sí no dura nada porque no te puedes entretener en el mausoleo, un ratín que nos paramos y ya estaban los polis echándonos...te recomiendo que no vayas un sábado porque pasamos por la mañana por allí y había bastante más gente, y eso que hemos tenido suerte y no había aun mucho turista en estas fechas. Imagino que el domingo pues igual. Cierra martes y viernes.
El hotel que esuve era el Kalinka; la parada de metro electrozavoskaya a 5 minutos.
La habitación era básica rayando en lo cutre, la verdad, pero para lo que nos costó, en Moscú no puedo pedir más (260 euros 4 noches). Lo bueno que la cama era muy cómoda y dormía como un bebé, así que con eso me basta, la verdad. Tenía mini-nevera, tele, baño privado con ducha y aunque no sirven desayunos, cada día nos daban una bolsita con un sobre de Nescafé 3 en 1 (café, leche y azúcar, estaba bueno), un cruasán, un bollito, mermelada, té, mantequilla...como había un hervidor calentábamos el agua ahí y por lo menos salíamos ya comidos, y sobre todo que fue inesperado porque yo contaba con más gasto al tener que desayunar fuera. Y al centro se tardaba diez minutos porque el metro es rapidísimo tanto en frecuencia de trenes como en la velocidad a la que van.
De verdad qeu no os cortéis a la hora de preguntarme cosas, yo hice lo mismo así que ahora que la que puede ayudar soy yo, pues encantada. Guiño

#6:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 20:45
    ----
Yo también llego a Domodedovo. Lo del Aeroexpress está bien señalizado??? y la taquilla?? Una vez en el metro, qué tal para moverse con maletas??? Hayescaleras mecánicas?

#7:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 20:45
    ----
Edito, que se ha repetido el mensaje.

#8:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 21:21
    ----
Si, no te preocupes que está bien señalizado, además en el aeropuerto es el único sitio donde verás carteles en inglés, ejjeje. Pone tanto aeroexpress train como train solo, porque salen del mismo sitio. Es según sales del control de pasaportes hacia la izquierda, hay que atravesar el aeropuerto, está a un ratillo porque está al final del aeropuerto así que es fácil. Las taquillas pone Aeroexpress, el tren es rojo y pone aeroexpress pero en cirílico.
En el metro hay escales mecánicas en las entradas/salidas porque son tan profundas que como para ir andando, lo que no hay son escaleras normales, que no es lo mismo. Pero luego dentro, para hacer los trasbordos, las escaleras son normales y no hay ascensores, así que a cargar con la maleta. Pero no te preocupes porque la verdad es que no son muy grandes, son pocos peldaños. Claro que agobia ir cargado pero más que nada por la cantidad de gente que hay, y el tren no espera a nadie, si hay mucha gente en el vagón y tardan mucho en salir, las puertas se cierran hayas entrado o no, dos veces nos quedamos en tierra, pero no importa porque un nanosegundo después llega otro tren. Cuidado que no hay pitido así que te pilla de improviso; hay una luz encima de las puertas que se pone en rojo cuando se van a cerrar pero que si no estás atento ni la ves.

#9:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Lun, 22-06-2009 21:24
    ----
Gracias. Seguiré preguntando mañana.

#10:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 7:32
    ----
Otra pregunta Thorbender:
¿Funcionan los móviles normalitos allí o tienen que ser tribanda o cuatribanda o algo de eso?

#11:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 8:09
    ----
Je, buen pregunta, Nusky.
No sé si tienen que ser tribanda como en EEUU, a ver si ves algo por internet, pero desde luego nuestros móviles NO funcionaron, son normales y corrientes. No sé que pasó que no podía llamar a España desde ninguno, sólo me dejaba mandar SMS, al menos algo es algo; pero me extraña que sí me dejaran los mensajes, no sé si dará igual ser tri o cuatribanda para poder mandar SMS. Igual es porque no activé Roaming ni nada pero también me extraña porque nunca lo activo y siempre he podido llamar sin problema, desde Francia y Alemania, por ejemplo...tampoco nos dejaba llamarnos entre nosotros allí.
Por si acaso, activa roaming a ver si tú puedes. Creo que otra gente del foro si ha podido usarlos, a ver si te dicen algo.
Aunque ahora que recuerdo, a NYC llevé un tribanda y tampoco podía llamar, solo SMS. Me compré una tarjete de teléfono que valía 5$ y se podía hablar un montón (de hecho me vine con saldo); pero aquí como eran pocos días me limité a mandar SMS a mis padres, además casi que sale más barato, jejeje.

#12:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 8:15
    ----
No, si yo con poder mandar SMS me sobra.
Mi móvil es tribanda pero sólo a veces o según en qué país. En México no podía ni llamar ni mandar SMS, en USA sólo mandar SMS y en Cuba podía hacer de todo. A ver ahora en Rusia qué me encuentro.

#13:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 8:47
    ----
Buenos días Thorbender:

Más preguntas Mr. Green Mr. Green A la hora de entrar en el país, a parte del visado ¿tuviste que rellenar algún otro documento al estilo del que te entregaban a la hora de entrar en USA? ¿Donde cambiabas moneda local? Gracias por adelantado.

#14:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Rusa Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 8:58
    ----
Desde aquí puedes llamar solo si tienes telefono de contrato. Si es de tarjeta no va a funcionar.

#15:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 9:18
    ----
rusa Escribió:
desde aquí puedes llamar solo si tienes telefono de contrato. Si es de tarjeta no va a funcionar.

El mío es de tarjeta. ¿No se pueden mandar SMS?

Venden tarjetas telefónicas para llamar desde una cabina. ¿Dónde se pueden comprar?

#16:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 9:51
    ----
Aaaaaanda, Rusa, no sabía yo eso. Pues efectivamente, nuestros móviles son de tarjeta. Pero SMS si que me dejaba enviar, Nusky, y llegaban bien porque le decía a mi padre que hiciera perdida para confirmar y me llegaba la llamada.
Lo de las tarjetas de teléfono sé que venden en kioskos (hay mogollón de puestecillos por las calles, y en los subterráneos para cruzar las avenidas) pero tampoco me fijé mucho porque ya te digo que para 4 días me bastó con los SMS. Haz como yo, manda y que te confirmen que los reciben, y si no los recibieran (que no creo) pues ya compras una tarjeta.
Yoguibear, hay que rellenar la hoja de inmigración que te dan el el avión, pero sólo eso, no hay que rellenar para aduanas como en USA. Hay un post con el enlace a internet donde hay un ejemplo de tarjeta. Son dobles, como en USA, hay que rellenar las dos, una se la quedan a la entrada y la otra la tienes tú para entregar a las salida, solo que ésta en vez de ser verde es blanca.
El dinero sin problema. De entrada, cambiamos en el aeropuerto en las máquinas que me indicó Rusa (muchas gracias, guapa Guiño ); metes euros y te dan rublos; está en inglés así que sin problema. El cambio estaba muy bien a 43 y pico (no recuerdo) y SIN comisión. Si cambias en el banco del aeropuerto te clavan un 5%. Teníamos pensado cambiar lo mínimo pero al ver la máquina esta ya cambiamos algo más de 100 euros.
Luego por la ciudad tienes un montón de bancos y oficinas de cambio, en los bancos no cobran comisión; nosotros volvimos a cambiar en una caja de la calle Trevskaya que el cambo estaba a 43.15 y ponía bien clarito No Comission. Hay algunas que el cambio está más alto pero te empluman del 1 al 3% de comisión, y otras directamente esta a 42. Pero la mayoría está a 43 y pico y no cobran nada, así que no te preocupes, yo también iba agobiada y luego nada, ejjeje.

#17:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: NUSKY Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 9:57
    ----
Ostras, eso de las maquinitas para cambiar pasta en el aeropuerto me interesa. ¿Dónde están? ¿Después del control de pasaportes y recogida de equipajes? ¿Son como cajeros automáticos?

#18:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 10:08
    ----
Pues si, de hecho son cajeros automáticos que además tienen esa función. Vimos otra en la Trevskaya e intentamos cambiar allí pero rechazaba la operación y nos fuimos a una caja con personas humanas, ejjeje.
La del Domodedovo estaba nada mas pasar el control, tienes que pasar por ella sí o sí para salir hacia el tren y hacia las cintas; está prácticamente detrás de la cabina de la policía y enfrente de una cafetería, no tiene pérdida. Es roja, y tiene un tapa redondeada metálica en la parte derecha (tu derecha) que se abre y es donde se ponen los euros. Antes tienes que marcar en la máquina la operación que quieres realizar, porque aparte de euros se pueden cambiar tanbién otras monedas, lógicamente. Pero no te preocupes que es más sencillo de lo que parece una vez allí con la máquina delante. Yo cuando lo contó Rusa no iba muy convencida de cambiar, me daba miedo no entender cómo se hacía o que se tragara el dinero, pero sin problema, de verdad.

#19:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 10:43
    ----
Más preguntas tontas:

¿Es interesante y/o aconsejable llevar el pasaporte encima?¿O mejor dejarlo en el hotel?
En el aeropuerto cuando vas a coger tu vuelo, ¿existen tiendas donde poder comprar alguna tontería con los pocos rublos que te sobran? Habitualmente y dependiendo del destino existen sitios en los que no merece traerte a España la moneda que usabas allí y yo habitualmente suelo aprovechar para gastar la poca moneda que me ha sobrado y mas pensando que no puedes luego cambiarla aquí.

#20:  Re: Acabo de volver de Moscú.  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2009 10:53
    ----
Pues yo llevaba siempre los pasaportes, junto con la tarjeta de inmigración y el registro del hotel en un compartimento interno del bolso; nunca nos lo pidieron ni nada por el estilo pero prefería llevarlos encima por si cualquier cosa no tener que andar discutiendo...
En el aeropuerto hay absolutamente de todo, solo me he traído un billete de 10 porque colecciono, me iba a haber traído alguno más pero al final en el aeropuerto compramos mucha agua porque estaba muerta de sed (y eso que llovía y hacía frío). Hay muchos restaurantes y tiendas y máquinas de bebidas, de café y de chocolatinas y eso; compramos una bolsa de patatas y varias botellas de agua; éstas costaban 45 rublos en las máquinas, en las tiendas costaban 60.
Es lo que tú dices, son cantidades pequeñas que no merece la pena cambiar (llegamos al aeropuerto con algo más de 100 rublos, si no sé si te lo cambiarían, te tendrían que andar dando monedas de euro...) y lo gastamos en chuches y agua.

#21:  Re: Viajar a Moscú - Rusia  Autor: Julito Último Mensaje Publicado: Jue, 02-04-2020 10:41
    ----
carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1055 Mensajes y 350598 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: