Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 69
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 75, 76, 77  Siguiente

#1371:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Jue, 31-05-2018 13:24
    ----
xansolo Escribió:
AnnieMoon Escribió:
xansolo Escribió:
si optaste por todo lo que pones, por algo será XD, yo muchos sitios no los conozco. Eché un mes por Francia (con mi coche también), y solo te puedo dar opiniones, más que consejos:

- Tolouse prescindible
- Carcasona dormiría allí, no necesariamente dentro, también hay opciones de alojamiento alrededor de la muralla con parking incluido. Verla de paso me parece una pena, es de los sitios más destacados de Francia.
- Por la zona (Tolousse-Carcasona), está Albi. Creo que vale la pena echarle un vistazo por dentro y por fuera a la catedral.
- Avignon me decepcionó bastante... Y lo digo también porque...
- ...después ir desde Avignon a Lepuy en Velay (que también lo hice), es un trayecto bastante coñazo. Es largo, con curvas, mucha montaña... Le Puy es bonito, no lo pongo en duda, que también me gustó, pero igual te quieres replantear no ir tan hacia el Oeste y añadir sugerencias nuevas:


No las voy a decir en orden, te suelto cosas, tú miras fotos, las ubicas y luego si te interesa alguna la incluyes:
- Conques
- Rocamadour (estas dos imagino que ya las tendrías en mente)
- Por Sarlat me imagino que englobas dormir allí y ver alrededores... No tengo mis "chuletas" aquí, que las presté a un amigo que también visita esa zona en verano. Pero hay muchisimo para ver, cuevas, pueblos chulos, etc (beynac et cazenac, castelnaud, la roque gageac, cuevas con pinturas prehistoricas, cuevas con estalactitas, etc). Si le echas un ojo a la zona del Perigord, que por internet hay montones de guías e info, verás que hay montones de cosas para ver y hacer en esa zona. Yo fui un poco a ciegas y acabé viendo muchas más cosas de las que tenía apuntadas según iba recogiendo información turística.

Yo me ayudé con www.viamichelin.es para calcular distancias

Hay sitios que pones que no conozco, pero otros me choca batante:
- el mencionado ver carcasona de pasada...
- o que quieras ir a Le Puy, llegar para dormir y al día siguiente ver varias cosas y recorrer bastante zona... quizás pones demasiadas cosas cada día.

Toulouse es un simple sitio donde dormir, por no hacer tantos km, en todo caso si llegamos con tiempo de dar una vuelta, pero no lo hemos puesto como a sitio a visitar, y al día siguiente saldriamos bastante pronto a Carcasona. Mirare a ver cuanto mas nos significa llegar hasta Carcasona y ver si el conductor lo ve viable XDD No nos interesa en este viaje esa zona, pero tenemos que ir haciendo paradas, así que pasar el día en Carcasona no nos parecia mala idea.

Por poner un poco de contexto cuento que nuestro viaje se centra basicamente en disfrutarlo con nuestra perrita ya que para Japon tuvimos que dejarla 20 días y el año que viene probablemente la dejemos casi un mes, así que este año queremos disfrutar el viaje de verano con ella. Esto significa que nos interesan sobre todo sitios naturales y pueblos y pequeñas ciudades en las que podamos pasear. No entraremos a ningun sitio que no se pueda con ella, ya sean catedrales, museos, castillos, etc. Esto significa que nuestro tiempo en los pueblos se va a reducir.
Otra cosa de viajar con ella es que se despierta muy pronto y nos despierta, lo que significa que para las 8 de la mañana estaremos desayunados y duchados para empezar el día. Por poner un ejemplo con lo que dice Xansolo, de Avignon a Le puy en Velay son 3:15 segun google maps, así que tenemos toda la tarde para pasear por el pueblo, que como comente no podemos hacer visitas así que se reduce a conocerlo paseando de día y de noche y al otro día seguir viaje. Y la zona que mas me apetece de este viaje es Auvernia, en todo caso sacrificaria días en otra zona para darsela a esta, pero no al reves. Por ejemplo, podria quitar Avignon de la ecuación, dormir esa noche en algun pueblo mas cercano a Le puy en Velay para al otro día tardar menos en llegar.

Muchas gracias Xansolo!! Amistad

Tolousse yo también la usé como opción para dormir, en mi caso entré en Francia pasando por el País Vasco... Pero ahora, me hubiera planteado saltarmela y dormir en Carcasona. Lo que me refiero es que Carcasona creo que puedes darle más tiempo del que le das, dar un paseo y verla de noche es muy bonito.

Avignon es, como motivo principal, visitar el palacio papal... Y no queda mucho de interés para ver. Si no vais a entrar, igual os quereis ahorrar el tiempo de ir.
Le Puy en velay me mareó hasta a mi mismo (que era el conductor XD), es un camino largo y algo cansado. Y sería una pena llegar y no verlo. Es uno de los orígenes del camino de Santiago, el esfuerzo de ir creo que merece dedicarle el tiempo de verlo (como dice el chiste : "ir pa na..." XD)
La catedral no es que sea espectacular, pero subir a echarle un vistazo, y subir a una de las iglesias que están en la cima de una montaña (también puede subir el perro XD) la de St. Michel...
Me refiero a que es un sitio curioso y bonito de ver, no andeis a las carreras, que al perro le dará igual pasear por un sitio u otro Riendo

En cuanto a lo que quieres ver, ok, solo te "advertí" que la zona del Perigord tiene mucho para pasear... Aunque no vayas a visitar castillos ni cuevas, el pasear por sitios como Conques y Rocamadour (en especial esos dos) además de los otros que te mencioné, igual sí que los quieres tener en cuenta, ya que cumple tus requisitos de "paseo"... Ya que además de molar, te pillan de camino hacia Sarlat ( o para verlos desde Sarlat)

Vale, voy a echar un ojo a lo que nos supone en km y tiempo llegar hasta Carcasona de una vez y si no es mucho lo hacemos así y dormimos esa noche ahí. Y también me planteo muy seriamente quitar Avignon (ahi tengo cogida una noche ya, pero cancelable) y hacer noche en algun punto mas intermedio, Montelimar quizas, para ahorrarme trayecto al día siguiente y disfrutar mas de Le Puy en Velay.

Perigord es una zona a la que tengo que volver, me gusta mucho la prehistoria, así que para mi es una zona top, pero porlo comentado no la podre disfrutar esta vez como quiero, pero me da pena pasar por allí y no estar al menos un par de días y ver algo. Conques y Rocamadour en un día desde Sarlat en un día lo ves bien o seria demasiado y mejor solo elegir uno?

#1372:  Toulouse en un día qué ver Francia en coche  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 01-06-2018 9:02
    ----
AnnieMoon Escribió:


Toulouse es un simple sitio donde dormir, por no hacer tantos km, en todo caso si llegamos con tiempo de dar una vuelta, pero no lo hemos puesto como a sitio a visitar, y al día siguiente saldriamos bastante pronto a Carcasona. Mirare a ver cuanto mas nos significa llegar hasta Carcasona y ver si el conductor lo ve viable XDD No nos interesa en este viaje esa zona, pero tenemos que ir haciendo paradas, así que pasar el día en Carcasona no nos parecia mala idea.


échale un ojo a esto

turismo-toulouse.blogspot.com/ ...n-dia.html

turismo-toulouse.blogspot.com/ ...n-dia.html

#1373:  Re: Toulouse en un día qué ver Francia en coche  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Vie, 01-06-2018 9:48
    ----
wanderlust Escribió:
AnnieMoon Escribió:


Toulouse es un simple sitio donde dormir, por no hacer tantos km, en todo caso si llegamos con tiempo de dar una vuelta, pero no lo hemos puesto como a sitio a visitar, y al día siguiente saldriamos bastante pronto a Carcasona. Mirare a ver cuanto mas nos significa llegar hasta Carcasona y ver si el conductor lo ve viable XDD No nos interesa en este viaje esa zona, pero tenemos que ir haciendo paradas, así que pasar el día en Carcasona no nos parecia mala idea.


échale un ojo a esto

turismo-toulouse.blogspot.com/ ...n-dia.html

turismo-toulouse.blogspot.com/ ...n-dia.html

Gracias!!! Pero si dedico un día a Toulouse se lo tengo que quitar a Carcasona, que no hay mas tiempo, así que no lo veo factible.

#1374:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 01-06-2018 14:30
    ----
AnnieMoon Escribió:
Conques y Rocamadour en un día desde Sarlat en un día lo ves bien o seria demasiado y mejor solo elegir uno?

Si, creo que da tiempo a ver ambos sitios en un mismo día.
Si mal no recuerdo, creo que es mejor ir a Rocamadour por la mañana, ya que por la tarde da el sol de frente y las fotos panorámicas saldrán peor...

#1375:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 19:26
    ----
Hola.

No sé si éste es el hilo adecuado para poner mi pregunta. Disculpas si no lo es y, por favor, que algún moderador lo mueva a donde corresponda.

Vamos a volver a Francia dentro de un mes en nuestro coche para hacer ruta por Pirineos franceses y Auvernia. El caso es que he leído en algún sitio que desde noviembre del año pasado hay que llevar dos alcoholímetros homologados obligatoriamente en el coche. ¿Alguien me lo puede confirmar? No termino de saber si eso es cierto o no.

Muchas gracias.

#1376:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 16:20
    ----
artemisa23 Escribió:
Hola.

No sé si éste es el hilo adecuado para poner mi pregunta. Disculpas si no lo es y, por favor, que algún moderador lo mueva a donde corresponda.

Vamos a volver a Francia dentro de un mes en nuestro coche para hacer ruta por Pirineos franceses y Auvernia. El caso es que he leído en algún sitio que desde noviembre del año pasado hay que llevar dos alcoholímetros homologados obligatoriamente en el coche. ¿Alguien me lo puede confirmar? No termino de saber si eso es cierto o no.

Muchas gracias.

Hola
En estos mensajes y algunos anteriores se aclara que fue un proyecto de hace unos años que al final no se llevó a cabo Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
Saludos

#1377:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 17:03
    ----
chamiceru Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.

No sé si éste es el hilo adecuado para poner mi pregunta. Disculpas si no lo es y, por favor, que algún moderador lo mueva a donde corresponda.

Vamos a volver a Francia dentro de un mes en nuestro coche para hacer ruta por Pirineos franceses y Auvernia. El caso es que he leído en algún sitio que desde noviembre del año pasado hay que llevar dos alcoholímetros homologados obligatoriamente en el coche. ¿Alguien me lo puede confirmar? No termino de saber si eso es cierto o no.

Muchas gracias.

Hola
En estos mensajes y algunos anteriores se aclara que fue un proyecto de hace unos años que al final no se llevó a cabo Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
Saludos

Muchas gracias. Ya me extrañaba no haber oído nada sobre eso, pero es que me encontré con esa historia en internet (a partir de noviembre del 2017, decía). Me parece que debió ser una noticia trampa para vender alcoholímetros a los incautos... Mr. Green

#1378:  Autopistas de francia Seguras A6/A10 E5/A10 A11/E50 A81/E50  Autor: Socep Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 23:42
    ----
Hola
Que tal son las autopistas de francia os he puesto los coigos de las autoipstas que cogere, aunque no he visto anda de robos en ellas saalvo las de la costa azul las que esta en perpiñag que aquello parece que es territorio comanche pero en las del centro no he visto nada.
Para que sepais cuales son os dire que ire desde aeropuerto orly a mont saant michel pasando por le mans
Si habeis pasado por ella como la habeis visto si os acorido algo seguras no....
Como norma ya se que no parar en descansos (aire en frances) sin vigilancia ni bar ni gasolina ya que sulee haber lavabo y poco mas y las que tiene gasolina y bar vigilante del coche, alguien sabe algo de la seguridad en esa zona?
Gracias¡¡¡¡¡¡

#1379:  Re: Autopistas de francia Seguras A6/A10 E5/A10 A11/E50  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2018 10:33
    ----
socep Escribió:
Hola
Que tal son las autopistas de francia os he puesto los coigos de las autoipstas que cogere, aunque no he visto anda de robos en ellas saalvo las de la costa azul las que esta en perpiñag que aquello parece que es territorio comanche pero en las del centro no he visto nada.
Para que sepais cuales son os dire que ire desde aeropuerto orly a mont saant michel pasando por le mans
Si habeis pasado por ella como la habeis visto si os acorido algo seguras no....
Como norma ya se que no parar en descansos (aire en frances) sin vigilancia ni bar ni gasolina ya que sulee haber lavabo y poco mas y las que tiene gasolina y bar vigilante del coche, alguien sabe algo de la seguridad en esa zona?
Gracias¡¡¡¡¡¡

Muevo tu mensaje al hilo adecuado

#1380:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Norantz Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2018 11:02
    ----
Este verano vamos a hacer un recorrido por la selva negra en coche y ya hemos pedido la tarjeta ambiental alemana. Como vamos con tres niños nuestra idea era hacer el viaje en etapas por Francia, para que no se les haga pesado y conocer el país vecino. Nuestra duda es si también tenemos que pedir la tarjeta ambiental francesa o que zonas podemos conocer sin ella.
En principio íbamos a hacer perpignan, saint etienne y colmar a la ida y lyon y burdeos a la vuelta, pero si podemos sin la tarjeta otras zonas nos podemos amoldar.

#1381:  Re: Autopistas de francia Seguras A6/A10 E5/A10 A11/E50  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2018 10:42
    ----
socep Escribió:
Hola
Que tal son las autopistas de francia os he puesto los coigos de las autoipstas que cogere, aunque no he visto anda de robos en ellas saalvo las de la costa azul las que esta en perpiñag que aquello parece que es territorio comanche pero en las del centro no he visto nada.
Para que sepais cuales son os dire que ire desde aeropuerto orly a mont saant michel pasando por le mans
Si habeis pasado por ella como la habeis visto si os acorido algo seguras no....
Como norma ya se que no parar en descansos (aire en frances) sin vigilancia ni bar ni gasolina ya que sulee haber lavabo y poco mas y las que tiene gasolina y bar vigilante del coche, alguien sabe algo de la seguridad en esa zona?
Gracias¡¡¡¡¡¡

El año pasado estuvimos por Bretaña y Normandia y no tuvimos ningun problema con la seguridad. Dormiamos practicamente todas las noches en un sitio distinto, así que ibamos casi todo el tiempo con las maletas en el coche y ningun problema en ningun sitio.

#1382:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Mie, 24-10-2018 8:47
    ----
Hola compañeros.
Me ha llegado una multa de trafico de Francia a casa ,parece ser que íbamos a 96 k/h cuando teníamos que ir a 90.
El caso es que me ha llegado un mes después de la supuesta infracción y la empresa de alquiler de coches ya incluso me habia devuelto la cantidad retenida y todo.
La cosa es a alguno de vosotros OS ha pasado esto?
En ese caso habéis pagado la multa?
Si me pudierais arrojar un poco de luz sobre este asunto OS lo agradecería.
Grado@sss

#1383:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Menda Enlaces Publicado: Mie, 24-10-2018 11:19
    ----
Hola. Pues sí, a mí me pasó, pero iba con mi propio coche, y me llegó como tres meses después.
Yo sí la pagué, es muy fácil hacerlo. Lo que no recuerdo es si lo hice a través de un cajero o por internet (creo que fue por internet), pero en cualquier caso vienen las instrucciones en la propia multa.
A mí se me pasó por la cabeza no hacerlo. Total, el coche y yo somos españoles. Pero tengo entendido que hay mucha colaboración entre ambos países en ese sentido, y por 45 € preferí no complicarme y pagar. Sin embargo, en tu caso, al ser el coche de alquiler, no sabría decirte.

#1384:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Jue, 25-10-2018 9:09
    ----
Gracias Menda.
Yo creo que el coche que sea de alquiler no tendrà nada que ver .Irán a por el conductor.
La cosa era si sabíais si al no pagar la multa con el tiempo vendría y con recargo.
Es normal que eso se pase por la cabeza por eso preguntaba si había habido algún antecedente.
Pero si hay colaboración entre los dos países en ésa materia lo más probable es que te venga.
Grado@sss

#1385:  Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Autor: Martita31 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 11:59
    ----
Hola alguien puede decirme si de santander a arcachon hay peaje?cuanto seria?y si podria evitarse?gracias

#1386:  Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 13:14
    ----
martita31 Escribió:
Hola alguien puede decirme si de santander a arcachon hay peaje?cuanto seria?y si podria evitarse?gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Puedes mirar en páginas como google maps o viamichelin, ahí te indican si las rutas tienen o no peaje, y si lo hay puedes buscar alternativas sin él.

Un saludo.

#1387:  Re: Ruta por Francia ¿Es viable?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 15:10
    ----
martita31 Escribió:
Hola alguien puede decirme si de santander a arcachon hay peaje?cuanto seria?y si podria evitarse?gracias

Sí, hay peaje. De hecho, la autoroute de Las Landas es de las que vas pagando cada x kilómetros.

Paso por ahí muchísimas veces y la verdad es que nunca he sumado todos los peajes, ya que pagas precios diferentes en cada estación de peaje; algunas son 3,80, otras menos...y desde que llevo yendo a Francia han ido subiendo los precios, por eso ya ni me doy cuenta. Lo pago y punto. Sobre todo porque solemos ir lejos y Francia con lo grande que es no nos preocupamos de ir por otro sitio que no sean autopistas o autovías, sean de pago o no.

Ir por carretera se puede, obviamente, pero es perder muchísimo tiempo en ello. Si lo tienes, pues bien...

Como te dicen si pones en google maps o via michelín la ruta, te salen las opciones, pero ya te digo que ir por carretera es un poco paliza, por el tráfico, los pueblos, etc.

No creo que desde el primer peaje en Biriatou hasta Arcachon llegue a 20€, serán 15 o 16€.

Además, la zona de Arcachon tiene muchísimo tráfico y la salida desde Burdeos está siempre atascada, desde la autovía hasta el pueblo en sí siempre hay mucho tráfico, así que cuanto más puedas avanzar antes, mejor.

De Santander a Francia, ni idea.

#1388:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 15:35
    ----
Yo uso la web de viamichelin, que te dice el tiempo que tardas, los kilómetros y hasta los peajes que tienes que pagar. (no sé si es muy exacto, pero a mi me fue muy útil para muchos viajes).

#1389:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Martita31 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 18:56
    ----
Muchas gracias!

#1390:  Re: Francia en coche: Rutas, distancias...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 5:13
    ----
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Ayer hice el trayecto Valencia - Toulouse. Ante los problemas que se prevén a partir de hoy en el cruce de la frontera con Francia por la cumbre del G7 en Biarritz, os comento la opción que he utilizado :

- El trayecto lo he hecho por la ruta interior de Túnel del Cadí > Puigcerdá > Toulouse goo.gl/maps/udeFK3HLAGgKxsZZ6 . Es un trayecto que hemos utilizado en otras ocasiones, tanto a la ida como a la vuelta de viajes a Francia y a otros países, para evitar los atascos que se producen en el paso de La Jonquera en algunos días señalados con mucho tráfico (agravado con obras en la carretera, habitualmente).

- Ayer, los paneles luminosos de la autovía ya avisaban de previsión de congestión en el paso de la frontera por La Jonquera. Y estoy viendo ahora que la recomendación de la DGT es derivar la mayoría del tráfico de paso de frontera por este punto, por lo que el atasco puede ser importante. No veo que se recomiende la alternativa que yo he utilizado (si que veo que se recomiendan, solo para turismos, las carreteras de paso de N-135, N-330 y N-260/A-136 www.autonocion.com/ ...00x413.jpg ), por lo que podría ser una opción, aunque con riesgos : la ruta pasa en muchos puntos por carreteras de un único carril y con bastantes curvas. En todas las ocasiones que he pasado, el tráfico ha sido algo lento (si pillas delante un camión o vehículo que circule lentamente) si la densidad era alta, pero continuo, sin paradas (salvo una pequeña retención al atravesar las rotondas de Tarascon sur Ariège, pero de corta duración, las típicas en las rotondas o cruces cuando hay tráfico intenso).

Pero es previsible que en estos días la utilicen mas vehículos de los habituales (todos los que se conozcan esta alternativa y quieran evitar los atascos seguros de La Jonquera) y también es probable que haya mas retenciones o tráfico lento de lo habitual.

Por tanto ... A riesgo y ventura del interesado. Pero por si alguien no conocía esta opción y se quiere plantear usarla ...

#1391:  Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Mie, 24-01-2024 19:17
    ----
Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html





Foros de Viajes Foro de Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 69 de 77 - Tema con 1530 Mensajes y 854306 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: