Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente

#801:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Raqueljaen Enlaces Publicado: Jue, 08-07-2021 18:57
    ----
Bueno, pues ya queda poco. Alguien que esté por allí puede decir cómo está de gente? Sobre abril empezaron a salir noticias de que había superado en reservas a Mallorca y nos acojonamos, evitarnos (como casi todos, creo) la saturación. Por otra parte, ña noche que estamos en Chania es nuestro décimo aniversario de bodas y queremos cenar en un sitio especial. Ese día no miramos precio. Alguna recomendación? Gracias!!

#802:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Hafsa2 Enlaces Publicado: Jue, 08-07-2021 19:45
    ----
Hola, Raqueljaen.
Yo te recomiendo Thalassino Ageri, te copio fragmento de mi diario de Creta donde hablo de él: es una maravilla. Eso sí: os recomiendo ir en taxi y a la vuelta podéis pedir otro desde el restaurante. Está cerca de Chania, pero es complicado llegar, al menos nos lo pareció a nosotros, y no os saldrá caro el taxi. ¡Y de paso podéis beber! Aquí va:

Regresamos al hotel, y después de descansar un rato dimos otro buen paseo por el puerto de Chania de nuestros amores hasta que anocheció, y a continuación fuimos a cenar a un restaurante muy especial que nos había recomendado una amiga y que habíamos reservado: Thalassino Ageri. Está a un par de kilómetros de Chania y fuimos en taxi porque no teníamos muy claro si sabríamos ir y volver. Cuando llegas ves una casita con una puerta, entras, no sabes qué te vas a encontrar, y resulta que el restaurante está en el exterior (el interior son las cocinas; en la web he visto que también hay mesas dentro, pero al menos aquella noche todo el mundo estaba fuera), está en una playita privada y todas las mesas se hallan en la misma arena. La nuestra estaba junto al mar (casi podías tocarla con los pies), y es una maravilla cenar allí con el ambiente marinero y tranquilo (no hay más restaurantes ni bares por allí), las luces del puerto de Chania al fondo, y por la calidad de la comida. De primero pedimos taramosalata y gambas frescas, y de segundo nos enseñaron los pescados que tenían del día. Pedimos uno que se llama “cod”: en teoría en inglés significa bacalao, pero era una mezcla entre merluza y lubina. Nos lo cocinaron a la brasa y estaba exquisito. El vino blanco no sé cuál era pero era cretense, delicioso, y todo, con agua (el postre, fruta y pastelitos, y el raki nos los regalaron) por 80 euros. Es el restaurante más caro al que fuimos en la isla, pero fue inolvidable.

No tengo fotos de la velada, pero si queréis echar un vistazo, podéis ir a su página web: www.thalassino-ageri.gr

#803:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Raqueljaen Enlaces Publicado: Jue, 08-07-2021 21:13
    ----
Hafsa2 Escribió:
Hola, Raqueljaen.
Yo te recomiendo Thalassino Ageri, te copio fragmento de mi diario de Creta donde hablo de él: es una maravilla. Eso sí: os recomiendo ir en taxi y a la vuelta podéis pedir otro desde el restaurante. Está cerca de Chania, pero es complicado llegar, al menos nos lo pareció a nosotros, y no os saldrá caro el taxi. ¡Y de paso podéis beber! Aquí va:

Regresamos al hotel, y después de descansar un rato dimos otro buen paseo por el puerto de Chania de nuestros amores hasta que anocheció, y a continuación fuimos a cenar a un restaurante muy especial que nos había recomendado una amiga y que habíamos reservado: Thalassino Ageri. Está a un par de kilómetros de Chania y fuimos en taxi porque no teníamos muy claro si sabríamos ir y volver. Cuando llegas ves una casita con una puerta, entras, no sabes qué te vas a encontrar, y resulta que el restaurante está en el exterior (el interior son las cocinas; en la web he visto que también hay mesas dentro, pero al menos aquella noche todo el mundo estaba fuera), está en una playita privada y todas las mesas se hallan en la misma arena. La nuestra estaba junto al mar (casi podías tocarla con los pies), y es una maravilla cenar allí con el ambiente marinero y tranquilo (no hay más restaurantes ni bares por allí), las luces del puerto de Chania al fondo, y por la calidad de la comida. De primero pedimos taramosalata y gambas frescas, y de segundo nos enseñaron los pescados que tenían del día. Pedimos uno que se llama “cod”: en teoría en inglés significa bacalao, pero era una mezcla entre merluza y lubina. Nos lo cocinaron a la brasa y estaba exquisito. El vino blanco no sé cuál era pero era cretense, delicioso, y todo, con agua (el postre, fruta y pastelitos, y el raki nos los regalaron) por 80 euros. Es el restaurante más caro al que fuimos en la isla, pero fue inolvidable.

No tengo fotos de la velada, pero si queréis echar un vistazo, podéis ir a su página web: www.thalassino-ageri.gr

Muchísimas gracias!!!!! Apuntado!

#804:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Alloa Enlaces Publicado: Lun, 12-07-2021 20:54
    ----
Hola nos vamos a Creta del 16 al 27 de agosto, me gustaría hacer 3 ó 4 bases. Qué me recomendais y cuantas noches en cada una de ellas??? Gracias

#805:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 11:12
    ----
Hola compañeros,

Estaré en Creta del 3 al 14 de agosto, y todavía no tengo muy claro cuántos bases hacer. Había pensado lo siguiente:
- del 3 al 8 Chania
- 8 al 10 Rethimo
- 10-13 Agios Nikolas
- la última noche en Heraclion ya que el barco sale el 14 a las 8.00 horas.

¿Qué os parece?. Por cierto, algún sitio local donde alquilar coche que recomendéis?

Gracias!!


Última edición por DaveMou el Lun, 19-07-2021 11:14, editado 1 vez

#806:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 11:13
    ----
DaveMou Escribió:
Hola compañeros,

Estaré en Creta del 3 al 14 de agosto, y todavía no tengo muy claro cuántos bases hacer. Había pensado lo siguiente:
- del 3 al 8 Chania
- 8 al 10 Rethimo
- 10-13 Agios Nikolas
- la última noche en Heraclion ya que el barco sale el 14 a las 8.00 horas.

¿Qué os parece?. Por cierto, algún sitio local donde alquilar coche que recomendéis?

Gracias!!

#807:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Hafsa2 Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 12:56
    ----
Hola, DaveMou:
En general no lo veo mal. ¿Tenéis intención de ver Knossos? Lo digo porque si queréis verlo igual darle alguna noche de las de Agios Nikolaos sería una opción (del 10 al 12 AN y dos noches en Heraklion).

#808:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 18:45
    ----
Hafsa2 Escribió:
Hola, DaveMou:
En general no lo veo mal. ¿Tenéis intención de ver Knossos? Lo digo porque si queréis verlo igual darle alguna noche de las de Agios Nikolaos sería una opción (del 10 al 12 AN y dos noches en Heraklion).

Gracias por el apunte Hafsa2

#809:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Jlpic Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2021 12:50
    ----
Hola a todos.

Yo estoy ahora mismo por allí. Hemos hecho 3 días en georgiopuli(entre chania y retino) y ahora haremos otros 3 al sur de heraklion.

De momento mi opinión es que son pocos días. La isla es grande y los tiempos también. El sur ni me lo he planteado por falta de tiempo...

Chania nos ha resultado un poco soso. Retino más atractivo.
Hay bastante gente en ambas.

Si vais a Seitan Limania el camino es escarpado. Yo voy con una niña de tres años y no quise bajar. Si vais solos yo creo que no debe haber problema yendo con un poco de cuidado.

Si vais a Balos la carretera sin asfaltar es mala y estrecha pq los coches aparcan a un lado y casi no sé puede pasar. Es peligroso y desesperante cuando se hacen colas cuando dos coches en distinto sentido casi no caben. Hay decenas de coches aparcados antes de llegar al parking. Yo me di la vuelta.


A parte de estas dos hay, eso sí, decenas de playas de agua transparente casi vacías de gente. Eso es una gozada.

#810:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Julia34 Enlaces Publicado: Vie, 23-07-2021 14:49
    ----
Hola a todos,

Para los que estáis por allí o habéis vuelto recientemente, ¿qué tal está el tema Covid por ahí? ¿Se están haciendo cuarentenas en hoteles y demás? ¿Está muy masificado?
Viendo los datos de Internet me está dando un poco de respeto ir, pero no es que en España estemos mejor...🤣
Gracias y un abrazo a todos.

#811:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 23-07-2021 15:18
    ----
Julia34 Escribió:
Hola a todos,

Para los que estáis por allí o habéis vuelto recientemente, ¿qué tal está el tema Covid por ahí? ¿Se están haciendo cuarentenas en hoteles y demás? ¿Está muy masificado?
Viendo los datos de Internet me está dando un poco de respeto ir, pero no es que en España estemos mejor...🤣
Gracias y un abrazo a todos.

Parece que hay bastantes casos y da temor, pero igual pasa en Paros, o Mykonos y creo que la clave es no estar en determinados lugares a determinadas horas.
Buscar lugares tranquilos, que los hay y salir de las rutas habituales, a nosotros en otras islas nos ha funcionado este año.

#812:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Jlpic Enlaces Publicado: Vie, 23-07-2021 22:22
    ----
Yo llevo en creta desde el lunes. Al llegar al aeropuerto me pidieron el PLF para entrar en Grecia, lo miraron de pasada y ya está. Cierto es que vamos con dos niñas y me imagino que no nos miran mucho por eso

En la isla la gente lleva menos la mascarilla que en Barcelona, donde yo vivo.
La isla tiene muchas cosas para ver y hacer al aire libre, así que se puede escoger. Muchísimas tabernas tienen terraza, así que también se puede comer al aire libre.

Yo hoy he estado en la cueva de Zeus y en lasithi y había poca gente. Ayer en Matala beach y, aunque había gente, no está como cuando hay tantas sombrillas que no se ve el suelo. También es cierto que yo siempre voy a partir de las cinco de la tarde...
Con lo que he visto, sobretodo en playas, yo no diría que esto está masificado (excepto Balos)

Pasado mañana voy a Milos, a ver qué me encuentro en el ferry y en la isla...

#813:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Papapituf Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 15:43
    ----
Gracias por la data Jlpic, yo también viajo con dos niñas, así que cualquier tip es bienvenido! el 12-08 estaremos por Creta.

Saludos!

#814:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Haiza Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 9:59
    ----
Hola viajer@s!

Me marcho este domingo a Creta con una amiga! Estamos deseosas y aunque siempre llevo súper planificados los viajes, esta vez me está costando.

Vamos de domingo a sábado, aterrizando y despegando en Heraklion, que era lo más barato, ya que lo reservamos todo bastante a la carrera, por pensar que no tendría vacaciones por mi mano recién operada y apenas quedaban vuelos con precios asequibles y que no duraran 11 horas...
Hacemos base todos los días en Chania, que leí que era muy recomendable pero, me faltó seguir leyendo que mejor varias bases para no hacer demasiados kilómetros...

El último día, como el vuelo sale a las 11 de la noche, lo pasaremos en Heraklion y trataremos de ver lo máximo posible de los alrededores.

El resto de días, lo típico que comentáis como imprescindible en el oeste: Balos, Elafonissi, Monasterios, quizás una visita a Rethymno...

Dudo con la Garganta de Samaria, ya que la ruta entera mi amiga no está dispuesta a hacerla, por lo que había pensado en hacer el camino desde el final, hasta la zona de "las puertas de hierro". Sabéis cuánto tiempo habría que invertir aproximadamente?

Me gustaría visitar algún pueblín pintoresco, para no dedicarme sólo a grandes masas urbanas y playas. Alguna recomendación?

Recomendáis visitar Loutro?

Gracias de antemano!!

Voy a seguir leyendo recomendaciones por estos lares!! Muy feliz Guiño Heart

#815:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Jlpic Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 13:38
    ----
A parte de lo que has dicho, a mi me gustó la península de Akrotiri, justo encima de Chania. Están las playas de Seitan Limania y Stavros además de varios monasterios. De camino paramos en una pastelería que se llama Monterno y que tiene dulces muy buenos.

De pueblos estuvimos en la zona de Apokoronas, que tiene Vamos, Choudetsi, Vrysses.. El que más me gustó fue Choudetsi. Es típico el encaje de bolillos y había varias señoras haciéndolo en la plaza del pueblo

#816:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Jennyfu Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2021 11:46
    ----
Holas como llegaste a Milos? nosotros estaremos en Rétino y vamos con dos adolescentes. Se pueden hacer varias cosas sin coche? porque solo hemos alquilado unos días y luego a pie. Sonriente

#817:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: VISI220 Enlaces Publicado: Jue, 12-08-2021 11:54
    ----
Haiza Escribió:
Hola viajer@s!

Me marcho este domingo a Creta con una amiga! Estamos deseosas y aunque siempre llevo súper planificados los viajes, esta vez me está costando.

Vamos de domingo a sábado, aterrizando y despegando en Heraklion, que era lo más barato, ya que lo reservamos todo bastante a la carrera, por pensar que no tendría vacaciones por mi mano recién operada y apenas quedaban vuelos con precios asequibles y que no duraran 11 horas...
Hacemos base todos los días en Chania, que leí que era muy recomendable pero, me faltó seguir leyendo que mejor varias bases para no hacer demasiados kilómetros...

El último día, como el vuelo sale a las 11 de la noche, lo pasaremos en Heraklion y trataremos de ver lo máximo posible de los alrededores.

El resto de días, lo típico que comentáis como imprescindible en el oeste: Balos, Elafonissi, Monasterios, quizás una visita a Rethymno...

Dudo con la Garganta de Samaria, ya que la ruta entera mi amiga no está dispuesta a hacerla, por lo que había pensado en hacer el camino desde el final, hasta la zona de "las puertas de hierro". Sabéis cuánto tiempo habría que invertir aproximadamente?

Me gustaría visitar algún pueblín pintoresco, para no dedicarme sólo a grandes masas urbanas y playas. Alguna recomendación?

Recomendáis visitar Loutro?

Gracias de antemano!!

Voy a seguir leyendo recomendaciones por estos lares!! Muy feliz Guiño Heart

Aplauso
Buenas...
Nos podrías contar que tal te fue? y donde fuiste?

#818:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Carmen.cerezo Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 10:46
    ----
Hola cerca de Heraklion hay un pueblo muy bonito que se llama Archanes.Ten en cuenta que con los días que vas no te va a dar tiempo de mucho.Un día es practicamente para Balos y otro para Elafonisi,para llegar a esta playa se pasa por los pueblos de Eneahoria que estan bien,pero no te esperes muchos pueblos bonitos en Creta,ten en cuenta que la mayoria fueron destrozados en la segunda guerra Mundial y se reconstruyeron como pudieron.De hecho yo fui a Creta por primera vez en el año 92 y el puerto de Chania que ahora es precioso,estaba practicamente destrozado y todavia se veian en las casas los boquetes provocados por las bombas.Hay un recorrido que a mi me gusta mucho en la peninsula de Akrotiri.Es visitar el Monasterio de Agia Triada y el de Gouverneto(atención con los horarios d este ultimo que son bastante especiales)despues me iria a conocer la playa de Stavros donde se rodo la escena del baile de Zorba el Griego y después me iria a la playa de Marathi,es pequeña y hay mucha gente sobre todo lugareños pero el agua es divina y comeria en la taberna que da a la playa que se llama PaterAntonis,se come genial.
Por supuesto visitaria Rethimnno y el monasterio de Arkadi.Tambien dedicaria un día a la ciudad de Chania que es la mas bonita de toda Creta.Es bonita a todas horas pero al atardecer el puerto tiene un color especial.
Loutro es un lugar maravilloso pero para mi gusto no es para hacerle una visita ,es para estar allí al menos dos días.Ten en cuenta que realmente no es un pueblo.Es un conglomerado de hotelitos y tabernas pero el color de la bahia es de un verde maravilloso.Aqui cuando se esta bien de verdad es cuando se van todos los que han venido en excursion de un día y el atardecer se vuelve silencioso,asi como los amaneceres.En el pueblo hay poco que hacer,tiene una playa de piedras, pequeña que se llena por completo.Lo que si esta muy bien cuando se pernocta allí es hacer una excursion a la playa de Marmaris o a Glicanera ambas preciosas.Ten en cuenta que si estas en el norte de la isla vas a tardar practicamente 2 horas en llegar a Hora Sfakion que es de donde sale el barco para loutro el cual tarda unos 20 minutos.
En Heraklion yo no me perderia el Museo Arqueologico que quizas sea el mejor del mundo en arte Minoico.
Ten en cuenta que aunque las distancias entre los lugares no parezcan muy grandes,en Creta se tarda mucho porque las carreteras son bastante estrechas y con curvas lo que hace que la condución sea mas lenta de lo que en un principio puedas calcular.

#819:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Elpunk Enlaces Publicado: Mie, 01-09-2021 21:47
    ----
Buenas!!

Mi comoi y o vamos a Creta (a La Canea) del 3 al 14 de octubre y habíamos pensado en hacer 3 bases. ¿Cómo lo veis?, ¿dónde las haríais?. A Madrid volvemos desde La Canea también

Muchas gracias!!!

#820:  Isla de Creta: Terremoto 5,8 - Islas Grecia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 27-09-2021 13:08
    ----
Un muerto y varios edificios derrumbados tras un seísmo de magnitud 5,8 en la isla griega de Creta

El fuerte temblor, que duró unos 15 segundos, se sintió también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

www.20minutos.es/ ...-de-creta/

#821:  Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Autor: Sinmiraranadie Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 15:22
    ----
Neguel Escribió:
Genial, hay que aprovechar los viajes de trabajo y esos días libres que tenéis lo veo muy bien ir a Chania disfrutar de la ciudad y ver las dos pedazo playas.

El jueves ya podéis salir hacia Chania?? Así ya el viernes a primera hora podéis ir a balos o elafonisi

Pues teniamos la noche cogida en Heraklion pero se puede cambiar si queremso y salir el jueves y poner una noche en Chania mas,

Muchas gracias





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 41 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 788016 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: