Monumentos en la India: horarios y recomendaciones ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Monumentos en la India: horarios y recomendaciones.  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Lun, 20-07-2009 12:54
    ----
¡Hola!
Vale, pues entonces la opción de tantos trenes nocturnos tendréis que descartarla, como hice yo.
Por si te sirve, te pongo horarios de monumentos para que veas cómo te puedes organizar, y en algunos casos lo que me parecieron, porque como tendrás que descartar...

Jaipur:
- Fuerte Amber: 9.30 a 16.30 (imprescindible, nos pegamos desde que abren hasta la hora de comer, pero si te metes caña en dos horas ves lo mejor)
- Palacio de los Vientos: 9.30 a 16.30 (pero entrar casi no merece la pena, lo mejor es verlo por fuera)
- City Palace: 9.30 a 16.30 (no está mal, pero si tienes que elegir, quítalo)
- Jantar Mantar: 9.30 a 16.30 (es un observatorio astronómico, si no eres fan de este tema, pasa)
- Cenotafios de Gaitor: 9 a 16.30 (muy bonitos, a mí lo segundo que más me gustó de Jaipur)
- Jal Mahal: Sólo se ve desde la orilla del lago, cuando vas hacia Amber. Merece la pena parar y fotos
Si llegas un día por la tarde, ya ves que tendrás todo cerrado enseguida, así que puedes aprovechar para ver el Palacio de los Vientos por fuera y dar una vuelta por la parte vieja de Jaipur. Al día siguiente madrugas, te ves Amber y si te sobrara tiempo yo iría a Gaitor, si no, ya para Jodhpur.

Jodhpur:
- Fuerte: 9 a 13 y 14 a 17 (Una pasada, el mejor palacio-fortaleza para mi gusto. También estuvimos la mañana entera, desde que abren hasta la hora de comer, pero lo mismo que Amber, metiéndote caña dos horas mínimo)
- Jaswant Thada: 8.30 a 15.30 (Cenotafio bastante espectacular, aunque a mí me gustaron más los de Jaipur, pero si esos no los véis, este pilla de paso al subir al fuerte o a la bajada)
- Umaid Bhavan Palace: 10 a 18.30 (Palacio gigantesco en las afueras, es del S.XX y yo pasaría por completo, no me gustó nada)
- Torre del reloj y mercados de alrededor: Para dar una vuelta por allí, en plan compras de especias, fruta, ropa y otras baratijas...
- Mandore: 8 a 20 (Jardín y cenotafios en las afueras de Jodhpur, con un montón de monos jugando por allí y niños y familias paseando. Me gustaron mucho, pero no sé si os dará tiempo...)
Para mí el fuerte imprescindible, y luego casi elegiría Mandore, si vais con coche.
Un saludo.

#2:  Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Mar, 21-07-2009 11:32
    ----
¡Hola!
Como veo que os interesa el tema, voy a añadir algún otro monumento, con horarios y pequeño comentario personal. Eso sí, igual lo que a mí me parece una maravilla a vosotros no, y al revés, pero bueno, yo pongo mi opinión con toda la buena voluntad.

Jaisalmer:
- Palacio: 9 a 17 h. (No está tan bien cuidado como en Jaipur y Jodhpur, pero también es mucho más tranquilo y las vistas son una pasad. Merece la pena)
- Templos jainistas: 11 a 12 (Tienen un horario escaso de apertura, porque el resto del tiempo están dedicados al culto, así que hay que estar atentos para ajustar el resto de las visitas en función de esto. Son varios templos pequeñitos, todos muy cerca unos de otros, así que da tiempo de sobra. No os los perdáis, sobre todo si no vais a estar en Ranakhpur ni en Dilwara)
- Havelis: 9 a 18 h. (Se visitan por dentro tres, Patwon, Nathmal y Salim Singh. Nosotros sólo las vimos por fuera, por falta de tiempo, porque nos liamos paseando por toda la ciudad)
- Paseo por el fuerte y por la parte exterior de la ciudad: A mí es donde más me gustó callejear, hasta las casas nuevas tienen un trabajo en ventanas y fachadas que es una maravilla. Para perderse olvidándose de planos y guías. Más presión de vendedores en el interior del fuerte, pero si les dices que no te interesa, tampoco siguen insistiendo.

Delhi:
- Tumba de Humayun: Desde la salida a la puesta del sol (Imprescindible. Para mí, equivalente al Taj Mahal. Con la ventaja de que hay poca gente. También puede influir que era el primer día en la India, y casi lloro de la emoción, me pareció una maravilla)
- Jardines Lodi: Salida a puesta de sol. (Son unos jardines muy grandes, prácticamente un parque, con los mausoleos de las dinastías musulmanas anteriores a los mogoles, el más importante el de Sikander Lodi. Es un lugar muy tranquilo, con gente paseando, ardillas y muchas aves. Si tenéis un rato, para relajarse es genial. Yo volvería)
- Museo Arqueológico Nacional: 10 a 17 (Un tesoro. Eso sí, os tienen que gustar los museos)
- Complejo de Qutb Minar: Salida a puesta de sol (Las ruinas de la primera mezquita de Delhi, y un minarete gigantesco. Está bien si tenéis tiempo, pero pilla bastante a las afueras, así que si hay mucho tráfico se tarda bastante)
- Fuerte Rojo: Salida a puesta de sol (Si vais a Agra, mejor véis el fuerte de allí, que es parecido, construido por los mogoles, pero mejor conservado, a éste le falta un montón de mantenimiento)
- Gran mezquita: Salida a puesta de sol, excepto las horas de oración (Para mí, la de Fatehpur Sikri está mucho mejor, pero si no podéis ver esa, sí que merece la pena)
- Templo sikh: Salida a puesta de sol (El que vimos no es el que está en Old Delhi, sino el cercano a Connaught Place. Toda una experiencia. No os lo perdáis. La gente más amable que os podáis imaginar, y se ve una devoción que impresiona)

Agra:
- Fatehpur Sikri: Salida a puesta de sol (Capital de los mogoles abandonada, cerca de Agra. Por una parte se visitan los palacios, una parte está totalmente en ruinas y otra restauranda, y algo más lejos la mezquita. La mezquita tiene una puerta de entrada espectacular, cuando la miras desde abajo te sientes como una hormiga. La ciudad también me encantó. En conjunto, creo que unas tres horas o algo más, si vais con prisas quizá con hora y pico se puede hacer)
- Taj Mahal: 6 a 19 h. (Supongo que sobran los comentarios... En todo caso, si podéis mejor id pronto porque la multitud que se concentra luego es una padada, o si no a última hora, que así los grupos organizados no están, y además la luz es mejor. Nosotros fuimos a primera hora, porque la tarde anterior lo vimos desde el otro lado del río con la luz del atardecer. Eso sí, atentos con si hay bruma, porque entonces muy temprano no se ve bien. Para entrar, creo que menos filas en la puerta Este)
- Mausoleo de Akbar: Salida a puesta de sol (Si os queda tiempo, no está mal, pero queda a las afueras y cuesta un rato llegar. El tráfico es peor que en Delhi. Si veis la tumba de Humayun, casi os podéis saltar ésta)
- Itimad-i-Daula: Salida a puesta de sol (Una pequeña joya. No cuesta mucho rato verlo, y para mí complementa perfectamente la vista al Taj)
- Fuerte: Salida a puesta de sol (No os lo perdáis, mucho mejor que el de Delhi, muy bien restaurado, y tiene unas bonitas vistas del río y del Taj a lo lejos)

Bueno, de momento no suelto más rollo. Tengo datos de varias ciudades más, así que si os interesa, puedo seguir.
Un saludo.

#3:  Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2009 9:23
    ----
¡Hola!
Bueno, pues sigo con el tema.

Udaipur:
- City Palace: 9.30 a 16.30 (Como palacio, el mejor del Rajasthan, dejando aparte los que son fortaleza. Nos pegamos toda la mañana allí, pero con prisas, dos horas mínimo. Si vais mal de tiempo en Jaipur, no vayáis al palacio de allí, porque éste es de lejos mejor)
- Templo de Jagdish: 5 a 14 y 16 a 22.30 (El templo más importante de la ciudad, pilla cerca del palacio. Arquitectónicamente no tiene comparación con los jainistas de Jaisalmer, o con Ranakhpur y Dilwara, pero no cuesta nada verlo, y una vez arriba tenéis una vista como para hacer fotos del casos que hay en la plaza de debajo)
- Bagore-ki-Haveli: 10 a 19. (Es una antigua mansión restaurada donde hay un museo y hacen actuaciones de danzas tradicionales. No nos dio tiempo a verlo, pero comentaban que es interesante)
- Saheliyon-ki-Bari: 9 a 18. (Jardín y pequeño pabellón. Pilla un poco a las afueras, y tampoco merece mucho la pena)
- Paseo en barca por el lago Pichola: 10 a 18 (Una vez allí tendréis que confirmar los horarios, porque depende de la época del año varían las salidas, aunque son dentro de esa franja horaria. Si tenéis suerte y hay bastante agua en el lago, que depende de cómo haya sido el monzón, merece la pena. Buenas vistas del palacio, del hotel Lake Palace, y se hace una corta parada en una isla con pabellones restaurados que ahora son restaurantes. Eso sí, si hace calor intentad evitar las horas centrales del día)
- Paseo en barca por el lago Fateh Sagar: No había horarios concretos, vas allí y según se ocupaban las barcas (más pequeñas que las del otro lago), salen y te llevan a una isla en el centro con unos jardines. (Si se puede navegar por el otro lago, no merece la pena éste).

Pushkar:
- Templo de Brahma: Salida a puesta de sol. (Es el único templo de Pushkar en el que pueden entrar los no hindús. Follón tremendo de gente, arquitectura similar al de Udaipur, y te intentan sacar el dinero por todas partes)
- Lago: Cuando estuvimos estaba contaminado y olía fatal. No sé si lo habrán solucionado.
En general a mí Pushkar no me gustó nada, es el único lugar que habría quitado del viaje. Muchísimos turistas, tiendas por todas partes y más acoso de vendedores y "santones" que en ningún otro sitio.
Eso sí, hay a quien le encanta. El paisaje de alrededor sí es bonito, con montañas y árboles, que en una zona tan seca se agradece.

Mount Abu:
- Templos de Dilwara: 12 a 18 (Están a pocos Km. De Mount Abu, son una auténtica maravilla. Pero pilla un poco a desmano, así que los que van pillados de tiempo tendrían que conformarse con Ranakhpur, que son comparables en importancia)
- Lago Nakki: Agradable para dar un paso por la zona, el único sitio donde al anochecer hacía frío casi. Montañas, árboles... Y un montón de turistas, pero prácticamente todos indios.
- Sunset Point: Mirador en una montaña a las afueras donde es tradicional ir a ver la puesta de sol. A no ser que os encanten las multitudes, pasad de ir. La caminata es sencilla, pero no cabía ni un alfiler.

Ranakhpur:
- Templos jainistas: 12 a 17 (Otra maravilla, como Dilwara. Uno no se hace a la idea del detalle y perfección al que se puede llegar en esculturas y relieves hasta que no lo ve en persona. No perdérselo)
- Lagos en las proximidades: No recuerdo los nombres. Hay varios hoteles en la zona, de diferentes categorías, en medio del campo, y se puede uno acercar paseando a los dos lagos. Se ven bastantes aves, sobre todo al atardecer, y los búfalos van a bañarse.

Kumbalgarh:
- Fuerte: 8 a 19 (Impresionante y gigantesca fortaleza, nada que ver en tamaño con Jaipur o Jodhpur. Nosotros vimos la parte de palacios y templos más próximos a la entrada, que parecía lo más interesante, en unas 3 horas poco más. Pero dentro del recinto amurallado, que parece la Gran Muralla, hay una inmensa extensión de terreno con más templos y construcciones deperdigados. La carretera para llegar tiene tela, curvas, estrecha... Pero con poco tráfico y se van viendo escenas de la vida rural que dan ganas de parar a todas horas para las fotos, desde norias a arados como los de la Edad Media)

Bueno, ya seguiré otro rato.
Un saludo.

#4:  Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2009 11:12
    ----
¡Hola!
Continúo con el mismo tema.

Chittaurgarh:
- Fuerte: Salida a puesta sol (Es también una fortaleza enorme, para recorrerla es recomendable, si no vais con coche, alquilar uno para la visita o un autorickshaw, porque los puntos de interés están desperdigados. Lo principal, las ruinas del palacio, un templo jainista, un par de templos hindus, la Torre de la Fama y la de la Victoria, y un par de depósitos de agua que forman lagos artificiales. Me gustó más Kumbalgarh, pero también merece la pena. Contad más o menos dos o tres horas para la visita)
- El resto de la ciudad no tiene nada, y me pareció la más fea y caótica que vi en la India. Aparte es bastante insegura, es el único sitio donde nos recomendaron tener cuidado si se paseaba por allí, y evitar salir de noche. De hecho, unos meses antes hubo toque de queda por problemas con bandas de delincuentes. Así que si por horarios pasáis de largo nada más ver el fuerte, no os perdéis nada.

Bundi:
- Palacio: 8 a 17 h. (Precioso, aunque falta mantenimiento y restauración. Lo más destacado son las pinturas murales, algunas no muy bien conservadas, pero con unos colores maravillosos, con escenas de la vida cortesana, cacerías... No vi otras mejores en el viaje)
- Fuerte: Salida a puesta de sol (Al final no subimos, hacía un calor tremendo y la cuesta es empinada y bastante larga. Dicen que merece la pena por las vistas, no por lo que queda, que parece que está en ruinas)
- Baoris: Son enormes cisternas semisubterráneas para guardar el agua del monzón. Hay varias, pero sólo vimos una. No estaba mal, y pilla en el paseo por el centro del pueblo, aunque deberían limpiarlas algo.
- Paseo por el pueblo: Más tranquilo que otros lugares, la gente muy agradable, aunque empiezan a invadirlo las motos, maldición de todo el que quiera dar un paseo tranquilo en este país.

Ranthambore:
- Safaris: Es para lo único que se viene aquí, sólo está el parque, al que se accede en visitas guiadas en todoterreno o en camiones abiertos. Muy difícil ver los tigres. Nosotros no tuvimos suerte, pero vimos varias clases de ciervos y algunas aves. Para lo caro que es, sobre todo en jeep, no creo que merezca la pena, porque además el paisaje no es nada especial.

Bharatpur:
- Parque Nacional de Keoladeo: 6.30 a 18 (Mil veces más interesante que Ranthambore. Eso sí, tened en cuenta en qué época del año vaís, porque sólo hay aves cuando hay agua. Es un terreno semipantanoso en varias zonas, un humedal que si ha llovido durante el monzón, se llena de aves. Nunca en mi vida había visto tantas aves juntas, y es facilísimo observarlas y fotografiarlas. Una gozada, porque además se puede visitar por libre, aunque también hay guías si se guiere. Podéis hacer la visita andando, o alquilar bicicletas o ciclorickshaws. Alquilan prismáticos también. Entrada baratísima. También se puden ver ciervos y reptiles. No os lo perdáis. La visita mejor a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando las aves están más activas, y además no hace tanto calor. Estuvimos 4 o 5 horas, y se nos hizo corto)
- En el pueblo también hay un fuerte, pero estábamos cansados después de la mañana en el parque, así que al final no fuimos. Creo que el horario es de la salida a la puesta del sol

Bueno, ya me va quedando poco para terminar con los horarios recopilados y mis impresiones personales de los monumentos. A ver si con suerte termino mañana.
Un saludo.

#5:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Chin Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2009 12:08
    ----
Hola
Como es una información muy interesante te la he separado del hilo donde estaba y la he pasado a postit que no se pierda , creo que no me he dejado ningun trozo
Gracias y saludos

#6:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2009 12:21
    ----
¡Hola!
Vale, me parece muy bien.
Una cosa, si es posible, el último mensaje me ha salido duplicado, creo que se me ha cortado la conexión a internet y luego lo he vuelto a enviar. ¿Serías tan amable de borrarlo, si es posible? Es que no sé cómo hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.

#7:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2009 12:34
    ----
Borrado. Guiño

#8:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2009 11:29
    ----
¡Hola!
A ver si voy completando.

Gwalior:
- Fuerte: Salida a puesta de sol (Es un conjunto de varios edificios, la mayoría en ruinas, pero el palacio lo han restaurado y hay también un par de templos. Es bastante diferente a los otros palacios que vimos, tiene detalles arquitectónicos interesantes, como columnas y capiteles, y también cerámica de colores decorando. En la subida hay unas esculturas talladas en la roca de la montaña, son imágenes de los “profetas” del jainismo. Se parecen a los budas que destruyeron los talibanes en Afganistán. Si os pilla de camino hacia Orchha o Khajuraho, merece la pena hacer una parada. En un par de horas se ve. Mejor que os lleven en taxi o rickshaw, porque la subida es larga)
- Jai Vilas Palace y Museo Scindia: 9.30 a 17 (No lo vi, tuve un problema de estómago y preferí quedarme en el hotel a descansar. Mi compañero me comentó que no merecía la pena).
- Tumbas de Tansen y Mohamed Gauss: Salida a puesta de sol (Lo mismo que el anterior)

Orccha:
- Palacios: 9 a 17 (Son dos palacios uno al lado del otro. La entrada es conjunta. El mejo conservado lo están restaurando. El otro está hecho polvo, pero conserva algunas pinturas murales, así que dad una vuelta también. La vista desde las azoteas está muy bien, se ve todo el pueblo, el río, los cenotafios…Se ven bien en unas dos horas)
- Cenotafios o chhatris: 9 a 17 (Sirve la entrada de los palacios, no la tiréis. Enterramientos de los maharajas. Id al atardecer si podéis, la luz es preciosa y hay un ambiente muy tranquilo, con el río al lado. Veréis por allí algunos monos, y también un montón de buitres)
.- Templos: 9 a 12 y 20 a 21.30 (No entramos, los vimos por fuera a la vez que paseábamos por el pueblo. Había un montón de gente, debían celebrar algo, y pasamos de entrar, preferimos seguir el paseo, es uno de los pocos sitios que no te agobian las motos y los coches)

Khajuraho:
- Templos del grupo occidental: Salida a puesta de sol (Son los famosos templos con escenas eróticas. Los mejor conservados de la zona. Una auténtica maravilla. Si os gusta hacer fotografías, mejor a primera o última hora, la luz es mejor, y además hace menos calor. Estuvimos dos o más horas, pero es que es una zona ajardinada con árboles y césped, y se está muy tranquilo allí, podéis aprovechar para descansar…Imprescindible para mí)
- Templos de grupo oriental y del sur: Salida a puesta de sol (No cobran entrada. Los del sur son un par, el resto ruinas. Los orientales algo mejor, pero si no os sobra tiempo, con ver los otros es suficiente)
- Museo: 10 a 17 (Es un museo muy pequeño, cerca de los templos principales. Se ve en un momento. Tiene algunas esculturas y relieves procedentes de los templos destruidos. No cuesta mucho la entrada, así que si os sobra tiempo…)
- Cascadas Raneh: 6 a 18 (Están a unos Km del pueblo. Se puede ir en taxi o rickshaw. Si ha llovido son espectaculares, por las fotos que vimos. Si no, ya depende de que os interese la geología o no, la verdad es que las formaciones rocosas, de muchos colores y materiales, tampoco están mal. También hay una especie de santuario de gaviales, los cocodrilos de la India, aunque nosotros vimos sólo uno)
- Parque Nacional de Panna: 6.30 a 10 o de 14.30 a 16 (No fuimos, porque como no nos entusiasmó Ranthambore, nos pareció que no merecía la pena. Está a unos 40 Km del pueblo, y el precio exacto no lo recuerdo, pero los safaris son caros. Hay quien dice que ya no quedan tigres, pero en el pueblo nos comentaron que sí, pero que muy pocos y más difíciles de ver que en otros parques)

Con esto queda prácticamente terminado lo que os puedo contar. Me quedan algunos sitios que no visitamos pero tenía los horarios, y otros que vimos de paso en trayectos. A ver si miro bien y recopilo, y si quedó algo lo pongo en otro mensaje.
Un saludo.

#9:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2009 7:47
    ----
¡Hola!
Sigo con una serie de cosas que se me olvidaron o no tenía a mano al principio.

Delhi:
- Tumba de Safdarjang: Salida a puesta de sol (Tumba mogol de época tardía. No la vimos por falta de tiempo y porque ya habíamos visto otras, pero desde fuera no tenía mala pinta)
- Purana Quila: Salida a puesta de sol (Son las ruinas de un fuerte más antiguo que el actual. No queda casi nada, sólo para los muy interesados en arqueología. No entramos, pero desde fuera se veía que no queda prácticamente nada)
- Museo de Artesanía: 10 a 17 (Está bastante bien, sobre todo la parte de tejidos, cerámicas y objetos de marfil. En temporada alta hay muchos artesanos trabajando allí, así que se puede ver cómo fabrican sus productos y comprarlos. Hay una tienda con precios fijos)
- Jantar Mantar: Salida a puesta de sol (Obsevatorio astronómico, se construyo a la vez que el de Jaipur. No lo vimos, porque ya estuvimos en el otro y este está peor conservado)
- Zoológico: 9.30 a 16 (Interesante, seguramente no veréis más tigres que éstos en la India… Es bastante tranquilo, y la verdad es que la mayoría de los animales se ven bien cuidados y con espacio suficiente)

Jaipur:
- Fuerte Jaigarh: 9.30 a 16.30 (Está más arriba de Amber, pero en coche cuesta poco llegar. No es un palacio, sino una fortaleza. No tiene mucho interés, pero las vistas son buenas)
- Fuerte Nahargarh: 10 a 16.30 (Pequeño palacete de recreo, encima de Jaipur. Es curioso de ver, si os sobra tiempo, y también tiene buenas vistas)
- Sisodia Rani Ki Bagh: 8 a 18 (Jardines y pequeño pabellón a las afueras de Jaipur. Solamente si os sobra tiempo, tampoco es muy espectacular)
- Cenotafios de las Maharanis: 9.30 a 16.30 (Muy cerca de los cenotafios de Gaitor, tienen menos interés que éstos)
- Templos de Galta: Salida a puesta de sol (Se conoce también como templo de los monos. Están en las afueras. Es un conjunto de templos y estanques sagrados, en una garganta rocosa. Ambiente especial, a mí me gustó mucho. Lleno de monos bastante juguetones, pero no agresivos)

Osiyan: Es una pequeña localidad a unos 70 Km al norte de Jodhpur
- Templos de Sachiya Mata y de Mahavira: 6 a 19:30 (Muy interesantes. Se puede entrar libremente mientras celebran culto. Ambiente de mucho fervor. La entrada resulta impresionante, con unas largas escaleras empinadas y muchos arcos o toranas encima)

Pokaran: Localidad en el camino hacia Jaisalmer
- Fuerte: 7 a 19 (No es gran cosa, pero como el trayecto en coche a Jaisalmer es largo, se puede parar a hacer un descanso y echarle un vistazo)

Datia: Pequeño pueblo en el trayecto entre Gwalior y Orchha
- Palacio: Salida a puesta de sol (Está muy deteriorado, pero la entrada es barata y se puede aprovechar para hacer un descanso en el trayecto)

Bueno, creo que ahora sí que he terminado con toda la información. Si alguien quiere algún detalle de monumentos en concreto, o alguna opinión más detallada, os ayudaré en todo lo que puede y me acuerde.
Un saludo.

#10:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2009 13:05
    ----
¡Hola!
Repasando un poco me he dado cuenta de que me he dejado dos templos que me parecieron muy interesantes, en las proximidades de Udaipur.

- Templo de Najda: Salida a puesta de sol (Son dos templos, en los que ya no se celebra culto, pequeñitos pero preciosos, y en un entorno con bastante vegetación)

- Templos de Eklingji: De 10.30 a 13.30 y de 15.15 a 19.45 (Arquitectónicamente no tienen el interés de Najda, son varios templos juntos en un recinto cerrado, pero creo que es el lugar donde ví más ambiente de fervor religioso, en templos hinduistas)

Un saludo.

#11:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Yadnakis Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2009 20:58
    ----
Hola

Pongo los precios en Rupias de algunos de los monumentos que hemos entrado.
Los precios son para dos personas salvo que especifique lo contrario "(1)"


ENTRADA TUMBA UMAYUN DELHI 500
TUMBA HUMAYUN VIDEO DELHI 25
ENTRADA QTUB MINAR DELHI 500
CAMARA MEZQUITA JAMAMASHID DELHI 200
ENTRADA FUERTE ROJO DELHI 500
TEMPLO DE LOS MONOS CAMARA FOTOS JAIPUR 50
ELEFANTE FUERTE AMBER JAIPUR 560
ENTRADA FUERTE AMBER JAIPUR 300
ENTRADA CENATOFIOS REALES JAIPUR 0
ENTRADA CITY PALACE JAIPUR 600
OBSERVATORIO ASTRONOMICO JAIPUR 200
AGUA OBSERVATORIO JAIPUR 20
ENTRADA JAIGAR FORT CAMARA JAIPUR 50
ENTRADA NAHARGHAR FORT (RICKSAW) JAIPUR 10
ENTRADA NAHARGHAR FORT JAIPUR 60
ENTRADA PALACIO REAL JAISALMER 500
TEMPLOS JAINISTAS JAISALMER 30
TEMPLOS JAINISTAS CAMARA JAISALMER 70
HAVELI SALIM SINGH JAISALMER 40
HAVELI SALIM SINGH CAMARA JAISALMER 20
HAVELI SALIM SINGH VIDEO JAISALMER 50
HAVELI PATWAN KI HAVELI ENTRADA JAISALMER 240
HAVELI PATWAN KI HAVELI CAMARA JAISALMER 30
HAVELI PATWAN KI HAVELI ENTRADA JAISALMER 100
ENTRADAS AL FUERTE DE JODHPUR JODHPUR 600
ENTRADAS A RANAGPUR CAMARA RAGANGPUR 50
ENTRADA EN KUMBALGAR(1) KUMBALGAR 100
ENTRADA AL RECINTO PALACIO UDAIPUR 30
ENTRADA AL PALACIO UDAIPUR 100
BARCA EN LAGO PICHOLA UDAIPUR 600
ESPECTACULO BAGORA KI HAVELI UDAIPUR 120
ESPECTACULO BAGORA KI HAVELI-CAMARA UDAIPUR 50
ENTRADA FUERTE ROJO AGRA 600
ENTRADA BABI TAJ AGRA 220
ENTRADAS AL TAJ MAHAL AGRA 1500
ENTRADA FATHEPUR SIKRI FATHPUR 500
ENTRADA RECINTO ESTATUAS PIEDRA GWALIOR 2
ENTRADAS AL FUERTE (3 COSAS) GWALIOR 200
ENTRADAS AL RECINTO DE TEMPLOS KAHURAJO 500
ENTRADAS AL RECINTO DE TEMPLOS-VIDEO KAHURAJO 25
BARCA POR EL GANGES (1) VARANSI 100
ENTRADAS EN SARNAT VARANSI 200
ENTRADAS EN SARNAT (VIDEO) VARANSI 25

Saluds

#12:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2009 22:56
    ----
Gracias a elanorH12 y a yadnakis por tan buena información Aplausos Aplausos

#13:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Santiyana Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2009 0:23
    ----
Hola muchas gracias por toda la información:

Me gustaria saber en que lugares se ofrecen autoguias en español.
Gracias

#14:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2009 13:29
    ----
¡Hola!
De los sitios que yo estuve, donde tenías audioguías en español era en el fuerte de Jodhpur y en el City Palace de Udaipur. La de Jodhpur sobre todo estaba muy bien, es muy recomendable.
En el resto, inglés o francés.
Un saludo.

#15:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Taus Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2009 20:01
    ----
En el Palacio de Jaisalmer también hay audioguía en castellano, que está incluida en el precio.
Es del mismo estilo que las de Jodhpur y Udaipur, el mismo locutor argentino, con ese aire que la hace tan agradable.
Para poder coger la audioguía has de llevar algún documento de identificación (DNI español p.ejemplo, si el pasaporte lo tienes guardado) o dejar 2000 Rs. En depósito que te devuelven al salir.

#16:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Galvez6 Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 0:05
    ----
Hola que tal, sigo programando mi viaje a India y Nepal gracias a vosotros y a mi guia Lonely planet y, aunque parezca un poco obvio, me gustaría preguntaros que visitar "obligatoriamente" en los lugares que voy a visitar en India.
El problema es que en la guia aparecen mil sitios y tengo entre día y medio y tres días para visitar algunas ciudades y no quisiera perderme lo más importante.

Estaré por:

Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaipur, Agra ( el Taj, fuerte y ¿en día y medio da tiempo a ver también las tumbas ?), Orchha, Khajuraho ( ¿ cuales son los templos famosos ? los del este, oeste...?), Varanasi
( amanecer y atardecer en ghats..,) y bueno seis días en Kathmandu y alrededores que más o menos ya controlo..

Mil gracias!!!

#17:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 8:45
    ----
¡Hola!
Galvez, yo creo que te da tiempo a ver bastantes cosas.
Lo que tienes que tener en cuenta es en qué época del año viajas, porque muchos monumentos abren de la salida a la puesta del sol, y según eso tienes más margen para tus visitas o menos.
En Agra, en día y medio, te da tiempo a ver el Taj, el fuerte y las tumbas (Akbar e Itimad-i-Daula). Lo que ya no te daría tiempo es a ver Fatehpur Sikri, o tendrías que eliminar alguno de los otros lugares.
En Khajuraho los templos famosos son los del grupo occidental, son los únicos que cobran entrada y están pegaditos al oeste del pueblo. Se ven tranquilamente en dos o tres horas.
Un saludo.

#18:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Galvez6 Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 10:19
    ----
Gracias Elanor!! Pues creo que en Agra prefiero ver Fatehpur Sikri. Llego al medio día de Jaipur y creo que intentaremos ir esa misma tarde y dejar el día siguiente para el Taj y el fuerte, ¿ se tarda mucho en llegar a Fatehpur Sikri?

¿ Que debería ver más en Varanasi aparte de amanecer y atardecer en los ghats y patearme el pueblo ?

¿ Y en Jaipur ? Aquí estaremos tres días, si finalmente no vamos a Pushkar, y estaremos más desahogados.

Gracias de nuevo y perdona mi insistencia.

Saludos

#19:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 11:55
    ----
¡Hola!
Yo también iría a Fatehpur Sikri, merece mucho la pena. Abre de la salida a la puesta del sol, así que si no llegas muy tarde a Agra, sí que te da tiempo. Desde el centro de Agra tienes en coche entre 45 min. Y 1 h., según el tráfico. Luego el día siguiente, si madrugas, iría primero al Taj, luego al Fuerte, y te daría tiempo al Itimad-i-Daula, que también cierra a la puesta del sol. Te quedaría fuera el mausoleo de Akbar.
En Varanasi no te puedo ayudar, porque no estuve.
En Jaipur, con tres días te sobra. Yo estuve dos días, y dedicamos la primera mañana a ver el fuerte de Amber y la tarde los cenotafios de Gaitor y el templo de Galta (el de los monos). Al día siguiente, el observatorio astronómico (prescindible), el City Palace, Hawa Mahal y otro fuerte, el de Nahargarh. Igual te merecía la pena meter el tercer día en otro sitio que vayas peor de tiempo, no lo sé.
Y no te preocupes, pregunta todo lo que quieras.
Un saludo.

#20:  Re: Monumentos y sus horarios  Autor: Galvez6 Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 20:36
    ----
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Yo también iría a Fatehpur Sikri, merece mucho la pena. Abre de la salida a la puesta del sol, así que si no llegas muy tarde a Agra, sí que te da tiempo. Desde el centro de Agra tienes en coche entre 45 min. Y 1 h., según el tráfico. Luego el día siguiente, si madrugas, iría primero al Taj, luego al Fuerte, y te daría tiempo al Itimad-i-Daula, que también cierra a la puesta del sol. Te quedaría fuera el mausoleo de Akbar.
En Varanasi no te puedo ayudar, porque no estuve.
En Jaipur, con tres días te sobra. Yo estuve dos días, y dedicamos la primera mañana a ver el fuerte de Amber y la tarde los cenotafios de Gaitor y el templo de Galta (el de los monos). Al día siguiente, el observatorio astronómico (prescindible), el City Palace, Hawa Mahal y otro fuerte, el de Nahargarh. Igual te merecía la pena meter el tercer día en otro sitio que vayas peor de tiempo, no lo sé.
Y no te preocupes, pregunta todo lo que quieras.
Un saludo.


Gracias Elanor pues la verdad es que llegaremos de Jodhpur al medio día con lo cual no son tres días sino dos días y una tarde. Creo que nos plantearemos la tarde de tranqui y relax y quizás de compras y los dos días siguientes hecerlos de la misma manera que nos comentas tú.

Como te comenté pensabamos ir en coche desde Jodhpur a Pushkar, hacer noche allí y el día siguiente ir a Jaipur y estar dos día pero creo que Pushkar lo hemos descartado e iremos desde jodhpur directos a Jaipur en tren.
Mi gran pena es dejar Jaisalmer, pero quedará para otra visita ya que como bien dicen en India es mejor llevarlo todo con tranquilidad que ir con prisas y a mi me encanta ver pero también hay que reconocer que son vacaciones.

Luego está el problema de Delhi que estaremos un día a la llegada y día y medio a la vuelta de Kathmandu. El problema es que volvemos de Nepal el 14 de agosto por la tarde ( día perdido para visitas ...) y el domingo 15 es el día grande, el de la independencia de la India, con lo que no sabemos si ese día abrirán monumentos ( en el fuerte rojo parece ser que da discurso el presidente ) o si de la gente que habrá será imposible ver nada...
Yo creo que el día que llegamos a India ( sobre las 5 de la mañana ) debemos pegarnos una paliza para ver lo máximo posible porque a la vuelta habrá poco que hacer.

¿ Alguien ha estado en India el día de la independencia, el 15 de agosto?
¿ Abren los monumentos y los mercados ?

Saludetes!

#21:  Re: Monumentos en la India: horarios y recomendaciones.  Autor: Pasacito Último Mensaje Publicado: Mie, 23-08-2017 19:19
    ----
Yo también quiero agradecer a "elanorH12" su precisa, amplia y clara información. Cada palabra vale.
Un saludo





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 23617 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: