Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente

#41:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2008 15:52
    ----
Hola Esther, yo te diría que des unas vueltas por los distintos hilos que hay activos en el foro, te ayudarán bastante a la hora de confeccionar el viaje. Especialmente los hilos que relatan viajes por Argentina, como ser:

Relatos de viaje : www.losviajeros.com/ ...hp?t=96824

Ya estoy en Argentina! : www.losviajeros.com/ ...hp?t=92226

Además hay un hilo dedicado a Itinerarios por Argentina: www.losviajeros.com/ ...hp?t=37580

El leerlos te dará alguna idea y después si tenés dudas al respecto pues pregunta que en lo que podamos te ayudaremos.

Saludos!

#42:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Shemesh Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2008 16:15
    ----
Hola, Esther!

En respuesta a tus preguntas:
- el dinero lo tienes que cambiar allá en Argentina, porque en Europa es difícil cambiar pesos (si no imposible). Puedes llevar euros o dólares, si llevás dólares en muchos sitios no necesitarás cambiar a pesos, ya que los aceptan para casi cualquier compra de cierta importancia (incluidos los supermercados). Es bueno que lo tengas en cuenta los últimos días del viaje, si no quieres llenarte de pesos que después tengas que volver a cambiar. De todos modos, ten cuidado y revisa el cambio que te dan, en sitios de compras de artículos de cierto lujo (regalos, ropa de cuero o de marca en general, etc.) te aceptarán también euros sin problema, pero puede que algunas tiendas se aprovechen y te ofrezcan un cambio menor (sea en dólares o euros). En las casas de cambio suelen aplicarte un doble tipo de cambio de euros a pesos (primero de euros a dólares y luego de dólares a pesos), aunque no en todas. Te recomiendo cambiar el dinero en Buenos Aires, donde tendrás muchos sitios fiables para hacerlo; el mejor tipo de cambio lo dan los bancos, pero sólo abren días de semana hasta las 15 (algunos hasta las 16), y suelen tener muchas colas en el centro, así que puedes optar por preguntar por el centro de la ciudad en un par de casas de cambio y quedarte con la que te ofrezca mejor cotización, no vas a perder demasiado con relación a los bancos estatales y ganarás bastante tiempo. Las casas de cambio exhiben la cotización en la entrada.

NO cambies dinero en la calle, si ves que te lo ofrecen: te darán mejor cotización, pero te arriesgas a sufrir un hurto o a que te deslicen un billete falso, y terminarás perdiendo con la novatada más de lo que podrías ganar.

Por último: técnicamente, los precios deben ser iguales para pagos con tarjeta o efectivo, pero sí que es cierto que muchas casas de ropa, regalos, y hasta restaurantes en algún caso, hacen descuentos por pago en efectivo (si tienen precios diferentes por pago con tarjeta o efectivo, deben indicarlo en las etiquetas de los productos, pero no está de más preguntarlo).

Espero serte de ayuda. De todos modos, sólo ten un poco de cuidado en zonas de aglomeraciones y puntos muy turísticos porque como en cualquier gran ciudad puedes sufrir un tirón en la cartera, pero en líneas generales no hay de qué preocuparse, disfruta todo lo que puedas, que vas a ver unos sitios maravillosos.

Y en cuanto al cambio, lleva algunos pocos dólares a Iguazú, y así te evitas tener que cambiar a cruzados en la zona brasilera (creo que la entrada al parque del lado brasilero sólo la puedes pagar en moneda local, pero rondará los 5 euros o así).

Y, como te digo, disfruta mucho. Y prepara la maleta con ropa de todo tipo, que del Calafate a Iguazú hay unos miles de km y vas a ver dos paisajes completamente diferentes en el mismo país.

Saludos, y ya nos cuentas!

#43:  Re: Viaje a Argentina  Autor: ESTHER17 Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2008 21:01
    ----
Muchas gracias, amigos!!
A medida que vaya mirando lo de las excursiones, os iré preguntando.
En Bariloche queremos alquilar un coche 2 ó 3 días para hacer la ruta de los siete lagos, ¿qué más me aconsejáis para estos 2 ó 3 días?

Gracias de verdad!

#44:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Base14 Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2008 13:12
    ----
Hola a tod@s

Gracias por la información, he tardado un poco en contestar, pero he estado fuera unas semanas. Ahora tenemos intención de más días en El Calafate y alrededores y suprimimos Rosario y días en Buenos Aires. En cuanto a lo de reservar excepto lo de la subida al cerro en Mendoza nos vamos a arriesgar y contratar allí las excursiones, no obstante si alguien conoce alguna agencia segura y de confianza del Calafate que podamos mirar desde aquí por internet nos pondremos en contacto para intentar atar algo.

Gracias y Hasta pronto

#45:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Eva1975 Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2008 12:30
    ----
Casi recien llegada de Tailandia ya tengo previsto ir a Argentina un mes el proximo año, si me da tiempo material de preparar todo el viaje.

Todavia no se ni la mejor epoca para visitar el pais ni tengo idea de como empezar a planearlo, o sea que me quedo con vosotros una temporadita.

Saludos.

#46:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2008 12:33
    ----
Eva, bienvenida a este rincón del foro Amistad
Ojalá que podamos ayudarte a que tengas un excelente viaje.
Saludos.

#47:  Argentina : ¿ Salta o Neuquen ?  Autor: Sputnik00 Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2008 16:57
    ----
Ciudades de Salta o Neuquén:

Con cual os quedariais para estar una temporada? respecto a seguridad, precios, vida nocturna....etc

#48:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2008 17:07
    ----
Sputnik00 Escribió:
Ciudades de Salta o Neuquén:

Con cual os quedariais para estar una temporada? respecto a seguridad, precios, vida nocturna....etc
Hola

He trasladado tu mensaje a este hilo porque ya disponemos de muchos dedicados a Argentina.


Personalmente preferiría Salta a Neuquén. Es una ciudad con mas movimiento cultural, dispone de una buena movida nocturna, los precios son mas bajos en relación a Neuquén, el ambiente natural y paisajístico es mucho mejor, y además, su gente es cálida y maravillosa (con esto no quiero decir que los neuquinos no lo sean) .

Saludos!

#49:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2008 19:14
    ----
Coincido con Pacha. Prefiero Salta.
La provincia de Neuquén sí tiene ciudades y pueblos muy bellos, pero la ciudad de Neuquén no presenta tanto interés.
Salta es una ciudad más interesante en todo sentido.

#50:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Sputnik00 Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2008 20:32
    ----
A q te refieres con mas interes?? yo necesito una ciudad con movimiento , con gente , bullicio , turistas, gente joven, fiesta ...etc no busco nada tranquilo ni nada de eso jaja .Muchas gracias x contestar

#51:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Vie, 26-12-2008 20:44
    ----
Salta no deja de ser una capital de provincia y no es precisamente demasiado bulliciosa ni con mucho ambiente jóven. Sí vas a encontrar muchos turistas, tanto nacionales como internacionales, cantidad de jóvenes locales que salen de fiesta los fines de semana.

Si lo que buscás es una ciudad con mucha marcha, ambiente jóven todos los días de la semana, mucho turismo internacional, etc la ciudad que te convendría es Buenos Aires o quizás Córdoba.

#52:  Re: Viaje a Argentina  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Sab, 27-12-2008 17:27
    ----
Buenas tardeas a todos;

Después de haber estado en Argentina en Marzo de este año, nos estamos planteando volver otra vez , bueno mas que plantear es una obligación ya que mi Sra. ( que como habreis adivinado es Argentina)tiene una importante celebración alla, la fiesta de los 15 de una sobrina.

En el pasado viaje nor recorrimos parte del norte, Salta,Iguazu,Jujuy, B.As, Mar del Plata, Balcarce y Villa Gesell. Este proximo viaje estara encaminado a conocer el Sur, y como que no tengo demasiada idea me gustaria que algunos de vosotros, que ya conoceis la zona, me aconsejaseis donde ir y que visitar.

Las fechas son la semana después de Semana Santa y durante 20 días, teniendo en cuenta que 4 o 5 días deberemos estar de celebraciones en Rosario de la Frontera ( cerca de Tucuman) el resto me gustia pasarlo en zona de la Patagonia.

Gracias por los consejos y ya os contare mis andanzas.


Felices Fiestas a Todos.

#53:  Argentina [el viaje de mi vida]  Autor: Soniia Enlaces Publicado: Sab, 10-01-2009 13:22
    ----
Bueno, lo primero presentarme.
Me llamo Sonia, tengo 19 años y estoy planeando el viaje de mi vida.
No se por que pero he tenido siempre a esta tierra (Argentina) como "mi tierra prometida".
Mi idea es irme allí sola medio año y recorrerme Argentina en plan mochilero. Me gustaria establecerme en Buenos Aires ya que ahora mismo estoy estudiando una carrera y desearia seguir haciendola allí, con mas o menos dificultades.
Ahora bien, me gusaria porfavor que alguien me proporcionara información directa de pisos en alquiler (BARATOS) en Buenos Aires, incluso la posibilidad de compartir piso con alguien, cual es la mejor zona para vivir, paginas de transporte para moverme por allí, paginas de albergues etc.

Agradeceria mucho cualquier información.

Nos vemos!

Besos.

#54:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Sab, 10-01-2009 15:54
    ----
Hola, bienvenida al foro Aplausos

Traslado tu mensaje a uno de los hilos que tenemos abiertos para Argentina.

Te recomiendo que leas este hilo: Consejos para el foro de América del Sur , allí encontrarás enlaces varios que te ayudarán a encontrar mas fácil los hilos dedicados a cada tema Guiño

Saludos! Amistad

#55:  Argentina en Mayo?  Autor: Adrianala+indecisa Enlaces Publicado: Lun, 26-01-2009 23:57
    ----
Hola!

No he visto mucha gente q comente que vaya a Argenitina en Mayo.
Quiero visitar Iguazú, Bariloche (y cruce d lagos), Ushuaia, Cafalate y Valdez no sé si valga la pena porque se q no hay ballenas....

Es buena fecha para ir? en cafalate se pueden hacer bien los tours a los glaciares? en Ushuaia en esa época el frio es soportable? Hay algunos lugares que se puedan ver nevados en esa época? Cuándo es la época de lluvias? (quiero evitarla lo más que se pueda!)

Cualquier comentario se los agradecería, cada vez estoy más hecha bolas q nada!!!! gracias!

#56:  Argentina, mosquitos y malaria  Autor: Albertox83 Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 17:28
    ----
Buenas gente,

Ya me queda apenas 12 días para marcharme a argentina, donde estaré 44 días recorriendo el pais entero y me surgen algunas dudas. La señora de sanidad exterior (en españa) me ha aconsejado que no me tome las pastillas para la malaria, ya que sólo la hay en el norte de Argentina, por encima de Salta, donde pensábamos estar un par de días para visitar Humauarca. Me ha dicho que no haga noche cerca del parque ya que ese mosquito pica al atardecer y de noche y que use repelente. Lo veis seguro??? realmente hay muchos casos de malaria en el norte de Argentina?

Por otra parte, me gustaría saber en qué partes del viaje encontraré mosquitos como para tener que usar repelente. Voy a Iguazú (aquí seguro), Salta, jujui, humahuarca, Atacama, Uyuni, Cafayate, tucumán, talampaya, mendoza, san martin de los andes, bariloche, pto montt, pto natales, payne, pta arena, ushuaia... Os pongo los principales destinos para que os hagais una idea de por dónde pienso pasar.

Será el repelente nuestro más fiel compañero de viaje? nos pican los mosquitos aún así? cómo de coñazo es?

Gracias

#57:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 18:56
    ----
Puede que encuentres algo de mosquitos en Iguazú como para usar repelente pero en el resto de los sitios no.

#58:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Luciayjosep Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2009 19:22
    ----
Hola el día 5 de febrero regresamos de Argentina. Estuvimos viajando 3 meses siempre en autobus y recorrimos Ecuador , Peru, Argentina y algo de Bolivia.
Os mando información reciente de nuestro itinerario y uons pocos consejos.
En realidad es super facil desplazarse por Argentina pq. Los autobuses son muy buenos. Siempre hay que preguntar si dan comida a bordo. Pq. Suelen ser rutas de muchas horas hay poca diferencia entre cama y semi cama yo siempre viaje en semi cama mas barato. En los autobuses te van poniendo peliculas de video.Una cosa que agobia un poco es que cada vez que tienes que dejar la mochila en el maletero te quieren cobrar un par de pesos. Pero es opcional , yo nunca los pague.
Aclaremos varias cosas el cambio de un euro equivale a 4.5 pesos . Si pagais con tarjeta de credito no es problema pero para sacar dinero por Argentina en los cajeros solo puedes sacar 300 pesos unos 60 euros y la comision es de 5 dolares . Osea que al tanto con la utilización de la tarjeta pq.. En los bancos de España como es normal, te aconsejan que no te lleves el dinero en mano y luego cuando vuelves a España te encuentras con un desfalco. Nostotros viajamos con euros y los vamos cambiando por pesos en los bancos o en los cambistas de la calle aunque en argentina no dan buen cambio en el mercado negro.
Bueno os voy a escribir la ruta que hicimos en pesos y horas de autobus. Nosotros estuvimos 1 mes. Y también os doy direcciones de alojamientos con habitaciones compartidas con derecho a cocina y desde luego lo mas barato que encontramos . Recomendamos que cuando llegueis a la estación de autobuses busqueis la información sobre horarios para el siguiente destino pq. Si os pasa como nosotros los horarios son muy raros y suelen reservarse con antelación. Si no tendreis sorpresas .
El precio de las pensiones es por persona/noche.

Entramos por la Quiaca frontera con Bolivia .
Quiaca--- Tilcara 20 pesos
Tilcara---- Purmamarca 10 p.
Purmamarca---Jujui 11 p.
Jujui ----Salta 21 p. PENSION EL DUENDE DE LA POSADA 25 pesos/persona noche
Salta---Iguazu 26 h. 250 p. PENSION LAS PALMERAS 20 p. Nosotros en Iguazu no contratamos tour pq. En la misma estación de autobuses van los publicos hasta las cataratas por 10 p. Y la entrada 60 p.
La visita al lado de Brasil lo mismo autobus publico y en menos de 2 horas pasa frontera y estas en las cataratas 20 p. Y la entrada 30 p.
Iguazu--- Buenos Aires 190 p 18 h HOSTAL DE SAN TELMO 30 p. Al lado del mercado de S. Telmo. dirección Carlos Calvo 614 tf. 054-11-4300-6899 info@elhostaldesantelmo.com muy buena atención
B.A--Mendoza 150 p. 12h PENSION LOS ANDES 30 p.
Mendoza--Neuquen 120p 12h
Neuquen---San Martin de los andes 70p 6h
S. Martin--Bariloche 40p 6h
Bariloche--El Bolson 18p 2 h
El Bolson -- Comodoro 147p 11h
Comodoro--Rio Gallegos 120p 12h PENSION ELCIRA 40p muy cerca de la estación preguntar en la oficina de turismo de la estación
R. Gallegos --Ushuaia 180p 14h PENSION CASA GUILLAERMO es una cas particular que alquila un apartamentito muy acojedor con una pareja sensacional y super atenta. Llamar al tf. para reservar 02901-15619837----02901-422555 sale por 40p. Calle cilawaia 1867
Usuhaia---Rio Gallego 180p 12h
Rio gallego --Rio turbio 45p 5h
Rio turbio--Pto. Natales 20p 2h Chile pasamos para visitar las TORRES DEL PAINE vale la pena 90p 3h HOSPEDAJE TEQUENDAMA calle Ladrilleros 141 tf. 412951 hospedajetequendama@hotmail.com una señora muy amable.
Pto. Natales--Torres del Paine 90p 3h. Si teneis tiempo por lo menos 3 días para hacer rutas.
Pto.Natales --Calafate 59p 5h HOSPEDAJE LOS NIETOS 30p. Muy cerca de la estación Pje. Gutierrez y calle 11 tf. 02902 -491704
Calafate--Perito Moreno 80p 3h entrada 60p y viaje en barquito 35p
Calafate -- Chalten 60p 4h zon a de treking minimo 4 días.HOSTERIA LA CIMA reservar antes Luis piedra buena 45 tf. 5402962 493196
Chalten --Esquel 255p 26h nada recomendable la ruta 40 tan apreciada por ellos este tramo es solo de ripio (sin asfalto, de piedra) y no es nada bonita la ruta 40 que vale la pena es de mendoza a Bariloche muy bonita esa zona minimo unos 6 días. Interesante visitar el merecado artesanal del Bolson,los Martes i creo que los viernes
Esquel-- pto Madrin 120p 9h PENSION DON´T WORRY 35p. Cerca de la estación
Pto. Madrin -- las Grutas 41p 4h PENSION DESIGNIO48 39p Es un sitio de costa muy curioso vale la pena pasar 1 día
Las Grutas-- Buenos Aires 390p 18 h
Si quereis alguna otra información pues preguntar .
Tengo que decir que lo mejor de Argentina es que la gente es muy atenta y simpatica sin olvidar su dulce de leche y su carne !!!que parrilladas"!!!

#59:  Argentina por libre  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Mar, 21-07-2009 10:56
    ----
Hola,

Este diciembre tenemos planeado un viaje a Argentina... Es nuestro viaje de novios... La pregunta es, que recomendais ir por libre o con agencia... Tenemos claro que no iremos con una agencia de aquí pero nos han recomendado De la paz tur... Tiene un vieja que se adapta perfectamente a lo que queremos
Buenos Aires | Iguazú | Bariloche | Calafate | Ushuaia que son 18 días - 16 noches... El precio son 2150 € por persona e incluye... Traslados internos, hoteles y las visitas...

Por otro lado para nosotros no es mucho problema el viajar por nuestra cuenta... Ya lo hemos hecho en otras ocasiones... Lo que no hemos hecho nunca es precisamente esto cogerlo todo por agencia... Pero como solamente tenemos 18 días y hay que moverse tanto...

Caunto puede salir hacerlo por libre?

#60:  Re: ARgentina por libre o con agencia  Autor: Celine721 Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2009 19:46
    ----
Hola,

Nosotros lo hicimos por libre, fueron 3 semanas.
Hicimos : Baires, Iguazu, El Calafate, Bariloche, Puerto Madryn y Baires.

Nos salio en total, con todos los gastos (comida, excursiones, traslados, vuelos internos, autobuses, tasas, etc...) por unos 2500 euros por personas.

Pero hay que ver que todo depende del tipo de alojamiento que quieres, nosotros fuimos de hosteles. Luego depende del valor del peso en el momento del viaje. Cuando planee el viaje por un euro tenias más pesos que cuando fuimos en el lugar. Por ello, se nos encarecio bastante el viaje ya que pensabamos gastarnos unos 2000 euros por personas.

Si quieres ver mi viaje puedes leerlo en mi diario.

Lo que te puedo asegurar es que viajar por libre no es ningun problema en Argentina, está todo bastante bien pensado para los viajeros.

Saludos

#61:  Re: Argentina por libre  Autor: Sitiosnat1 Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 1:34
    ----
cessman Escribió:
Estoy planeando viajar a Argentina en noviembre , la intención seria buenos aires, iguazu, puerto madryn, calafate chalten, la pregunta es cuanto demora el desplazamiento de buenos aires a puerto madryn y cuantos días recomendais estar, y lo siguiente vale la pena bajar hasta ushuaia o ya habre tenido la dosis de fauna suficiente en puerto madryn. Creo que calafate y chalten son imprescindibles, pero ushuaia , no se ??

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 3 de 40 - Tema con 784 Mensajes y 216484 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: