Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 35
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente

#681:  Re: Argentina por libre  Autor: Reo55 Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2022 12:18
    ----
txemarizgz Escribió:
Vuelvo de Argentina enamorado. Qué país! qué gente tan maravillosa!!!


Amistad En la voragine del día dia, no valoramos lo que somos y tenemos. Me alegra que te haya ido bien y agradezco tus conceptos.

#682:  Re: Argentina por libre  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2022 14:33
    ----
Reo55 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Vuelvo de Argentina enamorado. Qué país! qué gente tan maravillosa!!!


Amistad En la voragine del día dia, no valoramos lo que somos y tenemos. Me alegra que te haya ido bien y agradezco tus conceptos.

Sí, lo supongo, pero también te digo que me he topado con muchos argentinos viajeros que me ha ido recomendando lugares y ellos alucinan también con el privilegio de vivir en ese país. 7 semanas he pasado recorriendolo y me he quedado encantado. El año que viene mis planes pasan por volver más tiempo.

#683:  Re: Argentina por libre  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2022 17:19
    ----
Hola, estoy empezando a pensar hacer un viaje a Argentina por libre. Seríamos dos personas, pero este año sólo me quedan 15 días de vacaciones (aunque puedo juntarlos a un finde y ganar ahí algo).

Entonces tengo dos preguntas: la primera es si merece la pena o mejor me espero al año que viene que podría coger 3 semanas seguidas. La segunda es cuánto sería el presupuesto aproximado para un viaje así dos personas SIN contar los vuelos hasta allí.

Bueno tengo 3 preguntas, iríamos en noviembre ¿es buena época? me recomendáis otra? querríamos la ruta tipica, nunca hemos ido

#684:  Re: Argentina por libre  Autor: Yannuchi Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2022 19:54
    ----
cris1803 Escribió:
Hola, estoy empezando a pensar hacer un viaje a Argentina por libre. Seríamos dos personas, pero este año sólo me quedan 15 días de vacaciones (aunque puedo juntarlos a un finde y ganar ahí algo).

Entonces tengo dos preguntas: la primera es si merece la pena o mejor me espero al año que viene que podría coger 3 semanas seguidas. La segunda es cuánto sería el presupuesto aproximado para un viaje así dos personas SIN contar los vuelos hasta allí.

Bueno tengo 3 preguntas, iríamos en noviembre ¿es buena época? me recomendáis otra? querríamos la ruta tipica, nunca hemos ido

Noviembre está entre primavera/verano, temperatura agradable.
Es buena época para hacer excursiones en Patagonia (en invierno hay muchas rutas cerradas)
Con 3 semanas se puede hacer una buena ruta.
Eso sí, hay que tomar vuelos internos, ya que las distancias son largas. Una ruta típica puede incluir:
3-5 días Buenos Aires
6-10 días Ushuaia + Calafate/Chaltén
2-3 días Iguazú
Aquí en el foto hay muchos recorridos de los viajeros, para tomar referencia.
Saludos

#685:  Re: Argentina por libre  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2022 20:05
    ----
cris1803 Escribió:
Hola, estoy empezando a pensar hacer un viaje a Argentina por libre. Seríamos dos personas, pero este año sólo me quedan 15 días de vacaciones (aunque puedo juntarlos a un finde y ganar ahí algo).

Entonces tengo dos preguntas: la primera es si merece la pena o mejor me espero al año que viene que podría coger 3 semanas seguidas. La segunda es cuánto sería el presupuesto aproximado para un viaje así dos personas SIN contar los vuelos hasta allí.

Bueno tengo 3 preguntas, iríamos en noviembre ¿es buena época? me recomendáis otra? querríamos la ruta tipica, nunca hemos ido

Noviembre es un mes estupendo y en 15 días puedes montar una ruta clasica, 2/3 días Iguazu, Calafate 3/4 días, Bariloche 3/ 4 días.... Y darle 3 días a Buenos Aires. Si estiras un poco mas, y le puedes dar días a Ushuaia ( 2/3 días ) y a Salta 4/ 5 días...
Pues estupendo.
Estuvimos en noviembre del 15, un mes, mas o menos con lo que te he comentado. Suerte¡¡¡

#686:  Re: Argentina por libre  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2022 21:31
    ----
Es que 3 semanas no tengo jajaja ya gasté 15 días de vacaciones este año, así que sólo me quedan otros 15. Estoy deseando ir a Argentina, pero no se si esperar al año que viene y guardarme 3 semanas para ir más holgada ya que voy tan lejos... Suponiendo que junte con el fin de semana tendría 17 días en total, no se si optar por otro viaje y hacer este con calma el año que viene. También tengo que tener en cuenta que vivo en Canarias, así que tengo que hacer otro vuelo de enlace a la ida y vuelta de vacaciones.

Dudábamos entre Argentina o Cuba para estos días.

#687:  Re: Argentina por libre  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2022 23:37
    ----
cris1803 Escribió:
es que 3 semanas no tengo jajaja ya gasté 15 días de vacaciones este año, así que sólo me quedan otros 15. Estoy deseando ir a Argentina, pero no se si esperar al año que viene y guardarme 3 semanas para ir más holgada ya que voy tan lejos... Suponiendo que junte con el fin de semana tendría 17 días en total, no se si optar por otro viaje y hacer este con calma el año que viene. También tengo que tener en cuenta que vivo en Canarias, así que tengo que hacer otro vuelo de enlace a la ida y vuelta de vacaciones.

Dudábamos entre Argentina o Cuba para estos días.

Hola cris1803,

Como tu bien dices, siendo un viaje lejos, yo te recomendaría que lo hagas en 3 semanas y lo disfrutan bien.

Saludos

#688:  Re: Argentina por libre  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2022 1:44
    ----
cris1803 Escribió:
es que 3 semanas no tengo jajaja ya gasté 15 días de vacaciones este año, así que sólo me quedan otros 15. Estoy deseando ir a Argentina, pero no se si esperar al año que viene y guardarme 3 semanas para ir más holgada ya que voy tan lejos... Suponiendo que junte con el fin de semana tendría 17 días en total, no se si optar por otro viaje y hacer este con calma el año que viene. También tengo que tener en cuenta que vivo en Canarias, así que tengo que hacer otro vuelo de enlace a la ida y vuelta de vacaciones.

Dudábamos entre Argentina o Cuba para estos días.

Yo esperaría. Una ve allá te das cuenta que todo el tiempo del mundo es poco. Como han dicho las distancias son enormes y a veces pierdes un día entero. Espera y disfruta Argentina xon más tiempo, lo merece .

#689:  Re: Argentina por libre  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2022 6:22
    ----
cris1803 Escribió:
es que 3 semanas no tengo jajaja ya gasté 15 días de vacaciones este año, así que sólo me quedan otros 15. Estoy deseando ir a Argentina, pero no se si esperar al año que viene y guardarme 3 semanas para ir más holgada ya que voy tan lejos... Suponiendo que junte con el fin de semana tendría 17 días en total, no se si optar por otro viaje y hacer este con calma el año que viene. También tengo que tener en cuenta que vivo en Canarias, así que tengo que hacer otro vuelo de enlace a la ida y vuelta de vacaciones.

Dudábamos entre Argentina o Cuba para estos días.

Cuba sin duda.

#690:  Re: Argentina por libre  Autor: PennyLane10 Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2022 11:39
    ----
cris1803 Escribió:
es que 3 semanas no tengo jajaja ya gasté 15 días de vacaciones este año, así que sólo me quedan otros 15. Estoy deseando ir a Argentina, pero no se si esperar al año que viene y guardarme 3 semanas para ir más holgada ya que voy tan lejos... Suponiendo que junte con el fin de semana tendría 17 días en total, no se si optar por otro viaje y hacer este con calma el año que viene. También tengo que tener en cuenta que vivo en Canarias, así que tengo que hacer otro vuelo de enlace a la ida y vuelta de vacaciones.

Dudábamos entre Argentina o Cuba para estos días.

Hola!!
Si puedes esperar al año que viene y viajar 3 semanas, es mejor. Dos semanas te dejarán la sensación de haber estado corriendo de aquí para allá y haberte quedado con mucho por ver.
Si vives en Canarias (viví unos años Sonriente fliparás con las distancias.
Un saludo,

#691:  Re: Argentina por libre  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 10:59
    ----
Si, finalmente nos hemos decidido por Cuba.

La idea es el año que viene juntar 3 semanas de vacaciones y hacerlo mejor, ¿en qué época recomendáis viajar?

#692:  Re: Argentina por libre  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 11:44
    ----
cris1803 Escribió:
Hola, estoy empezando a pensar hacer un viaje a Argentina por libre. Seríamos dos personas, pero este año sólo me quedan 15 días de vacaciones (aunque puedo juntarlos a un finde y ganar ahí algo).

Entonces tengo dos preguntas: la primera es si merece la pena o mejor me espero al año que viene que podría coger 3 semanas seguidas. La segunda es cuánto sería el presupuesto aproximado para un viaje así dos personas SIN contar los vuelos hasta allí.

Bueno tengo 3 preguntas, iríamos en noviembre ¿es buena época? me recomendáis otra? querríamos la ruta tipica, nunca hemos ido

Hola Cris1803,

Nosotros nos vamos en menos de dos semanas a argentina 3 semanas. Si quieres podemos hablar por privado y te cuento. Tenemos un excel con todos los gastos que vamos teninedo.

#693:  Re: Argentina por libre  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 12:17
    ----
cris1803 Escribió:
Si, finalmente nos hemos decidido por Cuba.

La idea es el año que viene juntar 3 semanas de vacaciones y hacerlo mejor, ¿en qué época recomendáis viajar?

Nosotras estuvimos en noviembre del 15 y fue fantastico. Creo que lo mejor es su primavera o su otoño.... Y evitaria julio y agosto, a no ser que quieras esquiar en Bariloche. K tiene que ser un puntazo también.
Creo que ha sido una buena decisión. Suerte¡¡¡

#694:  Re: Argentina por libre  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 12:19
    ----
cris1803 Escribió:
Si, finalmente nos hemos decidido por Cuba.

La idea es el año que viene juntar 3 semanas de vacaciones y hacerlo mejor, ¿en qué época recomendáis viajar?

Si quieres hacer patagonia (que es lo que más te condiciona el clima)lo mejor sería se noviembre a abril(estando noviembre abril con posibilidad de nieve y teniendo que estar pendiente del tiempo)(yo fui a principios de abril y me empezó a nevar)
Todo depende de qué quieras hacer en el viaje. Si quieres trekking en patagonia,hacer Fitz Roy etc sí o sí tiene que ser esa época.
Para ver ballenas en puerto Madryn es mejor de septiembre a diciembre.
Diciembre y Enero son temporada más alta por lo que hay más gente y está todo más caro(y re adelanto que es un viaje caro).
El Norte, la selva, Jujuy ,Salta etc para mí están menos condicionadas por el clima y se puede ir todo el año
Con esa información decide. Para mí sería mejor noviembre o febrero-marzo.
Piensa además si " ya que estás allí" te apetece cruzar a Chile a ver la patagonia chilena(que para mí fue lo mejor del viaje).(aunque yo tenía más tiempo, y Argentina sola ya es muy grande)

#695:  Re: Argentina por libre  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 15:22
    ----
El chaltén mediados de Abril, es cuando la vegetación está más bonita.

#696:  Re: Argentina por libre  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 18:29
    ----
txemarizgz Escribió:
El chaltén mediados de Abril, es cuando la vegetación está más bonita.

Eso es cierto,a mí me.pareció espectacular el color del otoño. Ahora del fitz Roy casi no bajo Riendo (puro hielo arriba)

#697:  Re: Argentina por libre  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 18:31
    ----
rai888 Escribió:


Hola Cris1803,

Nosotros nos vamos en menos de dos semanas a argentina 3 semanas. Si quieres podemos hablar por privado y te cuento. Tenemos un excel con todos los gastos que vamos teninedo.

Mejor en abierto que por privado. Así la información la puede aprovechar mucha más gente. Amistad Amistad Amistad Amistad

#698:  Re: Argentina por libre  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2022 6:38
    ----
anais85 Escribió:
txemarizgz Escribió:
El chaltén mediados de Abril, es cuando la vegetación está más bonita.

Eso es cierto,a mí me.pareció espectacular el color del otoño. Ahora del fitz Roy casi no bajo Riendo (puro hielo arriba)

Estaba la cosita en su último tramo algo complicada, es cierto Muy feliz
Menos mal que me dio por llevar bastones.

#699:  Re: Argentina por libre  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2022 15:33
    ----
El otoño en Patagonia es la mejor época para mi.
En ese momento los colores son maravillosos y en general el clima es mas estable, no sabe haber tanto viento como en primavera.

#700:  Re: Argentina por libre  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Jue, 28-07-2022 17:51
    ----
Ay jope, me encantaría ver ballenas, y mi novio es biólogo marino así que sería un combo perfecto.

Pensabamos en noviembre así que perfecto

#701:  Re: Argentina por libre  Autor: Sitiosnat1 Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 1:34
    ----
cessman Escribió:
Estoy planeando viajar a Argentina en noviembre , la intención seria buenos aires, iguazu, puerto madryn, calafate chalten, la pregunta es cuanto demora el desplazamiento de buenos aires a puerto madryn y cuantos días recomendais estar, y lo siguiente vale la pena bajar hasta ushuaia o ya habre tenido la dosis de fauna suficiente en puerto madryn. Creo que calafate y chalten son imprescindibles, pero ushuaia , no se ??

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 35 de 40 - Tema con 784 Mensajes y 215702 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: