Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente

#501:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wendo80 Enlaces Publicado: Mar, 05-08-2008 19:56
    ----
kroky666 Escribió:
Hola a todos. Ya que estamos por pedir... Sacando la lengua

¿Tenéis una lista de restaurantes recomendables a los que ir? De Roma hice una lista por zonas ahora que voy, a ver si de Florencia saco alguna así.

Gracias

Hola,

Te dejo un link que trata específicamente sobre este asunto:

COMER EN FLORENCIA

Yo acudí a uno que recomendó la compañera Isis, Gusto Leo. Se encuentra en Via Prconsolo, un poco antes de llegar al Museo del Bargello. Te pongo ejemplo de una de las cenas:

Acqua: 1,60
Vino de la casa (2 vasos de 1/4): 4,80
Plato de ravioli con salsa de tomate, nata, champiñones: 7,90
Calzone: 7,60
Pizza: 7,90

Total: 28,80.

Para ser Florencia, no es nada caro, y además estaba muy rico y muy céntrico.

También comí en un self-service cercano al Duomo, cuyo nombre no recuerdo, no muy caro.

Otro día comí al lado de la Iglesia de Santa María del Carmine, más o menos por el mismo precio que en Gusto Leo pero la comida era peorcilla.

Lo que más me gustó de Gusto Leo es que los precios de las listas, eran los finales. No te cobraban por el servicio ni por el cubierto, por tanto, lo que veías en la carta, era lo que cobraban Guiño

Saludos.

#502:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Mar, 05-08-2008 22:04
    ----
Te dejo lo que yo recogí para mi viaje del agosto pasado....en el primero estuve...

Restaurantes

, Ristorante pizzería Buca Niccolini, Via ricasoli, 517 esta al lado del duomo tiene terraza en la calle y local interior de dos niveles, muy bien tienen carta y menú, los menus van a partir de 8€ y son dos platos, los hay de pizza, pasta, ensalada, ect. Nosotros 5 personas 58 € incluido el cubierto.

- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti

- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.

- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!

- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!

#503:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Montse_M Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2008 7:52
    ----
Hola Wendo!!!

Llamé al número de teléfono que me diste para reservar en la Accademia y en los Ufizzi y GENIAL!!.

Hemos reservado el día 23 de Agosto a las 16:30 la Academia y el día 24 a las 11:00 los Ufizzi, además muy bien porque después de seguir los pasos que te dice la locución en italiano, hablas con una operadora que habla español, así que todo genial!!!

Estoy super contentaaaa Aplausos , eso sí el precio es el mismo que si reservas a través de la web, 14 € por persona, pero por las colas que todos decís que hay, habrá merecido la pena.
Muchisisisisisimas gracias de nuevo Wendo!! Guiño

Besitos!!

#504:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Kinete21 Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2008 12:00
    ----
Buenas Montse,

Una pregunta pagas por adelantado o en el momento de retirar las entradas.

Saludos.

#505:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wendo80 Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2008 12:15
    ----
kinete21 Escribió:
Buenas Montse,

Una pregunta pagas por adelantado o en el momento de retirar las entradas.

Saludos.

Cuando llamas por teléfono te da un número de reserva con el cual pasarás a retirar la entrada y ahí la pagarás Guiño

#506:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Montse_M Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2008 12:52
    ----
Hola Kinete,

Tal como bien dice Wendo, cuando llamas por teléfono, te dan un número de reserva que debes decir cuando vayas a retirar tu entrada y lo pagas allí mismo.

Un saludito Guiño

#507:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Argen Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2008 18:29
    ----
Llegue ayer de Florencia (5 dias) si teneis alguna pregunta, estaré encantado en ayudaros
Sobre el tema de las entradas, yo no reserve ni por internet, (afortunadamente porque era carisimo), ni por telefono.
En la Academia no tuve ningun problema (madrugando) y en los Uffizi la saque en taquilla para el día siguiente (domani), pagando el suplemento, pero sin hacer colas

#508:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Saces Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 6:48
    ----
Hola a todos!
Nosotros hace poco estuvimos en Roma, Florencia y Pisa. Si quereis saber alguna cosa preguntar. Nuestro alojamiento era un B&B y la verdad es q estaba bastante bien. Solo tuvimos un imprevisto en el viaje a Florencia y lo reconozco, fue culpa nuestra por no fijarnos: llevabamos un coche de alquiler y se nos ocurrió aparcarlo en el parking del mercado porq todo el centro es turístico y no hay aparcamientos. Lo dejamos tranquilamente toda la noche y cual fue nuestra sorpresa al ir a sacar el coche y ver q nos cobraban la hora a 8 €! Solo deciros que el coche durmió en un sitio más caro q el nuestro, jeje! Nos costo 120€!! A partir de ese día se nos trastocó un poco el presupuesto, pero bueno, otro día nos fijaremos más!
Si os puedo ayudar en algo ya sabeis, decirme...
Saludos!

#509:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: JEMAR Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 9:09
    ----
Hola saces, a mi me gustaria saber si en Florencia es verdad que hay muchas obras por el centro y muchos de los edificios emblematicos en restauración. En algun mensaje anterior he leido que estaba todo levantado y que olia mal. A ti que te ha parecido? Gracias

#510:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wendo80 Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 9:24
    ----
JEMAR Escribió:
Hola saces, a mi me gustaria saber si en Florencia es verdad que hay muchas obras por el centro y muchos de los edificios emblematicos en restauración. En algun mensaje anterior he leido que estaba todo levantado y que olia mal. A ti que te ha parecido? Gracias


Mmm...a ver que recuerdo en restauración...La Basílica del Santo Croce, por dentro..la Capilla Medicci exterior...mm...así ahora mismo no recuerdo más..respecto a que olía mal, mi olfato no detectó nada.

#511:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Saces Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 10:18
    ----
Hola! Yo no recuerdo q hubiera nada en restauración, al menos en junio q fui yo. Supongo que si lo dices será porq te habrán comentado algo, si han empezado recientemente no puedo ayudarte, lo siento. Respecto al mal olor tampoco me fije que oliera mal, nada en especial. Por la noche la plaza del mercado si q olia fatal cuando la limpiaban, pero como en todos los mercados del mundo donde vendan pescados y cosas así.
Un saludo!

#512:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: JEMAR Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 12:51
    ----
Muchas gracias a los dos, me alegro de lo que decis. Eso lo leí en alguno de los mensajes del foro, pero quiza era antiguo. Otra cosa, las terrazas eran muy caras o más o menos como en Madrid?

#513:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Argen Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 13:51
    ----
Parte exterior de la galeria de los Uffizi esta en obras
Algo del palacio Pitti también
Algo de El Duomo también
El altar mayor De Santa Corce tb
Quizas algo mas q no recuerdo
Pero son parciales y deja q se aprecie todo bastante bien
Sera dificil mantener un patrimonio artisco tan grande

#514:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Nenuca79 Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 16:50
    ----
Para los que han estado recientemente en Florencia . ¿qué tal se lleva el calor ?

#515:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 18:02
    ----
nenuca79 Escribió:
Para los que han estado recientemente en Florencia . ¿qué tal se lleva el calor ?

Mal. Pero es que soy asturiano y no estoy acostumbrado...

#516:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wendo80 Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 18:34
    ----
alfredin66 Escribió:
nenuca79 Escribió:
Para los que han estado recientemente en Florencia . ¿qué tal se lleva el calor ?

Mal. Pero es que soy asturiano y no estoy acostumbrado...

Jajaja, bueno, tú eres asturiano y no estás acostumbrado, pero yo que vivo en Córdoba pensé: "no tendré problema"...y uff...mal, muy mal. Pega con mucha fuerza, y aparte de eso, a mí me dio la sensación de que es no es un calor tan seco como el que yo tengo aquí, sino algo más húmedo.

No obstante Nenuca79, hidrádate mucho, también lo puedes combatir tomándote ricas granizadas de menta, que para mi gusto son las que mayor quitan la sed...o sino, también te puedes tomar un rico helado y luego llevar tu botella de agua Guiño

Elige las sombras para caminar, evidentemente, y entre éstas, y las entradas a los monumentos, se te hará llevadero. Yo hice un poco dos locuras, una fue subir a la Plaza Michaelangelo y a San Miniato del Monte a las 17 de la tarde, con toda la solana, y otra visitar los Jardines de Bóboli a esa hora más o menos pero del día siguiente...si encima de que aprieta el lorenzo, te expones más a él, claro, así cualquiera pasa calor Avergonzado

#517:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Argen Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2008 0:39
    ----
Por el día medio mal , sobre todo en las horas fuertes, por la noche no hace tanto.
Aun así mirando cosas se te olvida hasta el calor
Y ademas aprovechas a comer helados, jejejej
Eso si, busca alguna tienda donde comprar agua, tipo supermercado, en los puestos te soplan hasta 2 € por una botella de medio litro

#518:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: MONSTRUA Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2008 13:45
    ----
Pasaré un día en Florencia, y me lo he planificado así, que opinais es mucha paliza?? y no voy a museos porqué mi enano no está quieto un minuto así que lo dejo para otra vez. Bueno esto es lo que pensado:
LLegar prontito y aparcar el garaje Ghiberti.
Visitar sta. Croce-y pasear por piazza signoria-Uficci-Duomo.
Comer en Gusto Leo que habeis recomendado en el foro.
Callejear por el ponte Vecchio hasta Palacio Pitti a media tarde coger un taxi hasta San Miniato del Monte y bajar luego andando hasta piazza Michelangelo. Y volver paseando por los jardines hasta Pitti para cenar prontito en Mangiatoria( también recomendada por vosotros) y a Siena dormir, que es donde está nuestra casita.

#519:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Lemonde Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2008 14:48
    ----
Monstrua a mi me parece bien. Desde el Doumo está muy cerca también el mercado de San Lorenzo. Según vayas de tiempo, ya sabes Guiño

#520:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Wendo80 Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2008 15:02
    ----
MONSTRUA Escribió:
Pasaré un día en Florencia, y me lo he planificado así, que opinais es mucha paliza?? y no voy a museos porqué mi enano no está quieto un minuto así que lo dejo para otra vez. Bueno esto es lo que pensado:
LLegar prontito y aparcar el garaje Ghiberti.
Visitar sta. Croce-y pasear por piazza signoria-Uficci-Duomo.
Comer en Gusto Leo que habeis recomendado en el foro.
Callejear por el ponte Vecchio hasta Palacio Pitti a media tarde coger un taxi hasta San Miniato del Monte y bajar luego andando hasta piazza Michelangelo. Y volver paseando por los jardines hasta Pitti para cenar prontito en Mangiatoria( también recomendada por vosotros) y a Siena dormir, que es donde está nuestra casita.


Si vas a pasear luego durante un ratito por la tarde por el ponte Vecchio, iría, en vez de para el Palacio Pitti (que está en la misma Piazza de la Signoria y la verás en otra tanta), no dejaría de ir a visitar la iglesia de orsanmichelle, que está muy cercana a la plaza de la República (y además es gratuita).

#521:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Supel Último Mensaje Publicado: Mie, 10-06-2009 20:53
    ----
Hola, yo también voy a Pisa y como llegamos tarde nos quedamos hasta el día siguiente (y ver un poco la ciudad) y quisiera ir a Lucca depaso que vamos a Florencia. Sé que hay autobús de Pisa a Lucca pero ¿podemos ir de Lucca a Florencia o tenemos que volver a Pisa?
El hotel lo tenemos en pleno centro de Florencia. La idea es hacer excursiones a Sienna, San Gimigniano ¿recomendaís algún sitio más? estaremos del 7 al 14 de julio, ¿nos dará tiempo o serán muchas ciudades?
¿dónde puedo conseguir horario de autobuses desde Pisa y Florencia?





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 26 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 265338 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: