Seguridad en Etiopía y Situación Política ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

#181:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2021 17:22
    ----
Y mientras tanto, las fuerzas que se oponen al ejército del gobierno etíope… han ocupado Lalibela Chocado

www.lemonde.fr/ ..._3212.html

La valoración de los analistas en esta fase del conflicto no es muy negativa respecto a las intenciones de las TDF; hasta ahora las fuerzas del gobierno han demostrado ser mucho más brutales.

#182:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 14:49
    ----
Se recrudece la guerra civil en el norte del país:
elpais.com/ ...iopia.html
El gobierno ha estado reclutado soldados en todo el pais y parece dispuesto a acabar con la resistencia tigraya.
Por cierto, parece que los rebeldes aún controlan Lalibela.

#183:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2021 20:07
    ----
Pues parece que no solo controla su zona, aunque están aislados siguen avanzando hacia el sur. Otro grupo guerrillero se ha unido a los rebeldes tigrayos:
elpais.com/ ...abeba.html

#184:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2021 20:13
    ----
El tigray es una de las zonas mas espectaculares del pais. Esperemos que respeten los tesoros arqueologicos y monumentales que tienen en esa region, como son Lalibela, o las Iglesias excavadas en roca.

#185:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2021 17:00
    ----
EE.UU. Recomienda a sus ciudadanos abandonar el país.

www.lemonde.fr/ ..._3212.html

Al mismo tiempo, otras fuentes diplomáticas informan de que se podría establecer próximamente un alto el fuego.

www.lemonde.fr/ ..._3212.html

#186:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 23:16
    ----
Los rebeldes han tomado Debre Sina, a 30 kilómetros de la capital. Tiene pinta de que se puede producir un desastre humanitario.

#187:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 0:30
    ----
Etiopía: la ONU, Francia y EE. UU. Instan a las familias de sus empleados a abandonar el país

Este martes, la ONU, Francia, Estados Unidos y Alemania, instaron a sus ciudadanos a abandonar Etiopía en respuesta al aumento de combates entre las fuerzas de Tigray y el Gobierno central.

La guerra entre estos bandos empezó en noviembre de 2020, cuando Abiy Ahmed, el primer ministro de Etiopía, ordenó una ofensiva contra el FPLT, partido que gobernaba la región en ese momento.

Desde entonces, la violencia y tensión han ido en aumento.

www.france24.com/ ...u-abandono

Enjoy!

#188:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 0:32
    ----
La embajada de Turquía en Etiopía aconseja a los ciudadanos turcos que abandonen el país

La embajada de Turquía en Etiopía ha aconsejado a los ciudadanos turcos que abandonen el país africano a consecuencia de los disturbios en alza. La embajada oficialmente ha expresado: "Ante los desarrollos rápidos en la situación de seguridad en Etiopía se aconseja a nuestros ciudadanos en el país que parten de Etiopía en aviones de tarifa".

El gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia a causa de los ataques del Frente de Salvación Popular de Tigray, el grupo insurgente que marcha hacía el sur desde el 2 de noviembre. Fueron establecidas las tropas de misión de defensa contra los ataques probables a realizarase por el grupo insurgente contra la capital.

Los conflictos que siguen desde hace más de un año al norte del país causaron el desalojamiento de cerca de 2,5 millones de personas, en la zona más de 5 millones de personas necesitan la ayuda urgente.

www.trt.net.tr/ ...is-1737317

Enjoy!

#189:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 0:34
    ----
Ethiopia expels Irish diplomats over Ireland’s stance on war

[Etiopía expulsa a diplomáticos irlandeses por la postura de Irlanda sobre la guerra]


www.thestar.com/ ...n-war.html

Etiopía ordenó a cuatro de los seis diplomáticos irlandeses que trabajan en Addis Abeba que abandonen el país debido a la postura abierta de Irlanda sobre el conflicto en curso en Etiopía, dijo el miércoles el gobierno de Irlanda.

El Departamento de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno de Etiopía informó a la embajada irlandesa en la capital etíope que los cuatro deben irse dentro de una semana. El embajador irlandés y otro diplomático pudieron quedarse.

Enjoy!

#190:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 0:38
    ----
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

#191:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 3:10
    ----
carolco Escribió:
Etiopía: la ONU, Francia y EE. UU. Instan a las familias de sus empleados a abandonar el país

Este martes, la ONU, Francia, Estados Unidos y Alemania, instaron a sus ciudadanos a abandonar Etiopía en respuesta al aumento de combates entre las fuerzas de Tigray y el Gobierno central.

La guerra entre estos bandos empezó en noviembre de 2020, cuando Abiy Ahmed, el primer ministro de Etiopía, ordenó una ofensiva contra el FPLT, partido que gobernaba la región en ese momento.

Desde entonces, la violencia y tensión han ido en aumento.

www.france24.com/ ...u-abandono

Enjoy!

Si estas embajadas empiezan así... Es que la cosa se está poniendo muy fea Trist Trist

#192:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 3:21
    ----
shark2213 Escribió:
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

Jolines, también es mala suerte.

El problema es que la guerra civil está a las afueras de la capital.

#193:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 9:32
    ----
spainsun Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

Jolines, también es mala suerte.

El problema es que la guerra civil está a las afueras de la capital.

Si si. No nos la podemos jugar y más cuando tenemos las aterradoras imágenes del aeropuerto de Kabul tan cercanas.

#194:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 15:00
    ----
spainsun Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

Jolines, también es mala suerte.

El problema es que la guerra civil está a las afueras de la capital.

Como se complique mucho el tema, enseguida la ONU toma el aeropuerto y lo convierte en zona neutral, y no se si en esa situación , los vuelos comerciales tendran alguna limitación.

#195:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 19:05
    ----
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

Jolines, también es mala suerte.

El problema es que la guerra civil está a las afueras de la capital.

Como se complique mucho el tema, enseguida la ONU toma el aeropuerto y lo convierte en zona neutral, y no se si en esa situación , los vuelos comerciales tendran alguna limitación.

Aquí no hay petróleo. No es tan fácil que se involucren las potencias.
Tampoco pueden aterrizar y despegar aviones comerciales si se convierte en zona de conflicto.

Hay una cosa que no entiendo muy bien. Los periódicos decían que a 30km en Debre Sina. Pero Debre Sina esta a 190km por carretera de Adiss y además la ruta es de montaña: complicado de avanzar. Una carretera tortuosa que recuerdo muy bien. Debe haber alguna incongruencia.

El problema de lo de un vuelo no es tanto que te lo cancelen a la ida, como que te lo cancelen a la vuelta y te dejen allí y te tengas que buscar por tus propios medios como volver.

#196:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 21:20
    ----
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

Jolines, también es mala suerte.

El problema es que la guerra civil está a las afueras de la capital.

Como se complique mucho el tema, enseguida la ONU toma el aeropuerto y lo convierte en zona neutral, y no se si en esa situación , los vuelos comerciales tendran alguna limitación.

Aquí no hay petróleo. No es tan fácil que se involucren las potencias.
Tampoco pueden aterrizar y despegar aviones comerciales si se convierte en zona de conflicto.

Hay una cosa que no entiendo muy bien. Los periódicos decían que a 30km en Debre Sina. Pero Debre Sina esta a 190km por carretera de Adiss y además la ruta es de montaña: complicado de avanzar. Una carretera tortuosa que recuerdo muy bien. Debe haber alguna incongruencia.

El problema de lo de un vuelo no es tanto que te lo cancelen a la ida, como que te lo cancelen a la vuelta y te dejen allí y te tengas que buscar por tus propios medios como volver.

En las guerras civiles, La ONU suele tomar el control de los aeropuertos principales (Ej Sarajevo) .
Se supone que la propia compañia aerea no llegara al extremo de trasladar a un pasajero y meterle en un aeropuerto casi cerrado...Aunque en Africa todo es posible Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#197:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 21:33
    ----
Yo creo que la ONU solo actúa en un conflicto a petición de las partes. Mientras el gobierno etíope crea que puede enfrentar la situación con sus propias fuerzas, me temo que tanto el aeropuerto como cualquier otra instalación se puede convertir en objetivo militar.

#198:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 21:41
    ----
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

Jolines, también es mala suerte.

El problema es que la guerra civil está a las afueras de la capital.

Como se complique mucho el tema, enseguida la ONU toma el aeropuerto y lo convierte en zona neutral, y no se si en esa situación , los vuelos comerciales tendran alguna limitación.

Aquí no hay petróleo. No es tan fácil que se involucren las potencias.
Tampoco pueden aterrizar y despegar aviones comerciales si se convierte en zona de conflicto.

Hay una cosa que no entiendo muy bien. Los periódicos decían que a 30km en Debre Sina. Pero Debre Sina esta a 190km por carretera de Adiss y además la ruta es de montaña: complicado de avanzar. Una carretera tortuosa que recuerdo muy bien. Debe haber alguna incongruencia.

El problema de lo de un vuelo no es tanto que te lo cancelen a la ida, como que te lo cancelen a la vuelta y te dejen allí y te tengas que buscar por tus propios medios como volver.

En las guerras civiles, La ONU suele tomar el control de los aeropuertos principales (Ej Sarajevo) .
Se supone que la propia compañia aerea no llegara al extremo de trasladar a un pasajero y meterle en un aeropuerto casi cerrado...Aunque en Africa todo es posible Ojos que se mueven Ojos que se mueven

No hay regla. Ni en Siria, ni en Afganistan lo han hecho.
Pero tampoco las aerolíneas comerciales se arriesgan a que les derriben un avión o a que le den un bombazo en una pista. Vale mucho dinero para jugártela.
30km es distancia de fuego de artillería pesada. Debre Sina no, porque es demasiada distancia.
El aeropuerto de Addis es un eje de comunicaciones en Africa. Si los rebeldes se acercan a la capital a distancia de fuego de artillería, lo normal es vaciar el aeropuerto de aviones comerciales antes.

#199:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 13:04
    ----
shark2213 Escribió:
Bueno pues para variar, se me chafa el viaje a Namibia que había cogido ( cuantos llevo ya anulados....) ya que, hacia escala en Adís Abeba. A por mi enésima pelea con aerolíneas...

Lo mismo has tenido suerte: Se estudia suspender conexiones aéreas con el Sur de Africa

Cuesta planificar un viaje con tantos parámetros externos que pueden salir mal.

#200:  Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 20-12-2021 22:58
    ----
El gobierno ha recuperado Lalibela hace una semana: elpais.com/ ...l#?rel=mas

Poco a poco los rebeldes retroceden hacia el norte. Unos lo califican de "victoria" y los otros de "repliegue" para que llegue la ayuda humanitaria. La situación de cientos de miles de personas es terrible y necesitan de esa ayuda para subsistir.

#201:  Re: Seguridad en Etiopía y Situación Política  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2023 0:57
    ----
Gracias @Marian.mallorquina por actualizarnos la información. Aplauso

Seguro que sirve a futuros viajeros.





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 73452 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: