Viajar a Papúa Nueva Guinea ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

#221:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Lifestyle84 Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2024 0:20
    ----
Yo contacté con guía local el más barato que encontré.
1750 usd 8 días 2 personas. ( 1750 cada uno)
Highlands para ver los circos de disfraces je je
Yo le he metido caña para ver el mayor número de lugares y personas.
Veremos a ver.
Port Moresby iremos en taxi al zoo y luego sin salir del taxi a otros sitios, bajar una foto y hotel antes de que sea demasiado de noche.
Dejare mi experiencia aquí porque me ha llevado mucha investigación guía local y esfuerzo.
Yo le dije que si es bueno le ayudaré con las opiniones, ahora bien no me fío porque toda la gente los pone muy mal a los guías y todo tiene mal calidad precio.

#222:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Viajar_Dieferente_Miguel Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 19:53
    ----
Veo que mayormente los msg son bastante antiguos, en mi caso mi gustaría contactar con gente que quiera organizar un viaje a Papua Nueva Guinea. He contactado con varias agencias, y la mayoría, por no decir todas, han quitado este destino, no se si por conflictos o por que no tiene demanda.

#223:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 20:16
    ----
Viajar_Dieferente_Miguel Escribió:
Veo que mayormente los msg son bastante antiguos, en mi caso mi gustaría contactar con gente que quiera organizar un viaje a Papua Nueva Guinea. He contactado con varias agencias, y la mayoría, por no decir todas, han quitado este destino, no se si por conflictos o por que no tiene demanda.

No sera por ambas cosas??? Hace tiempo que lo desestime por conflictivo, sin ganas de lios.

#224:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Viajar_Dieferente_Miguel Enlaces Publicado: Dom, 18-02-2024 21:48
    ----
Seguiré intentándolo, 20 años intentando ir creo que lo merece. De todas formas vuestros consejos serán bien recibidos

#225:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Eswatini Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 17:00
    ----
Hola! Perdón por la tardanza en contestar.

Estuve en Papúa Nueva Guinea hace unos años (en 2017) y la verdad: cada rincón es sorprendente. Muy diverso y único!
En cuanto a tus preguntas: No te podría dar ningún contacto de guías o personas fiables, lamentablemente. Es un país en el que el turismo está muy poco desarrollado y en el que generalmente la organización y la puntualidad brillan por su ausencia. No conozco nada de Papúa Nueva Guinea que funcione como lo esperaría un occidental (ni siquiera en la capital), a no ser que sea pagando un buen sobrecoste (y a veces, ni aún así) Ojos que se mueven
De todas maneras, precisamente eso forma parte del encanto de PNG.

Lo que más me gustó y considero indispensable es ver a las personas y hablar con ellas. Especialmente las de las Highlands (en el centro del país) y asistir a algún "Cultural Show" en los que la gente "representa" a su tribu/clan/familia vestidos con trajes semi-tradicionales (hojas, plumas, máscaras o pintura en la cara, etc.)

Los "Cultural Show" suelen ser entre julio y septiembre. A lo mejor puedes informarte antes de ir de cuándo son los Cultural Show. Los más famosos son los del río Sepik, el de Mt Hagen, el de Enga y por supuesto el de Goroka.

Yo estuve, además, en Port Moresby (pronuncian: "Pot Mosby"), en Lae (pronuncian: "ley") y en Madang (se lee tal cual se escribe) y ninguna de ellas me pareció que tuviese gran cosa que visitar a excepción de algún mercado local en el que probar algo de comida exótica (siempre con cabeza, porque ahí supongo que puedes pillar cualquier enfermedad por menos de nada) y quizá también un museo de Port Moresby (si te interesa y si tienes tiempo, pues no queda lejos del aeropuerto de Port Moresby). ¡Ah! Y si quieres bucear, Madang.

En cuanto al tema salud: yo te recomendaría pedir cita e ir al centro de vacunación internacional de tu ciudad y preguntar ahí mismo. Porque depende mucho de las zonas en las que te vayas a mover. Hay gente que ha ido casi sin nada y en cambio yo tuve que ponerme alguna vacuna (rabia y alguna que otra rara que no recuerdo) y con profilaxis para la malaria

Espero que sirva! Un saludo!

#226:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Viajar_Dieferente_Miguel Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 17:24
    ----
Hola Eswatini
Muchas gracias por la información, siempre es bueno conocer las experiencias de otros viajeros, es parte del viaje también.
Gracias

#227:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Viajar_Dieferente_Miguel Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 17:27
    ----
Para los que han viajado a PNG, quiero llevar una cámara de video para mi canal de Viajes, ¿veis algún problema para llevarlo y grabar, o la gente es reacia a la a cámara?

#228:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Eswatini Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 18:16
    ----
Para los que han viajado a PNG, quiero llevar una cámara de video para mi canal de Viajes, ¿veis algún problema para llevarlo y grabar, o la gente es reacia a la a cámara?

Depende de la gente y de las circunstancias. En los "Cultural Shows" saqué la cámara de fotos tranquilamente (es un aparato que no pasa desapercibido) y la gente estaba tan feliz. Incluso algunos me pedían que les hiciese fotos (jeje).
En otras situaciones no... Por ejemplo: en una ocasión presencié un enfrentamiento entre dos clanes (o lo que fuese aquello) y el sentido común me dijo que tenía que salir pitando de ahí. Cosa que hice de inmediato y ni se me ocurrió que la cámara estuviese visible.

Creo que siempre que seas respetuoso y apliques sentido común, no tendrás problema.

#229:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Viajar_Dieferente_Miguel Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 19:58
    ----
Gracias otra vez

#230:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Eswatini Enlaces Publicado: Dom, 03-03-2024 10:24
    ----
Gracias otra vez

No hay de qué, para eso estamos Muy feliz

#231:  Re: Viajar a Papúa Nueva Guinea  Autor: Josejem Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2024 17:24
    ----
Hola, me parece una pasada leer cometarios de hace casi 20 años de los viajeros que se aventuraron a ir por allí.
Quisiera preguntar si alguien que haya viajado tiene contacto de alguien local que pueda echar una mano en la organización del viaje, y puede facilitarlo.
Mil gracias!

Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 171574 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: