Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente

#41:  Re: cual es la mejor trajeta para pagar en noruega  Autor: REMO Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2013 14:09
    ----
javivi3 Escribió:
buenas veo que no hay ningun tema sobre esto y me acabo de llevar una sorpresa , por lo que he abierto este post por si alguien mas le ocurre.
Al ser una moneda diferente al euro la mayoria de bancos cobran una comision, os dejo la información que me han dado mis diferentes bancos , que por cierto no he llegado a comprender( a ver si alguien con mas luces me lo explicA)
BUENO YO he llamado atres bancos y estos han sido los resultados.
Banco popular-e: cobran un 3% de comision mas la diferencia ntre las monedas en el momento del cambio
ING: solo cobran un 2% de laa diferencia que haya en ese momento entre el nok y el euro
PASS CARREFOUR: SOLO COBRAN UN 1% de laa diferencia que haya en ese momento entre el nok y el euro
BANKIA: COBRAN UN 2% mas la diferencia entre el nok y el euro
A ver si alguien que entienda mas puede dar mas luz a estre aspecto , es posible que algun dato sobre todo del banco popular e y de bankia este mal , pues yo no les haya entendido , pero creo que era así, comision mas lo otro encambio en la pass y en ing, solo lo otro.
En definitiva que lo mas barato es pagar con la pass, eso es lo unico que me ha quedado claro
Pero si alguien me puediese explicar lo de la comision del cambio se lo agradeceria

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de cambio de moneda Noruega, así no dispersamos la información.

Saludos.

#42:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Javivi3 Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2013 13:04
    ----
Bueno esto también lo incluire en el diario pero lo paso por si alguien lo necesita ya, pues creo que es una información definitiva
Mi opinion de aLGUIEN QUE LO HA MIRADO MUCHO ES LA SIGUIENTE, SI QUEREIS TENER ALGO DE EFCTIVo para llegar a Noruega , preguntar en los bancos de españa , en alguno que no te cobren ningun tipo de comision, olvidaros de cambiar en las agecias de turismo pierdes mucha pasta , yo también cambie ddinero en una casa de cambio que me recomendo una española de la agencia de turismo y palme pasta, por loq ue llevar algo cambiado de aquí pues hay autobuses que no aceptan tarjetas y el resto pagarlo todo con tarjeta , ya que es gratuita os recomiendo la pass pues es la que menos comision cobra un 1% luego la de ing un 2%.
OS PONGO AQUI DATOS PARA QUE LO ENTENDis mejor
CAMBIO EN LA CAIXA A 06 DE JUNIO: por un 1 euro 7.23 nok
CAMBIO EN LA OFI DE TURISMO BERGEN: POR 1 EURO 6.90 NOK
CAMBIO EN LA OFI DE TURISMO STAVANGER : POR 1 EURO 6.50 NOK
CAMBIO Forex Exchange Bank: POR 1 EURO 7.35 NOK MAS 50 NOK DE COMISION

Respecto a lo que me han cobrado con las tarjetas os paso la siguiente información que he sacado viendo a cuanto m lo cobraron en nok y a cuanto me lo ha transformado el banco , en el resultado que os pongo ya esta la supuesta comision.
PAGOS REALIZADOS CON LA PASS: POR 1 EURO 7.57 NOK
PAGOS REALIZADOS CON TARJETA ING: POR 1 EUROS 7.50 NOK

Conclusion , llevar algo de cambio desde España , pues pese alo que se diga en la mayoria de post, es cierto que se utiliza mucho la tarjeta pero hay algunos buses que no la aceptan , preguntar en todos los campings por email si aceptan tarjeta , pues nosotrso los pagamos todos con tarjeta pues pregunte antes y todos me dijeron que la aceptaban , encambio uno que no llevabamos contratado nos dijo que en efectivo.
No saqueis dinero de los bancos pues te cobran mogollon de comision
Ah y una cosa que combiene saber , nuestra pass no lleva chip y en españa no pide pin, por lo que nosotros como nunca vamos al banco a sacar dinero , no no lo sabiamos y en algunos sitios nos pusieron impedimento y me toco pagar con lka de ing , bueno realmente en el primer hotel , luego en el resto le dices no code, y ellos apretan algo y te hacen firmar , pero no piden dni ni nada de nada lo digo también por si perdeis alguna tarjeta y no lleva chip correr a anularla, yo pague varias veces con la pass de mi mujer y no me dijeron nada de nada.
Ah y otra cosa a saber como sabreis la pass es gratuita , pero jo solo tiene un limite de 1600 euros y como podais permitiros cenar y comer en restaurantes se os acabara el limite en cuatro días.
Espero que esta información os sirva, podria estar mejor explicada pero lo que importa son los datos que son reales y exactos a día de hoy

#43:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Alan984 Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 23:02
    ----
Buenas noches,

Andamos un poco perdidos con esto del cambio de moneda (euro/nok). Entiendo que por sacar dinero en algún cajero Noruego cobran comisiones en el banco de aquí de España. Pero, al pagar allí directamente con tarjeta de crédito, también me cobrarían comisiones?

Saludos.

#44:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Javivi3 Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 23:07
    ----
Como te he puesto arriba la respuesta es si llama a tu banco y pregunta cuanta comision t van a cobrar . De todas maneras es lo k mas rentable teva a salir

#45:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Alan984 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2013 13:43
    ----
Gracias por tu respuesta, había visto lo que has puesto arriba, pero no lo tenía del todo claro. Iré al banco haber que me dicen.

Saludos.

#46:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2013 17:04
    ----
Nosotros iremos sin NOK, pagaremos con tarjeta y listos que es lo que sale más barato, espero no arrepentirnos, no tenemos que coger transporte público y si en algún camping nos piden efectivo ya buscaremos un cajero ( espero que no haga falta). Supongo que en los ferrys también aceptan tarjeta así que nos arriesgaremos.

#47:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Termico Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2013 8:32
    ----
Wilderness saca algún dinero en efectivo, encontrar un cajero en Noruega no es tan sencillo, en las ciudades grandes si pero luego en medio de un pueblo pequeño a lo mejor no es tan sencillo. Incluso puedes cambiar algo de efectivo en euros en el mismo aeropuerto.

Saludos.

#48:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Javivi3 Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2013 14:44
    ----
Yo haria caso a termico y algo m llevaria eso si no lo cambiaria en el aeropuerto porke palmaras pasta a mi en la caixa me daban la opción que durante un mes me compraban los nok al mismo precio k me los habian vendido por lo ke sino los gastas no pierdes nada

#49:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2013 16:37
    ----
A lo mejor sí cojo algo de coronas, en mi banco me dan por 1 euro 7,786344NOK.
En el aeropuerto tengo claro que no, una y no más...
Saludos!

#50:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Javivi3 Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2013 17:12
    ----
Joder coge eso esta genial eso si k no t cobren comision

#51:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Josean-55 Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2013 19:08
    ----
Hola: yo me voy el lunes en un viaje por libre. El cambio va variando. He pagado varias cosas con tarjeta en mayo con un cambio de 7,18 nok/euro.
Y he cambiado el 25 de junio una cantidad de NOK para llevar a 7,72 nok/euro.

#52:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Sab, 29-06-2013 20:40
    ----
Ya va bien que suba un poquito el euro respecto al NOK, algo ahorraremos!

#53:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2013 9:39
    ----
Bueno señores, a fecha de hoy 1/7/2013 estas son las condiciones que he encontrado por ahora:

Compra NOK en España:
-Barclays 1 euro-7,78 NOK Comisión mínima 9 euros ( comisión 3%)
-Catalunyacaixa 1 euro-7,54NOK Comisión mínima 15 euros ( comisión 1,5%). La comisión es más baja pero el mínimo son 15 euros, interesaría para cambiar grandes cantidades, aunque el tipo de cambio es más desfavorable.


-Visa internacional. Retirada a débito en cajeros. 1 euro-7,69NOK + la comisión que te aplique tu banco ( en mi caso 2 euros por retirada a débito) y un 2% de comisión que ya va incluido en el cálculo!

El aeropuerto ni me lo miro, no cobran comisión pero los tipos de cambio son para llorar.

Conclusión: Cuando lleguemos al aeropuerto buscaremos un cajero y sacaremos a débito con la tarjeta ING, es la mejor opción. Si alguien encuentra otra mejor que lo diga!!!!

Voy a ir preguntando en más bancos pero dudo que encuentre algo mejor que sacar a débito en el país de destino. Para grandes cantidades podría salir a cuenta un banco que aplique una baja comisión, pero como aplican un mínimo, ya no compensa aunque que te ofrezcan un mejor cambio si se trata de pequeñas cantidades.

Saludos.

#54:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Javivi3 Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2013 23:07
    ----
A mi en la caixa al ser cliente 0 comision

#55:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Josean-55 Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 12:17
    ----
Acabo de volver de noruega y casi no se necesita cash, pues se puede pagar todo con tarjeta de crédito, donde el cambio suele ser mejor. Por ej. Tarjeta del santander 7,84 o Bbva 7,77.

#56:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Alan984 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 23:08
    ----
Buenas noches,

Hemos ido a preguntar a la caixa y tal y como se comenta por aquí arriba, no nos cobran comisiones por hacer el cambio de divisas pagando con la tarjeta visa, en cambio en el contrato nos pone lo siguiente:

Las operaciones por compras en comercios y disposiciones en efectivo realizadas con una tarjeta Visa, Mastercard o Amex, en moneda diferente al euro, se convierten en euros al tipo de cambio establecido por la marca de las tarjetas que corresponda, incrementado en tres con noventa y cinco puntos porcentuales.

¿Alguien sabe que significa esto último "incrementado en tres con noventa y cinco puntos porcentuales"?

Por lo que entiendo, aunque el banco no te aplique comisiones, el cambio que te hacen siempre es inferior al indicado por el Banco Central Europeo, o sea, que no te aplican comisiones, pero se lo cobran por otro lado, ya que el cambio que aplican no es el oficial.

Saludos.

#57:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Termico Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2013 10:08
    ----
Hola.

Básicamente lo que no te cobran por un lado te lo meten por otro....yo cambié en el aeropuerto de Bergen en un cajero automático para cambio y perfecto.

Saludos.

#58:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Grosomodo Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2013 16:40
    ----
Actualmente estoy en noruega y pagando todo con tarjeta (hasta un bollito de 3 euros). Acabo de ver el cambio que me están aplicando por estas compras con tarjeta y es que me dan 7,70 nok por cada euro (tarjeta Visa débito ing) mejor que cualquier oficina de cambio o que la oficina de turismo noruega que hoy mismo daban 6,80 nok por 1 euro (te e**(AutoEdit)**a por lo tanto con el cambio). También por he sacado dinero de un cajero con esta misma tarjeta y me han aplicado un cambio similar. Por cierto, tengo tarjeta de open bank y tienen mucha más comisión que ing.

Mis conclusiones son:

La peor opción es cambiar euros por nok en oficina de cambio (ya sea aeropuerto, ciudad, oficina de turismo...)

La mejor opción es pagar con tarjeta de débito (No de crédito) o sacar dinero de cajero aquí.

Preguntad en vuestros bancos que comisiones os cobran y utilizad aquella tarjeta que menos comisión tenga

#59:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Jorcaes Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 14:32
    ----
grosomodo Escribió:
Actualmente estoy en noruega y pagando todo con tarjeta (hasta un bollito de 3 euros). Acabo de ver el cambio que me están aplicando por estas compras con tarjeta y es que me dan 7,70 nok por cada euro (tarjeta Visa débito ing) mejor que cualquier oficina de cambio o que la oficina de turismo noruega que hoy mismo daban 6,80 nok por 1 euro (te e**(AutoEdit)**a por lo tanto con el cambio). También por he sacado dinero de un cajero con esta misma tarjeta y me han aplicado un cambio similar. Por cierto, tengo tarjeta de open bank y tienen mucha más comisión que ing.

Mis conclusiones son:

La peor opción es cambiar euros por nok en oficina de cambio (ya sea aeropuerto, ciudad, oficina de turismo...)

La mejor opción es pagar con tarjeta de débito (No de crédito) o sacar dinero de cajero aquí.

Preguntad en vuestros bancos que comisiones os cobran y utilizad aquella tarjeta que menos comisión tenga

Hola, voy este jueves a Oslo y luego a Bergen. También doy InG en qué cajeros recomiendas sacar dinero? Para unos 4 días cuanto cash me haría falta?
Saludos y gracias!

#60:  Re: Cambio de moneda en Noruega  Autor: Sarinina Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2013 14:29
    ----
Hola,
Porqué de débito y no de crédito?

#61:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mie, 17-08-2022 21:55
    ----
@luilulu paso tu mensaje a este hilo sobre cambio de moneda, pues habías escrito en el de restaurantes Amistad




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 171852 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: