astronomo Escribió:
Hola, vamos 9 días enteros a Chipre y estoy en duda tema alojamientos. Pensaba alojarnos 4 noches en Pafos, 2 en Nicosia y 4 en Paralimni.
¿Qué os parece?
Gracias
Fechas? si vas en verano, en 2023 estuvieron semanas enteras a mas de 40º en nicosia, si no os va el calor, alojaros en la costa (y pq no es plan en troodos para estar a 20º )carrio Escribió:
astronomo Escribió:
Hola, vamos 9 días enteros a Chipre y estoy en duda tema alojamientos. Pensaba alojarnos 4 noches en Pafos, 2 en Nicosia y 4 en Paralimni.
¿Qué os parece?
Gracias
Fechas? si vas en verano, en 2023 estuvieron semanas enteras a mas de 40º en nicosia, si no os va el calor, alojaros en la costa (y pq no es plan en troodos para estar a 20º
)
Perdón, Semana Santa, del 23 de marzo al 02 de abril astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
Pues yo estuve 7 días ( 6 noches ) en Navidad del 19. Como volabamos a Larnaka desde Bcn, optamos por quedarnos todos los días allí. K mas o menos queda al medio, de los 240 kms de largo que tiene y 100 de ancho. Ibamos haciendo excursiones , un día al norte, otro al este... Otro al oeste y así fuimos haciendo...
La verdad es que conducir es muy sencillo, y a mi no me cansa. Y no hay distancias.
Estando 10 noches y en función de tus intereses, igual de las 3 bases, eliminaria una, por comodidad.
La isla es pequeña y es facil. Eso si, por la izquierda. Un saludoastronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
Pues eso depende un poco de cuáles son tus preferencias:
- Si quieres visitar las 10 iglesias medievales, patrimonio de la UNESCO que se situan en la región montañosa de los Troodos entonces te recomendaría que pasases un par de noches en Kakopetria.
- Si quieres ver restos arqueológicos, entonces te recomendaría Pafos.
- Si quieres fiesta y playa, entonces Paralimni o Ayia Napa
- Si quieres visitar Kyrenia, ruinas de Salamina (que están en Famagusta) o las playas, reserva natural e iglesias bizantinas de la Peninsula de Karpasia, entonces quizá te convenga pasar noche en Chipre del Norte (que es un país no reconocido, ojo).
Nicosia no me pareció especialmente bonito...astronomo Escribió:
Gracias, vamos con niños por lo que las iglesias las vamos a olvidar.
Alojarse en la zona norte entiendo que es igual de seguro, ¿no?
Te estoy leyendo en el hilo, y vas en semana santa con niños, pero a que aeropuerto??? eso no he sabido verlo.astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
Dale alguna noche en el norte de Chipre, para ver golden beach, el cabo apostolos andreas, y Kyrenia y las aguas, que son espectaculares. Eso y Cabo Greco con los Acantilados es de lo que más me gustó de Chipreindamatossi.marta Escribió:
astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
Pues yo estuve 7 días ( 6 noches ) en Navidad del 19. Como volabamos a Larnaka desde Bcn, optamos por quedarnos todos los días allí. K mas o menos queda al medio, de los 240 kms de largo que tiene y 100 de ancho. Ibamos haciendo excursiones , un día al norte, otro al este... Otro al oeste y así fuimos haciendo...
La verdad es que conducir es muy sencillo, y a mi no me cansa. Y no hay distancias.
Estando 10 noches y en función de tus intereses, igual de las 3 bases, eliminaria una, por comodidad.
La isla es pequeña y es facil. Eso si, por la izquierda. Un saludo
@indamatossi.marta me gusta tu planteamiento... Chipre lo tengo en el radar por si este año puedo hacer alguna escapada post-verano (Septiembre?) y 1 semana es óptimo para mí .
Ya te pediré el itinerario si al final se materializa la escapadita .
gadiemp Escribió:
astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
Pues eso depende un poco de cuáles son tus preferencias:
- Si quieres visitar las 10 iglesias medievales, patrimonio de la UNESCO que se situan en la región montañosa de los Troodos entonces te recomendaría que pasases un par de noches en Kakopetria.
- Si quieres ver restos arqueológicos, entonces te recomendaría Pafos.
- Si quieres fiesta y playa, entonces Paralimni o Ayia Napa
- Si quieres visitar Kyrenia, ruinas de Salamina (que están en Famagusta) o las playas, reserva natural e iglesias bizantinas de la Peninsula de Karpasia, entonces quizá te convenga pasar noche en Chipre del Norte (que es un país no reconocido, ojo).
Nicosia no me pareció especialmente bonito...
Este resumen por temas me encanta .
Gracias @gadiemp!
elessarflc Escribió:
astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
Dale alguna noche en el norte de Chipre, para ver golden beach, el cabo apostolos andreas, y Kyrenia y las aguas, que son espectaculares. Eso y Cabo Greco con los Acantilados es de lo que más me gustó de Chipre
Más recomendaciones guays en Chipre!
Entre todos me vais a hacer el itinerario así como el que no quiere la cosa .
@elessarflc, cuando dices "el norte" te refieres a la zona turca?
Golorito Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
@indamatossi.marta me gusta tu planteamiento... Chipre lo tengo en el radar por si este año puedo hacer alguna escapada post-verano (Septiembre?) y 1 semana es óptimo para mí
.
Ya te pediré el itinerario si al final se materializa la escapadita
.
Mi semana no fue todo lo que hubiera querido, porque no pude pasar a la parte turca ( el norte, que te dice otro colega) con el coche de alquiler no me lo permitian, y en aquellas fechas, navidad del 19, no habia ni un tour que hiciese el norte, y no teniamos días para aventurarnos en nada. Fue hasta complicado buscar un sitio para celebrar la nochevieja¡¡¡
Pero contenta, porque le dimos una vuelta interesante a la parte sur de la isla. Por supuesto pasamos por las playas ....pero mas centradas en la parte arqueologica y de montaña, que yendo en invierno.... Pues eso. K volvimos muy contentas.indamatossi.marta Escribió:
Golorito Escribió:
astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
@indamatossi.marta me gusta tu planteamiento... Chipre lo tengo en el radar por si este año puedo hacer alguna escapada post-verano (Septiembre?) y 1 semana es óptimo para mí
.
.
Mi semana no fue todo lo que hubiera querido, porque no pude pasar a la parte turca ( el norte, que te dice otro colega) con el coche de alquiler no me lo permitian, y en aquellas fechas, navidad del 19, no habia ni un tour que hiciese el norte, y no teniamos días para aventurarnos en nada. Fue hasta complicado buscar un sitio para celebrar la nochevieja¡¡¡
Pero contenta, porque le dimos una vuelta interesante a la parte sur de la isla. Por supuesto pasamos por las playas ....pero mas centradas en la parte arqueologica y de montaña, que yendo en invierno.... Pues eso. K volvimos muy contentas.
Y de qué viaje no vuelve uno contento, verdad? Sus más y sus menos pero al final siempre gustan.
Golorito Escribió:
Golorito Escribió:
astronomo Escribió:
¿Qué os parece?
Gracias
.
.
Pero contenta, porque le dimos una vuelta interesante a la parte sur de la isla. Por supuesto pasamos por las playas ....pero mas centradas en la parte arqueologica y de montaña, que yendo en invierno.... Pues eso. K volvimos muy contentas.
Y de qué viaje no vuelve uno contento, verdad? Sus más y sus menos pero al final siempre gustan.
De todos, de verdad, de todoslluvera Escribió:
Buenas, querría saber si el cargador del movil de España es valido allí o es diferente, gracias?
Los enchufes son del tipo G. Llevate un adaptador.
www.enchufesdelmundo.com/chipre/lluvera Escribió:
Buenas, querría saber si el cargador del móvil de España es valido allí o es diferente, gracias?
Como ha dicho el otro colega, puedes llevar ese. Nosotros al no vivir allí lo compramos en Brasil(nuestra residencia actual), pero tienes muchas tiendas que venden todo tipo de utensilio
Muy tranquilo todo, estuvimos en Lárnaca como ciudad base, nos resultó todo bien fácil