La Paz - Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Vladfp Enlaces Publicado: Sab, 16-01-2010 1:30
    ----
Muchas gracias por la información, tienes razon voy a cambiar 100 dolares a bolivianos, y a ver como me va yendo con los gastos, de paso así veo cuanto necesito cambiar para el regreso, si es necesario.
Yo crei que Oruro quedaba mas lejos, tengo tiempo sobrado de dar una vuelta por La Paz y conocer algo, si no me gana el soroche. Ya he visto bastantes posibilidades de hostales en La Paz pero si puedes recomendarme alguno seria perfecto, solo que tenga una cama y banio privado,no pido mas.Cuanto cuesta el pasaje de La Paz a Oruro?.
Y, tu crees que desde Salta pueda comprar el pasaje de tren para el regreso?, creo que he leido en este foro que se puede comprar el pasaje desde Buenos Aires, no se si se pueda desde Salta.

Muchas gracias por los datos Daniel, en serio que eres un capo!!! Aplausos Aplausos

#22:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2010 13:37
    ----
Vladfp, no creo que puedas comprar el boleto de tren en Salta. Sí es posible que puedas comprar ida y vuelta en La Paz, Oruro o Villazón.
Del pasaje La Paz - Oruro no recuerdo el precio, pero será barato, nunca más de 4 o 5 dólares.
En La Paz hay decenas de hoteles y hostales baratos. Dentro de ese rango, te recomiendo el Hotel Torino. Es el típico hotel de mochileros. Tienen individuales con baño privado a U$S 10 incluyendo desayuno. Es básico pero limpio y excelentemente ubicado.
Te dejo un enlace:
www.boliviahostels.com/ ...a_Paz.html

#23:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Vladfp Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2010 1:54
    ----
Gracias nuevamente Daniel
Ya tengo toda la información que necesitaba, y gracias a eso me he dado cuenta que tengo que conseguir un poco mas de bolsa de viaje, pero de no mediar inconveniente la ultima semana de febrero o la primera de marzo estare viajando a Salta.

Gracias por la invaluable ayuda, en serio que quedo muy agradecido, tratare de ayudar en lo que pueda en el foro.

Saludos

#24:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2010 14:39
    ----
Vlad, que tengas un muy buen viaje.

#25:  Estancia por quince dias en La Paz  Autor: Cecaalteno Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 0:24
    ----
Que tal, vamos a estar 15 días en la paz por el mes de febrero, existe algun lugar donde podamos rentar por esos 15 días sin que sea el tradicional hotel u hostal?. En algunas ciudades existen apartamentos amueblados especificos para estas situaciones, me pregunto si también en la paz los podríamos encontrar?
Gracias

#26:  Re: Estancia por quince dias en La Paz  Autor: Mayinha Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 0:36
    ----
cecaalteno Escribió:
Que tal, vamos a estar 15 días en la paz por el mes de febrero, existe algun lugar donde podamos rentar por esos 15 días sin que sea el tradicional hotel u hostal?. En algunas ciudades existen apartamentos amueblados especificos para estas situaciones, me pregunto si también en la paz los podríamos encontrar?
Gracias

Hola, en Bolivia, lo del alquiler de vacaciones no está muy desarrollado, pero aquí hay dos otres anuncios:

www.eldiario.net/ ...s_alquiler

Para ir buscando anuncios mas actuales vete a google y pones "el diario clasificados" y buscas pisos o habitaciones en alquiler, a ver si tienes suerte

#27:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Kamnopolis Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 0:44
    ----
Mira, los hostel estan entre 10U$S por día, obviamente que no son lujosos para nada, pero por lo que veo son mas baratos que los departamento.

#28:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Cecaalteno Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 1:25
    ----
kamnopolis Escribió:
Mira, los hostel estan entre 10U$S por día, obviamente que no son lujosos para nada, pero por lo que veo son mas baratos que los departamento.
Gracias mayinha y kamnopolis, creo que ambas opciones son buenas para mi, supongo también que estaré unos días en un hostal hasta encontrar un apart y así pruebo los dos. Saludos!

#29:  Re: Estancia por quince dias en La Paz  Autor: Jomismo Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2010 10:42
    ----
cecaalteno Escribió:
Que tal, vamos a estar 15 días en la paz por el mes de febrero, existe algun lugar donde podamos rentar por esos 15 días sin que sea el tradicional hotel u hostal?. En algunas ciudades existen apartamentos amueblados especificos para estas situaciones, me pregunto si también en la paz los podríamos encontrar?
Gracias

Hola, en la Paz encontré un hostal que en las plantas superiores alquilavan apartamentos, eran grandecitos diria que para más de 2 persones. Al final no lo usamos pq en el grupo de nueve personas iba gente de más de 50 añitos y lo de subir 5 pisos de escaleras a la altura de la Paz no lo llevaban bien. Lo que si recuerdo es que era la opción más barata que encontramos, y los apartamentos se veian muy bien! Te lo podria buscar si no quieres mirar, sinó està lleno de hostales muy bien de precio, estuvimos en uno bastante grande y cutrillo en una calle muy turistica que hace muy empinada.

#30:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Rojo Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2010 11:42
    ----
Hola,

He leído alguan crónica de algún secuestro y robos en La Paz a turistas. Al parecer hubo durante el primer trimestre 500 casos registrados. Tan fastiadas están allí las cosas? Contrasta un poco con lo que se suele leer de que es muy seguro.

Saludos,

#31:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Kamnopolis Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 1:46
    ----
Jotaju, en La Paz, mas alla de los recorridos en la ciudad y los miradores que son muy lindos, puedes hacer distintos paseos, Coroico o Tihuanaco, yo hice esos dos, el primero es la bajada del alto al comienzo de la selva, Coroico es muy lindo, caluroso y con saltos y lugares para refrescarse. Ahí mismo hay muchas casas para excursiones.
En Tihuanaco, esta la puerta del sol y el recorrido por las ruinas del imperio Tihuanaco (precesores de los Incas).
Potosi las excursiones a las minas son caras, pero por lo que dicen vale la pena.
El tema fijate bien los horarios de traslados, ya que por ejemplo de Potosi a La Paz, tardas aproximadamente 10 horas en micro. No recuerdo si hay vuelos a Potosi, creo que no.
Saludos

#32:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Jotajú Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2010 19:17
    ----
Muchas gracias a todos por las respuestas la verdad.
La verdad que me habeis ayudado, pienso que de uyuni iremos a Sucre, ya que pasa a La Paz, y de ahí alguna excusión de las que habéis dicho y pasar a isla del Sol, y ya cruzar a Cuzco y ver Machu picchu, y volverme a Santiago.
Gracias a todos

#33:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Chactuchac Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2011 19:02
    ----
Gracias, Kamnopolis.
Sí, creo que no vamos a poder meter ni un solo viaje de noche.

Voy a ver bien lo de Tiwanaku, de última, como a la ida ya voy a Copacabana, la vuelta la puedo hacer por la otra ruta.

Tambièn tenemos pensado hacer hostels, tenès nombres para recomendar?

Saludos!

#34:  Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Autor: Kamnopolis Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2011 19:21
    ----
En la paz, hay varios, uno es el Carretero, muy conocido, pero no es muy bueno que digamos....
Si recuerdo los nombres de los que paramos en Sucre, Copacabana y Potosi te los paso...
La otra recomendación llevate a la isla del sol cosas compradas desde Copacabana porque en la isla es todo mas caro.
Saludos

#35:  Re: La Paz - BOLIVIA  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 13-01-2011 23:59
    ----
Hemos creado este hilo sobre la ciudad de La Paz que es un destino muy interesante, no solamente por la ciudad en sí, sinó también por los interesantes lugares que hay cerca de ella.

Incluimos unas citas de mensajes entresacados del hilo general
Daniel-viajero Escribió:

LA PAZ

La capital del país. Ajetreada y apasionante. Ruinas, complejos arqueológicos, museos, patrimonio arquitectónico, mercados increíbles. Un imprescindible. Desde Uyuni, el tren que viene desde Villazón sigue viaje a Oruro. Desde Oruro, 3 horas de autobús.

COPACABANA

A orillas del lago Titicaca. Pueblo con mucho ambiente, lleno de viajeros. Noche animada, miradores, y posibilidad de hacer excursiones a Isla del Sol, en el lago Titicaca. También está la posibilidad de quedarse a dormir en la Isla del Sol, una experiencia única en un sitio que no cambió nada en 1000 años: no hay autos ni calles, circulan llamas y cabras, la comida es deliciosa, la gente amabilísima, y las vistas, para qué hablar, además de interesantes ruinas del periódo tiwanakota (anterior a los incas).
Hay que tener en cuenta que en Copacabana no hay bancos ni cajeros automáticos, por lo que hay que tener la precaución de tener suficiente dinero boliviano antes de llegar.


COROICO

Pueblo literalmente colgado de las montañas, con un microclima muy agradable y un ambiente relajado. Ideal para descnsar luego de patearse todo el Altiplano. A 2 horas de La Paz en autobús por una carretera de cornisa, no apta para impresionables.

Esta es la información básica necesaria para visitar el país. Cualquier pregunta será bienvenida y prometo ir ampliando este mismo mensaje.

Saludos.
Daniel-viajero Escribió:

La Paz (con excursión a Tiwanaku incluida) es imprescindible, y merece al menos 4 días.
Y la zona de Titicaca y yungas es un placer: Es un lugar para relajarse y disfrutar. No te pierdas Copacabana, Isla del Sol y Coroico.

#36:  Re: La Paz - BOLIVIA  Autor: Merche137 Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 0:43
    ----
Para quiénes recalen en La Paz, y no tengan demasiado tiempo para visitarla, recomiendo efectuar un tour. Nosotros concertamos un city-tour privado con Bolivia Chacana Travel, en la calle Linares. Nos recogieron en el hotel con un monovolumen nuevo, con una chica de chófer, Stefanie, estupenda y un guía, Franz, fabuloso que nos iba explicando muy bien todos los lugares, con gran erudición pero sin agobiar y presto a cualquier indicación o sugerencia por nuestra parte. Nos hicieron un magnífico recorrido desde las 13 a las 17 h. Aproximadamente, incluyendo las zonas más interesantes de la ciudad y el Valle de la Luna. Creo recordar que fueron 90 bolivianos por persona.

#37:  Re: La Paz - BOLIVIA  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2017 14:22
    ----
Merche137 Escribió:
Para quiénes recalen en La Paz, y no tengan demasiado tiempo para visitarla, recomiendo efectuar un tour. Nosotros concertamos un city-tour privado con Bolivia Chacana Travel, en la calle Linares. Nos recogieron en el hotel con un monovolumen nuevo, con una chica de chófer, Stefanie, estupenda y un guía, Franz, fabuloso que nos iba explicando muy bien todos los lugares, con gran erudición pero sin agobiar y presto a cualquier indicación o sugerencia por nuestra parte. Nos hicieron un magnífico recorrido desde las 13 a las 17 h. Aproximadamente, incluyendo las zonas más interesantes de la ciudad y el Valle de la Luna. Creo recordar que fueron 90 bolivianos por persona.

Buenos días merche,
Que te pareció la ciudad de la Paz? entre los comentarios de inseguridad y de que no es muy atractiva no sé si dejar mi estancia reducida al mínimo.
En cuanto al tour lo contrataste desde España? te llevaron al mercado de las Brujas? no sé como gestionar el día que seguro voy a pasar allá...
Lo del tour me parece buena idea, al menos nos sentiremos más arropados.

#38:  Re: La Paz - Bolivia  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2017 21:55
    ----
Tiene fama de peligrosa la zona del Alto, especialmente de noche, pero no son peligrosas las zonas por donde nos movemos los turistas.
Para ir al mercado de las brujas no se necesita contratar un tour. Son unas calles del centro repletas de pequeñas tiendas

#39:  Re: La Paz - Bolivia  Autor: Zaiby Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 21:26
    ----
Buenas!! Tengo previsto pasar por la Paz en mayo... ¿Tres días serán demasiados para esta ciudad? No sé si dejarlo en dos... ¿O serán pocos?

#40:  Re: La Paz - Bolivia  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 30-04-2018 1:25
    ----
Me recomendais alojarme en el centro o mejor cerca del aeropuerto el alto?
Mi vuelo llega de noche a las 22h y es dormir para la mañana siguiente coger otro vuelo a las 10h
Algun hotel recomendado economico y comodo?
No se si alojarme cerca del aeropuerto o en el centro que hay mas opciones pero pierdo mas tiempo en el traslado....

#41:  Re: La Paz - Bolivia  Autor: Vizcacha Último Mensaje Publicado: Mar, 04-10-2022 19:25
    ----
La Paz no es la capital de Bolivia. En el artículo 6 de nuestra Constitución Política del Estado, se menciona nuestros símbolos patrios y se establece que la única capital de Bolivia es Sucre, localizada en el Departamento de Chuquisaca. Es la capital porque en esta ciudad se firmó en Acta de Independiencia y aquí Bolivia nació a la vida independiente.

No sé de donde medio mundo saca que la capital de Bolivia es La Paz.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 34942 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: