Ayuda Ruta Chefchaouen - Fez, Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Ayuda Ruta Chefchaouen - Fez, Marruecos  Autor: Shuke Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2009 12:57
    ----
Hola viajeros. Alguien sabe es mucha paliza Chauen-Ketama-Fez en un día?? me interesaba bajar por ketama por ver el Rift pero no se si es mucha paliza para un doa y es mas práctico bajar recto por Chauen-Ouazzane-Fez.

Que opinais?? supongo que para dormir entre Ketama y Fez no hay nada de nada...

Pd. Vamos en furgoneta camper.

Espero vuestra ayuda

#2:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2009 13:34
    ----
shuke Escribió:
Hola viajeros. Alguien sabe es mucha paliza Chauen-Ketama-Fez en un día?? me interesaba bajar por ketama por ver el Rift pero no se si es mucha paliza para un doa y es mas práctico bajar recto por Chauen-Ouazzane-Fez.

Que opinais?? supongo que para dormir entre Ketama y Fez no hay nada de nada...

Pd. Vamos en furgoneta camper.

Espero vuestra ayuda

Lo unico que te puedo decir es que tengas cuidado con las carreteras de la zona y evites la conducción nocturna. Yo no conduje por el Rif, fui en transporte público y alquilé coche en Fez. Habia leido que hay mucho tráfico de drogas y grupos que abordan en la carretera a los coches para venderles. Yo pensaba que eran exageraciones de la Lonely Planet, pero unos amigos estuvieron hace un par de semanas (no son los típicos turistas asustadizos para nada. Ella es jordana y habla árabe) y pasaron muy mal rato con el coche por esa zona. Les seguían para ofrecerles droga y no se sentían muy seguros para parar el coche hasta que llegaron a una gasolinera.

#3:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: El.ramon Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2009 17:13
    ----
Opino exactamente lo mismo que Agni, no creo que te merezca la pena entrar por Ketama, puede que tu feliz viaje se transforme en pesadilla.

De Xaouen a Fez tienes unas 3 horas sin parar pasando por Ouezzane.

Buen viaje.

#4:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Shuke Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2009 17:52
    ----
Jo...der...

La verdad es qeu tenía ganas de hacer esa carretera y ver el Rift pero tal y como lo pintáis...ahora no sé que hacer.

No pensaba parar en Ketama pero tampoco me apetece hacer "persecuciones"...

Alguien ha hecho este tramo recientemente?

#5:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2009 21:10
    ----
shuke Escribió:
Jo...der...

La verdad es qeu tenía ganas de hacer esa carretera y ver el Rift pero tal y como lo pintáis...ahora no sé que hacer.

No pensaba parar en Ketama pero tampoco me apetece hacer "persecuciones"...

Alguien ha hecho este tramo recientemente?

Sobre conducir en el Rif, no era mi intención alarmarte, pero creí que debía comentarlo porque es un hecho que te puedes encontrar. A mis amigos tampoco es que les pasara nada, simplemente una sensación de inquietud por el tema de los camellos, pero bueno..

La unica recomendación que te puedo hacer si no te queda otra que pasar por Ketama es que hagas el tramo de día. En general en Marruecos te desaconsejo la conducción nocturna, por la mala iluminación de las carreteras y el peligro de circulación de gente por el arcén. En la carretera a Azilal se me echó la noche encima e iba conduciendo sin ninguna visibilidad en curvas cerradas y por poco no me llevo a un paisano por delante. En general si te sirve de algo, Marruecos me pareció un país muy seguro (yo fui sola y en ningun momento tuve sensación de miedo ni de peligro).

#6:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Shuke Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2009 15:06
    ----
Pues muchas gracias por tus consejos Agni_Mani!!

#7:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Janabe08 Enlaces Publicado: Jue, 18-03-2010 9:20
    ----
Hola.!! Rescato este hilo pues teníamos pensado hacer un par de días por los pueblos del Rif en mayo, pero visto lo leído .........pufffff........no sé yo. Alguien tiene experiencias recientes en la zona???

Saludos cordiales.

#8:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Surprise Enlaces Publicado: Jue, 18-03-2010 10:50
    ----
Hola,

Aunque ya hace años, he circulado unas cuantas veces por esas carreteras, eso sí con mil ojos, despacito y por supuesto de día. A Ketama ni me acercaría, hay que tener en cuenta que se supone que es el centro neurálgico de producción y distribución de "María" y la zona no es muy aconsejable. Un par de veces al ir de Chaouen a Fez la policía nos registró el coche a fondo.

Y otro consejo, por esta zona no pararía a nadie que viese por la carretera, a no ser que sea un control policial, que hay unos cuantos.

Para no asustar diré que he transitado por esa carretera varias veces y no me ha pasado nada.

Saludos

#9:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Janabe08 Enlaces Publicado: Sab, 20-03-2010 0:21
    ----
Juer.......pues sí que me lo estáis poniendo crudillo. Se me están quitando las ganas de conocer el Rifffffff......(rural)........!!!

Snifffffff........!!!

Saludos cordiales.

#10:  Re: AYUDA RUTA CHAUEN - FEZ  Autor: Ganyah Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2011 9:39
    ----
La carretera Tanger- Chouen está muy bien, la repararon el año pasado, la de Chouen-Fez me la hago en unos días, ya os contaré....

#11:  Re: AYUDA RUTA CHAOUEN - FEZ  Autor: Tetillapeluda Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2011 16:45
    ----
Hola viajeros, estuve por esa zona hace unos 4 años...Y la carretera que va de Tanger a Chauen, no es peligrosa y estaba en buen estado, alguna vez que otra salía alguien al arcén ofreciendo kif, pero con seguir y no parar, no pasa nada.
En Chauen sí que tuvimos un percance, porque se nos ocurrió preguntar a unos chicos dónde estaba nuestro hostel...y por la ayuda prestada, nos dijeron que fuéramos a visitarlos que tenían material bueno. Nosotros les dijimos que no queríamos pero a pesar de eso nos estuvieron esperando (era nuestro primer día en Marruecos, y no sabíamos que allí un no con buena cara, es un tal vez). Para no aburrir, acabamos en una casa donde se pesaban fajos de hachis, y amenazados por no haber comprado nada...

Se quedó en un susto, pero el mal trago no nos lo quitó nadie!

De Chauen a Fez, por Ouezane, sin problemas!...
Y cuidado con la poli, que controla velocidad exagerado y es algo corrupta!

#12:  Re: AYUDA RUTA CHAOUEN - FEZ  Autor: Bertika Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2011 16:54
    ----
Nosotros hicimos esta ruta hace escasamente un mes sin problemas. Íbamos en nuestro propio coche con matrícula española y con dos niños. El mayor peligro fueron los burros, las cabras y los camiones, como siempre.

En Xaouen nos ofrecieron algo un par de veces, pero diciendo que no acabó la cosa. Imagino que al ir con niños no pareceríamos muy dispuestos al consumo.

#13:  Re: AYUDA RUTA CHAOUEN - FEZ  Autor: Cyber1959 Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2011 11:09
    ----
La semana pasada viajé hasta Meknes. Tanger - Tetuán es doble vía, pero ojito con la velocidad, no se puede correr. Tetuán - Chauen - Ouazzane está muy bien, buen firme y con arcenes, además de ser preciosa, dado que sigue el curso del Ouad Loukus. En adelante, se estrecha y el firme está un poco peor. Algo peor y mas estrecha de Ouazzane a Fes/Meknes, excepto en las llegadas a estas ciudades.
A diferencia de otras rutas, todavia hay en esta un montón de controles policiales, por lo que reitero la prudencia. Parad hasta que os indiquen que podeis seguir, son muy puntillosos con esto.
Mi consejo es igualmente evitar Ketama, por las mismas razones que otros han expuesto.

#14:  Re: AYUDA RUTA CHAOUEN - FEZ  Autor: Megara Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2011 15:22
    ----
Hola viajeros!

Tengo la intención de ir a Chaouen este otoño, y saldríamos desde Melilla en 4x4. Estoy mirando mapas de carreteras pero no encuentro una actualizada con la nueva carretera que creo que han hecho por la costa.

Alguien lo ha hecho y me puede indicar el mejor camino? Y cuánto se tarda más o menos?

Muchas gracias!

#15:  FEZ Y CHEFCHAOEN  Autor: Claudiacastello Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2012 13:13
    ----
Hola, somos una pareja con 2 hijos que vamos a fez i chefchaouen del día 28 de julio al 4 de agosto, me gustaria saber que podemos ver esos días, algunas recomendaciones i experiencias propias. Es nuestro tercer viaje a marruecos i nos preguntabamos si hay muchas diferencias en los precios respecto marrakech.

Gracias de antemano!

#16:  Re: FEZ Y CHEFCHAOEN  Autor: Lapena Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2012 23:36
    ----
No he estado pero una amiga que va una vez cada dos años dice que para nosotros los precios siguen estando "tirados" y que Marrakech es algo más barato que la zona que vais a visitar.

#17:  Re: FEZ Y CHEFCHAOEN  Autor: Claudiacastello Enlaces Publicado: Dom, 01-07-2012 23:54
    ----
Muchas gracias! me resulta curioso al tratarse de una zona menos "turistica" que marrakech. Hay alguna visita obligatoria? Recomendaciones de restaurantes, tiendas? muchas gracias de nuevo Sonriente

#18:  Re: FEZ Y CHEFCHAOEN  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Mar, 03-07-2012 18:46
    ----
claudiacastello Escribió:
Hola, somos una pareja con 2 hijos que vamos a fez i chefchaouen del día 28 de julio al 4 de agosto, me gustaria saber que podemos ver esos días, algunas recomendaciones i experiencias propias. Es nuestro tercer viaje a marruecos i nos preguntabamos si hay muchas diferencias en los precios respecto marrakech.

Gracias de antemano!

Claudiacastello, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos Amistad

#19:  Re: FEZ Y CHEFCHAOEN  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2012 20:05
    ----
luna-llena Escribió:
claudiacastello Escribió:
Hola, somos una pareja con 2 hijos que vamos a fez i chefchaouen del día 28 de julio al 4 de agosto, me gustaria saber que podemos ver esos días, algunas recomendaciones i experiencias propias. Es nuestro tercer viaje a marruecos i nos preguntabamos si hay muchas diferencias en los precios respecto marrakech.

Gracias de antemano!

Claudiacastello, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos Amistad

Pues yo creo, que yendo con dos niños, entre Fez y Chefchaouen, la llegada y la salida, ya tienes hecho el viaje. Desde Fez te puedes acercar a Meknes - Volubilis

#20:  Re: AYUDA RUTA CHAOUEN - FEZ  Autor: Vicuerca Enlaces Publicado: Mar, 27-11-2012 23:42
    ----
Hola estamos intentando planificar el viaje por el norte de Marruecos. En estos momentos estamos dudando entre hacer una excursión desde Fez a Chaouen o hacer un par de noches allí, con las ventajas e incovenientes que cada opción conlleva.
Hemos estado mirando distintas compañías de autobuses y 4 horas no te las quita nadie. Si optamos por esta opción recomendais viaje ¿nocturno o diurno?. ?merece la pena el paisaje que se puede observar desde el autobús?.
He leído que el viaje en coche puede durar alrededor de 3 horas (¿sería así?). ¿qué precio podría tener una taxi por este recorrido?
¿Alguien ha hecho la excursión en un día desde Fez? ¿que precio podría tener?
Gracias de antenmano y perdón si alguna respuesta está pero no la he encontrado en ningún post

#21:  Re: Ayuda Ruta Chefchaouen - Fez, Marruecos  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 19:29
    ----
@Manu1974 bienvenido al foro.

Fusiono tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

Saludos





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 55574 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: