Cambio de Moneda en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente

#21:  Re: JORDANIA  Autor: Carlossp Enlaces Publicado: Mie, 20-05-2009 13:29
    ----
Lo que dije, si no tienes más remedio (caso de tener que pagar visado) en el aeropuerto me cobrarón hace tres semanas 6 euros de comisión. Si puedes, cambia en cualquier otro sitio. En la misma entrada de Petra (junto al Centro de Visitantes) a 0,90 y sin ninguna comisión.
Saludos

#22:  Re: JORDANIA  Autor: Silvo Enlaces Publicado: Sab, 29-05-2010 17:08
    ----
Hola, para cambiar dinares, donde los mejores sitios y aproximadamente como puede estar el cambio ahora? Gracias.

#23:  Re: JORDANIA  Autor: Gilvivas2010 Enlaces Publicado: Dom, 30-05-2010 7:03
    ----
Yo acabo de llegar de Jordania y el cambio está en 1Dinar=0.8=euros. A mi me hicieron el mismo cambio en el banco del aeropuerto que en el hotel. Sin embargo, en algunas ocasiones pero no siempre, al comprar en la calle te hacían el cambio de 1 dinar=1 euro.

#24:  Re: JORDANIA  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 15:46
    ----
Yo el dinero siempre lo llevo en euros y lo voy cambiando poco a poco allí en los bancos u oficinas de cambio.
No es necesario cambiar a dolares.
No recuerdo si había cajeros automáticos. Supongo que alguno habrá, pero yo prefiero llevar el dinero.
La visa electrón normal que te dan sin pedirla en los bancos funciona perfectamente. Eso si, piensa que te caerá una comisión equivalente. A si que si piensas usar la tarjeta de crédito infórmate en tu banco a ver a como esta la comisión.
Sobre pagar con tarjeta, yo no lo haría.

#25:  Re: JORDANIA  Autor: KRISTINIKA79 Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 15:48
    ----
mindundimundi Escribió:
Yo el dinero siempre lo llevo en euros y lo voy cambiando poco a poco allí en los bancos u oficinas de cambio.
No es necesario cambiar a dolares.
No recuerdo si había cajeros automáticos. Supongo que alguno habrá, pero yo prefiero llevar el dinero.
La visa electrón normal que te dan sin pedirla en los bancos funciona perfectamente. Eso si, piensa que te caerá una comisión equivalente. A si que si piensas usar la tarjeta de crédito infórmate en tu banco a ver a como esta la comisión.
Sobre pagar con tarjeta, yo no lo haría.
gracias majo, porque es que cuando fui a cuba si me llevé la visa, pero no la usé pero imagínate que tengo un apuro, por eso decía!!!

Y qué tal es la vida por jordania, cara??

#26:  Re: JORDANIA  Autor: ViaJet Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 18:12
    ----
KRISTINIKA79 yo estuve examinando varias guias en la librería donde la compré, y la que más me convenció fue la GUIA AZUL, es más, la estoy leyendo y disfrutando bastante. Pregunta por las GUIAS AZULES, pero eso sí, mira que la edición sea de este año, del 2010. Te aseguro que no te decepcionará.

Aparte de la guia, aquí en Internet te recomiendo una página que ya cité más arriba, y que te aseguro que es de lo mejor que hay sobre Jordania en toda la red. Lo encontrarás todo, y si no lo encuentras, preguntas y te lo explicacn allí. Esa página está hecha por españoles que residen en Jordania:
www.descubrejordania.com/

Yo normalmente tengo por costumbre ahora que el euro está casi desbancando al dólar y se acepta en casi todos los países, utilizar esa moneda y no los dólares. Pero hazle ver a tu banco que te los den NUEVOS, ya que el problema es común con los billetes de dólar, no es problema el ser viejos, es que como tengan un milimétrico roto o perforación, o pintura de boligrafo, te los rechazan. Este problema se da más en los billetes grandes de 50€. Los de 100€ olvídate, que ni los conocen. Llévate billetes de 50-20-10-5€ pero los de 50€ que sean pocos. Llevar el dinero repartido, tú la mitad y tu novio la otra mitad, y aún así cada uno en dos mitades en diferentes sitios.
Siempre cambiar a dinares jordanos. Ante una emergencia que os quedéis sin cambio, podéis pagar con euros pues su valor es muy similar. La Visa utilizala solo en caso de emergencia.

¿Donde cambiar? Si vais en viaje organizado, os aconsejo se lo pidáis al guia y os hará gustoso el favor. Le entregáis la cantidad de euros que queréis cambiar, y al día siguiente os lo trae en moneda local. Es mi método de cambio preferido. Te consigue el mejor cambio. ¿Fiarse? Nunca he tenido problema en este sentido. La otra opción en las oficinas de cambio tipo "adminsitración de loterías", tienes paneles informativos del cambio exacto en ese momento.

#27:  Re: JORDANIA  Autor: ViaJet Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2010 12:51
    ----
nines Escribió:
Hola Viajet, pues si....tengo el mismo viaje que tu. Ya te contaré.
Una de las dudas que tengo, es si se paga algo a la salida o a la entrada de Jordania. Porque, cuando fui a Mexico, me insistieron mucho en guardar dinero local, para pagar la salida.

Y dinero,...¿.llevo de aquí dinares o cambio allí.?....y en este ultimo caso....¿donde es mejor realizar el cambio?

Hasta que me vaya....os seguiré dando guerra con mis preguntas...muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Lo único que tienes que pagar a la entrada a Jordania, es el visado, creo que unos 15 DJ. Pero si vas en grupo de mínimo de 5 personas es gratuito.

De España llévate solo euros, y que sean NUEVOS. Cambia el primer día una cantidad mínima que con toda seguridad vayas a gastar, y cuando se te termine vas cambiando poco a poco. El cambio hazlo en las oficinas de cambio oficiales, que no suelen cobrar comisión. Evita hacerlo en los hoteles salvo emergencias, porque te cobrarán comisión.

#28:  Re: JORDANIA  Autor: Silvia1973 Enlaces Publicado: Jue, 23-09-2010 19:47
    ----
Tengo un par de dudas cambio en España dinero o mejor lo hago allí^?
Para llamar desde allí por teléfono cual es la mejor opción?

#29:  Re: JORDANIA  Autor: Yasomosdos Enlaces Publicado: Jue, 23-09-2010 20:49
    ----
Hola Silvia, en cuanto a los hoteles te respondo en el apartado correspondiente. En la visita a la ciudad el día libre, tomando como referencia el Teatro Romano, podeis visitar la Ciudadela, y las calles del zoco, comer por allí, es bastante barato.
El dinero, en España solamente se puede cambiar en la T4, pero al entrar en Jordania, si tienes que pagar visado 10 dj por persona, tendrás que cambiar en el aeropuerto de Amman, pregunta en tu agencia si lo llevais ya pagado desde aquí. Hay oficinas de cambio en toda la ciudad, muchas. La wester no cobra comisión. No cambies en el hotel, suele ser abusivo. Si necesitas cambiar el día libre el mismo taxi te acercará a la ofina más próxima, solamente teneis que hablarlo, la gente es muy amable y no le cuesta nada ayudar y ofrecer su ayuda. El tiempo, calor, salvo que por la noche puede bajar un poco la temperatura. El mes ideal para viajar a Jordania, sin duda.
Un saludo
Un saludo ¡¡

#30:  Re: cambio de moneda en Jordania  Autor: Kristofer Enlaces Publicado: Mie, 06-10-2010 9:03
    ----
En la frontera siria-jordania el cambio a 0,90; en madaba a 0,91; en aqaba estaba a 0,92 ; pero el mejor cambio lo encontre en la ciudad vieja de amman (centro ciudad) donde habia como cinco casas de cambio juntas y el cambio minimo era de 0,92, habia alguna que incluso estaba en 0,94, también habia varias que no se sabia en cambio ya que estaba solo en arabe, seria cuestion de preguntarles.
El día que llegueis a amman si estais en la ciudad acercaros a centro de la ciudad que por unos 2 0 3 dinares como mucho podreis cambiar dinero y ahorraros un dinerillo en las compras.

#31:  Re: cambio de moneda en Jordania  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 19:23
    ----
Hemos cambiado en Madaba y en Petra. En ambos lugares nos han dado el cambio a 0.94. El cambio llegó a estar 1-1 así que eran unos 6 dínares por 100€ que cobraban de comisión ( ambas eran oficinas Western Union).
Hay muchos restaurantes y tiendas que no acpetan tarjeta o que si lo hacen quieren cobrar un 3% mas del importe. Al igual que en la gasolinera que en ninguna de las 3 ocasiones que repostamos aceptaban tarjeta. Es importante llevar siempre dinero en efectivo.
Saludos. Sonriente

#32:  Re: cambio de moneda en Jordania  Autor: Osnimolika Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 21:54
    ----
La semana pasada, siempre en wester union, el mejor cambio nos lo dieron en Amman a 0.97 y en Madaba a 0.94.
Al llegar al eropuerto se puede cambiar, mas que nada porque hay que pagar las tasas, pero es aconsejable cambiar lo mínimo

#33:  Re: Cambio de Moneda en Jordania  Autor: Caracolera Enlaces Publicado: Mie, 08-12-2010 23:19
    ----
Hola a todos!

Para el cambio que es mejor...
- llevar euros en efectivo y cambiar el dinero?
- sacar con la tarjeta (visa electron) en los cajeros y que nos lo haga el cambio??

#34:  Re: Cambio de Moneda en Jordania  Autor: Yasomosdos Enlaces Publicado: Lun, 13-12-2010 2:59
    ----
Hola, mejor llevar euros y cambiar sobre la marcha, hay oficinas de cambio por todoel país.

#35:  Re: Cambio de Moneda en Jordania  Autor: Caracolera Enlaces Publicado: Lun, 13-12-2010 13:04
    ----
Aplausos
yasomosdos Escribió:
Hola, mejor llevar euros y cambiar sobre la marcha, hay oficinas de cambio por todoel país.



Muchas gracias!!! Qué haríamos sin ti???

Estamos en el hotel Ramada en Ammán. Alguna sugerencia en el cambio cerca de allí o tenemos que ir al Downtown?

Mil gracias, guapa!!!

#36:  Re: Cambio de Moneda en Jordania  Autor: Mariscal Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2011 13:51
    ----
15-22 Enero 2011:
Cambio en aeropuerto: 0.87
Cambio en oficina en el centro de Amman: 0.90
Cambio en cajero con Visa: 0.93.
Pero si utilizáis Visa, cuidado con las comisiones que son dos: por el cambio y por sacar efectivo.

#37:  Re: VIAJAR A JORDANIA  Autor: Liam27 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 18:26
    ----
Yasomosdos, me marcho allí el 18 de Junio en viaje organizado ya que tu vives allí me podrias aconsejar algun sitio para cambiar euros?
Gracias por tus consejos

#38:  Re: VIAJAR A JORDANIA  Autor: Yasomosdos Enlaces Publicado: Sab, 04-06-2011 11:56
    ----
Hola¡ Liam27 en cualquier oficina de cambio, las hay en todo el país y muchas. La wester no suele cobrar comisión.
Vaya hace mucho que no pasaba por aquí, os he echado de menos, ya estamos de vuelta para lo que necesiteis.
Por aquí todo bien, el turismo va despacito, demasiado diria yo, hay mucha gente de todos sitios, españoles pocos, así es que ANIMO ¡¡
Un abrazo ¡¡

#39:  Re: VIAJAR A JORDANIA  Autor: Liam27 Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2011 19:53
    ----
Sobre lo del cambio de moneda me dicho que es aconsejable hacerlo en el aeropuerto por que es más ventajoso el cambio pero al ser un viaje organizado no sé si me podré dispersar unos minutos para cambiar.
Muchas gracias por responder Yasomosdos

#40:  Re: VIAJAR A JORDANIA  Autor: Yasomosdos Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2011 23:10
    ----
Noooooooo ¡¡ al contrario en el aeropuerto el cambio es malisimo. En caso de que tengas que pagar visado 20 dinares, cambia lo necesario, si no al día siguiente decidle a vuestro guía que necesitáis cambiar dinero y parará en una oficina , de las tantas que hay en la ciudad. Como ya te he dicho la wester no suele cobrar comisión.
Un saludo

#41:  Re: Cambio de Moneda en Jordania  Autor: Eldragondejade Último Mensaje Publicado: Dom, 12-11-2023 7:05
    ----
eldragondejade Escribió:
Hola.
Cambio ayer 05/11.
Aeropuerto cajero 0,70
Casa de cambio aeropuerto 0,69
Casa cambio petra 0,74
Petra cajero con revolut 0,76.

El mejor cambio ayer en Aman a 0,755 al lado del zoco, justo a los pies de la mezquita hay como 5 o 6 casas de cambio.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 276 Mensajes y 129434 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: