Equipaje para Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Equipaje para Turquía  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2009 22:11
    ----
Una preguntita:

Nos vamos 3 chicas en septiembre a Estambul y quisiera saber cositas sobre la indumentaria....por ejemplo con pantalones piratas largos de esos que cubran mas abajo de la rodilla y solo dejan un trocito pequeño de pierna al aire tendremos problemas?...o seria mejor llevar solo faldas y pantalones largos?
Y respecto a las camisetas de tirantes me supongo que no verdad?...pero por eejmplo con camisetas de manga corta, que cubren los hombros pero dejan los brazos al aire habra probelmas para entrar a las mezquitas?

#2:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2009 22:15
    ----
IratxeEowyn Escribió:
Una preguntita:

Nos vamos 3 chicas en septiembre a Estambul y quisiera saber cositas sobre la indumentaria....por ejemplo con pantalones piratas largos de esos que cubran mas abajo de la rodilla y solo dejan un trocito pequeño de pierna al ire tendremos problemas?...o seria mejor llevar solo faldas y pantalones largos?

Estambul es una ciudad muy cosmpolita donde verás chicas vestidas con vestimenta islámica junto a chicas vestidas con ropas muy modernas. La ropa no debe preocuparte en exceso, pues es un lugar muy turístico donde estan mas que habituados, aunque mirarte sí te van a mirar. Solo hay que cuidar un poco la vestimenta para entrar a las Mezquitas y en algun barrio mas conservador como Eyüp, en especial en la entrada a la Mezquita y al mausoleo. Siempre te puedes llevar un pareo y una pashmina finita para tapar los hombros si vas con tirantes y las piernas en la entrada a aquellas mezquitas que sean más rigurosas con la ropa.

#3:  EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Murcianaviajera Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2009 11:23
    ----
Seguro que a mí se me pasan muuuuuuchas cosas y vosotros podeis echarme 1 mano. Consejos, sugerencias...

#4:  Re: Viaje a Turquía 15 días ¿qué no puede faltar en mi maleta?  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2009 14:52
    ----
murcianaviajera Escribió:
Seguro que a mí se me pasan muuuuuuchas cosas y vosotros podeis echarme 1 mano. Consejos, sugerencias...

Turquia es un país desarrollado y esta duda no tiene ninguna especificidad más allá de los artículos normales de EQUIPAJE y BOTIQUÍN habituales en cualquier viaje.

#5:  Re: Viaje a Turquía 15 días ¿qué no puede faltar en mi m  Autor: Marticaviajera Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2009 20:09
    ----
Importante: tampones. No se encuentran fácilmente en cualquier parte

#6:  Re: Viaje a Turquía 15 días ¿qué no puede faltar en mi m  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2009 21:56
    ----
Marticaviajera Escribió:
Importante: tampones. No se encuentran fácilmente en cualquier parte

En Estambul se pueden comprar sin problemas en supermercados y farmacias. Ya en zonas del interior del pais a veces no encuentras.

#7:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Denuja Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2009 12:12
    ----
Hola!! la semana que viene voy a Estambul. Quería preguntaros si hay que tener algún cuidado con la forma de vestir. Tenía pensado llevarme pantalones cortos, camisetas de tirarntes, etc y no sé si puedo ir así vestida....Ya sé que en las mezquitas no, que hay que ir con la piernas tapadas y con la cabeza cubierta, pero ¿por la calle puedo ir con pantalón corto sin problemas??

Gracias!!!

#8:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Lospetis Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2009 22:04
    ----
Denuja, hasta que no vas creo que todas estamos excesivamente preocupadas por la vestimenta (e incluso yo me preocupé del maquillaje) y después veías a muchísima gente en tirantes, faldas, pantalones cortos...

Yo iba como voy en Barcelona y nadie me miraba raro, muchas chicas de allí iban como yo e incluso más escotadas.

No te preocupes y disfrútalo!

#9:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Pinciano27 Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2009 22:23
    ----
Hola a tod@s.
En el tema de la vestimenta, no hay que preocuparse tanto como bien
Dice Lospetis, En el grupo con quien iba, muchas chicas llevaban tirante y pantalones cortos y ni ningun problema, eso si miradas muchas por parte de los turcos pero para deleitarse de las bellas mujeres y si eres rubia más miradas todavia.
Lo unico mostrar respeto en los lugares sagrados, pero con un pañuelo que cubra la cabeza y un poco los hombros vale.
Turquia esta pegando a europa y no nos ven tan raros como nos creemos.
En el tema de compresas y temas higienicos de mujer si que oí algun comentario, pues no las venden en todos los pueblos y creo que el precio en algunos lugares eran altos, pero en zonas rurales.

#10:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Jesstha Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2009 23:16
    ----
Hola,

Nosotros nos vamos a principios de Octubre, a parte del ya mencionado "Kit. Mesquita", que aconsejan llevar todo el año, que tipo de ropa seria conveniente llevar, corto-largo, tirantes-manga corta???. La verdad es que tenemos una duda increíble con algo tan simple como la ropa, es que donde vivimos en esas fechas, hace bueno seguro (tanto como para ir en manga corta e incluso en tirantes, pantalón corto y demás….)

Si alguien ha regresado recientemente que me comente como esta el tiempo por allá (a parte de las inundaciones).

Muchísimas gracias

#11:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Jesstha Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2009 16:33
    ----
Hola de nuevo,

No ha llegado nadie recientemente que me ayude???

Gracias de nuevo.........

#12:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: MarcoPolo Enlaces Publicado: Mar, 22-09-2009 16:18
    ----
jesstha Escribió:
Hola de nuevo,

No ha llegado nadie recientemente que me ayude???

Gracias de nuevo.........

Hola. Yo regresé ayer. Te digo que el tiempo ha cambiado un poco en los dos últimos días. Estuvimos desde el 8 al 13 en Estambul de manga corta incluso cuando caían algunas gotas. Nos fuimos a Anatolia y cuando volvimos el sábado el tiempo ha ido cambiando un poco. El domingo nos fuimos a Uskudar en la parte asíática y en el barco me tuve que poner una chaquetilla. Y luego ya no me la quité hasta volver al hotel después de cenar.

Frío no vais a tener. Pero ya calor tampoco. Quizás lo mejor es llevar manga corta y alguna chaquetilla de manga larga. No creo que haga falta ropa de excesivo abrigo. Al menos esa es mi experiencia muy reciente.


Última edición por MarcoPolo el Mar, 22-09-2009 19:39, editado 1 vez

#13:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Jesstha Enlaces Publicado: Mar, 22-09-2009 17:18
    ----
Muchas gracias Marcopolo, no sabes la duda que tenia encima........

#14:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Tane Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 15:28
    ----
Buenas. Viajo a Turquía a mediados de Noviembre, visitando CAPADOCIA, PAMUKKALE y ESTAMBUL.

Alguien que haya viajado en este mes me puede aconsejar sobre qué ropa de abrigo llevar?? No tengo claro si una simple cazadora, o necesitaré algo de más abrigo, tipo plumas.

GRACIAS

#15:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Prymula Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2009 4:59
    ----
Tane, llevate plumas

#16:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: F_speed Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2010 13:40
    ----
Una pregunta, para viajar dentro de una semana por Turkia, recomendaís ropa de abrigo ? Yo entiendo que como mucho puede hacer fresquito por la noche, pero solucionable con algun jersey, o veis necesario llevarse chaqueta ?
Un saludo

#17:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Arqueólogo Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2010 16:10
    ----
f_speed Escribió:
Una pregunta, para viajar dentro de una semana por Turkia, recomendaís ropa de abrigo ? Yo entiendo que como mucho puede hacer fresquito por la noche, pero solucionable con algun jersey, o veis necesario llevarse chaqueta ?
Un saludo

En la zona de Estambul hace bastante calor en esta época del año, nosotros estuvimos hace unos días y el termómetro llegó a 38º unas cuantas veces. También es posible que llueva con intensidad en algún que otro momento.

Un abrazo.

#18:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: F_speed Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2010 20:24
    ----
Muchas gracias por la info.

#19:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Xena2302 Enlaces Publicado: Dom, 31-10-2010 22:55
    ----
Supongo que en el mes de Diciembre hara el mismo frio que en España, no?? lo digo por llevarme ropa de abrigo.
Y en el tema de faldas no hay ningun problema, no?? es que fui a Tunez y pufff me dijeron que ni se me ocurriese ponerme una.

#20:  Re: EQUIPAJE PARA TURQUÍA  Autor: Jobarfu Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2010 0:14
    ----
xena2302 Escribió:
Supongo que en el mes de Diciembre hara el mismo frio que en España, no?? lo digo por llevarme ropa de abrigo.
Y en el tema de faldas no hay ningun problema, no?? es que fui a Tunez y pufff me dijeron que ni se me ocurriese ponerme una.
Mas o menos hace el mismo firo, suele nevar a veces....
No hay ningun probrema para ir con falda lo unico para las mezquitas... Pero te tapas con un pañuelo y ya esta Guiño

#21:  Re: Equipaje para Turquía  Autor: CLEANER8 Último Mensaje Publicado: Mar, 16-05-2023 13:50
    ----
Buenos días foreros:
Para no llevar mucha ropa, ¿¿qué tal va el tema de las lavanderías o lavar ropa en hotel?
¿alguien que lo haya hecho???
Un saludo





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 45412 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: