Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 33
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 44, 45, 46  Siguiente

#651:  Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2019 14:00
    ----
Respira7 Escribió:
Hola! He replanificado mi ruta por Bretaña con la ayuda de un amigo que estuvo allí. Os la pongo aquí para ver si le podéis echar un vistazo. Si tenéis sugerencias o consejos os lo agradeceré! @Chamiceru

Dia1
Bilbao - Josselin (visita sin entrar al castillo) - Rochefort en Terre
Noche en Rochefort en Terre (este día lo he puesto así porque ya tengo el alojamiento en Rochefort y no lo puedo cancelar)
Tienes 8h de viaje desde Bilbao, más las paradas que hagas, así que tendrás que madrugar mucho para que te dé tiempo de ver algo Guiño

Dia2
Vannes - Pont Aven - Concarneau - Quimper (me salto Carnac porque no me interesan demasiado los monolitos)
Noche en Quimper

Dia3
Locronan - 2 horas de coche - Tréguier - Perros Guirec y caminata por la Costa de Granito Rosa hasta Ploumanac’h
Noche en Perros Guirec

Dia4
Isla de Bréhat- Moncontour
Noche en Dinan

Dia5
Dinan - Combourg
Noche en Perros o St Maló?? Saint-Malo sin duda. Si haces noche en Perros vuelves mucho trecho hacia atrás, con el consiguiente aumento en Km

Dia6
Saint Malo - Mont Saint Michel
Noche en MSMichel

Dia7
Fougeres - Vitré o Rennes (mi amigo me ha recomendado Rennes aunque en el foro veo que no tiene mucho apoyo...)
Noche en Vitre o Rennes Vitré sin duda. En Rennes podrías hacer noche, ya que al ser más grande, tendrá más oferta de alojamiento Guiño

Dia8
Vuelta a Bilbao

Muchas gracias a todos!!!!

Hola
Te he puesto unas cuantas sugerencias en negrita Guiño
Saludos

#652:  Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Autor: Respira7 Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2019 14:08
    ----
@Chamiceru perfecto y entendido. Lo único, en lo del primer día, el día que voy desde Bilbao a Rochefort sé que con eso es suficiente... Lo que pasa que sino no se dinde meter Josselin... Crees que me lo puedo saltar? Si es en plan un castillo... Bueno, pues ya visité bastantes en la ruta del Loira...

Muchas gracias

#653:  Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2019 14:48
    ----
Respira7 Escribió:
@Chamiceru perfecto y entendido. Lo único, en lo del primer día, el día que voy desde Bilbao a Rochefort sé que con eso es suficiente... Lo que pasa que sino no se dinde meter Josselin... Crees que me lo puedo saltar? Si es en plan un castillo... Bueno, pues ya visité bastantes en la ruta del Loira...

Muchas gracias

Si no lo puedes meter ese día mejor te lo saltas, porque no veo donde encajarlo, a no ser el último día a la vuelta si no tienes prisa por llegar a casa Guiño
Saludos

#654:  Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Autor: Respira7 Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2019 14:50
    ----
Vale! Muchas gracias!!!

#655:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2019 18:09
    ----
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña - Francia
Saludos

#656:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Impaciente Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2019 19:12
    ----
Hola, este verano vamos a visitar una parte de Bretaña (ya estuvimos en otra ocasión en la zona desde Dinan hasta Normandía). El itinerario es este, a ver qué os parece:

Día 1. Barcelona - St, Emilion
Día 2. St. Emilion- Saintes-Crazannes- St. Porchaire
Día 3. St. Porchaire- Rochefort en Terre- Malestroit- Josselin
Día 4. Josselin- Vannes- Pont Aven
Día 5. Pont Aven- Concarneau- Quimper- Locronan
Día 6. Locronan - Domain Trovares- Daoulas- Lampaul Guimiliau- St. Thegonnec- Morlaix
Días 7 y 8. Morlaix- Lanvellec- Perros Guirec. Visitando toda la zona de alrededor de Perros Guirec
Día 9. Perros Guirec- Nantes
Día 10. Regreso a Barcelona, pero pararemos varios días por el camino visitando otras zonas.

Muchas gracias

#657:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Dom, 28-04-2019 15:47
    ----
Hola viajeros! De nuevo preparando vacaciones para el verano, aunque este año voy con retraso.
Me he decidido por hacer un recorrido por Bretaña con nuestro coche, pero aunque he leído y releído foros y diarios, no tengo muy clara la ruta. OS enseño lo que he ido haciendo y me decís:
Día 1: Zaragoza - Pylat. Nos alojaremos por la zona y dedicaremos el día a la plata y la duna.
Días 2,3 y 4: Nos alojamos en Donan o Rennes. Esos días los dedicaremos a conocer Mont Saint Michel, Vitré, Fougères, Saint Malo.
Días 5 y 6: Nos alojamos en Lannion. Conocemos Fort La Latte, la costa de granito rosa(Perros-Girec, Ploumanach, L' île Grande)
Días 7, 8 y 9: Alojamiento en Locronon. Calvarios Saint Thegonnec y Guimiliau,Crozon, Punta de Raz, Ouessant?
Días 10, 11 y 12: Alojamiento Vannes. Pont-Aven, Quiberon, Carnac, Josselin, bosque de Brocelandia, Rochefort en terre.
Día 13: Lesperon o Saint-Yaguen. Jornada de descanso de vuelta a casa.
Día 14: fin de las vacaciones.
No sé cómo lo veis. Si los campamentos base son adecuados, cómo organizar las visitas para no hacer kilómetros de más y ver las cosas con tranquilidad.
Espero que podáis darme algo de luz con vuestros consejos.
Gracias!!!

#658:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 10:58
    ----
Hola Rosadelcarmen, nosotros también vamos este verano a Bretaña algo más de 15 días. Pero nosotros vamos en caravana con lo que cogeremos un par de campamentos base y desde ahí movernos.

De momento, estoy estudiando foros y diarios para poder hacer un boceto de itinerario.

Vamos hablando.

#659:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Socarrat Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 11:46
    ----
Hola Rosadelcarmen.
Tu ruta es muy parecida a la que realizamos nosotros hace un tiempo.
Una primera propuesta, si pudierais, os alojais aunque solo sea una noche en Mont St Michel, es totalmente diferente pasear por sus calles sin turistas ni agobios, además, en la abadia ofrecen visitas nocturnas con musica en directo en cada sala (al menos cundo nosotros fuimos).
A disfrutar, es una tierra preciosa, por cierto para comer por la zona pedid alcachofas (son enormes te las sirven con una salsa para mojar)

#660:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2019 15:55
    ----
Nos vamos comentando Jiturbe.
Gracias por la aportación Socarrar. Estoy mirando como incluir la noche en Mont Saint Miguel. Lo de las alcachofas te lo agradezco, porque además nos encantan. Sonriente

#661:  Lo mejor de Bretaña (mi opinión)  Autor: Respira7 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 11:51
    ----
Hola a todos! Quería en primer lugar agradecer a todos los miembros de este foro que me ayudaron a preparar el viaje de Semana Santa a Bretaña. Ha sido maravilloso!!!!

Y ahora ya, mi opinión sobre los sitios que he visitado:

Imprescindibles:
Mont Saint Michel
Saint Malo
Dinan
Locronan
Costa de Granito Rosa (Playa de Trégastel y sendero aduaneros desde Ploumanac’h hasta Ranolien por lo menos andando)

Muy bueno:
Fougères
Vitré
Josselin
Rochefort-en-Terre
Pont Aven
Carnac
Cancale
Vannes

Me decepcionó
Concarneau
Quimper muchísimo
Moncontour
Combourg
Isla de Bréhat (porque estaba la marea baja, creo que visitarla con la marea alta puede ser otra historia)

#662:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 20:01
    ----
Hola viajeros!
Ya tengo perfilada la ruta. Al menos tengo los alojamientos, que están que vuelan.
Día 1: Zaragoza - duna Pylat. Hacemos noche en la zona.
Día 2: Pylat - Vannes. Nos instalamos, descansamos y disfrutamos de la ciudad. Nos quedamos tres noches.
Día 3: Rochefort en terre - Malestroi (paseo por el bosque) - Josselin
Día 4: Península Quiberon - espectáculo nocturno en Carnac
Día 5: Parque botánico Kerbihan - Pont Aven - Quimper (imposible alojarse en Locronan) . Nos quedamos tres noches
Día 5: Pen Hir - Punta de Dinan (Crozon)
Día 6: Locronan - Punta de Raz - puesta de sol desde el farode Eckmühl
Día 7: Quimper - Guimiliau - Saint Thegonnec - alojamiento cerca de Lannion. Nos quedamos tres noches.
Día 8: senda de los aduaneros - playa - Treguir
Día 9: aldea gala - île Grande -excursión nocturna con los Korrigans
Día 10: Boisde Cave (Erquy) - Cap Frehel - Fort la Latte - Dinan . Hacemos noche en Dinan
Día 11: Concoret (paseo teatralizado) - Paimpont - Rennes. Hacemos dos noches.
Día 12: Mont Saint Michel - Fougères - Vitré
Día 13: empezamos la vuelta. No tenemos muy claro dónde parar, seguramente en la zona de Pylat, pero quedan muy pocos alojamientos y muy caros.
Día 14: continuamos hasta casa.
Al final he descartado la noche en Mont Saint Michel porque en agosto y para cuatro, los precios son un escándalo.
Espero vuestras sugerencias.
Los alojamientos puedo anularlos, pero me volví loca para encontrar algo medianamente bien situado y que no se fuera de presupuesto.
Gracias!!!!

#663:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Maylogar Enlaces Publicado: Mar, 21-05-2019 10:10
    ----
Hola viajeros!!!

Aquí estoy de nuevo, planificando mi próxima aventura.
Hemos decidido este año visitar la Bretaña francesa durante siete días la última semana de junio.
Sé que son pocos días, y por eso tras leer varios hilos, intento diseñar la ruta.

Llegamos al aeropuerto de Nantes, y alquilaremos un coche, y salimos directamente para Vannes. La visita a Nantes la dejaremos para el último día del viaje, pues tomamos allí también el avión de vuelta.

Ese primer día por tanto lo dedicaremos a Vannes.

Mi duda surge en el segundo día. He pensado visitar por la mañana Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre. ¿Os parece descabellado que ese mismo día, ya por la tarde,
visitemos Carnac y el túmulo de Gavrinis? ¿Es mucho tute?

Gracias!

#664:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 12:59
    ----
Hola viajer@s!

Pues, de momento ya hemos seleccionado los campings en los que nos alojaremos.
Hemos elegido 3 campings, uno por la zona de Vannes, otro por la zona de Morlaix y un último cerca de Saint Malo.

Vamos del 11 al 24 de agosto.

La duda que nos queda es si es mejor empezar por el sur y acabar en el norte o al revés.
No sé si alguien me puede dar su opinión.

#665:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 10:55
    ----
jiturbe Escribió:
Hola viajer@s!

Pues, de momento ya hemos seleccionado los campings en los que nos alojaremos.
Hemos elegido 3 campings, uno por la zona de Vannes, otro por la zona de Morlaix y un último cerca de Saint Malo.

Vamos del 11 al 24 de agosto.

La duda que nos queda es si es mejor empezar por el sur y acabar en el norte o al revés.
No sé si alguien me puede dar su opinión.

Hola
Yo fui del sur al oeste y luego al norte. Y hay otra gente que lo hace al revés. Me parece que es indiferente Guiño
Saludos

#666:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 11:43
    ----
Gracias chamiceru.

Al final lo haremos igual que tu.
No sé, una cuestión de feeling...

#667:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Belencita2010 Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 14:20
    ----
Buenas, ya tengo planificado nuestro road trip familiar (2+2 chicos de 18 y 15) de este verano por Bretaña. Teniendo en cuenta que llegamos a Nantes de madrugada, y que no nos gusta hacer muchos km en cada jornada, la cosa quedaría así:

• Nantes:( 2 noches); Recogería el coche de alquiler a las 16:00 del 2º día (la entrega el último día será a esa hora). Así Tendrá día y medio para Nantes y podría ir “Las máquinas de la isla“ ¿Merece la pena?
• Rennes (4 noches.) :Si llego sobre las 18:00 será para instalarme, cenar y poco más, así que el día siguiente haremos la visita de Rennes , el 2º Fougères y Vitré, el 3º probablemente el Bosque Broceliande y la Puerta de los Secretos (hay muchas opiniones que hablan de timo: ustedes que opinan?), y el cuarto tomaremos rumbo a Mont Saint Michel.
• Mont Saint Michel (1 noche) De camino, parar en Saint Suliac y almorzar temprano OSTRAS en Cancale para dedicar el resto de la tarde-noche al Monte.
• QUINTIN (2 NOCHES) En el camino queremos parar en Saint Malo, Dinan y y, si da tiempo Saint Brieuc. Al día siguiente Perros Guirec.
• QUIMPER (2 NOCHES) Partiendo de Quintin, pararemos en Locronan y Plage du Ris antes de instalarnos y al día siguiente queremos visitar Concernau y Pont Avent;
• Vannes (2 noches) : de camino a Vannes queremos parar en Quinperlé y Auray; Al día siguiente, visitar los alineamientos de CARNAC , la península de Quiberon Y el golfo de Morbihan; y el penúltimo día ir a Rochefort-en-Terre y Josselin
El último día volvemos por Nantes y como el avión sale sobre las 7 de la tarde, de camino pensamos parar en La Roche-Bernard y estar en el aeropuerto sobre las 4 para entregar el c oche, facturar y demás

Se agradecen sugerencias y comentarios en general, aunque ahora mismo estoy centrada en la ida y vuelta a Mont Saint Michel: mi DUDA PRINCIPAL: No sé si añadir Dinan a la ruta de ida al MSM (.. Quiero llegar fuerte a MSM para subir a la abadía y estar hasta última hora callejeando) y modificar la vuelta sustituyendo Dinan por Dinard e incluir Cap Frehe (y así no cojo la misma carretera que el día anterior)

...Es que 2 ciudades amuralladas el mismo día (Dinan y Saint Malo) me tira un poco para atrás Avergonzado ¿No tienen nada que ver una con la otra?…- Esa duda tb me asalta el día de Fougeres y Vitré: 2 fortalezas Ojos que se mueven -

En cuanto a Dinard no sé muy bien qué esperar y si merece hacer los km extra que supondría llegar a Cap Fréhel....

Alguien me ayuda? Gracias de antemano.

#668:  Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Autor: Krisyaran Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2019 15:45
    ----
Hola viajeros!!

A ver si podéis ayudarme. Quiero hacer una rutilla en coche por Bretaña una semana en Agosto.
La verdad que me he estado mirando bastantes cosas, y sitios que hay que visitar, pero dudo en si me daría tiempo a ver según que sitios en un solo día, porque no sé si son grandes, si hay mucho por ver.. Así que os paso mas o menos la idea que tenemos (aunque quizás modifiquemos algo) y a ver si me ayudáis un poquito. Sonriente

DIA 1: Vuelo BCN-NANTES, Rennes todo el día, noche allí.
DIA 2: VITRÉ, FOUGERES, MONT SAINT MICHEL (noche) (no sé si es bueno ir a ultima hora, o hacer casi un día entero en este sitio)
DIA 3: DOL DE BRETAGNE, SAINT SULIAC, SAINT MALO, DINAN (noche)
DIA 4: DINARD, JOSSELIN, VANNES (noche)
DIA 5: AURAY, TRINITE SUR MER, QUIBERON, (noche Vannes)
DIA 6: VANNES (visitarlo), ROCHEFORT EN TERRE, NANTES (noche)
DIA 7: NANTES todo el día, (noche vuelo)

Queremos alquilar el coche allí en Nantes, sabéis si es muy caro, o me recomendáis alguna compañia en especial?

Muchas gracias a todos! Guiño

#669:  Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 12:01
    ----
krisyaran Escribió:
Hola viajeros!!

A ver si podéis ayudarme. Quiero hacer una rutilla en coche por Bretaña una semana en Agosto.
La verdad que me he estado mirando bastantes cosas, y sitios que hay que visitar, pero dudo en si me daría tiempo a ver según que sitios en un solo día, porque no sé si son grandes, si hay mucho por ver.. Así que os paso mas o menos la idea que tenemos (aunque quizás modifiquemos algo) y a ver si me ayudáis un poquito. Sonriente

DIA 1: Vuelo BCN-NANTES, Rennes todo el día, noche allí.
DIA 2: VITRÉ, FOUGERES, MONT SAINT MICHEL (noche) (no sé si es bueno ir a ultima hora, o hacer casi un día entero en este sitio)
DIA 3: DOL DE BRETAGNE, SAINT SULIAC, SAINT MALO, DINAN (noche)
DIA 4: DINARD, JOSSELIN, VANNES (noche)
DIA 5: AURAY, TRINITE SUR MER, QUIBERON, (noche Vannes)
DIA 6: VANNES (visitarlo), ROCHEFORT EN TERRE, NANTES (noche)
DIA 7: NANTES todo el día, (noche vuelo)

Queremos alquilar el coche allí en Nantes, sabéis si es muy caro, o me recomendáis alguna compañia en especial?

Muchas gracias a todos! Guiño

Hoal
Paso tu mensaje al hilo de Bretaña, ya que solo vas a esa región y MSM Guiño
Saludos

#670:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Sab, 15-06-2019 9:52
    ----
Hola viajeros. Duda de última hora: incluiríais el parque Puy de Fou? Estoy planteándome parar en la vuelta a casa, que tengo una noche todavía en el aire. Alguien ha estado? Gracias

#671:  Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Autor: Yonhey Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 7:20
    ----
Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.




Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 33 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 163692 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: