Aeropuertos Düsseldorf: Internacional y Weeze, traslados ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Aeropuertos Düsseldorf: Internacional y Weeze, traslados  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2009 10:06
    ----
Düsseldorf cuenta con tres aeropuertos internacionales en su entorno (Internacional de Düsseldorf, Düsseldorf-Mönchengladbach y Colonia/Bonn). El aeropuerto de Weeze, llamado por algunas aerolíneas Düsseldorf Weeze, está realmente más cerca de Países Bajos, que de la ciudad de Düsseldorf (de la que dista 90km). Sin embargo el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (el tercero más importante de Alemania, se encuentra a tan solo 9km de la ciudad, perfectamente conectado e integrado en el transporte urbano de la ciudad.

Confundirse entre ambos aeropuertos, puede suponer notables perjuicios para el pasajero.

Tenemos hilos exclusivos para cada aeropuerto:
Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (no Weeze)
Aeropuerto de Weeze (mal llamado Düsseldorf)

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf
El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf se encuentra situado a 9 km del centro de Düsseldorf. No se debe confundir nunca con el aeropuerto de Weeze (mal llamado Düsseldorf Weeze), que está a 90km de la ciudad y donde operan solo líneas de bajo coste.

Para el Aeropuero de Weeze tenemos otros hilos: www.losviajeros.com/ ...p;cl=Weeze

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (IATA: DUS, OACI: EDDL), es el tercer aeropuerto en importancia de Alemania con un tráfico de 16,6 millones de pasajeros.

El aeropuerto es un centro de conexión secundario para Lufthansa. Lufthansa tiene 270 vuelos por día (43 destinos) desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf. El aeropuerto ofrece vuelos a 186 destinos directos en todos los continentes (excepto Oceanía). El aeropuerto opera más de 700 despegues/aterrizajes diarios. Se encuentra situado a 9 km del centro de Düsseldorf.

Características
El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf cuenta con dos pistas, una de 3000 y la otra de 2.700 m de longitud. Hay planes para extender la pista de 3000 hasta los 3.600 m, pero la ciudad de Ratingen, la cual se encuentra en la ruta de aproximación de la pista, está bloqueando su ejecución.

Hay espacio para el estacionamiento de 107 aeronaves. El actual edificio de la Terminal es capaz de manejar hasta 22 millones de pasajeros por año.

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf cuenta con las instalaciones necesarias para operar con el Airbus A380.

Conexión con Düsseldorf y ciudades de alrededor (Colonia, Essen, Dortmund...)
El aeropuerto de Düsseldorf está integrado en el transporte urbano de la ciudad y conectado con ella por diferentes medios de trasporte, incluido bus y tren).
Desde el aeropuerto también se puede alcanzar las cercanas ciudades de Colonia, Essen, Dortmund mediante conexión de tren rápido, con parada en la estación del aeropuerto.

Más información: Aeropuerto Internacional de Düsseldorf

Aeropuerto Düsseldorf Weeze
Incorrectamente algunas aerolíneas lo llaman Düsseldorf o Düsseldorf Weeze, pero la distancia significativa del aeródromo a dicha ciudad hizo que los tribunales alemanes lo prohibieran.

El nombre oficial del Aeropuerto de Weeze, es Aeropuerto de Baja Renania (en alemán Flughafen Niederrhein) (OACI: NRN, FAA LID: EDLV) y es un aeropuerto situado en el pequeño municipio de Weeze en la Baja Renania (estado de Renania del Norte-Westfalia) al noroeste de Alemania cerca de la frontera con los Países Bajos.

Está a unos 30 kilómetros al sureste de Nimega, Países Bajos, a 50 km al noroeste de Duisburgo y a 89 km de Düsseldorf.

El Aeropuerto de Baja Renania es utilizado solo por aerolíneas de bajo costo, principalmente Ryanair (que lo denomina Aeropuerto de Düsseldorf (Weeze). Su código IATA es “NRN” por su nombre anterior: Flughafen Niederrhein.

Este aeropuerto ha sufrido varios cambios de nombre. Originalmente, los operadores querían darle el nombre de la ciudad de Düsseldorf, pero la distancia significativa del aeródromo a dicha capital provocó que un tribunal bloqueara el empleo de ese nombre, ya que podría confundir a los pasajeros. Sin embargo, las aerolíneas que usan el aeropuerto, particularmente Ryanair, aún se refieren incorrectamente a él como 'Düsseldorf (Weeze)'.

El aeropuerto sirve actualmente a las ciudades neerlandesas cercanas de Venlo, Nimega y Eindhoven, la ciudad alemana de Duisburgo y al área inmediata de Weeze.

Hay autobuses públicos directos a Düsseldorf, solamente nueve al día. Hay varios autobuses hacia Weeze, Duisburgo, Essen y Nimega cada hora, desde donde hay buenas conexiones a otras ciudades de Alemania.

También hay autobuses que van a Colonia y a Ámsterdam.

Más información: Aeropuerto de Weeze (mal llamado Düsseldorf)

#2:  Aeropuertos Düsseldorf: Internacional y Weeze, traslados  Autor: Lidia.g Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2009 10:20
    ----
Hola
El 27 de octubre llego al aeropuerto de weezer, no tengo muy claro cual es el mejor método para llegar a Dusseldor, pero a lo mejor alguien s eanima a compartir un taxi, no pregunté precio y no se si compensa, a ver si alguien me dice algo.gracias

#3:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Zaiby Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2010 11:14
    ----
Hola, acabo de volver de Düsseldorf y como me costó un poco encontrar información sobre el traslado del aeropuerto de Weeze a la ciudad, os dejo la info aquí para futuros viajeros... De todas formas, nada más desembarcar tenéis un puesto de información donde os dirán lo que hay que hacer.

Opción 1: Coger un autobús a Weeze o una furgoneta a Kevelaer (os recomiendo coger el autobús porque la furgoneta tiene pocas plazas y lo mismo os quedáis en tierra...)
En el mismo autobús podeis comprar el billete. El precio individual es de 2,40 euros, pero tenéis la opción de coger un billete válido para un máximo de 5 personas que cuesta 35 euros y vale para este autobús, el tren a Düsseldorf y el transporte en la ciudad y entre ciudades durante 24 horas (Se llama SchönerTagTicket/Nice Day Ticket NRW. Los fines de semana cuesta 37 euros). Compensa mucho coger este billete aunque seáis menos de 5 personas, además siempre se puede acordar con gente en vuestra misma situación hacer grupos de 5 para cogerlo.

En la estación de Weeze/Kevelaer hay que coger un tren con destino a Düsseldorf. En la estación de Weeze se coge en el andén 2 y el horario lo teneis en la pared de la estación. Normalmente está sincronizado con el autobús del aeropuerto. Este tren os llevará a la estación central de Düsseldorf (Hpf)

El trayecto en total dura, aproximadamente, una hora y media.

Opción 2: Coger el autobús directo a Düsseldorf. Cuesta 14 euros por trayecto y persona. Yo no lo llegué a coger pero me comentaron que tardaba una hora aproximadamente.

Opción 3: Taxi. No sé el importe del trayecto pero en la estación de Weeze hay una parada de taxis, así que si perdéis el autobús al aeropuerto, siempre os queda esa opción... El trayecto durará unos 15 minutos (al menos el que hace el autobús, que igual es el que da más vueltas...)


Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

#4:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Rambenal Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2010 19:15
    ----
zaiby Escribió:
Hola, acabo de volver de Düsseldorf y como me costó un poco encontrar información sobre el traslado del aeropuerto de Weeze a la ciudad, os dejo la info aquí para futuros viajeros... De todas formas, nada más desembarcar tenéis un puesto de información donde os dirán lo que hay que hacer.

Opción 1: Coger un autobús a Weeze o una furgoneta a Kevelaer (os recomiendo coger el autobús porque la furgoneta tiene pocas plazas y lo mismo os quedáis en tierra...)
En el mismo autobús podeis comprar el billete. El precio individual es de 2,40 euros, pero tenéis la opción de coger un billete válido para un máximo de 5 personas que cuesta 35 euros y vale para este autobús, el tren a Düsseldorf y el transporte en la ciudad y entre ciudades durante 24 horas (Se llama SchönerTagTicket/Nice Day Ticket NRW. Los fines de semana cuesta 37 euros). Compensa mucho coger este billete aunque seáis menos de 5 personas, además siempre se puede acordar con gente en vuestra misma situación hacer grupos de 5 para cogerlo.

En la estación de Weeze/Kevelaer hay que coger un tren con destino a Düsseldorf. En la estación de Weeze se coge en el andén 2 y el horario lo teneis en la pared de la estación. Normalmente está sincronizado con el autobús del aeropuerto. Este tren os llevará a la estación central de Düsseldorf (Hpf)

El trayecto en total dura, aproximadamente, una hora y media.

Opción 2: Coger el autobús directo a Düsseldorf. Cuesta 14 euros por trayecto y persona. Yo no lo llegué a coger pero me comentaron que tardaba una hora aproximadamente.

Opción 3: Taxi. No sé el importe del trayecto pero en la estación de Weeze hay una parada de taxis, así que si perdéis el autobús al aeropuerto, siempre os queda esa opción... El trayecto durará unos 15 minutos (al menos el que hace el autobús, que igual es el que da más vueltas...)


Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

Estoy totalmente de acuedo con Zaiby, iba a escribir lo mismo, pero me lo voy a ahorrar, solo deciros que nada mas bajar del avion os acerqueis al puesto de información y digais a donde vais, os lo imprimiran en una hoja, donde vereis los trasbordos que hay que dar, y las horas casi exactas, son muyyyyyy puntuales. Luego con el papel intentad buscar a alguien para compartir el billete, porque vale la pena, el de 35€ hasta 5 personas, el mismo conductor del bus os lo cobrará. Hasta hace una semanase cogía el bus nº3, pero eso lo pueden cambiar.
Deciros que estos tiquets se venden en las maquinas de la estación como especiales para grupos.
MUYYYYY importante, los domingos existe tren desde dusseldorf hasta Kevealer pero de aquí al aeropuerto tendreis que coger taxi porque el shutle bus que te entraria con el tiquet los domingos no trabaja. Como alternativa podeis coger el autobus de duseldorf directo al aeropuerto que cuesta 15€/persona, pero solo sale uno a las 11 y estara a tope, nosotros dejamos a gente en tierra.
La verdad que con el tiquet de 35 puedes ahorrar bastante.
Un saludo

#5:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Marifeviajera Enlaces Publicado: Mie, 22-12-2010 2:55
    ----
Hola. Yo también acabo de volver de Düsseldorf.
Nosotros cogimos un taxi en el aeropuerto hasta el hotel (NH Düsseldorf Center). Nos costó 135€ y llegamos en una hora escasa.
Como eramos cuatro personas, creo que nos salió bastante bien.
Por si quereis mas datos, os dejo la dirección de mi diario
www.losviajeros.com/ ...p?u=142977

#6:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Rambenal Enlaces Publicado: Mie, 22-12-2010 3:35
    ----
marifeviajera Escribió:
Hola. Yo también acabo de volver de Düsseldorf.
Nosotros cogimos un taxi en el aeropuerto hasta el hotel (NH Düsseldorf Center). Nos costó 135€ y llegamos en una hora escasa.
Como eramos cuatro personas, creo que nos salió bastante bien.
Por si quereis mas datos, os dejo la dirección de mi diario
www.losviajeros.com/ ...p?u=142977

Allá cada uno, pero prefiero pagar 35€ entre 5, que 135€ por el taxi. Los trasbordos son super fáciles.
Ah! olvidé deciros que existe primera y segunda clase en el tren, a la ida no lo sabíamos y nos sentamos en la parte superior, efectivamente era primera (lo indica en las cabinas con un pequeño 1 o un 2), el revisor ni nos dijo nada.
A la vuelta en segunda.

#7:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Marifeviajera Enlaces Publicado: Mie, 22-12-2010 23:00
    ----
Sin entrar en polémica porque todas las opciones son igual de respetables.
Si llegas a las 11 de la noche (incluso más tarde llega algún vuelo), los autobuses salen cada hora (si es que llegas a tiempo al último) y no hay los transbordos que hay durante el día.
Al coste del autobús, teníamos que sumarle el del taxi hasta el hotel (a la 1 de la madrugada que era cuando llegaba el bus a Düsseldorf) y no nos importó pagar 15 € más por persona.
A parte de estas consideraciones, yo intenté saber antes de irme cuanto costaba más o menos un taxi y no encontré en ningún foro ninguna referencia es por eso por lo que he puesto el dato para quien le interese.
Gracias.

#8:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Mallrats Enlaces Publicado: Dom, 09-01-2011 21:37
    ----
¿Hay que pagar al reservar un asiento en los minibuses para ir a Essen?
¿Qué pasa si lleva el vuelo tarde y no lo puedo coger?

Un saludo

#9:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Alexx123 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2011 17:34
    ----
Llego el 11/06 desde Sevilla a Weeze a las 23:05 y no tengo como ir a Krefeld. Alguien que vuele ese día y quiera compartir taxi.

#10:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2011 13:45
    ----
Gracias por vuestra información.
Lo que no me ha terminado de quedar claro es... El ticket de 35 euros se compra en el autobus que te lleva a Weeze? Según zaiby en ese precio se incluye también ese trayecto, verdad?

#11:  Transporte desde aeropuerto de Weeze a Colonia  Autor: Pedrol Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2011 19:27
    ----
Hola buenas tardes, el próximo día 3 de diciembre viajamos a Colonia via aeropuerto de Weeze, entonces deseamos saber que transportes es mejor para ir desde este aeropuerto hasta la ciudad de Colonia. Gracias.

#12:  Re: Transporte desde aeropuerto de Weeze a Colonia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2011 21:24
    ----
pedrol Escribió:
Hola buenas tardes, el próximo día 3 de diciembre viajamos a Colonia via aeropuerto de Weeze, entonces deseamos saber que transportes es mejor para ir desde este aeropuerto hasta la ciudad de Colonia. Gracias.

Para no dispersar la información es mejor que escribas esta pregunta en el hilo que hay sobre el aeropuerto de Weeze

www.losviajeros.com/ ...p?t=124352

#13:  Re: Transporte desde aeropuerto de Weeze a Colonia  Autor: REMO Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2011 21:42
    ----
pedrol Escribió:
Hola buenas tardes, el próximo día 3 de diciembre viajamos a Colonia via aeropuerto de Weeze, entonces deseamos saber que transportes es mejor para ir desde este aeropuerto hasta la ciudad de Colonia. Gracias.

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de traslados aeropuerto Weeze que es más apropiado, tal y como indica Antoni54

Saludos.

#14:  Re: Transporte desde aeropuerto de Weeze a Colonia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2011 21:44
    ----
pedrol Escribió:
Hola buenas tardes, el próximo día 3 de diciembre viajamos a Colonia via aeropuerto de Weeze, entonces deseamos saber que transportes es mejor para ir desde este aeropuerto hasta la ciudad de Colonia. Gracias.

En este enlace puedes ver las connexiones que hay entre el aeropuerto de Weeze ya varias ciudades, entre ellas Colonia

www.airport-weeze.de/ ...hp?lang=en

#15:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: Pedrol Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2011 19:04
    ----
No encuentro donde habéis pasado mi pregunta y las posibles respuestas.
Podría darme el enlace directo??

Gracias.

#16:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2011 21:05
    ----
Hola pedrol,

Ya estas en el hilo, tu mensaje esta en la página 1

Saludos.

#17:  Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Düsseldorg Weeze  Autor: RAFFA Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2011 17:41
    ----
En el aeropuerto de Weeze salen autobuese cada hora en dirección a Düsseldorf. Para Colonia también hay

#18:  Traslado de Colonia al Aeropuerto de Weeze  Autor: Pedrol Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2011 12:35
    ----
Sabeis si hay que comprar por adelantado los billetes de autobus desde el aeropuerto de Weeze a Colonia. O se pueden comprar allí mismo.

#19:  Re: Colonia Consejos: Que Ver, Hoteles, Transportes, Donde Comer  Autor: REMO Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2011 13:18
    ----
pedrol Escribió:
Sabeis si hay que comprar por adelantado los billetes de autobus desde el aeropuerto de Weeze a Colonia. O se pueden comprar allí mismo.

Hola Pedrol

He pasado tu mensaje al hilo del aeropuerto de Weeze que es más apropiado.

He retirado tu otro mensaje repetido en el hilo de Colonia, ruego te ajustes a la temática de los hilos, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Gracias por colaborar Guiño

#20:  me podeis ayudar  Autor: Olvis23 Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 16:41
    ----
Wuenas viajo a alemania el 14 de abril al aeropuerto de weeze pero llego muy tarde y no tengo ni papa de aleman sabeis como puedo llegar a essen esk soy nuevo en esto

#21:  Re: Aeropuertos Düsseldorf: Internacional y Weeze  Autor: Carman Último Mensaje Publicado: Lun, 16-10-2023 9:53
    ----
Martina08 Escribió:
javiky13 Escribió:
Martina08 Escribió:
Hola! El 20 de octubre vamos 4 amigas a Dusseldorf. Llegamos a Weeze a las 22:40…
A esa hora es posible hacer el trayecto en bus+tren?
Me parece haber leido que el bus por la noche no circula Llorando o muy triste
Los últimos buses van ligados a los horarios de los vuelos. Si no hay bus....El aeropuerto es una antigua base militar y no estás cerca de la civilización.

De todas formas, puedes ver los horarios en la web del aeropuerto.

Sí... En la web del aeropuerto es donde dice que los buses a Dusseldorf están suspendidos y el tema del tren tampoco lo veo claro a partir de las 23 horas..

O taxi (o van) o coche de alquiler, creo... Nadie que haya llegado a esas horas a Weeze?

Hola. Los buses lanzadera a la estación de tren de Weeze ¿Funcionan?





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 84263 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: