¿Controles de seguridad en los Aeropuertos? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Jack-Bauer Enlaces Publicado: Vie, 28-08-2009 12:07
    ----
Bueno, acabo de volver de Roma y tengo que decir que absolutamente nadie con acreditación oficial (Fuerzas de Seguridad) me ha pedido el DNI.
En Barajas, la T4, sólo enseñas el papel de embarque a la persona que está antes del control de seguridad, no te piden DNI. Al embarcar había unas señoritas que apenas miraban nada, la mía por ejemplo estaba hablando por teléfono y apenas cogió el papel de embarque. Aterrizamos en Roma y sólo había unos polis con perros pero que no nos pidieron nada, salimos del aeropuerto sin enseñar nada.
Al embarcar en Roma sólo nos pidieron el DNI en el embarque, personal de la compañía aérea.
¿Es normal que ningún policía pida absolutamente nada de nada? Ya se que era un vuelo europeo, pero es que en mi avión había gente no comunitaria (tanto a la ida como a la vuelta).
En Londres sí que te piden documentación, hasta te escanean el DNI.
A mi es que me resulta raro, se que hay alguna explicación, pero es que no la encuentro, es decir, me he paseado por dos aeropuertos sin enseñar el DNI a ningún poli y yo eso no lo veo normal.
Saludos viajeros.

#2:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 28-08-2009 13:18
    ----
A ningun policia dentro del espacio Shengen es completamente normal. Mostraste tu dni al sacar la tarjeta de embarque y al pasar a la zona de embarque, también te lo piden (esa seguridad puede ser por la policia o por contrata privada).
No tienen por que pedirtelo al llegar.
Dificilisima

#3:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Alisha2008 Enlaces Publicado: Vie, 28-08-2009 13:56
    ----
Yo vivo en Londres y vuelo a Alicante a menudo, a veces nadie controla ni DNI ni pasaportes, ni siquiera el personal del aeropuerto, y por supuesto en Alicante nada de nada... Luego dicen que todos los criminales viven por allí, no me extraña, lo tienen facil para llegar!!

#4:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Jack-Bauer Enlaces Publicado: Vie, 28-08-2009 13:58
    ----
Gracias dificilisima, pero es que Londres también es dentro de espacio Shengen y ahí piden el DNI y es la policía, es más, en LHR cuando embarcas te pasan el DNI por una máquina y recoge todos tus datos (numero de DNI y fecha de nacimiento, aparte del nombre claro).
Por eso no entiendo como para Londres si que te lo piden pero para Roma no.

Leo el mensaje de Alisha2008 y juer, yo cada vez que he entrado y salido en Londres me han pedido el DNI y ha sido la policía, aunque supongo que dependerá del aeropuerto, yo suelo ir por LHR. Así que debe ser que según sitio te puedes "colar" o no.

Tanta seguridad, tanta leches con el DNI, tantos controles y luego te puedes colar por cualquier sitio.

#5:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Sab, 29-08-2009 2:16
    ----
Que yo sepa, el Reino Unido rechazo firmar el acuerdo Shengen.... Son muy suyos ellos.
Dificilisima
www.reset.aena.es/ ...uage=ES_ES

#6:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Jack-Bauer Enlaces Publicado: Sab, 29-08-2009 12:27
    ----
No sabía yo eso dificilísima, gracias por la info, por eso cuando vuelvo siempre el DNI en la boca...
Yo suelo volver con IBE y pasan el DNI por una máquina, una vez que has vuelto a Madrid si vas a la página web de IBE con tu localizador puedes ver absolutamente todos tus datos.
Pero vamos, que es algo anecdótico, basicamente.
Tu dificilisima, de que aeropuerto sales?

#7:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Manhattan Enlaces Publicado: Sab, 29-08-2009 16:15
    ----
Jack-Bauer Escribió:
Gracias dificilisima, pero es que Londres también es dentro de espacio Shengen y ahí piden el DNI y es la policía, es más, en LHR cuando embarcas te pasan el DNI por una máquina y recoge todos tus datos (numero de DNI y fecha de nacimiento, aparte del nombre claro).

Pues yo he pasado por Londres Heathrow y nunca me han escaneado el DNI. Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

#8:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Jack-Bauer Enlaces Publicado: Sab, 29-08-2009 19:40
    ----
manhattan Escribió:
Jack-Bauer Escribió:
Gracias dificilisima, pero es que Londres también es dentro de espacio Shengen y ahí piden el DNI y es la policía, es más, en LHR cuando embarcas te pasan el DNI por una máquina y recoge todos tus datos (numero de DNI y fecha de nacimiento, aparte del nombre claro).

Pues yo he pasado por Londres Heathrow y nunca me han escaneado el DNI. Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Pues a mi sí y a todos los del vuelo también Riendo

Pues otra cosa que no entiendo, de verdad...

#9:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 30-08-2009 11:15
    ----
Yo salgo de Madrid, y a veces de Londres o Paris, y siempre desde Tokio.
Dificilisima

#10:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Jorge621 Enlaces Publicado: Lun, 31-08-2009 18:15
    ----
Los vuelos con destino UE-UK no son del acuerdo Schengen si bien es cierto que existen acuerdos específicos entre países de la UE para no necesitar pasaporte el volar allí.
De este modo los pasajeros que vuelen, como es el caso a Londres, serán como internacionales y pasarán control de pasaporte y aduana de equipaje, en el caso de ciudadanos europeos el pasaporte puede ser sustituido por el dni.

La idea de este sistema diferente (y complejo) es que en Londres puedan controlar a todos los pasajeros que entran, porque sus requisitos de inmigración se supone son superiores a los estándares marcados por la UE (y los sistemas de control de inmigración diferentes). Los pasajeros extranjeros que hacen escala en Madrid con Londres como destino final no pasan control de pasaportes en Madrid sino que lo hacen directamente en Londres.

Como curiosidad, los vuelos de Iberia a/desde Londres operan en la T4/T4S indistintamente y pasan controles de policía y pasaportes siempre salvo las personas en conexión con vuelos internacionales (fuera del espacio Schengen) que son transportadas desde la T4 hasta la T4S en autobús, evitando el control de documentación y la entrada en la UE.

#11:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Bluesman_bcn Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 16:12
    ----
Jack-Bauer Escribió:
Gracias dificilisima, pero es que Londres también es dentro de espacio Shengen y.

Lo siento, pero el Reino Unido no es parte del espacio Schengen.

Saludos, Bluesman

#12:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Apakila Enlaces Publicado: Mar, 24-03-2015 16:34
    ----
Hace poco estuve en la T1 de Barajas, de paso porque venia en coche de Zaragoza a Jaen, y aproveche la parada en ver la T1 para saber.por donde esta Wamos Air y demas cosillas. Nunca habia estao dentro de un aeropuerto, y me percate que en el control de seguridad, ademas de coger las bandejas para depositar llaves o lo que sea, y soltar el equipaje de mano en la cinta,¿ Porque los viajeros se descalzaban?

Todo los viajeros entraban descalzos y pasaban por el arco de segurdad.

Alguien me lo puede explicar?????

#13:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mar, 24-03-2015 18:20
    ----
Es una de las nuevas normas de seguridad que se instauraron a partir de los atentados del 2001 y después en UK en el 2007 (de donde salio también la norma de los liquidos). Se considera que se pueden esconder explosivos en los zapatos y hay que pasarlos por el escaner, no se trata de ir descalzo, se trata de escanear los zapatos, que tienen que ir en la cinta.

#14:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Apakila Enlaces Publicado: Mar, 24-03-2015 19:38
    ----
Gracias

#15:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 25-03-2015 11:43
    ----
Pero depende del calzado, sólo hay que quitárselo si es botín que te tape el tobillo, y ya ni te digo botas de caña alta; unas deportivas o zapato normal que se ven los calcetines no. Misterios...

#16:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Apakila Enlaces Publicado: Mie, 25-03-2015 13:28
    ----
Ya, es que al verlo por primera vez........flipe un poco.

Entiendo lo de encender los portatiles o tablets o moviles, pero lo de quitarte los zapatos....

En fin.....

#17:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Frusbita Enlaces Publicado: Mie, 25-03-2015 17:50
    ----
Os cuento mi experinencia con respecto a las normas sobre el calzado. Y es que todo depende de la política de cada aeropuerto o país. He viajado en dos ocasiones con las mismas botas de caña alta,en una ocasión a Londres y ni me las mandaron sacar ni pasaron el aparatito detector por mi. En cambio en un viaje a Frankfurt este pasado febrero , me hicieron pasar por el arco,sacar cinturón ,chaqueta, no sólo con eso me pasaron el detector manual por delante,por detrás. Me cachearon de arriba a bajo. Me mandaron sentarme sacarme delante de ellas las botas(las mismas que lleve a Londres).las cogieron las pasaron por la cámara y me las devolvieron. En fin que me registraron bien. Así que todo depende de su política a seguir

#18:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 11:51
    ----
Yo hablo de Barajas T1, que es por la que preguntaba apakila.

Yo también he pasado por aeropuertos con botas altas y les he preguntado si me las tenía que quitar y me han dicho que no; pero en Madrid no te libras.

#19:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Apakila Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 14:00
    ----
Gracis a todos.

Ya por lo menos se el porque, y ya no me pilla x sorpresa si me dicen k mes los quite

#20:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Vie, 03-04-2015 21:23
    ----
Buenas,

Hablando de controles de seguridad, hoy mismo hemos sido seleccionados en el aeropuerto de Fuerteventura para un control aleatorio de equipaje de mano, según la ley UE 187/2015 del seis de febrero.

Suerte que tiene una 8)

Nos han abierto y vaciado la maleta de mano, entera, y la mochila que llevaba. Han encendido la cámara de fotos (y apagado, y guardado en la funda después), inspeccionado el exterior del móvil, el ipod (sin funda ni nada), el stick antirozaduras que llevaba en la mochila, el paquete de cruasanes, la botella de agua vacía y la ropa de la maleta.

En algún momento he sentido la necesidad de tener que explicarle lo que era cada cosa, porque lo examinaba como si fuera la primera vez que lo veía... Pero me he contenido Mr. Green

Fuera bromas, aunque molesto (por el tiempo que se pierde) el hombre ha sido de lo más cuidadoso y respetuoso. La maleta la abren en una mesa que tiene 3 de sus lados con paneles verticales para que al menos la gente que pasa no vea todo lo que llevas. Tú puedes (y debes) estar al lado de hombre de seguridad. Es una norma que lleva pocos meses vigente, y, bueno, nos ha tocado. Que sepáis lo que os podéis encontrar Guiño

#21:  Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Dom, 26-11-2023 20:02
    ----
Hace unos años, en un aeropuerto europeo,la puerta de embarque estaban haciendo fotografias de todos los documentos de identificación de los pasajeros que tomabamos ese vuelo.




Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 23145 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: