Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 51
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 65, 66, 67  Siguiente

#1001:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Sab, 15-11-2014 20:20
    ----
Tu expón y ya te contestarán los expertos. En general es de fotografía.
Angel

#1002:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 15-11-2014 21:40
    ----
Yoguibear Escribió:
Pues, a pesar de la mala experiencia de nari85, yo no puedo hablar mal de Snappybook. Sí que es verdad que los álbumes que yo he hecho con ellos no son los de la gama básica, sino los premium y sin que nadie piense que tengo ningún interés con ellos, opino que son de mucha más calidad que los Hoffman.

Saludos.

Los míos creo que eran premium también, y en que son de mejor calidad que los Hoffman estoy de acuerdo, por eso los hacia con ellos, pero después de la mala experiencia decidí darlos por imposible. Supongo que me tocó la mala suerte Trist

#1003:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2014 18:40
    ----
Hola de nuevo a todos.
Después de seguir trasteando con mi Nikon D5100, he decidido realizar la mayor parte de mis fotos en manual, entre otros, por el motivo que os voy a explicar. Hasta que me he familiarizado más con ella, tomaba las fotos en el modo prioridad de apertura, pero me he dado cuenta de que las fotos me suelen quedar más claras de lo que a mí me gusta. Suelo utilizar el modo de medición ponderada en toda la escena, no sé si eso tendrá que ver. Salvo en algunos caso, en los que hay un claro sujeto donde cambio a ponderada al centro. El caso es que trabajando en modo manual y dejando que el fotómetro me indique una ligera subexposición, me gustan más los resultados. Otra opción sería disparar en modo prioridad apertura poniendo tal vez medio o un punto de subexposición fijo pero esta opción no me termina de convencer. No sé si a alguien más le habrá pasado esto, ya que para fotos rápidas, como yo las llamo, en las que no tienes mucho tiempo para preparar los ajustes, los modos semiautomáticos me resultan muy útiles. Ya sé que la opción ideal es disparar en RAW y poder modificar después, pero me da muchísima pereza editar las fotos y procuro dispararlas como me gusta que queden. Porque imagino que no hay ninguna forma de cambiar la configuración de la cámara para que no salgan tan luminosas las fotografías en los modos semiautomáticos.
Gracias una vez más y cualquier consejo siempre es bienvenido.

#1004:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Bil20 Enlaces Publicado: Dom, 16-11-2014 21:57
    ----
Hola,
Hablando sobre foto libros o albumes digitales.
Alguien lo ha hecho con lidl-foto?
Lei en la OCU que es lo mas barato para revelado online y he comprobado que funciona bien y con buena calidad pero no se como sera en los albumes. Alguna experiencia con ellos?

#1005:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2014 12:45
    ----
Borni Escribió:
Hola de nuevo a todos.
Después de seguir trasteando con mi Nikon D5100, he decidido realizar la mayor parte de mis fotos en manual, entre otros, por el motivo que os voy a explicar. Hasta que me he familiarizado más con ella, tomaba las fotos en el modo prioridad de apertura, pero me he dado cuenta de que las fotos me suelen quedar más claras de lo que a mí me gusta. Suelo utilizar el modo de medición ponderada en toda la escena, no sé si eso tendrá que ver. Salvo en algunos caso, en los que hay un claro sujeto donde cambio a ponderada al centro. El caso es que trabajando en modo manual y dejando que el fotómetro me indique una ligera subexposición, me gustan más los resultados. Otra opción sería disparar en modo prioridad apertura poniendo tal vez medio o un punto de subexposición fijo pero esta opción no me termina de convencer. No sé si a alguien más le habrá pasado esto, ya que para fotos rápidas, como yo las llamo, en las que no tienes mucho tiempo para preparar los ajustes, los modos semiautomáticos me resultan muy útiles. Ya sé que la opción ideal es disparar en RAW y poder modificar después, pero me da muchísima pereza editar las fotos y procuro dispararlas como me gusta que queden. Porque imagino que no hay ninguna forma de cambiar la configuración de la cámara para que no salgan tan luminosas las fotografías en los modos semiautomáticos.
Gracias una vez más y cualquier consejo siempre es bienvenido.

Hola Borni.
Tu duda/consulta es de las que en un foro de fotografía darían para unas cuantas respuestas. Y ello es así porque no existe un método único para lo que te ocurre. Por un lado están las prestaciones de la cámara (comportamiento en el rango dinámico, ISO, etc.) por otro las situaciones en las que hay que hacer el disparo y por otro lo que quieres reflejar en tu foto. Y es que no es lo mismo, por ejemplo, trabajar con luz directa que un contraluz. O no es lo mismo un día soleado que uno nublado. Sin olvidar tantas situaciones distintas como fotos nos podamos imaginar.
Sin embargo existen algunas pautas para intentar lograr los mejores resultados. Y aquí interesa que "controles" lo que hace tú cámara en las diferentes situaciones y los medios a tu alcance. En el caso de disparar con el modo de prioridad a la "av" yo suelo configurar la cámara antes de hacer los disparos de forma que, por ejemplo, sobreexponga +/- 1EV (1 paso). El resultado suele ser una imagen blanquecina que EN LA EDICION CORRIJO. Insisto. Todo depende de la situación en la que te encuentres y lo que quieras fotografiar. ¿Y por qué sobreexpongo? Pues porque en los blancos, sin llegar a quemarlos, hay más información que en los negros. Es decir, es mejor que salga blanquecino/a que lo haga negro (empastado). En la edición se puede ajustar bajando el exceso de luz. En los negros, también se puede hacer. Pero generas algo que ya habrás oido en bastantes ocasiones: RUIDO. El método de la sobreexposición para luego bajarlo en la edición se conoce como "derecheo del histograma". (Muy interesante conocer que es el histograma y la información que nos suministra)

Desconozco como programar tu cámara para que sobreexponga (o subexponga) Eso es cuestión de buscar en el manual la manera de hacerlo. Pero vamos no será excesivamente complicado.

Luego están los métodos de medición (puntual, ponderada al centro, evaluativa....) que también influye a la hora de sub-sobreexponer. Todo es cuestión de probar y probar y probar. Creo recordar (hablo de memoria) haber comentado que es interesante leer información sobre algo llamado "las zonas de Ansel Adams" puesto que te ayuda a comprender el funcionamiento de la medición de la luz.

Siento no poder ser más conciso, pero es que habría que analizar una imagen y luego intentar detectar que es lo incorrecto. Y como digo, dependen de factores como los que he mencionado antes. Está claro que si uno hace el mismo tipo de fotos es fácil. Pero en viajes (por ejemplo) cada día es una situación diferente. En un estudio juegas con la luz a tu antojo y es más sencillo, dentro de su complejidad, que hacerlo al aire libre.

¿Me he explicado?

Saludos.

#1006:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2014 12:53
    ----
bil20 Escribió:
hola,
Hablando sobre foto libros o albumes digitales.
Alguien lo ha hecho con lidl-foto?
Lei en la OCU que es lo mas barato para revelado online y he comprobado que funciona bien y con buena calidad pero no se como sera en los albumes. Alguna experiencia con ellos?

Yo, siento no poder decirte nada. Nunca había oído/leído nada de ellos. Pero si te decides hacer algo, estaría bien que nos contases los resultados.

Saludos.

#1007:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Vallausa Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2014 19:30
    ----
Borni Escribió:
Hola de nuevo a todos.
Después de seguir trasteando con mi Nikon D5100, he decidido realizar la mayor parte de mis fotos en manual, entre otros, por el motivo que os voy a explicar. Hasta que me he familiarizado más con ella, tomaba las fotos en el modo prioridad de apertura, pero me he dado cuenta de que las fotos me suelen quedar más claras de lo que a mí me gusta. Suelo utilizar el modo de medición ponderada en toda la escena, no sé si eso tendrá que ver. Salvo en algunos caso, en los que hay un claro sujeto donde cambio a ponderada al centro. El caso es que trabajando en modo manual y dejando que el fotómetro me indique una ligera subexposición, me gustan más los resultados. Otra opción sería disparar en modo prioridad apertura poniendo tal vez medio o un punto de subexposición fijo pero esta opción no me termina de convencer. No sé si a alguien más le habrá pasado esto, ya que para fotos rápidas, como yo las llamo, en las que no tienes mucho tiempo para preparar los ajustes, los modos semiautomáticos me resultan muy útiles. Ya sé que la opción ideal es disparar en RAW y poder modificar después, pero me da muchísima pereza editar las fotos y procuro dispararlas como me gusta que queden. Porque imagino que no hay ninguna forma de cambiar la configuración de la cámara para que no salgan tan luminosas las fotografías en los modos semiautomáticos.
Gracias una vez más y cualquier consejo siempre es bienvenido.

¿Has probado a usar la opción de compensación de exposición? Es el botón +/- de tu cámara. Te ayuda a compensar la exposición de la imagen tanto por arriba (añadiendo más luz) como por abajo (quitando).

Eso sí, es una función que debes regular en cada toma dependiendo del tipo de foto que estés haciendo (paisaje, interior, etc.).

Es una pena que no quieras disparar en RAW. Yo pensaba lo mismo cuando empecé y ahora que me encanta editar mis fotos me encuentro con que tengo miles de fotos en .JPG con las que casi no puedo trabajar (y son sitios a los que seguramente no vuelva nunca... Snif). Otra opción es disparar en RAW + JPG y así tienes el negativo y el archivo final.

#1008:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 1:22
    ----
La opción de la compensación de la exposición ya la tenía contemplada. Una amiga me dijo que ella siempre tiene puesto un poco de subexposición fijo, que se lo dijeron en un curso de fotografía, sin embargo a mí en otro me dijeron, que es preferible aumentar o disminuir la velocidad de obturación para obtener resultados mejores a sobreexponer o subexponer, siempre y cuando puedas, por las condiciones, trabajar con la velocidad de obturación. En mi caso, soy más partidario cuando disparo en manual de usar esta técnica, jugar con la velocidad, fijando un diafragma y un ISO para tomar la foto. Entonces es cuando me pasa lo que os digo, que si hago caso al medidor de la cámara, me indica que para una velocidad 1/80, la foto está bien, pero si la tomo con estos parámetros, me sale más clara de lo que me gusta, o mejor dicho, la foto sale más clara que la realidad, sin embargo, si le subo la velocidad a 1/100, me indica que la foto está algo subexpuesta, pero al disparar, el resultado se asemeja más a la realidad. Me suele pasar en todo tipo de fotografías, de paisajes y con buena luz inclusive, por lo que para los mejores resultados y si puedo, disparo en manual con una velocidad un poco mayor a lo que me indica la cámara.
En cuanto al tema del RAW, como os decía me da mucha pereza el tema de la edición y soy de los que sacan más de 200 fotos al día en un viaje, por lo que por capacidad de las tarjetas y por el tratamiento posterior, salvo fotografías de paisajes que me parecen impresionantes, no suelo disparar en RAW.
Gracias una vez más, por vuestros consejos.

#1009:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 11:17
    ----
He dejado a propósito, comentar otra opción que puedes utilizar. Pero ello te obliga a editar las imágenes. Me refiero al HDR. Esta técnica es ideal para ese tipo de imágenes en las que hay grandes zonas muy luminosas y otras muy oscuras. El HDR utiliza varias tomas del mismo plano, con diferentes parámetros. Luego con un programa de edición se juntan las imágenes y los resultados suelen ser muy interesantes. Lo ideal es utilizar un trípode donde colocar la cámara y escoger tú los parámetros de los diferentes disparos, y como mínimo efectuar 3 tomas. Sin embargo me dirás: ¿trípode? Pues no siempre es posible. Cierto. Pero tienes la posibilidad del bracketing (ahorquillado). Esta técnica se aplica configurando la cámara para que haga 3 disparos seguidos. Previamente has tenido que decirle a la cámara qué sub y sobre exposición quieres que considere al hacer los disparos. Una vez hecho ésto al apretar el disparador se hacen las 3 imágenes con esos parámetros y luego es cuestión de juntarlas. A la hora de unirlas, al programa de edición le dices que "alinee automáticamente" las fotos para corregir las pequeñas diferencias de las imágenes al tomarlas al pulso. Los resultados suelen ser muy, muy interesantes.
Un ejemplo de imagen tomada con ésta técnica:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos

#1010:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 11:51
    ----
Por mi parte, una última reflexión Borni.

Yo me plantearía de una manera sería el disparar en RAW. Si, ya se que 200 fotos son muchas fotos, pero de esas 200 seguro que sólo unas pocas son las que utilizas a la hora de compartirlas con las personas de tu alrededor. En cualquier curso de fotografía, a cualquier profesor que le preguntes te dirá que las ventajas de hacerlo en RAW, en relación a JPEG son considerables. De entrada JPEG soporta una profundidad de 2^8 colores que son 256, mientras que RAW lo hace en la proporción de 2^16. Es decir 65.536.
También te diré que en más de una ocasión he traído 2500-3000 imágenes y al final suelo compartir unas pocas decenas de ellas.
Créeme. Es un proceso más de la fotografía, y como dice vallausa, el proceso de la edición no tiene por qué convertirse en algo tedioso, sino al contrario.

Saludos.

#1011:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 12:33
    ----
Yoguibear Escribió:
Por mi parte, una última reflexión Borni.

Yo me plantearía de una manera sería el disparar en RAW. Si, ya se que 200 fotos son muchas fotos, pero de esas 200 seguro que sólo unas pocas son las que utilizas a la hora de compartirlas con las personas de tu alrededor. En cualquier curso de fotografía, a cualquier profesor que le preguntes te dirá que las ventajas de hacerlo en RAW, en relación a JPEG son considerables. De entrada JPEG soporta una profundidad de 2^8 colores que son 256, mientras que RAW lo hace en la proporción de 2^16. Es decir 65.536.
También te diré que en más de una ocasión he traído 2500-3000 imágenes y al final suelo compartir unas pocas decenas de ellas.
Créeme. Es un proceso más de la fotografía, y como dice vallausa, el proceso de la edición no tiene por qué convertirse en algo tedioso, sino al contrario.

Saludos.

Hola y gracias de nuevo.
Lo del horquillado también lo había probado, pero el problema no es de contrastes, de que haya unas zonas más claras que otras. Lo que os intento transmitir es que toda la foto me sale como si estuviera ligeramente sobreexpuesta. Como os indico, con el método de disparar en manual con una ligera subexposición quedo satisfecho con los resultados, la consulta era más en la línea de si había algún modo de hacer que en el modo semiautomático de prioridad a la apertura se podía cambiar de algún modo lo que entiende la cámara como una foto correcta.

#1012:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 12:55
    ----
Borni Escribió:
Yoguibear Escribió:
Por mi parte, una última reflexión Borni.

Yo me plantearía de una manera sería el disparar en RAW. Si, ya se que 200 fotos son muchas fotos, pero de esas 200 seguro que sólo unas pocas son las que utilizas a la hora de compartirlas con las personas de tu alrededor. En cualquier curso de fotografía, a cualquier profesor que le preguntes te dirá que las ventajas de hacerlo en RAW, en relación a JPEG son considerables. De entrada JPEG soporta una profundidad de 2^8 colores que son 256, mientras que RAW lo hace en la proporción de 2^16. Es decir 65.536.
También te diré que en más de una ocasión he traído 2500-3000 imágenes y al final suelo compartir unas pocas decenas de ellas.
Créeme. Es un proceso más de la fotografía, y como dice vallausa, el proceso de la edición no tiene por qué convertirse en algo tedioso, sino al contrario.

Saludos.

Hola y gracias de nuevo.
Lo del horquillado también lo había probado, pero el problema no es de contrastes, de que haya unas zonas más claras que otras. Lo que os intento transmitir es que toda la foto me sale como si estuviera ligeramente sobreexpuesta. Como os indico, con el método de disparar en manual con una ligera subexposición quedo satisfecho con los resultados, la consulta era más en la línea de si había algún modo de hacer que en el modo semiautomático de prioridad a la apertura se podía cambiar de algún modo lo que entiende la cámara como una foto correcta.

Pues me vas a perdonar, pero es que no entiendo tu consulta. La cámara considera una exposición correcta dependiendo de muchos factores. Algunos ya comentados en mi respuesta a tu mensaje inicial. El que la cámara sobre-exponga (o sub-exponga) se pueden deber a mil y una consideraciones. Sin olvidar que el fabricante ha podido considerar oportuno configurar en sus cámaras,una manera de reaccionar ante situaciones distintas. Por tanto, eres tú el que debes decirle a la cámara que quieres que haga. No sé si me explico. Si sub-expone configúrala para que no actúe así y lo mismo si lo que hace es sobre-exponer. O, rizando el rizo, ¿Piensas que puede estar averíada?

#1013:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2014 13:07
    ----
Imagino que habrás tenido en consideración que dependiendo del punto de enfoque y de la luz de la escena, puede tener esos efectos de sub/sobre-exposición. Piensa por un momento en una escena en el que la parte inferior está oscura y la superior luminosa. Si la cámara enfoca con el punto inferior, la medición de luz, dependiendo del sistema que utilices, obligará a la cámara a reaccionar conforme a ese punto de enfoque.

#1014:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Jue, 20-11-2014 12:15
    ----
Yoguibear Escribió:
Imagino que habrás tenido en consideración que dependiendo del punto de enfoque y de la luz de la escena, puede tener esos efectos de sub/sobre-exposición. Piensa por un momento en una escena en el que la parte inferior está oscura y la superior luminosa. Si la cámara enfoca con el punto inferior, la medición de luz, dependiendo del sistema que utilices, obligará a la cámara a reaccionar conforme a ese punto de enfoque.

Más que nada mi consulta era por si a alguien más había detectado algo parecido, como indico, disparando en manual, ya le he pillado el punto que me gusta. De todos modos, seguiré practicando y seguramente descubriendo nuevas cosas, ya que también se nota la diferencia entre ver las fotos en el visor de la cámara y en un monitor. Aquí también influye la luz exterior, porque no es igual ver la foto en la calle, a veces con demasiada luz o muy poca, que en casa con una luz controlada.
En la mayor parte de los casos suelo utilizar la medición ponderada en la escena. En lo relativo al punto de enfoque, salvo cuando la tengo montada en el trípode que cambio el punto de enfoque, suelo usar el punto de enfoque central y reencuadrar, y sí se nota como cambian los parámetros de luminosidad a medida que te vas moviendo, entonces ajusto velocidad y diafragma y vuelvo a enfocar. Conforme iba escribiendo, me estoy dando cuenta de que lo estoy haciendo al revés, tal vez debería encuadrar primero y ajustar los parámetros a la luz de la excena y después enfocar y reencuadrar.
Mi problema es que soy un poco exigente y he entrado en un tema que me ha gustado siempre, pero desde hace un año y medio, caundo di el salto a la réfles, ya más que gustarme me apasiona.
Estuve hace poco en un viaje y había un día de playa y por miedo a dañar la réflex, me llevé una compacta un poco chunga que tengo, y estoy por borrar directamente todas las fotos que hice, y eso que eran buenas condiciones de luz y fotos de paisajes, pero es que, ni en esas condiciones óptimas hay color entra una máquina y otra.
Agradezco vuestra (sobre todo tu, Yoguibear) paciencia y los consejos que me dais.

P.D.: Ya lo último que me falta, y aunque este no sea tal vez el foro adecuado es aprender a subir fotografías en is comentarios y sobre todo en los diarios, así que aprovecho el comentario para que me lo expliquéis, seguro que es sencillo.
Gracias de nuevo y un saludo.

#1015:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Vallausa Enlaces Publicado: Jue, 20-11-2014 14:21
    ----
Yoguibear Escribió:
Pues me vas a perdonar, pero es que no entiendo tu consulta. La cámara considera una exposición correcta dependiendo de muchos factores.

A ver si yo tampoco he entendido la consulta...

Borni, la cámara no tiene un modo estándar con el que consigas que todas tus fotos salgan correctamente expuestas. Como ya ha explicado Yoguibear, y no me voy a extender, influyen muchos parámetros.

Eso es lo bonito de la fotografía, e poder decírle tú a la cámara lo que quieres que haga, y no que la cámara actúe por su cuenta.

No te voy a insistir más pero disparando en RAW solucionarías una gran parte de esos problemas que, a veces, no se pueden regular in situ. Por eso la mayor parte de los fotógrafos lo hacen así, para poder corregir posteriormente algo que la cámara, por mucho sensor que tenga, no capta porque no es tan eficiente como nuestro ojo.

De ahí el derechear el histograma, cambiar el modo de medición, usar la compensación de exposición, emplear técnicas como el HDR, etc.

Si lo que buscas es que de tu cámara salgan siempre imágenes "listas para usar", olvídalo porque no es posible.

Un último apunte en el que también coincido con Yoguibear. Volver de un viaje con 3.000 o 10.000 fotos no significa que tengas que editarlas y compartirlas todas. Ahí también tienes que poner en práctica tu criterio para quedarte con lo mejor y ser selectivo al máximo.

Ahí queda eso.

#1016:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Jue, 20-11-2014 16:49
    ----
Borni Escribió:
Yoguibear Escribió:
Imagino que habrás tenido en consideración que dependiendo del punto de enfoque y de la luz de la escena, puede tener esos efectos de sub/sobre-exposición. Piensa por un momento en una escena en el que la parte inferior está oscura y la superior luminosa. Si la cámara enfoca con el punto inferior, la medición de luz, dependiendo del sistema que utilices, obligará a la cámara a reaccionar conforme a ese punto de enfoque.

Más que nada mi consulta era por si a alguien más había detectado algo parecido, como indico, disparando en manual, ya le he pillado el punto que me gusta. De todos modos, seguiré practicando y seguramente descubriendo nuevas cosas, ya que también se nota la diferencia entre ver las fotos en el visor de la cámara y en un monitor. Aquí también influye la luz exterior, porque no es igual ver la foto en la calle, a veces con demasiada luz o muy poca, que en casa con una luz controlada.
En la mayor parte de los casos suelo utilizar la medición ponderada en la escena. En lo relativo al punto de enfoque, salvo cuando la tengo montada en el trípode que cambio el punto de enfoque, suelo usar el punto de enfoque central y reencuadrar, y sí se nota como cambian los parámetros de luminosidad a medida que te vas moviendo, entonces ajusto velocidad y diafragma y vuelvo a enfocar. Conforme iba escribiendo, me estoy dando cuenta de que lo estoy haciendo al revés, tal vez debería encuadrar primero y ajustar los parámetros a la luz de la excena y después enfocar y reencuadrar.
Mi problema es que soy un poco exigente y he entrado en un tema que me ha gustado siempre, pero desde hace un año y medio, caundo di el salto a la réfles, ya más que gustarme me apasiona.
Estuve hace poco en un viaje y había un día de playa y por miedo a dañar la réflex, me llevé una compacta un poco chunga que tengo, y estoy por borrar directamente todas las fotos que hice, y eso que eran buenas condiciones de luz y fotos de paisajes, pero es que, ni en esas condiciones óptimas hay color entra una máquina y otra.
Agradezco vuestra (sobre todo tu, Yoguibear) paciencia y los consejos que me dais.

P.D.: Ya lo último que me falta, y aunque este no sea tal vez el foro adecuado es aprender a subir fotografías en is comentarios y sobre todo en los diarios, así que aprovecho el comentario para que me lo expliquéis, seguro que es sencillo.
Gracias de nuevo y un saludo.

No hay nada que agradecer Borni. No te apures. Si te soy sincero, me preocupan más, los posibles "ladrillos" de mis comentarios que tus dudas. Intentar sintetizar en un par de frases cuando hay tantas cosas que influyen es realmente complicado. Pido disculpas por ello.
Veamos. Por un lado puedo contarte que la visión de la pantalla trasera, siempre engaña bastante. Puede ocurrir que una imagen parece enfocada, pero cuando la ves en una pantalla de tv o en un ordenador la cosa cambia. Por eso, y dependiendo de las circunstancias, a veces utilizo el live view para enfocar. No siempre, pero en condiciones donde no sabes si el enfoque se ha desplazado (en macro, por ejemplo) es muy útil. Y en relación a tu caso, no eres el único que se lleva sorpresas cuando la imagen que supuestamente está bien, la ves completamente distinta. Por eso, en muchas ocasiones, hay que echar mano de diferentes técnicas y otras posibilidades que te da la cámara. Y aquí me refiero a lo que ya comenté del histograma. Conocerlo es muy interesante y conveniente para sacar partido a las situaciones complejas o complicadas que te encuentras todos los días. Y por supuesto entender y comprender los métodos de medición. En éste asunto, puedo asegurarte que la grandísima mayoría de fotos que disparo, lo hago en medición puntual. Sabiendo cómo funciona, aplicando las correspondientes correcciones, y ante la duda, utilizando el histograma puedo saber si la foto está tomada correctamente. Y luego para terminar de rematarla, la "ajusto" en la edición, si es necesario.
De todas formas, permíteme comentarte, que aún así, siempre puedes equivocarte y cometer errores. Para muestra un botón:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Por mucha idea, mucha técnica, conocimientos (que no tengo), etc. Los cielos se me quemaron. En ésta ocasión y sin que sirva de excusa, el mirador en el que me encontraba, había un montón de gente intentando plasmar la misma imagen. En ése momento, no puedes pararte a mirar, medir, probar, disparar, volver a medir, ver el histograma, configurar la cámara para bracketing, volver a disparar ...... Además, si te soy sincero, en esos momentos se me fue "la olla" disfrutando del lugar y me descentré.
Y vamos, que como dice vallausa (¡gracias por el aporte!) no hay un modo estándar de hacer las cosas. Aunque me gustaría volverte a insistir en que dispares en RAW. Forma parte del proceso. Una parte se lo lleva el fotógrafo, otro la cámara y el objetivo, otro las condiciones de luz y otra la edición. Ésta última(la edición) no va a arreglar una foto mal tomada, pero ayuda al proceso. Es más, una buena toma mal editada puede dar como resultado una foto insulsa.

Luego te cuento el modo de subir fotos si nadie se anima a hacerlo antes.

Saludos.

#1017:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2014 9:34
    ----
Hola de nuevo.
Otra consulta, aunque ésta no está tan relacionada con el tema de la toma de fotografías como con el qué hacer con ellas después.
Con el fin de mostrar a los conocidos las fotografías de viajes u otros eventos se me ha ocurrido hacer con ellas un video.
Busqué en Google programas para poder hacer esto y como no, la primera sugerencia fue Picasa 3. Lo he probado y la verdad es que es bastante sencillo construir un vídeo con tus fotografías, ya he realizado el primero y he quedado bastante satisfecho. El problema que le veo a este programa es que únicamente te permite elegir un archivo de música para todo el vídeo y a mí me gustaría que cada grupo de fotografías tuviera un archivo de música asociado en el mismo vídeo. Alguien me puede recomendar algún programa con el que se pueda hacer lo que necesito, por supuesto, que sea software gratuito, tampoco necesito mucho, que me deje elegir las fotografías de forma sencilla, poner alguna diapositiva de texto a modo de introducción del grupo de fotografías que vienen y poder elegir varios temas musicales en el mismo video.
Gracias de nuevo.

#1018:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2014 14:43
    ----
Borni Escribió:
Hola de nuevo.
Otra consulta, aunque ésta no está tan relacionada con el tema de la toma de fotografías como con el qué hacer con ellas después.
Con el fin de mostrar a los conocidos las fotografías de viajes u otros eventos se me ha ocurrido hacer con ellas un video.
Busqué en Google programas para poder hacer esto y como no, la primera sugerencia fue Picasa 3. Lo he probado y la verdad es que es bastante sencillo construir un vídeo con tus fotografías, ya he realizado el primero y he quedado bastante satisfecho. El problema que le veo a este programa es que únicamente te permite elegir un archivo de música para todo el vídeo y a mí me gustaría que cada grupo de fotografías tuviera un archivo de música asociado en el mismo vídeo. Alguien me puede recomendar algún programa con el que se pueda hacer lo que necesito, por supuesto, que sea software gratuito, tampoco necesito mucho, que me deje elegir las fotografías de forma sencilla, poner alguna diapositiva de texto a modo de introducción del grupo de fotografías que vienen y poder elegir varios temas musicales en el mismo video.
Gracias de nuevo.

Video Pad Editor, es muy intuitivo y fácil de usar. Es más, puedes hacer el video en el Picassa y luego meter la música en el Pad cortando las canciones

#1019:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Borni Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2014 16:20
    ----
Muchas gracias, esta tarde lo descargo y lo pruebo.

#1020:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mar, 25-11-2014 0:05
    ----
El que yo uso es de pago:

Proshow producer


En cuanto al subir imágenes lo hago a través de Tinypic. Se trata de subir la foto que quieras a esa pagina y luego te dará un enlace cuya dirección está entre 2 parámetros:

Copias ese enlace completo con los esos dos parámetros incluidos y lo pegas en el mensaje.

Sencillo, rápido y gratuito. A la hora de subir la imagen puedes hacer que la redimensione a diferentes tamaños. Yo te aconsejo hacerlo antes en tu ordenador con el programa de edición y luego decirle que la suba a tamaño predeterminado, que es el que tú has escogido previamente. El tamaño que al que redimensiono las fotos es a 1024 x 683 píxeles.

Si tienes flickr o subes las imágenes a Picasa, puedes coger la dirección donde están alojadas y simplemente colocarlas entre esos dos parámetros que te he citado antes (

#1021:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Liadly97 Último Mensaje Publicado: Vie, 29-09-2023 13:10
    ----
carlosn Escribió:
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático.
Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar.

Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia.

Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza.

Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra.

Saludos

Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas, es preferible quedarse en tierra para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por compartir tus experiencias relacionadas con la fotografía y los globos, ¡son temas fascinantes!





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 51 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 368000 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: