Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 46
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 65, 66, 67  Siguiente

#901:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Ruzi Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2013 10:30
    ----
Hola a todos,

Este verano en Agosto, nos vamos a Asturias unos 12/13 días.
Tenemos previsto alojarnos en dos sitios distintos para ver primero el oriente (alojamiento cerca de Llanes) y luego el resto de días el occidente (alojamiento cerca de Luarca):

Día 1 - Llegada a Asturias y comer si da tiempo en Llanes y dar una vuelta por allí, descansando luego en el alojamiento
Día 2 - Tazones, Villaviciosa y luego pillar unas bicis en el alojamiento y dar una vuelta
Día 3 - Covadonga, Lagos y Cabrales, con visita a la cueva-exposición de Cabrales
Día 4 - Hacer el descenso del Sella y luego dar una vuelta y cenar en Ribadesella
Día 5 - Llanes y playas y alrededores: Niembro, Torimbia, etc ¿Qué aldeas/visitas merecen la pena por los alrededores?
Día 6 - Ruta del Cares y Cangas de Onís, donde cenaríamos si nos quedan fuerzas
Día 7 - Vamos a Luarca al siguiente alojamiento y vemos Lastres (no sé si este día estaremos muy cansados después de la Ruta del Cares para ver mucho más)
Día 8 - Luarca, Cudillero, Pravia. No sé si Pravia tiene mucho, ¿algún otro sitio por la zona que merezca más la pena?
Día 9 - Gijón
Día 10 - Avilés, Candás, Luanco
Día 11 - Senderiosmo por P.N. Somiedo
Día 12 - Oviedo, El Entrego (museo de la minería)
Día 13 - Tapia Casariego, Ribadeo, Playa de las Catedrales

¿Qué os parece? ¿Quitaríais/añadiríais algo? ¿Me dejo algo importante? Estaba por poner Mieres pero no sé si merece la pena.

Pues nada, muchas gracias y Puxa Asturies

#902:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Spab Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2013 17:08
    ----
@Ruzi: En general lo veo bastante bien. Siendo Agosto, ¿quizás dedicar alguna tarde a la playa?

El día 5, Gulpiyuri puede estar bien, y los bufones de Pría o hacer un poco de la ruta costera por la playa de cuevas del mar.

El día 7, de camino al occidente se puede parar por ejemplo en el Cabo Peñas a darse una vuelta, algo tranquilo.

Día 8, pasar por la playa del Silencio y el cabo Vidio entre Cudillero y Luarca. Son curiosos.

En el occidente por ejemplo hay lugares que no menciona, como el Castro de Coaña, Puerto de Vega, Viavelez, Ortigueira, Cascadas de Oneta, museo del Oro en Navelgas y también rutas, por si le apetece visitarlos.

El último día, Figueiras o Castropol también pueden ser visitables.

Que no les llueva mucho

#903:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Sigila Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2013 21:50
    ----
Hola,
Tenemos pensado ir q Asturias a principios de junio, unos 7-8 días.
¿ me podíais orientar sobre el itinerario a seguir?
Voy un poco perdida,
Gracias viajeros

#904:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Esecon81 Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2013 22:50
    ----
Buenas. Soy nueva en el foro y he leido parte de todo lo que habeis puesto pero querría haceros unas preguntas. En Junio me voy de vacaciones a Asturias con mi marido y mi hijo de 8 meses, he planeado un itinerario y me gustaría que me dijerais que tal lo veis. Me quedaré a dormir 3 días en Gijón (los tres primeros) y 4 en Llanes.
DIA 1: Zaragoza-Gijón (Ver Gijón por la tarede)
DIA 2: Cudillero-Aviles- Cabo de Peñas, Luanco y Candás (No se si es demasiado).
DIA 3: Oviedo (No se cuanto tiempo me llevará pero si puedo por la tarde me gustaría terminar de ver Gijón. No se si me aconsejais algo más para ver por la zona)
DIA 4: Lastres, Tazones, Villaviciosa, Colunga y mirador del Fitu.
DIA 5: Cangas de Onís, basílica y lagos de Covadonga.
DIA 6: Ribadesella y Llanes.
DIA 7: ALGUN CONSEJO?? Cabrales por ejemplo.
DIA 8: Llanes y vuelta a casa.
Si me aconsejarais algún sitio para comer según el itinerario os lo agradecería.
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

#905:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Spab Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2013 22:16
    ----
sigila Escribió:
Hola,
Tenemos pensado ir q Asturias a principios de junio, unos 7-8 días.
¿ me podíais orientar sobre el itinerario a seguir?
Voy un poco perdida,
Gracias viajeros

Es complicado sin saber muy bien desde dónde viajan y sobretodo el tipo de viaje que buscan, así como los gustos personales de los viajeros. También es importante conocer si disponen de coche propio, ya que en Asturias suele ser bastante útil.

Si es la primera visita a la región, en una semana lo más habitual es quedarse unos 3 días en el centro y otros 3 en la parte oriental. Para ver tiene muchas opciones y variadas, es cuestión de investigar un poco por la red y por el propio foro para ir anotando puntos que le resulten atractivos y luego distribuirlos.

esecon81 Escribió:
Buenas. Soy nueva en el foro y he leido parte de todo lo que habeis puesto pero querría haceros unas preguntas. En Junio me voy de vacaciones a Asturias con mi marido y mi hijo de 8 meses, he planeado un itinerario y me gustaría que me dijerais que tal lo veis. Me quedaré a dormir 3 días en Gijón (los tres primeros) y 4 en Llanes.

El itinerario me parece bastante factible. Yo creo que el día 2 si les da tiempo, y si se entretienen más de la cuenta, pues eligen Candás o Luanco al final del día y sin problemas. El día de Oviedo, visitarlo por la mañana, comer y subir al Naranco le dejaría unas horas de tarde para Gijón. El día libre puede ser para ir a la playa por ejemplo, el día que salga el sol Muy feliz

Para comer, tenemos este hilo de restaurantes, hay bastante información.

#906:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Sigila Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2013 20:34
    ----
Hola SPAB
Gracias por la respuesta. Voy a intentar afinar un poco...
Vamos desde Valencia y hemos pensado pasar unos 7-10 días en Asturias.
Queremos visitar Cangas de Onís (donde nos alojaríamos 4-5días) y desde allí ir a Ribadesella, Covadonga, Picos de Europa, Llanes y Potes.
Después el resto de días pensamos ir hacia Oviedo y ver Proaza, Cudillero, Gijón, hacer la ruta del Oso....quedándonos a dormir por esa zona.
¿Cómo lo ves? No controlo las distancias y el tiempo.
¿Me puedes orientar y aconsejar? ¿Alguna sugerencia acerca de algún sitio para ver y/o comer?
La idea del viaje es hacer rutas, comer bien...
Gracias

#907:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Klinsmann80 Enlaces Publicado: Jue, 25-04-2013 23:32
    ----
Hola somos una pareja que vamos este puente de mayo a Asturias del 1 al 5, vamos con una niña de un año y medio, y entre eso y el tiempo que parece que no va a acompañar, la idea es a ver cosas en plan tranquilo y sobre todo comer bien.
El alojamiento lo tenemos en Soto del barco.
Ya conocemos la parte oriental (desde tazones a cantabria y hacia dentro hasta fuente dé).
Por favor ayudarme, gracias.
Un saludo.

#908:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Laucel64 Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2013 11:12
    ----
Tengo una gran duda... A ver si me ayudais.

Somos de Sevilla, y ya tenemos organizada una noche en Segovia y tres en Alles, así como la reserva de seis noches en Cangas de Onis.

A lo que voy, el día que salgo de Allés, tenía pensado parar en Cabrales, para ver el museo del quexu (¿merece la pena??), parar en el mirador del Pozo de la Oración y soltar cosas en el apartamento.

Y ahora la duda, al ser miercoles, puedo aprovechar para ver gratis tanto el MUJA, como la Cueva de Tito Bustillo, Y esa es la pregunta, ¿Qué me aconsejais??

Ir y hacer mirador del Fitu, Cuevas de Tito Bustillo y la Cuevona, y dejar un día para hacer recorrido por las playas desde Tazones a Lastres, o intentar ver Tazones, Lastres Muja, y otro día comenzar por las Cuevas de Tito Bustillo y seguir. O ver solo muja y tito bustillo y todo el resto para otro día??? Ya veis que toi hecha un lio.

También rogaría me asesorarais sobre un itinerario de la costa, y si yendo en Julio merece ver los bufones.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

#909:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Santimv86 Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 20:48
    ----
sigila Escribió:
Hola SPAB
Gracias por la respuesta. Voy a intentar afinar un poco...
Vamos desde Valencia y hemos pensado pasar unos 7-10 días en Asturias.
Queremos visitar Cangas de Onís (donde nos alojaríamos 4-5días) y desde allí ir a Ribadesella, Covadonga, Picos de Europa, Llanes y Potes.
Después el resto de días pensamos ir hacia Oviedo y ver Proaza, Cudillero, Gijón, hacer la ruta del Oso....quedándonos a dormir por esa zona.
¿Cómo lo ves? No controlo las distancias y el tiempo.
¿Me puedes orientar y aconsejar? ¿Alguna sugerencia acerca de algún sitio para ver y/o comer?
La idea del viaje es hacer rutas, comer bien...
Gracias

Sigila,

Con lo que quieres ver en la zona oriental, con 4 noches debería ser suficiente. Todo depende de cómo lo organicéis para llegar. Si es lo primero que queréis ver, llegaréis desde Valencia, por lo que directamente pasaríais la noche y empezaríais al día siguiente. Un día veríais la zona de Cangas de Onís-Covadonga-Lagos, otro la zona de Llanes, otro Potes (entiendo que queréis hacer la ruta del Cares, por eso me reservaría el día entero) y, tras la última noche, os iríais hacia la zona central por Arriondas-Ribadesella-Colunga. Con eso serían 4 noches.

A partir de ahí, ya es función de cuántas noches más estéis. Si son 3 (7 en total), yo me quedaría en un único hotel, preferentemente en Oviedo ya que queréis ir a Proaza y a la Senda del Oso. Si son 6 (10 en total), podríais pasar alguna noche en la costa, lo que os permitiría hacer alguna ruta por allí.

Con esto puedes definir un poco más. Para el tema de la comida, echa un vistazo a algún otro hilo, como:

Comer en Asturias, restaurantes

Saludos

#910:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Santimv86 Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 21:08
    ----
laucel64 Escribió:
Tengo una gran duda... A ver si me ayudais.

Somos de Sevilla, y ya tenemos organizada una noche en Segovia y tres en Alles, así como la reserva de seis noches en Cangas de Onis.

A lo que voy, el día que salgo de Allés, tenía pensado parar en Cabrales, para ver el museo del quexu (¿merece la pena??), parar en el mirador del Pozo de la Oración y soltar cosas en el apartamento.

Y ahora la duda, al ser miercoles, puedo aprovechar para ver gratis tanto el MUJA, como la Cueva de Tito Bustillo, Y esa es la pregunta, ¿Qué me aconsejais??

Ir y hacer mirador del Fitu, Cuevas de Tito Bustillo y la Cuevona, y dejar un día para hacer recorrido por las playas desde Tazones a Lastres, o intentar ver Tazones, Lastres Muja, y otro día comenzar por las Cuevas de Tito Bustillo y seguir. O ver solo muja y tito bustillo y todo el resto para otro día??? Ya veis que toi hecha un lio.

También rogaría me asesorarais sobre un itinerario de la costa, y si yendo en Julio merece ver los bufones.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Laucel,

Cuando hablas de las cuevas de Tito Bustillo, entiendo que te refieres al centro de arte rupestre, para las cuevas hay que hacer reserva previa.

Personalmente, me parece mejor idea la de dividir en dos días las visitas al MUJA y a Tito Bustillo, así podréis aprovechar cada una mejor, incluyendo algún sitio más, como bien dices. Si queréis aprovechar las entradas gratuitas, supongo que en un día es posible ver ambos (en Tito Bustillo el centro, no las cuevas, claro), pero sin dedicar mucho tiempo a los alrededores. Y después otros días ver otros sitios. Lo que no intentaría sería ver todo el resto en un solo día, Fito, Lastres, Tazones, Villaviciosa, Ribadesella... Me parece imposible.

En cuanto a los bufones, con un día de oleaje, siempre merecen la pena.

Espero que los consejos te permitan preparar un primer itinerario. A partir de ése podemos aconsejarte más.

Saludos

#911:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Laucel64 Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 21:15
    ----
Gracias Samtiv, precisamente estaba preparando el itinerario con tiempo porque quiero hacer reserva para las Cuevas, En principio tengo para un miercoles, pero imagino no habrá problemas para cambiarlo a otro día, y la verdad no creo que por ver Muja y Tito Bustillo tenga que ir con prisas, Por eso mi duda.

Por eso quería ayuda para ver como lo divido, En principio sería una tarde y luego un día completo, pero ando perdida, en cuanto a pueblitos que merecen la pena y cuales merecen realmente la pena y que ver en cada uno de ellos.

Gracias por la ayuda

#912:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Santimv86 Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 21:56
    ----
De acuerdo, veo que tienes lo de Tito Bustillo controlado. Veamos, el MUJA lo puedes ver en dos horas bastante bien. Después tendríais algo más de media hora hasta Tito Bustillo, por lo que tendríais tiempo de sobra para disfrutar de la visita. Yo lo que no haría sería forzar a ver mucho más ese día. Únicamente Ribadesella al salir de Tito Bustillo, podríais también cenar allí si no os aborrece coger luego el coche.

Sitios que merecen la pena, pues Lastres y Tazones son dos puertos marineros con mucho encanto, además se come muy bien en ambos. Villaviciosa y su ría también son visita obligada. El día de Cabrales también podéis acercaros a Bulnes, otro pueblo de montaña al que se sube en funicular o por caminos, y disfrutar del entorno. En cuanto al museo del quesu Cabrales, no lo conozco, pero seguro que está bien.

¿Os ceñiréis únicamente a la zona oriental?

#913:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Glingli Enlaces Publicado: Sab, 04-05-2013 10:37
    ----
Muy buenas queremos ir a Asturias 4 días/3 noches el 14 de este mes, somos una pareja joven de 30 años vamos solos y nos gustaría saber donde poder alojarnos y que itinerario hacer, estábamos pensando alojarnos en la zona de Ribadesella por eso del mar y esas cosas...

A ver que me podéis decir.

Muchas gracias

#914:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Lylith Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2013 22:29
    ----
Buenas noches! Sonriente
Estoy planeando con mi pareja una escapadita de 4 días la segunda semana de Junio a Asturias y queríamos consejo, por favor Sonriente
Como llegaremos de noche, el primer día lo tendremos completo! Sonriente
¿Os comento el itinerario que habíamos pensado y opináis al respecto, por favor? Sonriente
Dormiremos en Cangas de Onís, así que, aprovecharemos para visitar Cangas de Onís, subir a la Basílica de Covadonga, a los Lagos (queremos hacer el camino hasta el Mirador del Príncipe y volver hacia los Lagos por las Minas de Buferrera, que creo que no es mucho camino andando, ¿no?), comer y visitar Llanes.
El segundo día queremos ir hacia Ribadesella y ver los ¿Acantilados del Infierno? (si me puedes indicar más o menos donde quedan, te lo agradecería), que están en el camino de Llanes a Ribadesella... Visitar Ribadesella y salir por la tarde hacia el Cabo Peñas (¿merece ver atardecer desde allí?) y dormir en Cudillero.
El tercer día queremos visitar Cudillero y llegar a dormir a Santo Adriano, Villanueva, que queremos hacer por la mañana el sendero del Desfiladero de las Xanas.
Después del sendero, comeremos y saldremos hacia Astorga, así que, si hay algún pueblo que merezca la pena por el camino, vamos sin prisa y nos encanta pararnos por cualquier pueblo que nos llame la atención. Sonriente

No contamos con Fuente Dé, porque queremos en el próximo viaje meternos de lleno en los Picos de Europa Sonriente
Estábamos sopesando la posibilidad de llevarnos al perrito de sus padres, para que se jarte a correr, pero no sabemos si nos podría suponer algún problema al pasear por las playas o en Covadonga o por el Desfiladero... ¿alguna recomendación al respecto?
También agradecería si me pudierais decir algún sitio que esté bien para comer Sonriente

Muchísimas gracias por vuestro tiempo Sonriente

#915:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Fireofhell Enlaces Publicado: Lun, 10-06-2013 20:31
    ----
Hola!!

Voy a ir con mis padres a Asturias (ya tenemos reservado un hotel en Oviedo) del 6 al 11 de Agosto.

Me recomendaís algún pueblo con encanto que se pueda visitar cerca? Nos gustan mucho los pueblos con cascadas,cuevas y demás.

También me gustaría saber si merece la pena ir a visitar el museo de la minería de Oviedo.

Muchas Gracias!

#916:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Afizionau Enlaces Publicado: Mar, 11-06-2013 6:53
    ----
Hola, el museo de la minería (MUMI) no está en Oviedo, sino en El Entrego, a menos de media hora de Oviedo, en la cuenca del Nalón, y si es MUY recomendable.

#917:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: CAROLA1924 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 7:59
    ----
Hola, somos una pareja de Zaragoza con dos hijos: una niña de 4 años y un bebé de 6 meses. Vamos a pasar las vacaciones en Asturias del 15 al 24 de agosto y hemos reservado un apartamento rural en Villaviciosa, "Llagar de la Venta", por si lo conocéis. Queremos visitar todo lo que podamos, pero con tranquilidad, para no darles una paliza a los niños. Adonde no vamos a ir es a Covadonga porque ya lo visitamos en otra ocasión. Os detallo el itinerario que habíamos pensado para que nos deis vuestra opinión:
Día 15, Viaje de ida
Día 16, Playa Rodiles por la mañana y Nava y sidra por la tarde
Día 17, Lagos de Somiedo
Día 18, Oviedo y Santa María de Naranco
Día 19, Cudillero y Cabo de Peñas por la mañana, y Gijón por la tarde
Día 20, Llanes, Bufones de Pria, Gupiyuri y Ribadesella
Día 21, Playa y El Entrego MUMI
Día 22, Mirador de Fitu, La Grandera, Cangas de Onís, Arenas de Cabrales
Día 23, Colunga, Lastres y Tazones
Día 24, Viaje de vuelta
Confíamos en vuestras opiniones, ya nos diréis. Gracias y un saludo,

#918:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Afizionau Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 8:30
    ----
El día que vais a los lagos en Somiedo, es un viaje bastante largo desde Villaviciosa, son casi 2 horas para ir, si no vais a meter nada más ese día yo creo que está bien, porque ya el viaje de por si es bastante largo.

El resto del viaje lo veo bastante equilibrado.

#919:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: CAROLA1924 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 10:51
    ----
afizionau Escribió:
El día que vais a los lagos en Somiedo, es un viaje bastante largo desde Villaviciosa, son casi 2 horas para ir, si no vais a meter nada más ese día yo creo que está bien, porque ya el viaje de por si es bastante largo.

El resto del viaje lo veo bastante equilibrado.

Muchas gracias, lo tendremos en cuenta. Si creéis que nos dejamos algo importante, también nos lo podéis decir.

#920:  Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Autor: Afizionau Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 12:41
    ----
A ver, vais a tener pinceladas de todo un poco y está bien para haceros una idea, a Avilés por ejemplo no vais, y podríais visitar el Niemeyer, dar un paseo por el casco antiguo...

Gijón en una sola tarde puede estar bien para que deis un paseo por la zona centro y conocer la playa de San Lorenzo, incluso acercaros hasta Cimadevilla.

Por quedar, claro que os quedan cosas, pero como te digo yo creo que vais a visitar un poco de todo, playa, montaña, pueblos, ciudades... Creo que os va a gustar.

#921:  Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Autor: Pinypon13 Último Mensaje Publicado: Mar, 06-09-2022 22:13
    ----
Graciass, ibamos a hacer la ruta de Beyu Pen pero llevamos una golden y tuvo un percance en una patita así que teminamos iendo a Sotres y a Camarmeña, también vimos la Cuevona.




Foros de Viajes Foro de Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 46 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 654864 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: