Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente

#81:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2013 15:30
    ----
Otra que está de acuerdo con no ir a Lisboa en el día. Mira también por la zona la ciudad de Aveiro....

#82:  Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Autor: BCNNY Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2013 16:08
    ----
Gracias chamiceru y disculpa ,tomo nota del consejo.

chamiceru Escribió:
BCNNY Escribió:
Hola buenas.

Quisiera que alguien me aconsejara aparte de Oporto algún lugar a las afueras para acercarse en tren que valga la pena ,algún pueblecito ,me gusta la fotografía así que si tiene algo bonito para fotografiar mejor,y para los que hayáis estado en Oporto y hayáis acercado a Lisboa creís que vale la pena ir?son unos 300 kms por trayecto y la idea sería salir lo más pronto posible y volverse a Oporto el mismo día por la noche.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Región de Oporto, más adecuado para tu pregunta Guiño
Estoy de acuerdo con marimerpa en lo de Lisboa. Es un palizón para esta muy poco tiempo en una ciudad, que a mi juicio, se merece al menos 3 días. Yo dejaría Lisboa para otra ocasión
Saludos

#83:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: BCNNY Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2013 16:11
    ----
Gracias becaira ,tomo nota del consejo ,sumo a Braga ,Guimaraes también Aveiro a posible salidas a visitar.

becaira Escribió:
Otra que está de acuerdo con no ir a Lisboa en el día. Mira también por la zona la ciudad de Aveiro....

#84:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: TURNAUGA Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2013 21:19
    ----
QUEREMOS HACER RAFTING EN EL PAIVA

#85:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, ruta  Autor: Xabby Enlaces Publicado: Dom, 24-02-2013 17:40
    ----
Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal


Un lugar bello para visitar no lejos de Oporto se llama Amarante (a unos 60 km por autopista). No es muy grande pero es muy pintoresco y fotogénico.

En la misma villa hay un magnífico establecimiento de la cadena Relaix Chateaux.


Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal



Otros lugares que visitar fuera de los ya mencionados en este hilo, son:

- Las iglesias marítimas manuelinas de Azurara y Vila do Conde, así como el convento de Santa Clara en esta localidad también. Y sin olvidar que muy cerca está un importante outlet (que no todo es ver monumentos).

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal



- Los balnearios de Curia, Luso y Buçaco (100 km al sur). Hoteles belle epoque en Curia. Increible el Palacio Hotel de Buçaco.

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal

Curia

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal

Buçaco

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal

Para quienes puedan acercarse hacia el Duero interior podrán llegar a Peso de Regua y allí visitar bodegas de los mejores vinos de Oporto y alojarse en el hotel Aqua Pura, un lugar de ensueño.

Si buscais algo más histórico si cabe, entonces tenemos en Mesao Frio (muy cerca de Peso da Regua) el Solar da Rede con fantásticas vistas sobre el Duero viñateiro.

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal - Foro Portugal


Última edición por Xabby el Sab, 02-03-2013 23:35, editado 7 veces

#86:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2013 13:04
    ----
Preciosas fotos... Me apunto amarante a ver si la puedo cuadrar en el viaje

#87:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, ruta  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2013 13:52
    ----
Muy guapas las fotos Aplauso Aplauso Aplauso . ¿Las podrías poner un poco más pequeñas?
En el tamaño en que están desconfiguran la página del foro Guiño
Gracias

#88:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Xabby Enlaces Publicado: Mie, 27-02-2013 22:45
    ----
A ver si con tiempo os enseño algunas cosas más ya que esa zona la conozco bastante bien por proximidad geográfica. Desafortunadamente no todo lo que hay es bien conocido. Espero que os sean de utilidad mis aportaciones.

Un saludo

#89:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Garefe9 Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2013 9:34
    ----
Hay algún problema al visitar Guimaraes y Braga un domingo? concretamente el domingo de ramos? porque tengo planeada una excursión desde Oporto en tren a ambas ciudades ese día y no sé si estará todo cerrado, o si los lugares de interés como monumentos y demás estarán abiertos... Gracias!

#90:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2013 13:58
    ----
garefe9 Escribió:
Hay algún problema al visitar Guimaraes y Braga un domingo? concretamente el domingo de ramos? porque tengo planeada una excursión desde Oporto en tren a ambas ciudades ese día y no sé si estará todo cerrado, o si los lugares de interés como monumentos y demás estarán abiertos... Gracias!
Hola.
En domingo no sé, pero yo estuve en Guimaraes un lunes y todos los monumentos estaban cerrados Guiño
Saludos

#91:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2013 19:28
    ----
Jur, pues yo queria ir el lunes del carmin Muy feliz

Creo q lo cambio para el martes

#92:  Re: Norte de Portugal. Braga,Bragança,Aveiro,Coimbra,Guimar  Autor: H_e_I Enlaces Publicado: Vie, 03-05-2013 13:30
    ----
Hola

Estaba preparando una miniescapada a Portugal para un fin de semana y me gustaria saber que os pareceria una ruta así, que quitariais de la misma o que añadiriais...toda ayuda es poco, yo tan solo conozco Oporto que fui un día y Paços de Ferreira que fui otra vez a ver un partido del Sporting...asi que como quien dice, soy nuevo en Portugal

Tenia pensado salir de viernes al medio día para llegar a Oporto a ultima hora de la tarde, patear lo que de tiempo de día y conocer la zona del puente por la noche, el sabado por la mañana conocer algo mas de Oporto para después bajar hasta Aveiro y una vez visto este pueblo subir a la zona de Guimaraes y Braga entre sabado tarde y domingo para volver a Asturias a media tarde

También me gustaria saber como va la nueva metodologia de peajes en Portugal

Muchas gracias, un saludo

#93:  Re: Norte de Portugal. Braga,Bragança,Aveiro,Coimbra,Guimar  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 04-05-2013 13:09
    ----
H_e_I Escribió:
Hola

Estaba preparando una miniescapada a Portugal para un fin de semana y me gustaria saber que os pareceria una ruta así, que quitariais de la misma o que añadiriais...toda ayuda es poco, yo tan solo conozco Oporto que fui un día y Paços de Ferreira que fui otra vez a ver un partido del Sporting...asi que como quien dice, soy nuevo en Portugal

Tenia pensado salir de viernes al medio día para llegar a Oporto a ultima hora de la tarde, patear lo que de tiempo de día y conocer la zona del puente por la noche, el sabado por la mañana conocer algo mas de Oporto para después bajar hasta Aveiro y una vez visto este pueblo subir a la zona de Guimaraes y Braga entre sabado tarde y domingo para volver a Asturias a media tarde

También me gustaria saber como va la nueva metodologia de peajes en Portugal

Muchas gracias, un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la región de Oporto, que me parece más adecuado ya que te limitas a esa zona Guiño
Me parece mucho para un fin de semana. El viaje de Asturias a Oporto lleva 5 horas de carretera más las paradas que hagas. Oporto lleva un día verla como mínimo. Así que el viernes por la tarde poco te daría tiempo a ver de Oporto, el sábado lo podrías dedicar a ver la cliudad, el domingo Braga o Guimaraes (a mí me gustó más esta última) y luego volver para Asturias.
Para los peajes tenemos este hilo Cobro de peaje en las autovías portuguesas y este tip que lo explica todo muy bien. Peajes en Portugal
Saludos

#94:  Re: Portugal en coche - autocaravana - moto  Autor: Jaizkibel255 Enlaces Publicado: Sab, 08-06-2013 19:37
    ----
Hola,
Como casi todos los años recurro a vosotros para que me ayudeis.
El 25 de junio salimos desde Madrid hacia el norte de Portugal, vamos a estar hasta el 4 de julio, es decir, 10 noches. Vamos con una VW California, un pastor aleman y nuestra hija de 12 años...
Nuestra intención es ver Oporto y alrededores, en plan camping o areas camper. Entraremos por Salamanca y saldremos si no me recomendais lo contrario por Tui para ir a Santiago.
¿Que no me debo perder?, ¿Sabeis que tal el tema de perros por esta zona, si es posible hacer el crucero por el Duero con el? ¿Camping recomendable en Oporto?, en fin, lo que se os ocurra es bien recibido. Ah, importante que se me olvidaba, sitios buenos para comer bacalao y pescaditos y para beber buen vino....
Muchas gracias como siempre
Salud.

#95:  Re: Portugal en coche - autocaravana - moto  Autor: Elanjo Enlaces Publicado: Sab, 08-06-2013 19:49
    ----
En Oporto te recomiendo el Camping Orbitur Madalena. Yo estuve el año pasado y está bien; es un camping grande, con muy baja ocupación. Piscina, tienda y un buen y barato restaurante. En zona restaurante, tienda, piscina buen WIFI gratuito. No te hace falta reservar.
www.orbitur.com/ ...r-madalena
Para ir a Oporto tienes un bus en la puerta del camping que te deja en la ciudad en unos 40 minutos (hace muchas paradas); el bus costaba el año pasado 1,80 por persona y trayecto. Te aconsejo que vayas con la furgo; son diez minutos en un recorrido muy guapor por las playas. Cuando llegas a Gaia (al otro lado del rio y enfrente de Oporto) tienes varios parkings baratos; justo en la base del punte de Don luis hay uno que cobra 5 € por día.

#96:  Re: Portugal en coche - autocaravana - moto  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2013 10:25
    ----
jaizkibel255 Escribió:
Hola,
Como casi todos los años recurro a vosotros para que me ayudeis.
El 25 de junio salimos desde Madrid hacia el norte de Portugal, vamos a estar hasta el 4 de julio, es decir, 10 noches. Vamos con una VW California, un pastor aleman y nuestra hija de 12 años...
Nuestra intención es ver Oporto y alrededores, en plan camping o areas camper. Entraremos por Salamanca y saldremos si no me recomendais lo contrario por Tui para ir a Santiago.
¿Que no me debo perder?, ¿Sabeis que tal el tema de perros por esta zona, si es posible hacer el crucero por el Duero con el? ¿Camping recomendable en Oporto?, en fin, lo que se os ocurra es bien recibido. Ah, importante que se me olvidaba, sitios buenos para comer bacalao y pescaditos y para beber buen vino....
Muchas gracias como siempre
Salud.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la región de Oporto Guiño
Para los campings tienes este hilo: Campings en Lisboa y Portugal
Saludos

#97:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Jaizkibel255 Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2013 19:32
    ----
chamiceru Escribió:
jaizkibel255 Escribió:
Hola,
Como casi todos los años recurro a vosotros para que me ayudeis.
El 25 de junio salimos desde Madrid hacia el norte de Portugal, vamos a estar hasta el 4 de julio, es decir, 10 noches. Vamos con una VW California, un pastor aleman y nuestra hija de 12 años...
Nuestra intención es ver Oporto y alrededores, en plan camping o areas camper. Entraremos por Salamanca y saldremos si no me recomendais lo contrario por Tui para ir a Santiago.
¿Que no me debo perder?, ¿Sabeis que tal el tema de perros por esta zona, si es posible hacer el crucero por el Duero con el? ¿Camping recomendable en Oporto?, en fin, lo que se os ocurra es bien recibido. Ah, importante que se me olvidaba, sitios buenos para comer bacalao y pescaditos y para beber buen vino....
Muchas gracias como siempre
Salud.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la región de Oporto Guiño
Para los campings tienes este hilo: Campings en Lisboa y Portugal
Saludos
Muchas gracias elanjo, haremos lo que nos has comentado de ir en la furgo, porque imagino que en el bus no se podra meter perros. Un saludo.

#98:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Viage Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2013 18:06
    ----
Buenas tardes. Yo tengo pensado estar 7 noches en Oporto. Me gustaría conocer los alrededores pero no se muy bien qué merece la pena y qué no.
Os agradecería mucho que me ayudarais y si no es mucho pedir que me recomendarais un buen hotel en Oporto.
Muchas gracias.

#99:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Barbicane Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2013 18:52
    ----
-viage: Empiezo por el final.Un hotel que está muy bien por el precio,y muy bien conectado con aeropuerto y estación de tren es el Porto Trindade.

-Sobre alrededores:supongo que te refieres a excursiones de ir y volver en el mismo día.No nos dices si dependerás enteramente de transporte público o llevas coche.Toma nota:

-Braga y Guimaraes.Si quieres verlas bien sin demasiadas carreras vas a necesitar dos días.Están muy bien conectadas con Oporto por tren.

-Coimbra:Necesitarás un día entero.También está bien conectada por tren.

-Muy interesante el crucero por el río Douro entre Peso da Regua y Oporto.Eso sería otro día.
Y algún sitio más.A medida que concretes tu plan de viaje,no dudes en preguntar.

#100:  Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 15-06-2013 13:15
    ----
viage Escribió:
Buenas tardes. Yo tengo pensado estar 7 noches en Oporto. Me gustaría conocer los alrededores pero no se muy bien qué merece la pena y qué no.
Os agradecería mucho que me ayudarais y si no es mucho pedir que me recomendarais un buen hotel en Oporto.
Muchas gracias.
Hola
Para el alojamiento en Oporto, mejor en este hilo: Alojamiento en Oporto Gracias Guiño
Saludos

#101:  Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mie, 16-08-2023 8:32
    ----
@erthane, traigo tu mensaje al hilo adecuado. ¡Gracias, Alrojo!




Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 231505 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: