Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente

#11:  Re: Bretaña francesa  Autor: Tivi Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2009 18:27
    ----
Quote::
Viaje a la bretaña
1/ Salida de Guipúzcoa dirección a Nantes, llegar sobre las 12 h, dejar en el hotel Hotel Saint Yves las maletas, toda la tarde recorrer la ciudad, castillo, catedral, pasaje Pommeraye y parte antigua.
2/ Salida hacia Rochefort en Terre, Malestroit, Lizio, Josselin, si se puede Pontivy y bajar a Sené. Hab, en Villa Sahara, cogido con top rual. Al anochecer ir a Vannes a cenar y dar una vuelta.
3/ Ver los alineamientos de Carnac y Locmariaquer, Quiberon, La trinite sur de mer, Auray y Sta. Anne, por la tarde dar un paseo en barco por el golfo de morbihan, y lo que se pueda. Dormir en el mismo lugar
4/ Salir dirección a Quimper (hotel Premiere Classe Quimper) de paso ver Port Louis, Lorient, Quimperle, Port Aven, Concarneau, si se puede bajar a Benodet y a la punta de Penmarch, dar una vuelta por Quimper y a dormir.
5/ Salir dirección Plouescat, hab. En casa Menfig, si no hemos visto la punta Penmarch empezar desde ahí para arriba, pasando Audierne ( solo con el coche), Punta Raz, Douarnenez, Lacronan, Menez Hom ( para sacar unas fotos) todavía no estoy segura si ir a la punta Penhir, igual con las vistas desde arriba me vale (ya veremos), Punta de Saint Mathieu. Y según como andamos de tiempo ya dirección a la casa y dejar para el día siguiente los recintos parroquiales.
6/ Salir dirección Paimpol, casa La Ferme de Penvern recintos parroquiales ( si no se han hecho ya) Roscoff, Morlaix, Lannion, Tregastel-playa, Ploumanach, Perros Guirec, Treguier, Sillon de Talbert.
7/ Salir dirección Iffiniac, casa Domaine du Grenier. Si falta algo empezar por allí, y por los acantilados bajar hasta S. Brieuc, si se puede bajar a Mur de Bretagne, .
8/ Salir dirección Saint-Jouan-des-Guérets, casa La Lande de Grele, Erquy, Cap Frehel, Pancoet, Jugon les Lacs, Dinan, si se puede ver más,
9/ Primero Mont S. Michel, Cancale, Sant Malo, Dinard. Ver lo más posible y a dormir.
10/ Salir dirección a Rennes, Hotel De Nemours , Dol de Bretagne, Fougeres, Vitre, llegar a Rennes para ver la ciudad.
11/ Ya para casa pasando por La Rochelle o Burdeos.
¿Qué os parece mi itinerario? Lo que ya tengo pensado es no ir a recintos cerrados como, museos y eso, ya sé que quiero ver mucho pero espero ver lo mas posible, nos gusta andar desde el punto de la mañana hasta la noche, hay que aprovechar lo más posible. Se admiten sugerencias a las que habéis ido.

De todos los lugares que mencionas los que encuentro imprescindibles y que he estado (nombras muchas zonas en las que no he estado y no puedo decirte) son ... Nantes, visitar el Passagge Pomeraye, El Castillo d'Anne de Bretagne (visita exterior e interior), LU (está junto al Castillo y es visita de exterior) y el Jardin des Plantes (visita interior)... Si os da tiempo también podeis visitar la Isla de Nantes y pasear por ella y acercaros a la zona de Notre Damme de Bon Port también.
Visita obligada también serían las poblaciones de Vitré y Fougeres con sus castillos. Dinard con sus estampas bretonas, Dinan y su puerto. Cap Frehel con sus acantilados y su faro.
Pasando evidentemente por Mont Saint Michel en Normandia y sin olvidar Saint-Maló (aunque para un día puede ser demasiado y no podreis disfrutar de lo que allí vereis).
Hacer noche se vuelve imprescindible en Rennes para visitar esta villa antigüa capital de la Bretaña, sus casas de madera, la Catedral de San Pierre, sus Palacios, el Parque Thabor imprescindible, hay muchas cosas que ver en Rennes.
De vuelta nos pasamos a pernoctar en Burdeos y de paso pillamos unas pocas cajas de caldos de la región.
En los demás sitios que nombras no recuerdo haber estado pero sí nos hemos prometido el regresar para visitar los que faltan y que mencionas.
Puedes ver más fotos aparte de las aquí mostradas en mi web.

#12:  Re: Bretaña francesa  Autor: Marijo59 Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2009 23:24
    ----
Mil gracias, no digo que vea todo, a mí, también me gusta hablar con la gente lo que pasa es que no tengo ni idea de frances ni de ingles, o sea, que tengo que ir a mi bola (es una asignatura pendiente lo del ingles y el proximo año finalizo piano y me pongo a estudiar un poco de ingles para salir del paso), te haré caso encuanto a menez hom y me voy directa a crozon y, si no puedo ver más que un calvario ya se a donde dirigirme,
Gracias también a Tivi, tomo nota de lo que me ha escrito, y ya miraré la pagina del club digital, acabo de llegar de trabajar y estoy molida osea que a la cama y mañana le echo una ojeada, gracias y si teneis más cosas que contarme no dudes en hacerlo os lo agradeceria mucho un saludo

#13:  Re: Bretaña francesa  Autor: TeresaB Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2009 16:51
    ----
Hola a todos:

Lo primero gracias a los que participáis y ayudáis desde la experiencia: Tivi preciosas fotos y el enlace que pusiste me ha gustado mucho para apuntar ideas. Voiture, ya reservé en Mont Saint Michel una habitación normal, me contestaste en otro hilo, pero también he leído aquí tus recomendaciones... Carnaquensis, a veces hablas de sitios que no he visto ni en mi guía, se nota que conoces las zonas, gracias por tus aportaciones... Y a todos los demás pues espero poder ayudar yo cuando vuelva...

Os pongo nuestro recorrido por la Bretaña y Normandía, a ver qué os parece. La verdad es que me ha costado bastante decidirme, pero al final ha quedado así: (todavía me falta profundizar en las visitas de algunas zonas, pero tampoco quiero dejarlo demasiado atado, para poder improvisar)

DIA 15: BURDEOS
DIA 16: NANTES
DIA 17: VITRE (visita Rennes)
DIA 18, 19 20: DINAN (visita Fougueres, Combourg, Dinard, St. Malo, Cancale)
DIA 21,22: HONFLEUR (visitar lo que nos dé tiempo de esa zona de Normandía, acepto propuestas)
DIA 23: BAYEUX (zonas de desembarco)
DIA 24: MONT SAINT MICHEL
DIA 25: LANNION (llegaremos a dormir después de recorrer la costa)
DIA 26, 27,28: AURAY (para visitar toda la zona de Morbihan)
DÍA 29: LA ROCHELLE


Creéis que he elegido bien las zonas de alojamiento? alguna idea o recomendación desde la experiencia?... Las preferencias imprescindibles ya sé que son muy personales pero acepto propuestas...
Gracias a todos
Un saludo.

#14:  Re: Bretaña francesa  Autor: VOITURE Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2009 18:05
    ----
TeresaB,

Creo que el día que visitas REnnes y Vitre, puedes hacer perfectamente Fougeres (precioso), al menos yo lo hice así y no se me hizo pesado el día, al revés lo disfrutamos muchisimo

No te pierdas Carnac tiene un algo especial

#15:  Re: Bretaña francesa  Autor: TeresaB Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2009 18:22
    ----
VOITURE Escribió:
TeresaB,

Creo que el día que visitas REnnes y Vitre, puedes hacer perfectamente Fougeres (precioso), al menos yo lo hice así y no se me hizo pesado el día, al revés lo disfrutamos muchisimo

No te pierdas Carnac tiene un algo especial
Gracias Voiture, en realidad la idea es ver Rennes y Vitré en un día, dormir, y el día que nos vamos a Dinan, en lugar de volver por Rennes, dar la vuelta por Fougeres, Combourg y llegar a dormir a Dinan. Es decir, no ir desde Dinan aunque lo haya puesto el día siguiente, sino ir desde Vitré en camino hacia Dinan... Me explico?

La verdad es que como vamos con un niño de 5 años, pues nuestro ritmo no podrá ser muy rápido.

Me apunto Carnac.
Saludos...

#16:  Re: Bretaña francesa  Autor: VOITURE Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2009 19:13
    ----
Te va a encantar, ya verás

#17:  Re: Bretaña francesa  Autor: Firestorm Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2009 13:09
    ----
Hola,

Este es mi primer mensaje como integrante de este foro y después de haberme leído cada una de las 26 páginas de este interesantísimo y útil hilo, repleto de excelente información y opiniones personales, me gustaría plantearos unas dudas y un diseño de un itinerario que he elaborado a partir de toda la información que he sustraído de aquí. Creo que no hace falta decir que mi destino de vacaciones es la Bretaña francesa después de haber leído excelentes opiniones acerca de esta región y de que personalmente soy un enamorado de la cultura y tierras del país vecino.

El viaje está planteado para la primera semana de Octubre. Ahora, mi primera duda parte ya aquí, ¿Cómo veís visitar la región en ese mes? ¿Demasiado frio y agua? o ¿es el tiempo similar al norte de España? ya sabeís, tan inestable y cambiante... Que es lo que me pareció haber entendido después de leer este hilo. Por cierto, soy de Santander.

La intención del viaje es evitar sobrecargar el calendario y que sea muy placentero y tranquilo, donde se disponga de tiempo para andar, conocer muchos puntos de interés, pero evitando abusar demasiado tiempo del coche, aunque es evidente que va a haber que desplazarse mucho...

El itinerario diseñado es el siguiente:

Sábado 3 de Octubre: Santander - La Rochelle
Domingo 4: La Rochelle
Alojamiento 2 noches en La Rochelle
Lunes 5 (Mañana): Nantes
Lunes 5 (Tarde): Vannes en Morbihan
Alojamiento 2 noches en Vannes
Martes 6 (Mañana y Tarde): Vannes, Auray, Basílica Sainte-Anne-d’Auray, Rochefort-en-Terre y Castillo de Suscinio
Miércoles 7 (Mañana): Malestroit y Josselin dirección Mont Sant Michel
Alojamiento 3 noches (posiblemente) en Roz-Sur-Couesnon (chambre d'hote)
Miércoles 7 (Tarde y Noche): Mont Sant Michel
Jueves 8: Sant Malo, Cancale, Dinard, Dinan y Saint-Briac-sur-Mer
Viernes 9: Fougeres, Vitré, Rennes, Combourg y Dol de Bretagne
Sábado 10: Mont San Michel - Arcachon
(Alojamiento 2 noches en Arcachon)
Domingo 11: Dune du Pilat y Arcachon
Lunes 12: Arcachon - Santander

¿Como veís el itinerario? ¿Demasiado sobrecargado o creeís que aún falta algún punto de interés? Sí os fijaís todos esos puntos en Bretaña se encuentran a escasos kilómetros evitando largas distancias en coche. He intentado evitar cualquier desvío hacia el oeste de Bretaña para no perder demasiado tiempo...

¿Creeís que una tarde y noche para visitar Sant Michel es suficiente o requiere más días? Respecto a Sant Michel, se que muchos comentabaís el apartado de dormir dentro en un hotel, pero ¿no será mejor estar a las afueras a 10 o 15 minutos del castillo? Más que nada pensando en hacer un punto de retorno entre las salidas del jueves y el viernes, evitando tener que entrar a la península del castillo cada vez que vuelvas de una excursión por Bretaña...

En cuanto la vuelta en Arcachon, la idea es disponer de un punto intermedio entre el norte de Bretaña y Santander, donde poder descansar y ver algúna cosita más, previo retorno a casa. Eso sí, la vuelta es lo que más dudas me plantea, cualquier sugerencia será bienvenida... Muy feliz

Espero que me mostreís vuestras opiniones y sugerencias, y podaís también resolver algunas dudas que os planteo. Estaría muy agradecido sí así fuese.

Muchas gracias.

PD: Perdón por el ladrillo estimados conforeros... Riendo

#18:  Re: Bretaña francesa  Autor: VOITURE Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2009 16:12
    ----
Firestorm,

Tu itinerario a mi no me parece mal aunque si pudieras duerme 1 noche en Le Mont Saint Michel. Me pareció muy bueno a pesar de que llovia a cantaros en Abril.

Con respecto al clima si que es cambiante pero tiene su encanto

Nosotros salimos de Madrid y paramos a la ida en Arcachon y a la vuelta en Saint Emilion. Pues yo me quedo con Saint Emilion. Es un pueblo precioso cuyos viñedos on patrimonio de la humanidad.Cenamos en un restaurante ( no me acuerdo de el nombre pero si estás interesada/o miro la tarjeta en casa y te lo digo) cuyo dueño era encantador.

#19:  Re: Bretaña francesa  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2009 23:02
    ----
firestorm Escribió:
¿Como veís el itinerario? ¿Demasiado sobrecargado o creeís que aún falta algún punto de interés? Sí os fijaís todos esos puntos en Bretaña se encuentran a escasos kilómetros evitando largas distancias en coche. He intentado evitar cualquier desvío hacia el oeste de Bretaña para no perder demasiado tiempo...


Hola,

Creo que el itinerario es demasiado ambicioso: hay días en los que pretendes ver demasiadas cosas, especialmente el día 9. Yo quitaría Cancale (salvo que quieras comer ostras por tres duros) y Dinard. No es que sea fea, pero no está a la altura de los otros lugares de la zona.

Paras en La Rochelle a la ida, cuando está muy cerca de Nantes. Evidentemente, merece la pena la escala, pero le quitas tiempo a Bretaña.

Asimismo, en lugar de dormir en Arcachon, lo haría en St Emilion o en Burdeos.

Saludos.

#20:  Re: Bretaña francesa  Autor: Tivi Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2009 4:18
    ----
Firestorm, desde Santander puedes hacer de una tirada hasta Nantes por ejemplo.

#21:  Re: Bretaña francesa  Autor: Firestorm Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2009 15:54
    ----
Antes de todo, me gustaría agradeceros a todos vuestras respuestas... Son de agradecer.

VOITURE Escribió:
Tu itinerario a mi no me parece mal aunque si pudieras duerme 1 noche en Le Mont Saint Michel. Me pareció muy bueno a pesar de que llovia a cantaros en Abril.

Dormir en Le Mont Saint Michel lo he estado mirando, pero los hostales son bastante caros, hay gran demanda y aparentemente no son nada especiales. Tengo la sensación de que se aprovechan de su excepcional localización intra-muros. Entiendo que el interés de dormir allí será para aprovecha la tarde-noche y pronto la mañana cuando apenas hay turistas o ¿me he perdido algo? De todos modos, mi idea principal es montar el campo base a escasos 10-15 minutos de Saint Michel en una chambre d'hote preferidamente, con la idea de ir a Saint Michel por la tarde y noche, y a las 11 aproximadamente (cuando parece que todo aquello se cierra) retornar a mi dormitorio. ¿Sería esto posible? ¿o existe un encanto extra que me perdería de no dormir en intra-muros?

tivi Escribió:
Firestorm, desde Santander puedes hacer de una tirada hasta Nantes por ejemplo.

Me parece interesante conocer La Rochelle tivi, de ahí que haga escala.

mollete Escribió:
Creo que el itinerario es demasiado ambicioso: hay días en los que pretendes ver demasiadas cosas, especialmente el día 9. Yo quitaría Cancale (salvo que quieras comer ostras por tres duros) y Dinard. No es que sea fea, pero no está a la altura de los otros lugares de la zona.

Estoy de acuerdo con tu apreciación mollete, era algo que ya había pensado. ¿qué me dices de Saint-Briac-sur-Mer junto a Dinard?

mollete Escribió:
Paras en La Rochelle a la ida, cuando está muy cerca de Nantes. Evidentemente, merece la pena la escala, pero le quitas tiempo a Bretaña.

Como dices, La Rochelle me parece una parada obligada antes de partir a Bretaña y entiendo tu opinión de que reduzco algo de tiempo en Bretaña gastando un día entero. Pero la idea es estar de relax en la ciudad y conocer sus puntos de interés con tranquilidad antes de proseguir el viaje y soy consciente de que con esta planificación restaré tiempo a Nantes, la cual solo visitaré durante una mañana entera y parte de la tarde antes de partir al Morbihan.

mollete Escribió:
Asimismo, en lugar de dormir en Arcachon, lo haría en St Emilion o en Burdeos.

Eres la segunda persona mollete junto con voiture que me recomienda Saint Emilion. ¿Os referís a un pequeño pueblecito junto a Burdeos y Libourne, no? ¿Qué podría ofrecerme Saint Emilion antes que Arcachon?

Muchas gracias a todos. Espero vuestras respuestas para seguir ajustando mi itinerario...

#22:  Re: Bretaña francesa  Autor: Estrellita11 Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2009 12:20
    ----
Hola a todos,

En primer lugar me gustaría agradecer a todo el mundo que ha compartido sus esperiencias ya que de esta forma he podido crear mi propio itinerario y si tenéis un segundito lo miráis y si es posible me contestáis algunas dudas que tengo.

1ª Día. Bcn/ Nantes. Dos noches en Nante para descansar del palizón de viaje.

2ª Día visitar Nantes y alrededores. Algún pueblo cercano e interesante por visitar? Se admiten sugerencias. Aplausos
3ª Día Nantes /Saint Malo. Dos noches en Saint Malo pero antes de llegar a Saint Malo visitaremos Renne y Dinan
4ª Día Iremos a Mont Sain Michel y de regreso a Saint Malo, pararemos en Dol De Bretagne y creo que me saltaré Cancale (a parte de mejillones y ostras hay alguna otra cosa interesane? y si nos da tiempo iremos a Dinard y Cap Frehel me parece más interesante. Qué opináis?
5º Día empiezan mis dudas. Tenia pensado ir a Roscoff y St. Pol de Leon y pasar una noche, vale la pena hacer 200 Km desde saint Malo?? sino esta noche me la saltaría y me iria a Quimper.
6º Día. Roscoff / Quimper. Dos noches pero de bajada de roscoff visitaríamos Crozon, Morga, Locroncac.
7º Día visita Quimper y Cornualles.
8º Día Quimper/Vannes. Parando en Carnac.
9º Día Vannes / Bcn.

Mi gran dudas son si me salo Roscoff? si me he pasado con el itinerario? son buenas las carreteras en Bretaña? Qué tal con los franceses os entendiáis bien??, no tengo ni idea de francés
Si me dejo algún pueblo interesante por el camino decirmelo.
Es caro comer en Bretaña?? Supongo que sí Llorando o muy triste

#23:  Re: Bretaña francesa  Autor: VOITURE Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2009 9:29
    ----
Estrellita11,

Creo que te estás dejando Vitré, Fougeres que son muy bonitos, así como Josselin pero claro todo no se puede ver. Hay que dejarese para la próxima visita...

#24:  Re: Bretaña francesa  Autor: Firestorm Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2009 18:22
    ----
OK, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que ya tengo bastante maduro el itinerario en líneas generales. Ya os preguntaré sobre algún determinado aspecto más adelante... Gracias

Un saludo.

#25:  Re: Bretaña francesa  Autor: Oleg Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2009 10:00
    ----
Hola ladoja te cuento un poco mi itinerario.

Día 1: Madrid- Rennes: Aprovechar a ver algo por la tarde de Rennes.
Día 2: Rennes- Vitre- Fougeres- St MIchel- Cancale- Rennes.(dormir)
Día 3: Rennes- Ploermer-Joselin- Malestroit- Rochefort T.- Vannes.(dormir)
Día 4: Vannes- Auray- St. Anne A.- CArnac- Pont Aven- Concarceanu- dormir en Quimper
Día 5: Quimper-Douardenez- Pt.Raz- Pt Penhir- Brest- Paimpol (dormir)
Día 6: Paimpol- Costa de granito rosa- Dinard- Dinan (dormir).

Mas o menos esto seria el itinerario a seguir seria este. En el tema de hospedaje hoteles tipo etap o algun otro particular.

Cualquier duda por aquí estare.

Un saludo.

#26:  Re: Bretaña francesa  Autor: Socarrat Enlaces Publicado: Sab, 16-01-2010 1:25
    ----
Hola compañeros:
Creo que al fin he diseñado el viaje por la Bretaña. A ver que os parece
1.- Como vamos en coche dedicaremos 2 días al viaje (no hay prisa) con dos escalas intermedias (pueden ser Biarritz y Nantes)
Si contar los 4 días de viaje de ida y vuelta, los 10 días restantes los he dividido en 3 puntos base mas el especial del Monte San Michel
2.- Mont Sant Michel: 1 día y 1 noche (dormir en intramuros)
3.- Saint- Malo: 3 noches con hotel en la zona de murallas i 3 excursiones a:
* Dol-de-Bretagne, Fougeres, Vitre, Rennes
* Dinan, Lehon, Becherel, Rennes
* Cap Frehel, St-Brieuc, Chatelaudren de camino a Morlaix
4.- Carantec: 3 noches en hot d'hotel:
* Perros-Guirec, Treguier, Lannion,...
* Ruta de los Clavarios, Brest
* Roscoff, St-Pol-de-Leon, Brest de camino a Pont-Aven
5.- Pont-Aven: 3 noches
* Concarneau, Loctudy, Pont-Croix, Punta-Raz, Locronan, Quimper
* Quimperle, Josselin, Malestroit, Vannes
* Lorient, Carnac, Vannes, ... De camino a Casa
6.-Dos días para realizar el regreso: puede ser una parada en la Rochelle y otra tomar unos pichos en Donosti o Pamplona.
Que os parece?

#27:  Re: Bretaña francesa  Autor: Antonio35 Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2010 21:26
    ----
Socarrat Escribió:
Hola compañeros:
Creo que al fin he diseñado el viaje por la Bretaña. A ver que os parece
1.- Como vamos en coche dedicaremos 2 días al viaje (no hay prisa) con dos escalas intermedias (pueden ser Biarritz y Nantes)
Si contar los 4 días de viaje de ida y vuelta, los 10 días restantes los he dividido en 3 puntos base mas el especial del Monte San Michel
2.- Mont Sant Michel: 1 día y 1 noche (dormir en intramuros)
3.- Saint- Malo: 3 noches con hotel en la zona de murallas i 3 excursiones a:
* Dol-de-Bretagne, Fougeres, Vitre, Rennes
* Dinan, Lehon, Becherel, Rennes
* Cap Frehel, St-Brieuc, Chatelaudren de camino a Morlaix
4.- Carantec: 3 noches en hot d'hotel:
* Perros-Guirec, Treguier, Lannion,...
* Ruta de los Clavarios, Brest
* Roscoff, St-Pol-de-Leon, Brest de camino a Pont-Aven
5.- Pont-Aven: 3 noches
* Concarneau, Loctudy, Pont-Croix, Punta-Raz, Locronan, Quimper
* Quimperle, Josselin, Malestroit, Vannes
* Lorient, Carnac, Vannes, ... De camino a Casa
6.-Dos días para realizar el regreso: puede ser una parada en la Rochelle y otra tomar unos pichos en Donosti o Pamplona.
Que os parece?

Yo he vivido 29 anos de mi vida en nantes y si te puedo aconsejar para mi lo mas bonito es
Le golfe du morbihan(es precioso)
Le mont st michel
Belle ile
Vannes
Perros guirec
St malo....

#28:  Re: Bretaña francesa  Autor: VOITURE Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2010 9:52
    ----
Socarrat,

Tu proyecto me parece bastante bueno.
Una sugerencia: Saint Emilion, cerca de Burdeos, a la ida o a la vuelta. Nos dejo un estupendo sabor de boca.
Nosotros regresabamos a Madrid y paramos allí a dormir y cenar. Nos encantó

#29:  Re: Bretaña francesa  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2010 15:10
    ----
Socarrat Escribió:

5.- Pont-Aven: 3 noches
* Concarneau, Loctudy, Pont-Croix, Punta-Raz, Locronan, Quimper
* Quimperle, Josselin, Malestroit, Vannes
* Lorient, Carnac, Vannes, ... De camino a Casa
6.-Dos días para realizar el regreso: puede ser una parada en la Rochelle y otra tomar unos pichos en Donosti o Pamplona.
Que os parece?

Socarrat:
Para estas últimas etapas me parece poco tiempo, Pont-Avent es para disfrutar de paseos, Locronan medio día por lo menos, el Golfo de Morbihan se merece una excursión por las islitas te ocupará 5 o 6 horas, no se, igual te queremos ayudar y te estamos liando, lo que te recomiendo vivamente es LA ROCHELLE es una ciudad marinera bellisíma y si te da tiempo pasa a la ISLA de RE, en verano está con mucho ambiente, si te coincide el horario de comer toma una crepe de vieiras ¡¡¡buenisi....ma.

Ya ves que somos muchos los que te queremos ayudar en tu viaje a la BRETAÑA, pregunta, que si lo se, te respondo.
Saludos

#30:  Re: Bretaña francesa  Autor: TeresaB Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2010 15:45
    ----
Para Socarrat:

Llevaba unos días sin entrar en este hilo y he leído tu recorrido y me parece muy completo, pero creo que hay días en los que no sé si os va a dar tiempo a disfrutar con tantas visitas.

Por ejemplo el día de Rennes, Vitre, Fougueres y Dol de Bretagne, ufff... Yo estuve en las tres primeras solamente y lo hice en un par de días. Sí que íbamos con un niño pequeño, y nuestro ritmo es más pausado, pero aún así es que la Bretaña es para disfrutar con calma... Tú mismo lo verás allí Sonriente

#31:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Cuca2004 Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 10:29
    ----
bailarina Escribió:
Hola, tenemos cinco noches con llegada/salida aeropuerto Nantes. La primera noche dormiremos en Nantes para verla un poco y al día siguiente cogeremos coche de alquiler para ir al norte. Alguno hizo una sola reserva desde un sitio que esté en un punto medio y venga bien para ir este/oeste visitando? o quizás mejor un sitio para dos noches más al este y otro mas al oeste las otras dos noches? O la mejor opción es una noche en cada sitio e ir moviendonos? Por el tema de ahorrar tanto tiempo como gasolina. Agradeceré vuestas experiencias y sugerencias. Muchas gracias.

Hola. Nosotras estuvimos 6 días y también volamos a Nantes, cogimos un coche de alquiler para ir a Rennes, donde situamos nuestro campamento base y estuvo muy bien. A mi me da pereza lo de andarme cambiando de Hotel o apartamento, pero claro, depende de lo que quieras ver. Si quieres, puedes echar un vistazo a mi diario.

www.losviajeros.com/ ...San-Michel





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 1 de 46 - Tema con 904 Mensajes y 162031 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: