Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 51 Ir a página Anterior 1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 65, 66, 67 Siguiente |
Yoguibear Escribió: |
Pues, a pesar de la mala experiencia de nari85, yo no puedo hablar mal de Snappybook. Sí que es verdad que los álbumes que yo he hecho con ellos no son los de la gama básica, sino los premium y sin que nadie piense que tengo ningún interés con ellos, opino que son de mucha más calidad que los Hoffman. Saludos. |
Borni Escribió: |
Hola de nuevo a todos. Después de seguir trasteando con mi Nikon D5100, he decidido realizar la mayor parte de mis fotos en manual, entre otros, por el motivo que os voy a explicar. Hasta que me he familiarizado más con ella, tomaba las fotos en el modo prioridad de apertura, pero me he dado cuenta de que las fotos me suelen quedar más claras de lo que a mí me gusta. Suelo utilizar el modo de medición ponderada en toda la escena, no sé si eso tendrá que ver. Salvo en algunos caso, en los que hay un claro sujeto donde cambio a ponderada al centro. El caso es que trabajando en modo manual y dejando que el fotómetro me indique una ligera subexposición, me gustan más los resultados. Otra opción sería disparar en modo prioridad apertura poniendo tal vez medio o un punto de subexposición fijo pero esta opción no me termina de convencer. No sé si a alguien más le habrá pasado esto, ya que para fotos rápidas, como yo las llamo, en las que no tienes mucho tiempo para preparar los ajustes, los modos semiautomáticos me resultan muy útiles. Ya sé que la opción ideal es disparar en RAW y poder modificar después, pero me da muchísima pereza editar las fotos y procuro dispararlas como me gusta que queden. Porque imagino que no hay ninguna forma de cambiar la configuración de la cámara para que no salgan tan luminosas las fotografías en los modos semiautomáticos. Gracias una vez más y cualquier consejo siempre es bienvenido. |
bil20 Escribió: |
hola, Hablando sobre foto libros o albumes digitales. Alguien lo ha hecho con lidl-foto? Lei en la OCU que es lo mas barato para revelado online y he comprobado que funciona bien y con buena calidad pero no se como sera en los albumes. Alguna experiencia con ellos? |
Borni Escribió: |
Hola de nuevo a todos. Después de seguir trasteando con mi Nikon D5100, he decidido realizar la mayor parte de mis fotos en manual, entre otros, por el motivo que os voy a explicar. Hasta que me he familiarizado más con ella, tomaba las fotos en el modo prioridad de apertura, pero me he dado cuenta de que las fotos me suelen quedar más claras de lo que a mí me gusta. Suelo utilizar el modo de medición ponderada en toda la escena, no sé si eso tendrá que ver. Salvo en algunos caso, en los que hay un claro sujeto donde cambio a ponderada al centro. El caso es que trabajando en modo manual y dejando que el fotómetro me indique una ligera subexposición, me gustan más los resultados. Otra opción sería disparar en modo prioridad apertura poniendo tal vez medio o un punto de subexposición fijo pero esta opción no me termina de convencer. No sé si a alguien más le habrá pasado esto, ya que para fotos rápidas, como yo las llamo, en las que no tienes mucho tiempo para preparar los ajustes, los modos semiautomáticos me resultan muy útiles. Ya sé que la opción ideal es disparar en RAW y poder modificar después, pero me da muchísima pereza editar las fotos y procuro dispararlas como me gusta que queden. Porque imagino que no hay ninguna forma de cambiar la configuración de la cámara para que no salgan tan luminosas las fotografías en los modos semiautomáticos. Gracias una vez más y cualquier consejo siempre es bienvenido. |
Yoguibear Escribió: |
Por mi parte, una última reflexión Borni. Yo me plantearía de una manera sería el disparar en RAW. Si, ya se que 200 fotos son muchas fotos, pero de esas 200 seguro que sólo unas pocas son las que utilizas a la hora de compartirlas con las personas de tu alrededor. En cualquier curso de fotografía, a cualquier profesor que le preguntes te dirá que las ventajas de hacerlo en RAW, en relación a JPEG son considerables. De entrada JPEG soporta una profundidad de 2^8 colores que son 256, mientras que RAW lo hace en la proporción de 2^16. Es decir 65.536. También te diré que en más de una ocasión he traído 2500-3000 imágenes y al final suelo compartir unas pocas decenas de ellas. Créeme. Es un proceso más de la fotografía, y como dice vallausa, el proceso de la edición no tiene por qué convertirse en algo tedioso, sino al contrario. Saludos. |
Borni Escribió: | ||
Hola y gracias de nuevo. Lo del horquillado también lo había probado, pero el problema no es de contrastes, de que haya unas zonas más claras que otras. Lo que os intento transmitir es que toda la foto me sale como si estuviera ligeramente sobreexpuesta. Como os indico, con el método de disparar en manual con una ligera subexposición quedo satisfecho con los resultados, la consulta era más en la línea de si había algún modo de hacer que en el modo semiautomático de prioridad a la apertura se podía cambiar de algún modo lo que entiende la cámara como una foto correcta. |
Yoguibear Escribió: |
Imagino que habrás tenido en consideración que dependiendo del punto de enfoque y de la luz de la escena, puede tener esos efectos de sub/sobre-exposición. Piensa por un momento en una escena en el que la parte inferior está oscura y la superior luminosa. Si la cámara enfoca con el punto inferior, la medición de luz, dependiendo del sistema que utilices, obligará a la cámara a reaccionar conforme a ese punto de enfoque. |
Yoguibear Escribió: |
Pues me vas a perdonar, pero es que no entiendo tu consulta. La cámara considera una exposición correcta dependiendo de muchos factores. |
Borni Escribió: | ||
Más que nada mi consulta era por si a alguien más había detectado algo parecido, como indico, disparando en manual, ya le he pillado el punto que me gusta. De todos modos, seguiré practicando y seguramente descubriendo nuevas cosas, ya que también se nota la diferencia entre ver las fotos en el visor de la cámara y en un monitor. Aquí también influye la luz exterior, porque no es igual ver la foto en la calle, a veces con demasiada luz o muy poca, que en casa con una luz controlada. En la mayor parte de los casos suelo utilizar la medición ponderada en la escena. En lo relativo al punto de enfoque, salvo cuando la tengo montada en el trípode que cambio el punto de enfoque, suelo usar el punto de enfoque central y reencuadrar, y sí se nota como cambian los parámetros de luminosidad a medida que te vas moviendo, entonces ajusto velocidad y diafragma y vuelvo a enfocar. Conforme iba escribiendo, me estoy dando cuenta de que lo estoy haciendo al revés, tal vez debería encuadrar primero y ajustar los parámetros a la luz de la excena y después enfocar y reencuadrar. Mi problema es que soy un poco exigente y he entrado en un tema que me ha gustado siempre, pero desde hace un año y medio, caundo di el salto a la réfles, ya más que gustarme me apasiona. Estuve hace poco en un viaje y había un día de playa y por miedo a dañar la réflex, me llevé una compacta un poco chunga que tengo, y estoy por borrar directamente todas las fotos que hice, y eso que eran buenas condiciones de luz y fotos de paisajes, pero es que, ni en esas condiciones óptimas hay color entra una máquina y otra. Agradezco vuestra (sobre todo tu, Yoguibear) paciencia y los consejos que me dais. P.D.: Ya lo último que me falta, y aunque este no sea tal vez el foro adecuado es aprender a subir fotografías en is comentarios y sobre todo en los diarios, así que aprovecho el comentario para que me lo expliquéis, seguro que es sencillo. Gracias de nuevo y un saludo. |
Borni Escribió: |
Hola de nuevo. Otra consulta, aunque ésta no está tan relacionada con el tema de la toma de fotografías como con el qué hacer con ellas después. Con el fin de mostrar a los conocidos las fotografías de viajes u otros eventos se me ha ocurrido hacer con ellas un video. Busqué en Google programas para poder hacer esto y como no, la primera sugerencia fue Picasa 3. Lo he probado y la verdad es que es bastante sencillo construir un vídeo con tus fotografías, ya he realizado el primero y he quedado bastante satisfecho. El problema que le veo a este programa es que únicamente te permite elegir un archivo de música para todo el vídeo y a mí me gustaría que cada grupo de fotografías tuviera un archivo de música asociado en el mismo vídeo. Alguien me puede recomendar algún programa con el que se pueda hacer lo que necesito, por supuesto, que sea software gratuito, tampoco necesito mucho, que me deje elegir las fotografías de forma sencilla, poner alguna diapositiva de texto a modo de introducción del grupo de fotografías que vienen y poder elegir varios temas musicales en el mismo video. Gracias de nuevo. |
carlosn Escribió: |
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático. Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar. Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia. Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza. Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra. Saludos |
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