Información trenes Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 63
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 91, 92, 93  Siguiente

#1241:  Re: Información trenes Italia  Autor: Micheleitaly Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2018 17:38
    ----
Hola nuevamente
Son todas rutas donde hay un tren mas o menos cada hora
Así que un asiento lo encuentras
Lo que cambia es el costo.... Se lo reservas con tiempo puedes ahorar bastante

Por ejemplo
Milano-Verona el regional demora 1.50 horas y puedes hacer el billete en estación y validarlo el costo es siempre lo mismo 12.75 euro
Milano-Verona con las frecias 1.13 horas pero necesita un horario en cambio hay tu asiento, el precio cambia con la demanda

Ya que sois 3 personas y imagino que quieren estar con los asientos juntos haria la reserva
Se no estoy seguro de la hora... Haria el billete en la estación (y recuerda validarlo )

Puedes bajar la app trenitalia y hacer el billete hasta 5 minutos antes que el tren salga

www.trenitalia.com/ ...e-e-tablet

#1242:  Re: Información trenes Italia  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Dom, 15-07-2018 11:41
    ----
Hola, una pregunta, si compro los billetes en trenitalia para un tren regional, en este caso La Spezia/Pisa, con el móvil, tengo que imprimir el comprobante que me manden o sirve con enseñarlo en el móvil?. Creo que me resultaría más rápido hacerlo así, comprarlos desde el hotel antes de ir a la estáción y despreocupaeme de tener que pasar por taquilla o máquina.

Gracias

#1243:  Re: Información trenes Italia  Autor: Marmar51 Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 7:51
    ----
micheleitaly Escribió:
marmar51 Escribió:
saulgzlez Escribió:
Yo he comprado con goeuro los billetes y es intermediario (los billetes son de trenitalia) . Espero que no haya problemas!
Añadir que los tengo ya descargados en pdf e impresos, y que según he leido para viajes Roma-Florencia no hace falta validar billetes. Saludos, sois gran ayuda


Ningun problema , o..
Acabo de volver ahora mismo de roma-florencia-roma ....
Todo perfecto...
Esta todo super atado y no hay que validar los billetes....
A disfrutar!!!!

Hola
En fin fuiste con Trenitalia o Italo ?

#1244:  Re: Información trenes Italia  Autor: Marmar51 Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 7:54
    ----
Marmar51 Escribió:
micheleitaly Escribió:
marmar51 Escribió:
saulgzlez Escribió:
Yo he comprado con goeuro los billetes y es intermediario (los billetes son de trenitalia) . Espero que no haya problemas!
Añadir que los tengo ya descargados en pdf e impresos, y que según he leido para viajes Roma-Florencia no hace falta validar billetes. Saludos, sois gran ayuda


Ningun problema , o..
Acabo de volver ahora mismo de roma-florencia-roma ....
Todo perfecto...
Esta todo super atado y no hay que validar los billetes....
A disfrutar!!!!

Hola
En fin fuiste con Trenitalia o Italo ?

Yo fui con Italo.

#1245:  Re: Información trenes Italia  Autor: Micheleitaly Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 7:54
    ----
nahefa Escribió:
Hola, una pregunta, si compro los billetes en trenitalia para un tren regional, en este caso La Spezia/Pisa, con el móvil, tengo que imprimir el comprobante que me manden o sirve con enseñarlo en el móvil?. Creo que me resultaría más rápido hacerlo así, comprarlos desde el hotel antes de ir a la estáción y despreocupaeme de tener que pasar por taquilla o máquina.

Gracias

Hola
Se compras con la app el billete ya es convalidato con la hora y fecha
Se compras online te mandan una mail con un pdf del billete
NO necesita imprimir
Necesita mostrar el mòvil con el còdigo Aztec

Muchas veces piden documento

Se quieres comprar los billetes para los demas
En la app
Profilo
Compagni di viaggio
Aggiungi passeggero
Pones los datos de los otros viajeros

#1246:  Re: Información trenes Italia  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 14:37
    ----
micheleitaly Escribió:
nahefa Escribió:
Hola, una pregunta, si compro los billetes en trenitalia para un tren regional, en este caso La Spezia/Pisa, con el móvil, tengo que imprimir el comprobante que me manden o sirve con enseñarlo en el móvil?. Creo que me resultaría más rápido hacerlo así, comprarlos desde el hotel antes de ir a la estáción y despreocupaeme de tener que pasar por taquilla o máquina.

Gracias

Hola
Se compras con la app el billete ya es convalidato con la hora y fecha
Se compras online te mandan una mail con un pdf del billete
NO necesita imprimir
Necesita mostrar el mòvil con el còdigo Aztec

Muchas veces piden documento

Se quieres comprar los billetes para los demas
En la app
Profilo
Compagni di viaggio
Aggiungi passeggero
Pones los datos de los otros viajeros

Genial, pues entonces lo haré así, compraré los billetes desde el móvil el día que vaya a cogerlo y lo enseño con el móvil. La verdad esq me manejo bien con el italiano. Gracias!!

#1247:  Re: Información trenes Italia  Autor: Locuaz Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 22:38
    ----
Yo no es por ser pesao, pero es que prefiero ir con las ideas claras que con dudas.

Lo que haremos será bajar la aplicación, coger los billetes mediante ella y ¿hay que validar/timbrar en la estación o se hace todo desde la propia aplicación?

Gracias y mis disculpas Guiño

#1248:  Re: Información trenes Italia  Autor: Micheleitaly Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 23:22
    ----
Locuaz Escribió:
Yo no es por ser pesao, pero es que prefiero ir con las ideas claras que con dudas.

Lo que haremos será bajar la aplicación, coger los billetes mediante ella y ¿hay que validar/timbrar en la estación o se hace todo desde la propia aplicación?

Gracias y mis disculpas Guiño

Hola
Se tu compras con la app el billete ya es "convalidato"
Con la fecha y horario que tu has comprado
La app te pide tus datos así que el billete ya tiene tu nombre y apellido
Tendras que llevar contigo un documento y naturalmente tu celular/tablet Sonriente

www.trenitalia.com/ ...e-e-tablet

Se tu haces la prueba de compra con la app puedes leer todo eso



Se compras on-line un billete electronico regional (BER)
Te mandan a tu correo electronico una mail con adjunto un comprobante pdf
Puedes imprimir o llever contigo el pdf en tu celular/tablet
Lo importante que se pueda ver el codigo AZTEC
(imagino que tu celular puede abrir pdf)

www.trenitalia.com/ ...ale-online

El billete tiene tu nombre con fecha y horario de viaje
Así que no necesita validarlo

#1249:  Re: Información trenes Italia  Autor: Miriam_Madrid Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 9:15
    ----
Nosotros hemos regresado este fin de semana, nuestra ruta en Tren fue desde Catania hasta Tropea, y hemos pasado también por Siracusa.

Todos los billetes los compramos con tiempo y me descargué la app.. Pero también me imprimí todo y eso es lo que he enseñado a los revisores, que por cierto, en todos los trenes nos los pidieron. El año pasado viajamos por el Norte de Italia y nunca los tuvimos que enseñar.

Los únicos billetes que he comprado en taquilla fueron a Siracusa, y esos sí hay que validarlos en las maquinas.

#1250:  Re: Información trenes Italia  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 11:03
    ----
Nosotros dos viajes en los regionales, y no pasaron los revisores... Me sorprendió

#1251:  Re: Información trenes Italia  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 11:53
    ----
Otra pregunta, no dejan de surgir dudas... He comprado los billetes en italo, el otro día sacaron una promoción y los pusieron de nuevo a 9.90 (Florencia/Venecia), el caso esq al mirar el pdf que mandan pone que en categoría Smart no se pueden llevar maletas de más de 75x53x30 CM. Y yo llevo 2 mas grandes. Interpreto que se refiere a que no las podemos llevar en nuestro asiento, pero entonces donde hay que dejarlas? Hay algún lugar habilitado para ello?.
Gracias

#1252:  Re: Información trenes Italia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 13:56
    ----
nahefa Escribió:
Otra pregunta, no dejan de surgir dudas... He comprado los billetes en italo, el otro día sacaron una promoción y los pusieron de nuevo a 9.90 (Florencia/Venecia), el caso esq al mirar el pdf que mandan pone que en categoría Smart no se pueden llevar maletas de más de 75x53x30 CM. Y yo llevo 2 mas grandes. Interpreto que se refiere a que no las podemos llevar en nuestro asiento, pero entonces donde hay que dejarlas? Hay algún lugar habilitado para ello?.
Gracias

Aparte de la zona habitual sobre los asientos hay en los accesos a los vagones espacios habilitados para equipajes. A veces también hay en el centro de los vagones.

#1253:  Re: Información trenes Italia  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 14:10
    ----
antoni54 Escribió:
nahefa Escribió:
Otra pregunta, no dejan de surgir dudas... He comprado los billetes en italo, el otro día sacaron una promoción y los pusieron de nuevo a 9.90 (Florencia/Venecia), el caso esq al mirar el pdf que mandan pone que en categoría Smart no se pueden llevar maletas de más de 75x53x30 CM. Y yo llevo 2 mas grandes. Interpreto que se refiere a que no las podemos llevar en nuestro asiento, pero entonces donde hay que dejarlas? Hay algún lugar habilitado para ello?.
Gracias

Aparte de la zona habitual sobre los asientos hay en los accesos a los vagones espacios habilitados para equipajes. A veces también hay en el centro de los vagones.

Oks, gracias Antoni, te estoy mareando con los trenes.

#1254:  Re: Información trenes Italia  Autor: Micheleitaly Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 18:21
    ----
Hola
En los vagones smart no hay espacio para las maletas grandes

www.italotreno.it/ ....pdf?la=it

www.italotreno.it/it/il-treno

#1255:  Re: Información trenes Italia  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 23:54
    ----
micheleitaly Escribió:
Hola
En los vagones smart no hay espacio para las maletas grandes

www.italotreno.it/ ....pdf?la=it

www.italotreno.it/it/il-treno

Gracias!! Ya me quedó claro con los dibujitos. Guiño

#1256:  Re: Información trenes Italia  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2018 19:54
    ----
Hola amigos.
Recien llegado de nuestro viaje por Italia (Venecia y Florencia, con excursiones varias) paso a comentar lo referente a trenes, por si fuera de interés.
Hemos utiliazado dos trenes veloces de TrenItalia: de Venecia a Florencia el día 12 (Frecciargento) y de Florencia a Venecia el día 19 (Frecciarossa). Ambos tardan unas dos horas (el Frecciarossa es algo más rápido, hace menos parada). En el Argento las maletas de cabina (55x40x20) no caben sobre los asientos (hay un espacio habilitado a la entrada de los vagones, que también se queda escaso), en el Rossa si han cabido perfectamente.
En estos trenes no hay que validar los billetes (pasan a resivarlos). Nosotros los llevábamos impresos, pero hemos visto también en formato digital (en el móvil). Son trenes cómodos.
También hemos utilizado regionales de TrenItalia. En una jornada fuimos a Pisa (Centrale), luego desde Pisa (S. Rossore) a Lucca y finalmente volvimos a Florencia. Son trenes de cercanías, relativamente puntuales, que no paran mucho tiempo en cada estación, así que hay que estar atentos. Los billetes se sacan en las máquinas que hay en las estaciones, que son fáciles de usar ya que tienen la opción de idioma español (en la estación de Florencia S.M.N. Hay una señoritas de procedencia desconocida que te ayudan, pidiendo después 1 € por su colaboración). En la máquina se puede pagar con tarjeta o efectivo. Los billetes hay que validarlos antes de subir al tren.
También hemos hecho otro recorrido en tren de cercanías: de Florencia a Prato (Centrale), de Prato (Porta al Serraglio) a Pistoia y de Pistoia a Florencia. Ha resultado una buena experiencia.
Es sencillo encontrar la información con los horarios en la web de TrenItalia (www.trenitalia.com/).

__Saludos__

#1257:  Re: Información trenes Italia  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2018 22:16
    ----
VivaVerdi Escribió:
Hola amigos.
Recien llegado de nuestro viaje por Italia (Venecia y Florencia, con excursiones varias) paso a comentar lo referente a trenes, por si fuera de interés.
Hemos utiliazado dos trenes veloces de TrenItalia: de Venecia a Florencia el día 12 (Frecciargento) y de Florencia a Venecia el día 19 (Frecciarossa). Ambos tardan unas dos horas (el Frecciarossa es algo más rápido, hace menos parada). En el Argento las maletas de cabina (55x40x20) no caben sobre los asientos (hay un espacio habilitado a la entrada de los vagones, que también se queda escaso), en el Rossa si han cabido perfectamente.
En estos trenes no hay que validar los billetes (pasan a resivarlos). Nosotros los llevábamos impresos, pero hemos visto también en formato digital (en el móvil). Son trenes cómodos.
También hemos utilizado regionales de TrenItalia. En una jornada fuimos a Pisa (Centrale), luego desde Pisa (S. Rossore) a Lucca y finalmente volvimos a Florencia. Son trenes de cercanías, relativamente puntuales, que no paran mucho tiempo en cada estación, así que hay que estar atentos. Los billetes se sacan en las máquinas que hay en las estaciones, que son fáciles de usar ya que tienen la opción de idioma español (en la estación de Florencia S.M.N. Hay una señoritas de procedencia desconocida que te ayudan, pidiendo después 1 € por su colaboración). En la máquina se puede pagar con tarjeta o efectivo. Los billetes hay que validarlos antes de subir al tren.
También hemos hecho otro recorrido en tren de cercanías: de Florencia a Prato (Centrale), de Prato (Porta al Serraglio) a Pistoia y de Pistoia a Florencia. Ha resultado una buena experiencia.
Es sencillo encontrar la información con los horarios en la web de TrenItalia (www.trenitalia.com/).

__Saludos__

Muchas gracias!
Espero que lo hayas pasado fenomenal, cuando puedas cuéntanos que es lo que no nos podemos perder de cada sitio Guiño

#1258:  Re: Información trenes Italia  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2018 22:37
    ----
Hola , hace un par de semanas realizamos , un recorrido desde venecia-mestre a florencia sm novella , en alta velocidad frecciagento el precio fue de 20€ , la velocidad máxima no llego a los 200km /h en cambio el tren desde sm novella a milan porta garibaldi en frecciarosasa fue de mas de 260km/h y por el mismo precio 20€ trayecto
Los billetes se compraron con cerca de 120 días de anticipación de la fecha de salida
Un saludo

#1259:  Re: Información trenes Italia  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Vie, 20-07-2018 6:08
    ----
nahefa Escribió:
VivaVerdi Escribió:
Hola amigos.
Recien llegado de nuestro viaje por Italia (Venecia y Florencia, con excursiones varias) paso a comentar lo referente a trenes, por si fuera de interés.
Hemos utiliazado dos trenes veloces de TrenItalia: de Venecia a Florencia el día 12 (Frecciargento) y de Florencia a Venecia el día 19 (Frecciarossa). Ambos tardan unas dos horas (el Frecciarossa es algo más rápido, hace menos parada). En el Argento las maletas de cabina (55x40x20) no caben sobre los asientos (hay un espacio habilitado a la entrada de los vagones, que también se queda escaso), en el Rossa si han cabido perfectamente.
En estos trenes no hay que validar los billetes (pasan a resivarlos). Nosotros los llevábamos impresos, pero hemos visto también en formato digital (en el móvil). Son trenes cómodos.
También hemos utilizado regionales de TrenItalia. En una jornada fuimos a Pisa (Centrale), luego desde Pisa (S. Rossore) a Lucca y finalmente volvimos a Florencia. Son trenes de cercanías, relativamente puntuales, que no paran mucho tiempo en cada estación, así que hay que estar atentos. Los billetes se sacan en las máquinas que hay en las estaciones, que son fáciles de usar ya que tienen la opción de idioma español (en la estación de Florencia S.M.N. Hay una señoritas de procedencia desconocida que te ayudan, pidiendo después 1 € por su colaboración). En la máquina se puede pagar con tarjeta o efectivo. Los billetes hay que validarlos antes de subir al tren.
También hemos hecho otro recorrido en tren de cercanías: de Florencia a Prato (Centrale), de Prato (Porta al Serraglio) a Pistoia y de Pistoia a Florencia. Ha resultado una buena experiencia.
Es sencillo encontrar la información con los horarios en la web de TrenItalia (www.trenitalia.com/).

__Saludos__

Muchas gracias!
Espero que lo hayas pasado fenomenal, cuando puedas cuéntanos que es lo que no nos podemos perder de cada sitio Guiño

Gracias nahefa.
Ahora estoy con el proceso de asimilación del viaje: primero ordenar las fotos (y eliminar las fallidas Malvado o muy loco ) para poder hacer un resumen de recorridos, visitas y sensaciones. Estamos trabajando en ello.

__Saludos__

#1260:  Re: Información trenes Italia  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Vie, 20-07-2018 10:23
    ----
VivaVerdi Escribió:
nahefa Escribió:
VivaVerdi Escribió:
Hola amigos.
Recien llegado de nuestro viaje por Italia (Venecia y Florencia, con excursiones varias) paso a comentar lo referente a trenes, por si fuera de interés.
Hemos utiliazado dos trenes veloces de TrenItalia: de Venecia a Florencia el día 12 (Frecciargento) y de Florencia a Venecia el día 19 (Frecciarossa). Ambos tardan unas dos horas (el Frecciarossa es algo más rápido, hace menos parada). En el Argento las maletas de cabina (55x40x20) no caben sobre los asientos (hay un espacio habilitado a la entrada de los vagones, que también se queda escaso), en el Rossa si han cabido perfectamente.
En estos trenes no hay que validar los billetes (pasan a resivarlos). Nosotros los llevábamos impresos, pero hemos visto también en formato digital (en el móvil). Son trenes cómodos.
También hemos utilizado regionales de TrenItalia. En una jornada fuimos a Pisa (Centrale), luego desde Pisa (S. Rossore) a Lucca y finalmente volvimos a Florencia. Son trenes de cercanías, relativamente puntuales, que no paran mucho tiempo en cada estación, así que hay que estar atentos. Los billetes se sacan en las máquinas que hay en las estaciones, que son fáciles de usar ya que tienen la opción de idioma español (en la estación de Florencia S.M.N. Hay una señoritas de procedencia desconocida que te ayudan, pidiendo después 1 € por su colaboración). En la máquina se puede pagar con tarjeta o efectivo. Los billetes hay que validarlos antes de subir al tren.
También hemos hecho otro recorrido en tren de cercanías: de Florencia a Prato (Centrale), de Prato (Porta al Serraglio) a Pistoia y de Pistoia a Florencia. Ha resultado una buena experiencia.
Es sencillo encontrar la información con los horarios en la web de TrenItalia (www.trenitalia.com/).

__Saludos__

Muchas gracias!
Espero que lo hayas pasado fenomenal, cuando puedas cuéntanos que es lo que no nos podemos perder de cada sitio Guiño

Gracias nahefa.
Ahora estoy con el proceso de asimilación del viaje: primero ordenar las fotos (y eliminar las fallidas Malvado o muy loco ) para poder hacer un resumen de recorridos, visitas y sensaciones. Estamos trabajando en ello.

__Saludos__

Si si, tómate tu tiempo, hay que asimilar lo visto y vivido. Aquí te esperamos Guiño

#1261:  Re: Información trenes Italia  Autor: Twins Último Mensaje Publicado: Sab, 27-04-2024 9:59
    ----
Buenos días, acabamos de programar un viaje a Milan de 3 días y me comentan los abonos para 3 y 5 días que tiene trenitalia.

LLegamos a Malpensa y tendremos que coger un tren a Milan.
Queremos ir al Lago di Como un día ida y vuelta.
Volveremos a Malpensa también en tren.

Estoy mirando la web y no me queda claro si esos trayectos de Malpensa a Milan podriamos incluirlos en el abono de 3 días porque pone que son trenes regionales

Podriais confirmarme si esos viajes que tengo pensado hacer en tren, entrarian en el abono de bono Italia on tour?

Gracias





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 63 de 93 - Tema con 1860 Mensajes y 998559 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: