Indonesia: Guías y Agencias locales ✈️ Foro Sudeste Asiático
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

#1:  Indonesia: Guías y Agencias locales  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 31-08-2009 20:08
    ----
Abrimos este nuevo hilo para dejar recomendaciones de guías en Indonesia.

Para ello se tendrán en cuenta las NORMAS de este foro, que exigen tener una trayectoria de usuario probada para recomendar guías, taxistas, etc.


Nuestras normas dicen:

"Se pueden recomendar Guias o Casas Particulares en un hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza, pese a superar el umbral de mensajes. .

Los datos a consignar son: Nombre, dirección, email y/o web (el teléfono se puede publicar siempre que el usuario tenga permiso expreso del interesado o este publicado en su web).

Inicialmente ese nivel se fija por los moderadores de cada foro, siendo exigido como mínimo(20 Mensajes). Dicho nivel mínimo de mensajes para uno de nuestros foro podrá ser cambiado por los moderadores de ese foro".


Asímismo, os rogamos que los datos no se remitan en mensajes privados, sino a través del foro, ya que así están al alcance de todos los usuarios.

Gracias a todos.


Última edición por Galyna el Sab, 18-06-2011 22:43, editado 4 veces

#2:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 11:34
    ----
Hola Tujisno y todos,

Acabo de volver de las islas encantadísima y llena de información. Como todos vosotros, hasta el mismo día antes de irme seguía teniendo mogollón de dudas, pero ahora quizá os pueda ayudar con algunas cosas.

Incluso tengo un muy buen contacto en Flores/Rinca/Komodo por si os interesa! Visto lo visto, es mejor contar allí con un guía que os lleve en un barco. Si os interesa más info, mejor me podéis escribir a rosbz@yahoo.de (no suelo mirar mucho esta web).

Si lo que os interesa es hacer un tour tb os pudiera recomendar una buena agencia local, con la que fui. Escribid sin problemas, os echaré una mano encantada.

#3:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Ana2009 Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 12:09
    ----
Issor Escribió:
Hola Tujisno y todos,

Acabo de volver de las islas encantadísima y llena de información. Como todos vosotros, hasta el mismo día antes de irme seguía teniendo mogollón de dudas, pero ahora quizá os pueda ayudar con algunas cosas.

Incluso tengo un muy buen contacto en Flores/Rinca/Komodo por si os interesa! Visto lo visto, es mejor contar allí con un guía que os lleve en un barco. Si os interesa más info, mejor me podéis escribir a rosbz@yahoo.de (no suelo mirar mucho esta web).

Si lo que os interesa es hacer un tour tb os pudiera recomendar una buena agencia local, con la que fui. Escribid sin problemas, os echaré una mano encantada.

Yo estoy buscando in formación sobre Flores, Rinca y KKomodo, y hay muy poca . He leido algo en ingles, con gente qu dice que Flores merece mucho la pena y también lo contrario. De hecho, ayer casi decidi dejar el viaje a Flores...¿por que no te animas y nos das tu opinion,? Creo que muchos te lo agradeceriamos.

Si puedes por favor, me pasas la inf. Del guia.

Gracias

#4:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 14:37
    ----
Hola Ana!
Por favor, no dejes de ir a Flores y alrededores!! Es como si vas a China y no visitas Guilin: después vuelves a España y todo el mundo te va hablando de lo bonito que es... Y te das cuenta de que tú has estado justo al lado y no lo has visto.
Te cuento: nosotros volamos de Denpasar (Bali) a Labuanbajo (se lee "Labuanbayo") en la isla de Flores. Se vuela con un avión de hélice y llegas a un aeropuerto muy pequeeñoooo... Pero no por eso deja de ser seguro, no te preocupes jeje. Todo lo tienen muy controlado.
Allí nos recogió nuestro guía, Arie Daru. Al llegar he indagado en internet un poco más sobre él y es verdad todo lo que me contó, que lleva en el turismo desde jovencito y hoy día incluso está metido en varios proyectos de ecoturismo, entiende muchísimo (te habla lo que quieras y sobre lo que quieras!) de corales, de barcos, de los idiomas que han habido en Indonesia, de dónde proviene el Indonesio en realidad, cuándo se estableció como idioma oficial, las clases de peces que viven allí, ... Todo!

Pues eso, nos recogió Arie y nos llevó al barco que había cogido para pasar en él ese día, esa noche y el siguiente día. De camino a una cierta isla, hicimos algo de snorkel (mi marido! yo no me atreví el 1er día!!), visitamos el dragón de Komodo en el Pque Nac de Rinca (nos explicó que es donde mejor se puede ver) (UNESCO) y atracamos a eso de las 6, cuando se pone el sol, frente a una isla desde la que vimos salir a miiiiiles de murciélagos gigantes. Posteriormente dormimos por allí y al día siguiente nos llevó a Bidadari, una isla virgen con arenas rosas y blancas (por los corales) donde hicimos snorkel y donde me di cuenta de la diferencia que había entre unos guías y otros: él incluso me enseñó a hacer snorkel, mientras los otros dejaban a sus clientes solos que hicieran o más bien deshicieran a su gusto. De vez en cuando nos traía animales vivos para que los viéramos (una estrella de mar preciosa, una caracola...!)... Toda una pasada de guía.
Y rematamos con la visita a la cueva de los espejos en Labuanbajo.
En fin, que siempre puedes optar entre un guía u otro, pero según lo que he visto, ya que pagas, prefieres una mejor atención, no?
Y claro, te paso la dirección encantada. Eso sí, si al mail no te responde en un par de días es porque seguro que está en alguna excursión en un barco con otros clientes, o de trekking por una montaña... (ya me dijo a mí lo mismo) Pero espera que te responderá fijo a la mayor brevedad.
Te agradecería si le pudieras dar recuerdos míos: "Rosa (Betis Supporter), Spain". Ah, habla inglés perfectamente, pero muy poco a poco para que lo entiendas bien. Jeje como yo le digo a mi marido, no sólo me sirvió para visitar la zona sino como "guía espiritual" por la de temas que hablamos! Muy feliz
Apunta: Arie Daru
Email: ariedaru@gmail.com / (Editado por moderador: Galyna) Ya me contarás!
Si lees esto y eres otra persona que le escriba, por favor, que también lo salude de mi parte, es una persona muy agradable. Gracias.

#5:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Ana2009 Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 15:22
    ----
Hola Issor,

Muchicimas gracias. Nosotros no vamos hasta Octubre. Con base en Bali
Pasaremos a Java y luego.... animados otra vez a Flores. Me pongo en contacto con -el, para que nos organice unos días. La verdad es que
Tener una persona de confianza da muchisima seguridad.

Ah, me dices que habla ingles, y español???.

Saludos

#6:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 15:39
    ----
Hola Ana,
Fantástico que te decidas por él. No os vais a arrepentir, de corazón. Como te dije, en Bidadari me di realmente cuenta de la diferencia que había entre los guías... Cómo dejaban de lado a sus clientes... Mientras Arie estaba siempre con nosotros, nos traía animales del mar...

En aquella zona no hay ningún guía que hable en español. Pero, por favor, que no te eche esto para atrás. Jeje sólo te puedo decir que mi marido no tiene ni papa de inglés... ¡¡¡y le entendía!!!! Es k te habla muy despaciiito y si no le pillas algo, te lo vuelve el pobre a repetir, o te lo dibuja.. Eso sí, como pienses "ostras, pues como sólo habla inglés y no español, para eso o no cogemos guía y vamos por nuestra cuenta.. O no vamos". Será el mayor error porque:
1.- si vais por libre, ojo con el barco k cogéis (habla con él lo de ver los murciélagos gigantes!!), no sabes a dónde dirigirte justamente, no sabes dónde se hace mejor snorkel, en qué zona exactamente... Etc etc. Vamos, que mejor entenderos así así y que te lleve justo a donde merece la pena que no ir a tientas por vuestra cuenta. Pero no temas a su inglés, que si mi marido lo ha entendido todo... Jiji.
2.- si no vais a la zona os habréis perdido lo más bonito de Indonesia.
Si es por escribirle en inglés, si quieres, a mí no me cuesta nada, le puedo decir que te ofrezca la misma ruta que a mí, que se ponga en contacto contigo. Y si le escribes tú, porfa, dale recuerdos míos (Rosa, Betis Supporter) Muy feliz
Ya me contarás. Qué ilusión. Yo volvería!!

#7:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Ana2009 Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 16:14
    ----
Gracias de nuevo Issor.

Tampoco pasa nada, yo hablo ingles, (4 añitos viviendo en london), así
Que me tocara traducir a mi marido que me tendra que estar eternamente agradecido... así que, no pasa nada.

Me pongo en contacto de tu parte y espero que pueda aportar algo al foro a la vuelta porque de verdad, de verdad, que me habeis ayudado
Muchisimo.

Gracias de nuevo.

#8:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2009 16:22
    ----
Al contrario, Ana, si te puedo echar un cable con algo más, aquí estoy, y encantada! Ya verás qué lindo es Arie, lo bien que te lo explica todo.
Jeje, sí, yo tb soy la traductora oficial en casa siempre que salimos de España.. Te comprendo!! Qué risa.
Lo dicho, si tienes alguna duda más, dispara! Que lo paséis bien.
PS.- ¡¡Y dale saludos, porfa!! jeje

#9:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2009 16:58
    ----
Hola KAI12,
Haces muy bien en escribirle.
Os aviso a todos de que desde mañana estará 7 días (me ha respondido hoy a mi email dándole saludos jeje!) con otros turistas por las islas de barco y trekking, por si le queréis escribir. Puede que mañana por la mañana (de madrugada aquí) puede que tb revise el mail, por lo que me ha dicho.
Así que si os interesa contactar con él, enviadle ya un mail.
Los precios que tiene son muy buenos, pero mejor que os los dé él. Yo no me meto (soy una simple turista).
En el barco sólo estábamos mi marido y yo, pero preguntad por si acaso. Normalmente es lo común cuando yo estuve (la semana pasada), que vayan 2 en un barco... O bien si vais en un grupo pues el grupo en un barco (o dos).
Suerte! Ciao

#10:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Ana2009 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2009 19:42
    ----
Hola Issor, y demás gentes interesadas en viajar a Flores.

A mi ya me ha contestado. Me ha ofrecido un tour de 7 noches, 8 días desde Labuan - bajo hasta Maumere. Son demasiados días y sobre todo demasiado dinero 1.600 dolares los dos, que me parece carisimo. Un día se duerme en el barco dos en las casas de misioneros, otro en una casa local... otro hotel de los que ofrece lo he encontrado en internet, vale 35 dolares la hab. Doble. Voy a ver si me da precio solo para el barco, para el día de llegada y el siguiente y organizo algo por otro lado

Sigo mirando y si encuentro algo más economico, lo cuelgo.



Saludos,
Ana

#11:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2009 20:15
    ----
Hola Ana,
Míratelo mejor con él porque el precio por una semana que te ha dado está bastante bastante ajustado por lo que me dices. Si no, míratelo por un par de días. Durante mi viaje estuve preguntando un poco a cada guía por lo que se suele cobrar -cada uno de ellos y por cada servicio- y ya en Bali te están cobrando a unos 30 ó 35eur por día. En Flores Arie te está cobrando (lo sé por otra persona que le ha escrito y me ha dicho cuánto le cobra) muy por debajo de eso; mira también que tienes un barco para ti toda la semana.. O menos días, eso es lo que tú pidas, si es menos días pues menos días, así te sale más barato, imagino, claro. Pero ajustado sí que lo veo.
Además, vuelvo a decir que puedes coger otro guía pero lo que yo vi allí (igual lo pueda confirmar otra persona que haya ido) es que cuando estuvimos en una de las playas, mientras los otros guías dejaban a sus clientes que nadaran o hicieran snorkel a su antojo, Arie nos decía dónde debíamos ir y dónde no para ver los mejores peces y corales, e incluso conmigo misma estuvo el pobre con toda la paciencia enseñándome a hacer snorkel.
Míratelo por otros lados si quieres, pero escoge bien. Los barcos tb son diferentes, los hemos visto cutres, la verdad. Y Arie tiene mucha mano allí, está muy metido en el tema. En fin, tú misma, pero ten cuidado a ver dónde os metéis, ya que vais, al menos, que vayáis bien y os aseguréis de tener unos días súper felices Sonriente
Si necesitas más info, dime!!

#12:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Ana2009 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2009 21:57
    ----
Hola Issor,

No, no. Lo que el me ofrece es barco el día de llegada y parte del siguiente.Después de comer ya te deja en Labuan Bajo. El resto, todo por coche. Por eso me parece caro...


No sé, voy a preguntarle cuanto es solo los dos primeros días, para
La excursion del barco y quizas contratemos alguna excursion desde
Labuan Bajo.

Ah, y no te preocupes, seguro que llegamos a algun acuerdo.

Gracias y saludos

#13:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2009 9:33
    ----
Hola Ana,
Sí, seguro. Es muy buena gente y seguro que os ayuda.
Lo importante es que para 4 días que se está fuera de vacaciones se pase lo mejor posible y con los mínimos quebraderos de cabeza, que para eso descansamos "mentalmente" (ya que no "físicamente" jeje).

Aviso que desde esta tarde estaré fuera una semana, por si no contesto. Lo que sé de Arie por su mail de ayer es que desde hoy tb estará con unos turistas por 7 días por si no te/os contesta en este tiempo, pero se ve que es legal y os contesta fijo cuando llegue.

Un abrazo y visitaré la pág cuando vuelva por si alguien ha dejado algún comentario.. ¡¡Esto se pone interesante, a un par de semanas de vuestra marcha!!

#14:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: KAI12 Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2009 13:33
    ----
Ana2000...¡¡¡ 1.600$!!! me parece caro no, carísimo...

Yo también le mande ayer un mail para 2 noches pero no me ha contestado, veremos que dice pero sinceramente Isor no se que cuentas has echado pero es mucho mas caro de esos 30 o 35 € de bali, estamos hablando de ¡200$ diarios!.
En cuanto me conteste os cuento.

#15:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2009 14:05
    ----
Yo sólo soy una turista que recomienda un guía porque acabo de venir de allí y he visto lo que hay (me encanta el mundo del negocio y cuando voy a un sitio procuro meter también la nariz en este aspecto..).
Antes de mirar el precio, se ha de tener en cuenta que esta zona no es como Bali o Java, por ej, donde sólo tienes que pagar el guía y él ya se las ingenia para llevaros aquí o allá.
Esta zona, sin embargo, está compuesta por diferentes islas a las que se accede por barco. Ahora bien, dentro de los barcos hay diferentes clases, siendo unos más cómodos y otros, por lo que he visto, más pequeños y más incómodos. Y el barco no es un coche al que se le pone gasolina y ya está. En el barco tenemos que contar con una tripulación: capitán y 2 ó 3 marineros que, además, nos preparan todas las comidas: desay, alm y cena (que debemos saber que tb están incluidas en los precios!).
Y si nos ponemos a pensar, 200USD al día por: barco (comidas incluídas!), guía, hotel (hay días con hotel), entrada al Pque Nac Komodo (es para la subsistencia misma del parque, estás ayudando a que no se extingan), y no sé qué más... Y más, si el barco es exclusivo para cada pareja... Ostras, no sé si lo habéis mirado en España. Aquí un barco sólo por unas horas (no por un día y pasando la noche como es en Flores!!) te cuesta 600EUR porque lo cogí el año pasado con unas amigas, y sin hotel ni guía ni capitán ni tripulación ni comidas ni na de na...
En fin, ehhh.. Vosotros mismos pero si realmente tienes en cuenta todo lo que entra... ¡¡está muy bien!! Y más si te lo coge Arie que se ve que tiene el tío un cierto peso en la zona y entiende cantidad...
Pero lo dicho, es una simple opinión de una viajera observadora allá donde va Guiño

#16:  Re: Preparando el viaje Indonesia en octubre 09  Autor: Issor Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2009 14:13
    ----
Por cierto, vuelvo a comentar que ayer Arie me respondió a mi mail (diciéndole que ya estaba en España) y me comentó algo de que estaría estos 7 días con turistas en un barco por Komodo/Rinca y por Flores de trekking, por lo que quienes estéis esperando una respuesta suya, igual tarde un poco en contestaros, pero por motivos laborales.
El tío se ve súper legal y seguro que os contesta a la mínima que pueda.

No tendré acceso a internet durante la próxima semana.

Ánimos a todos, que os queda poco!! Qué envidia me dais!! Y no dejéis de visitar Flores, Bidadari, Parque Nac Komodo para ver el dragón de Komodo!! Es una pasada!! Sin turistas apenas y con muuucho para ver.. Y sorprender!

#17:  Re: Recién llegada de Indonesia! Tengo contactos ;)  Autor: Miquelet Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2009 9:21
    ----
Bon día...

No tendras algun contacto en Sumatra, Kalimantan, Timor, Sumba, Molucas o Guinea?¿

Es justo lo que me falta...... Guiño

#18:  Re: Recién llegada de Indonesia! Tengo contactos ;)  Autor: Issor Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2009 10:12
    ----
Hola Miquelet!
Ostras, pues no, qué pena... No estuve por allí Trist lo siento..
En cualquier caso, pasas por Flores, Komodo, Rinca...? Te lo digo porque está cerca de por donde quieres ir y ostras, merece la pena, tanto culturalmente (dragón de Komodo, es el único sitio del mundo donde lo puedes ver!; gruta donde hay aún el esqueleto de un pez prehistórico, unas arañas gigantes venenosas, etc...). Todo esto ha sido grabado hace un par de años por la National Geographic. De hecho, el guía que te puedo recomendar fue, no te lo pierdas, el guía para ellos, para la National Geographic, todo un fichaje... Y nada mal de precio!!. Mira, te paso ya sus datos por si lo quieres ir contactando para cualquier cosa:
Arie Daru , ariedaruguide@gmail.com

Si necesitas otra cosa dime, a ver si te puedo echar un cable...
¡Buen viaje!

#19:  Re: Recién llegada de Indonesia! Tengo contactos ;)  Autor: MRTAO Enlaces Publicado: Mar, 22-09-2009 6:14
    ----
Pués si que me interesa si. Pero no acabo de entenderlo. El guía fue solo paea Komodo???? Y cuanto te costó si no es indiscreto preguntarlo?.

#20:  Re: Recién llegada de Indonesia! Tengo contactos ;)  Autor: Issor Enlaces Publicado: Mar, 22-09-2009 10:55
    ----
Hola MRTAO,
Te he contestado por privado con la dirección de este guía...
Simplemente, escríbele. Si te interesa, bien. Si no, nada. Pero ya te digo que en base a mi experiencia, es lo mejor que he encontrado y con diferencia, y cuando me enteré una vez allí, de k había sido tb guía para la National Geographic y el resto de asuntos que lleva, aluciné de lo que había contratado Guiño
Ya me contarás. Si tienes más dudas, dispara!!!

#21:  Re: Indonesia: Guías y Agencias locales  Autor: Joangv Último Mensaje Publicado: Jue, 22-02-2024 10:17
    ----
Buenas, vamos a ir en agosto a Borneo, Yogyakarta, Bali, Gili y Flores (si nos cuadra el tiempo y presupuesto)

Alguien me podria decir agencias/guias para Borneo y Flores? Lo más economico posible, de momento nos han ofrecido 472€ para dos personas Klotok en Borneo. Ojos que se mueven

Gracias!





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 88967 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: