Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

#251:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Jue, 07-03-2019 13:23
    ----
No sé donde es exactamente pero tienes mucho que ver en esa zona, Viana do Castelo, acercarte a las rías baixas, Braga, Guimaraes, hacer la ruta del Paiva...

#252:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 07-03-2019 20:20
    ----
themilaganlin Escribió:
Hola a tod@s. Soy nueva en el foro aunque llevo leyéndolo mucho tiempo, de hecho me han ayudado mucho los consejos de los foreros en algunos de mis viajes.
Este verano he alquilado durante 10 días en julio una casa rural en Giao , según Google Maps, está a 25 km de Oporto y 12 de Vila do Conde. Voy con dos adolescentes para los que la idea de vacaciones es piscina y móvil, yo pretendo disfrutar y exprimir todo lo que pueda la zona. ¿Qué me recomendáis ? ¿Qué tal son las carreteras de la zona? ¿ Qué sitios consideráis imprescindibles?
Gracias de antemano.
Saludos.
Las carreteras por toda esa zona son muy buenas, aunque en zonas de montaña las hay con bastantes curvas.
Al sur de Porto te recomiendo en el distrito de Aveiro con dos zonas muy interesantes: en principio al sur la ciudad de Aveiro (la Venecia portuguesa) con sus barcos "moliçeiros", las Salinas y el pintoresco pueblo playero de Costa Nova; y en el nordeste Arouca con su maravillosa Serra da Freita que conforma el Geopark de Arouca con montañas preciosas, cascadas, aldeas tradicionales (aldeias preservadas les dicen allí) tanto de Arouca como del vecino Sâo Pedro do Sul, numerosas rutas de senderismo perfectamente señalizadas y los famosísimos "Pasadiços do Paiva" que es una ruta de pasarelas de madera por la orilla de este rio (necesario reservar por internet ya que están muy pero que muy solicitadas; abre en plazo a primeros de mes anterior y vuelan, sobre todo el fin de semana. Precio 1€/persona).
Muy recomendable el Museu das Trilobites en la aldea de Canelas, en cuya cantera de pizarra aparecen los fósiles de trilobites de mayos tamaño del mundo.
En Arouca imprescindible probar la extraordinaria "vaca arouquesa" que se cría en libertad en el monte y es el equivalente en vacuno al cerdo ibérico; los mejores bifes de arouquesa en la aldea de Alvarenga en el rest. Ze Mota que además queda muy cerca de los Pasadiços, y en Arouca en el rest. O Parlamento. Los bacalaos muy buenos como en todo Portugal.

Tanto el museo de trilobites como los pasadiços y Ze Mota quedan muy cerca, por lo que en el día pueden hacerse las tres cosas. Desde Porto puede irse allí por Castelo de Paiva, en el río Douro.

#253:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Themilaganlin Enlaces Publicado: Sab, 09-03-2019 12:11
    ----
¡ Gracias Beche!. Tomo en cuenta todo lo que me sugieres.

#254:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Dona6 Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2019 19:44
    ----
Hola!!
Me gustaría que me ayudarías porque estoy bastante perdida.
Queremos ir a primeros de julio al norte de Portugal mi pareja y mi hijo de 7 años en plan de playa y también hacer excursiones, ver lugares con encanto,etc, pero no tengo claro que lugar sería mejor como base.
Gracias

#255:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 31-03-2019 11:54
    ----
dona6 Escribió:
Hola!!
Me gustaría que me ayudarías porque estoy bastante perdida.
Queremos ir a primeros de julio al norte de Portugal mi pareja y mi hijo de 7 años en plan de playa y también hacer excursiones, ver lugares con encanto,etc, pero no tengo claro que lugar sería mejor como base.
Gracias

Del foro de playas

Foro de Playas

Igual te ayuda

Playas cercanas a Oporto

Mejores playas entre Oporto y Lisboa

#256:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Dona6 Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 9:29
    ----
Wanderlust Escribió:
dona6 Escribió:
Hola!!
Me gustaría que me ayudarías porque estoy bastante perdida.
Queremos ir a primeros de julio al norte de Portugal mi pareja y mi hijo de 7 años en plan de playa y también hacer excursiones, ver lugares con encanto,etc, pero no tengo claro que lugar sería mejor como base.
Gracias

Del foro de playas

Foro de Playas

Igual te ayuda

Playas cercanas a Oporto

Mejores playas entre Oporto y Lisboa

Muchas gracias por tu ayuda pero sigo dudando, el tema es que busco una zona donde no me achicharre de calor ya que vamos en julio y por mi enfermedad tengo que intentar evitar los calores extremos, por eso me gusta más el norte que el sur, entonces me había centrado en Oporto como base y desde allí movernos ya que vamos con coche, pero después he leído que hay muchas cuestas en esta ciudad y es otro problema que tengo, fatiga, así que ya me he asustado y estoy echa un lio.
Que opináis?

#257:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 10:20
    ----
Pues si quieres evitar cuestas, olvídate de Portugal. Es un país puramente montaña, y la mayoría de pueblos y ciudades dignas de visitar tienen cuestas, y Oporto las tiene muy pronunciadas.

Excepto Aveiro y la playa como tal, pero muchos son pueblos simplemente de casas residenciales sin nada de encanto.

La playa en Portugal se limita a estar uno en la arena, tiene unas playas magníficas, muy bonitas para pasear, pero el agua está totalmente helada (es el Atlántico, y abierto), así que a no ser que haga muuuucho calor fuera y no os asuste el agua fría, poco es para bañarse. Eso sí, jugar con las olas, un rato divertido también.

Te recomiendo Nazaré, es un pueblito de pescadores con mucho encanto y donde puedes evitar cuestas y es una buena base para hacer visitas con encanto sin muchas cuestas (Batalha, Alcobaça, Óbidos, Peniche...) y es un buen sitio para descansar sin más, comer y beber es muy barato y tiene cosas deliciosas (te recomiendo sus berbicaos (berberechos) y ameijoas (almejas) como tapeo, lo que ellos llaman petiscos). Puedes coger el funicular para subir a Sitio y tendrás unas vistas magníficas, y acercarte al faro (aunque es una buena caminata en cuesta, casi mejor ir en coche) donde hay un interesante museo sobre la famosa ola gigante de Nazaré.
Si tienes suerte igual puedes bañarte, hace años lo hicimos, el agua fría pero llevadero, nunca se sabe. Pero hay que ir mentalizado de que no es el Mediterráneo.
Pasear por su largo paseo marítimo, perderse por sus callejuelas típicas, sólo eso ya merece la pena.

Yo estuve en julio del año pasado y precisamente calor no pasamos, un poco por el día pero llevadero (yo odio el calor así que para mí por encima de 25 grados ya es morirme) y por la noche necesaria chaqueta. En el hotel ni pusimos el aire acondicionado...claro que eso no quita que este año haya una ola de calor y adiós, ya sabes cómo está el clima...

En Oporto por ejemplo hemos estado ahora a mediados de marzo e hizo mucho calor, que encima con las cuestas peor aún. Que esté más al norte no te garantiza que vaya a hacer más fresco...

#258:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 11:42
    ----
En Oporto estuvimos una semana al finales de Julio pasado y vimos el sol un par de días. Mucha niebla y 18 grados de día. Los dos días que salió el sol, fuimos a la playa ( a estar en la arena únicamente) y a la piscina para bañarnos (agua caliente).

Hemos estado otros veranos y más de lo mismo en cuanto al tiempo pero hay cuestas y adoquinadas.

Lo mismo te pasaría con Braga o con Guimaraes.

#259:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Dona6 Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 12:03
    ----
Muchas gracias Thorbender por tus explicaciones.
Vaya, con la ilusión que me hacía visitar Oporto y ya veo no es lo mejor, en mi caso, por las pronunciadas cuestas y por el calor, que no se porque pensaba haría menos que por el sur, simplemente por estar al norte jjjj.
Iremos 10 días y no se donde alojarnos, no habrá cuestas para la playa?, donde te alojaste tu, si no te importa decirmelo?
Si queremos algo de playa es por mi hijo de 7 años, lo del agua no te aseguro nos podamos meter estando tan fría pero es porque se divierta algo jugando con la arena.

#260:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Dona6 Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 13:00
    ----
silvi_1982 Escribió:
En Oporto estuvimos una semana al finales de Julio pasado y vimos el sol un par de días. Mucha niebla y 18 grados de día. Los dos días que salió el sol, fuimos a la playa ( a estar en la arena únicamente) y a la piscina para bañarnos (agua caliente).

Hemos estado otros veranos y más de lo mismo en cuanto al tiempo pero hay cuestas y adoquinadas.

Lo mismo te pasaría con Braga o con Guimaraes.

Muchas gracias por tu respuesta

Pues fíjate que no me esperaba mal tiempo en julio, bueno nunca se sabe...
Y tampoco con tantas cuestas, además estuvimos hace mucho en Lisboa, que nos encantó y no recuerdo tanta pendiente en esa ciudad, aunque puede ser porque entonces todavía no tenía ningún problema de salud, claro ojo

Y donde os alojasteis?

#261:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 14:44
    ----
Yo en Oporto nunca he ido a la playa; una vez fuimos al Fuerte del Queijo y ahora hasta Foz do Douro a ver el faro pero siempre con nuestro coche. Hace tiempo nos alojamos en el hotel Porto Trindade porque lo acababan de abrir y había una oferta estupenda; el mes pasado en unos apartamentos al lado de Sao Bento, pero siempre estancias de fines de semana, dos días y en la ciudad.

En Nazaré igual, la primera vez en el Hotel Adega Oceano (ahora lo han reformado y lo han subido mucho de precio), y el año pasado en el Hotel Promontorio, muy bien de precio, situación y calidad. Pero también dos días. En Nazaré hay muchos apartamentos al ser playa playa.

Obviamente en las zonas de las playas no hay cuestas, ni en Oporto (más bien ya es Foz do Douro) ni en Nazaré. Pero luego en Oporto las hay y bien hermosas...

Nosotros Portugal lo tenemos al lado y vamos mucho, pero fines de semana, lo más que hemos pernoctado allí fue en Lisboa 4 noches, aunque yo he estado dos veces...nos conocemos bastante bien el país (quitando Algarve que nunca vemos ocasión para bajar Guiño ).

Y sí, Lisboa también tiene cuestas, como toda Portugal, y calles con escaleras... Ojos que se mueven

Del tiempo nunca sabes lo que te va a hacer, hemos estado dos veces por la zona de Oporto en puentes de Diciembre y muy bueno para la época, quitando siempre el último día, de lluvia y viento; como te digo el mes pasado en Oporto ciudad de pleno verano; en julio dos veces en Nazaré la primera mucho calor pero el año pasado menos, eso sí, luego ya en el interior del país un calor de morirse...Por el Alentejo en el puente de los santos muy buen tiempo, ni frío ni calor; en la zona de la Serra da Estrela, en febrero algo nevado por la estación de esquí pero frío normal por el resto, ese año hizo poco frío...te puedes encontrar de todo!!

#262:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 10:30
    ----
dona6 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
En Oporto estuvimos una semana al finales de Julio pasado y vimos el sol un par de días. Mucha niebla y 18 grados de día. Los dos días que salió el sol, fuimos a la playa ( a estar en la arena únicamente) y a la piscina para bañarnos (agua caliente).

Hemos estado otros veranos y más de lo mismo en cuanto al tiempo pero hay cuestas y adoquinadas.

Lo mismo te pasaría con Braga o con Guimaraes.

Muchas gracias por tu respuesta

Pues fíjate que no me esperaba mal tiempo en julio, bueno nunca se sabe...
Y tampoco con tantas cuestas, además estuvimos hace mucho en Lisboa, que nos encantó y no recuerdo tanta pendiente en esa ciudad, aunque puede ser porque entonces todavía no tenía ningún problema de salud, claro ojo

Y donde os alojasteis?


A mí las cuestas de Lisboa me han matado estando embarazada...

En Oporto nos hemos alojado en el Crowne y luego las otras dos veces ya en Póvoa de Varzim, en el Axis Vermar Conference Beach Hotel.

#263:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 10:34
    ----
Por cierto, el Crowne y en Julio nos salió por 85€ la noche con desayuno, el mayor tenía 9 meses y no pagaba cuna.

El hotel de Póvoa nos salió el año pasado, con desayuno, por 90-95€ la noche, con niño de casi 4 años y niña de 2 años y medio. Está en primera línea de playa pero Póvoa no es Nazaré, claro.

También puedes mirar alojamientos más al norte, si queréis playa, como Apúlia o Esposende. Desde ahí podéis moveros en coche fácilmente a Oporto, Braga, Guimaraes, Barcelos, Ponte da Lima, Viana do Castelo, etc. O coger dos bases de alojamiento incluso. En Braga, por ejemplo, nos hemos alojado en uno de los hoteles del Bom Jesús, el Hotel do Elevador.

#264:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Dona6 Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2019 16:27
    ----
silvi_1982 Escribió:
Por cierto, el Crowne y en Julio nos salió por 85€ la noche con desayuno, el mayor tenía 9 meses y no pagaba cuna.

El hotel de Póvoa nos salió el año pasado, con desayuno, por 90-95€ la noche, con niño de casi 4 años y niña de 2 años y medio. Está en primera línea de playa pero Póvoa no es Nazaré, claro.

También puedes mirar alojamientos más al norte, si queréis playa, como Apúlia o Esposende. Desde ahí podéis moveros en coche fácilmente a Oporto, Braga, Guimaraes, Barcelos, Ponte da Lima, Viana do Castelo, etc. O coger dos bases de alojamiento incluso. En Braga, por ejemplo, nos hemos alojado en uno de los hoteles del Bom Jesús, el Hotel do Elevador.

Muchas gracias, pero de momento voy a centrarme en Nazare, ahora espero conseguir alojamiento y que no me suba mucho el precio, si sabes algún sitio?

#265:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2019 17:06
    ----
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Nazaré (Centro Portugal): playas, hotel, dónde comer, visita
Saludos

#266:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 15:33
    ----
Estamos en Oporto y si os gusta la nutella, gofres, chocolate....

Ir al Nut de rua flores 50, qué ricoooo todoo

#267:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Pe_pelu Enlaces Publicado: Sab, 20-04-2019 20:00
    ----
Se me va a joder las vacaciones,los la semana que viene pone lluviaaa....no se que hacer

#268:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Lodain Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2019 10:43
    ----
Pe Pelu, cortaté las venas...
Yo ya lo he hecho. Estoy en las mismas.

#269:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Antonhio Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 12:28
    ----
Buenas y perdon jejejeje.

A ver soy seguidor de este foro y siempre os utilizo para montar viajes. Este año ha habido de repente un cambio en mis fechas de vacaciones y puffff tengo que pillar agosto con lo cual y a las fechas que estamos mis viajes al extranjero (avion quedan para otra ocasión) Ademas desde hace algo mas de un añito hay una mas en la familia.

Estamos planteando el viaje al norte de Portuga y me gustaría me dierais algo orientativo donde empezar a organizarmelo.

He visto logicamente la opción de:

Oporto
Aveiro
Guimaraes
Braga

Al entrar por el sur (caceres o badajoz... Venimos de jaen)

Quizas pues Coimbra o no sé-

La cosa es que calculo unos 8-10 días desde el 24 al 6-7 de septiembre (movibles) Y mi mayor duda es donde puedo hacer base de operaciones ya que la opción de cambiar cada día de hotel con la niña y todo lo que acarrea pues.... Opción opcion no es. Además he descartado otras capitales o grandes ciudades europeas por el problema de la silleta. Cargar con mi hija en algunas escaleras, monumentos y demás no es un problema pero tampoco puedo estar todo el día incomodo.

Creo que Oporto por su situación es buena opción para hacer sede (pienso en un par de sedes) ya que todo queda mas o menos a una hora pero si hay otras ciudades recomendables mejor que mejor que tengan encanto, pillen bien para moverse y sean economicas Mr. Green

Nos gusta todo, cultural, paisajistico, playa, montaña, medieval, moderno.... Eso si ante todo... Lo autentico lo de la zona!!

Gracias!!! sigo leyendoros no os penseis (diarios tambien) pero por las fechas en las que andamos si me vais aconsejando una rutilla a seguir os lo agradecería, luego ya le voy dando forma.

Un abrazo apañero viajeros. Aplauso


PD: ya he estado en otras ocasiones en Portugal entrando por Evora, y viendo Lisboa y Sintra entre otros. Mas al norte nada de nada

#270:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Murcianaviajera Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 20:49
    ----
Yo hice todo lo que dices con base en Oporto, los desplazamientos en coche no son muy largos.

#271:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mie, 16-08-2023 8:32
    ----
@erthane, traigo tu mensaje al hilo adecuado. ¡Gracias, Alrojo!




Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 230891 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: