Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente

#41:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Mar, 13-05-2008 14:38
    ----
Hola, ya hemos vuelto de Bratislava y la verdad es que nos ha gustado mucho, ha sido un agradable descubrimiento, no espereis una ciudad de las dimensiones de Praga, Viena o Budapest, es una ciudad más pequeñita y reducida pero precisamente por eso tiene un gran encanto y no está todavía masificada por el turismo, es ideal para hacer una escapada de fin de semana o para añadirla en una ruta por las capitales imperiales, yo recomendaría un día y medio o incluso dos para saborearla en profundidad, aunque si no disponeis de tanto tiempo también se podría visitar en un día, eso si con menos calma, todo depende del ritmo y el planteamiento de cada uno.

Para ir del aeropuerto a la ciudad se puede coger el autobús urbano numero 61, está una vez sales del aeropuerto, hay que asegurarse de conseguir monedas en el interior del aeropuerto, bien sea en la oficina de cambio o en el bar, porque los tickets para el autobús solo pueden comprarse en las máquinas que hay en la parada y solo funcionan con monedas. Respecto al sistema de billetes en general para los transportes de Bratislava hay que fijarse mucho en el tiempo que durará el trayecto, por que hay billetes para 30minutos, 45minutos, etc, y cada uno tiene un precio, aunque la diferencia de precio entre unos y otros es mínima. Por cierto si llevas equipaje hay que comprar además un billete para el equipaje según el numero de maletas que se lleven.

En cuanto a las visitas, hay que pasear por el centro histórico para ver la PLAZA DEL PRIMADO con su colorido tejado, esta plaza comunica con otra plaza, LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, donde además de la torre del ayuntamiento y varias casas señoriales se encuentra una original estatua de Napoleón con la que los turistas se fotografían. A la derecha de la plaza hay un ensanchamiento donde se encuentra la IGLESIA DE LOS JESUITAS Y LA IGLESIA DE LOS FRANCISCANOS.

Imprescindible es pasear pos la MICHELANSKA una calle muy animada con la torre de san Miguel al fondo, es recomendable explorar las calllejuelas y patios que se abren en los laterales de esta calle pues se pueden econtrar rinconcitos con mucho encanto.

También hay que visitar la catedral de SAN MARTIN y de allí enfilar hacia el castillo, un paseo algo empinado pero con muy buenas vistas del casco histórico de la ciudad.

Algo que a nosotros nos gustó mucho y que se sale de la típica ruta del centro pero a la cual se puede llegar caminando fácilmente, pues las distancias en Bratislava son pequeñas, es la IGLESIA AZUL, es una iglesia muy original, toda ella de color azul, la fachada, el interior, los bancos, el púlpito, absolutamente todo, parecía la iglesia de los pitufos. Muy feliz

Respecto a lugares para comer, en la calle Obchodna hay todo tipo de locales de comida rápida, Mc donalds, Kentucky, kebabs, Pizzas, y el Baggel coffe´s, que sería como nuestro bocatta pero con pan de baggel y con muchas variedades, estan muy buenos y muy bien de precio. Para algo más tipo restaurante está la zona de la calle Michelanska y la zona de los alrededores de la opera.
Para tomar algo descubrimos un sitio bastante curioso, se trata de un bar que se encuentra en el pasillo de acceso que va de la plaza del primado a la plaza del ayuntamiento, es como una especie de cripta o sotano debajo del palacio del primado en el cual se ha instalado un bar pequeñito y coqueto, nosotros nos tomamos una autentica cerveza checa, y un refresco por 2€.

Bueno, este es el relato de nuestra experiencia en Bratislava, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Un saludo
______

MEJICO, TUNEZ, TURQUIA, REP. CHECA, EGIPTO, RUMANIA, AUSTRIA (Viena, Insbuck, Salzburg), SUIZA (Ginebra, Berna, Lucerna, Zurich), ITALIA (Roma, Venecia, Florencia, Sicilia), JORDANIA, HUNGRIA, THAILANDIA, PORTUGAL (Lisboa, Oporto), CHINA, BELGICA (Bruselas, Brujas, Gante), BRATISLAVA, Proximamente INDIA

#42:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Mie, 14-05-2008 12:12
    ----
Muchas gracias por tu información Narf07, irá muy bien para futuros viajeros.

#43:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Mie, 14-05-2008 14:18
    ----
De nada, encantados de poder ayudar.

Un saludo.

#44:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Lun, 26-05-2008 10:03
    ----
Como el sistema de tickets en Bratislava tal y como he comentado en nuestro resumen es un poquito lioso, más que nada porque hay multitud de diferentes tipos de tickets en función del tiempo del recorrido, aquí os dejo este enlace por si os sirve de ayuda, también os dejo el único mapa de Bratislava que pude conseguir antes de llegar a la oficina de turismo de la ciudad situada en la Plaza del Primado.

Acerca de los tickets:
www.imhd.sk/ba/index.p...29&lang=en

Mapa:
Bratislava.viajandopor...islava.jpg

Saludos.

#45:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Noivivi Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2008 20:05
    ----
¿¿¿se puede pagar en euros??? en taxis?

Llegamos a las 11 de la noche al aeropuerto, y No hemos conseguido monedas o billetes, y el bus 61 no aceptara euros, ¿o sñi lo hace? ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias.

#46:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2008 8:08
    ----
Tienes que subir al autobus con tu billetito ya comprado en las maquinas de las paradas ya que en el autobus no puedes comprar los tickets pues el conductor no está para nada más que para conducir.
Nosotros en ningun momento usamos taxi así que no te puedo decir.
De todas formas en el aeropuerto antes de salir de la zona de recogida de maletas hay una caja de cambio que fué donde nosotros conseguimos monedas, pero no sé que horario tiene.

#47:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Noivivi Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2008 8:16
    ----
Gracias. Mi novio está desesperado por no conseguir billetes (de moneda) desde España...

Ya veremos en qué queda todo. Si es por mi, clarisimo, taxi, taxi, y taxi.

#48:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2008 10:06
    ----
Normalmente las monedas (calderilla) extranjeras no se pueden conseguir en ningun banco de aquí, lo mismo que las que te sobran de los viajes tampoco te las aceptan.

De todas maneras informaros bien del horario del autobus por que no sé hasta que hora de la noche funcionaran, ya que nosotros llegamos por la mañana. Mira en la pagina web de transportes que dejé más atras a ver si sale algo.

Respecto a los taxis, la ciudad está a unos 8 km, así que no creo que cobren un precio excesivo, pero como te he dicho no sé exactamente.

Un saludo.

#49:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Beitita Enlaces Publicado: Dom, 22-06-2008 21:43
    ----
Os dejo este mapa que he encontrado, la oficina de turismo no manda a España...
www.whatsonslovakia.com/ ...ll_map.jpg

#50:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Beitita Enlaces Publicado: Dom, 22-06-2008 22:34
    ----
visit.bratislava.sk/ ...menty=1062

#51:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Mie, 25-06-2008 10:11
    ----
Tienes razón, como ya dijé más atrás no envian nada y hasta que no llegues a Bratislava no puedes conseguir el plano en la oficina de turismo que está en la plaza del primado.
A nosotros este nos fué muy bien, de hecho cuando conseguimos en de la oficina de turismo preferimos usar el que llevabamos nosotros.

bratislava.viajandopor.com/ ...islava.jpg

#52:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Beitita Enlaces Publicado: Sab, 28-06-2008 9:44
    ----
Muchas Gracias es un plano estupendo!!
Estoy intentando imprimirmelo en dos folios, pero soy un poco zote con los ordenadores, q desastre!!
Gracias!

#53:  Informacion Bratislava - Eslovaquia  Autor: Ildolce Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2008 8:48
    ----
En menos de un mes nos vamos a visitar Bratislava y me gustaría saber de vuestras experiencias, lugares a visitar, posibles excursiones a hacer, vida nocturna, etc.
No he encontrado información en el foro sobre esta ciudad.
Muchas gracias por adelantado a tod@s

#54:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2008 12:11
    ----
Hola ildolce.

Te uno tu pregunta a este hilo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

#55:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Ildolce Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2008 17:28
    ----
Muchas gracias. La información leida me está siendo muy util para hacerme mi propia guia.
Alguna recomendación de sitio curioso para algo de vida nocturna?
Vamos los diez primeros días a budapest con las visitas a viena y bratislava obligatorias.
Si alguien coincide en fechas que escriba para intercambiar info.

Gracias de nuevo por la información con la que nos estais ayudando.

#56:  Eslovaquia  Autor: Mil_Leguas Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2008 21:59
    ----
Hola me voy de viaje a Eslovaquia he alquilado un coche para dos semanas. Se agradecen recomendaciones y consejos.

Gracias

Javier B
lasmaletasdegulliver.blogspot.com

#57:  Re: Eslovaquia  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Vie, 04-07-2008 10:36
    ----
Mil_Leguas Escribió:
Hola me voy de viaje a Eslovaquia he alquilado un coche para dos semanas. Se agradecen recomendaciones y consejos.

Gracias

Javier B
lasmaletasdegulliver.blogspot.com

Te he unido el mensaje a un hio dedicado al país.

Saludos.

#58:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Rob1nko Enlaces Publicado: Lun, 07-07-2008 23:06
    ----
Buenas noches,

Mil_Leguas, espero te lo pases bien, pues Eslovaquia y sobre todo la capital Bratislava está año tras año subiendo su nivel de Comercios y Ocio de la manera increible.

Te puedo decir yo, que nací directamente en la capital del país, que cada año que voy no reconozco a mi ciudad materna por la manera que esta creciendo..

Tienes unos centros comerciales que son como aquí Carrefour pero bastante mas amplios de tiendas y comercios... Uno se llama AUPARK, que esta junto al rio Danubio... Y otro POLUS CITY CENTER que esta practicamente en el centro de la ciudad.
Donde puedes probar las mejores especialidades del pais... Y apuntate esto... " BRYNDZOVE HALUSKY " , te recomiendo que busques un Restaurante en el casco antiguo de la ciudad... La zona llamada " MICHALSKA BRANA " , ahora en veranito hay terrazas y chiringuitos muy tranquilos... Y por cierto unos paseos muy muy bonitos que si te gusta la ciudad te van a encantar..

Marcha nocturna la hay por todos lados y los precios no son nada comparables con lo que hay en España.. Asike ten ciudado que te va a costar dejar de finalizar... Jeje.

Cualquier duda que tengais sobre Eslovaquia... Y sobre todo la capital... No dudeis en consultar me.

Gracias y saludos cordiales!

Robert.

#59:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Vida Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 20:41
    ----
Hola a todos! y gracias por vuestra información.-me va a ser de gran ayuda para una escapadita que vamos a hacer por algunos puntos de Europa. Pasaremos dos noches y tres días en bratislava aunque uno de los días sera en Viena.
Aquí viene mi pregunta? Se puede pagar con euros? es que llegamos en un vuelo desde otro pais y no sabemos como cambiarlo. No sabemos si sacar dinero en cajeros o a bancos... Nos han dicho que nos cobran comisiones y que son muy altas.

Cualquier información de este caso nos vendria muy bien, muchas gracias

AHHH! Y de clima en agosto? mucho calor? GRACIAS

#60:  Re: Bratislava, República Eslovaca  Autor: Rob1nko Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 22:15
    ----
Buenas tardes!

El euro lo aceptan en la mayoria de los comercios y restaurantes, pero te recomiendo hagas el cambio por favor en cualquiera de los bancos nacionales o directamente en el aeropuerto, pero aquí te costara mas caro la comision.
Entonces pasate por algun centro comercial que menciono más arriba y hay estancos u oficinas que hacen el cambio sin problema alguno y un buen precio Guiño
Si sacan el dinero de los cajeros automáticos las comisiones pueden ser un poco altas, pero también vas mas seguro y no llevas mas dinero encima...

Depende como os lo planteéis, yo te digo la opción mas económica es cambiar en los centros comerciales, y buscar la oficina de cambio que tenga la mejor comision.

Cualquier duda preguntarme!

Saludos!

Robert.








vida Escribió:
Hola a todos! y gracias por vuestra información.-me va a ser de gran ayuda para una escapadita que vamos a hacer por algunos puntos de Europa. Pasaremos dos noches y tres días en bratislava aunque uno de los días sera en Viena.
Aquí viene mi pregunta? Se puede pagar con euros? es que llegamos en un vuelo desde otro pais y no sabemos como cambiarlo. No sabemos si sacar dinero en cajeros o a bancos... Nos han dicho que nos cobran comisiones y que son muy altas.

Cualquier información de este caso nos vendria muy bien, muchas gracias

AHHH! Y de clima en agosto? mucho calor? GRACIAS

#61:  Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 14:17
    ----
p280683 Escribió:
Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias

Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados.
Saludos.





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 719 Mensajes y 348108 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: