Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 65, 66, 67  Siguiente

#1121:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Jue, 21-01-2016 20:30
    ----
Podría estar mucho rato hablando de las ventajas de disparar en RAW, pero al final los datos técnicos se vuelven liosos. Sin embargo hay una razón merecedora de estar en lo alto de la lista:

JPEG soporta 256 colores

RAW sólo 65536

Y el ojo humano entre 8 y 10 millones.


Saludos.

#1122:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2016 1:31
    ----
Yoguibear Escribió:
Podría estar mucho rato hablando de las ventajas de disparar en RAW, pero al final los datos técnicos se vuelven liosos. Sin embargo hay una razón merecedora de estar en lo alto de la lista:

JPEG soporta 256 colores

RAW sólo 65536

Y el ojo humano entre 8 y 10 millones.


Saludos.

Hay una opción que tienen sino todas, casi todas las maquinas actuales, que es disparar en raw y jpg. El jpg en su menor calidad la utilizo como "contacto" y si alguna imagen tiene posibilidades , entonces se pasa a trabajar sobre su RAW…

Y soy de la opinion que con los colores que soporta el RAW hay mas que suficiente jejejejeje,…. Y casi me atrevería a decir que con los de jpg también, aunque viendo las paletas de colores JPG de Photoshop faltan algunas tonalidades, pero tampoco muchas….

Animo a todos a que dispareis tb en RAW porque en el futuro, como bien dece el compañero, puede que alguna foto que tengas ahora solo en jpg la veas posibilidades de mejora pero que este formato no te va a permitir hacerlo, mientras que un RAW tiene mucha mas posibilidad de trabajo sobre él.

#1123:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Lun, 29-02-2016 17:54
    ----
Buenas,

Estoy pensando en cambiar de cámara de fotos. Actualmente tengo una Panasonic Lumix DMC FZ8 que se me queda pequeña (sobretodo por angular). No quería gastarme mucho dinero y las reflex las tengo descartadas.

He pensado en esta cámara, www.panasonic.com/ ...z72eg.html, otra Panasonic.

Me sorprende un poco el hecho de que la cámara lleve casi 3 años a la venta... Perdonadme la ignorancia pero pensé que el mercado fotográfico se renovaba más frecuentemente Avergonzado .

Las características son (creo que) mejores que las de mi cámara actual, pero por ejemplo esta tiene un sensor tipo MOS frente a un CCD de la actual (y sinceramente no sé lo que significa ni si influye mucho Ojos que se mueven )

En fin, quería preguntaros, ya que entendéis más que yo... ¿qué os parece esta cámara? ¿Puede ser una buena inversión? ¿Se os ocurre algún otro modelo de otra casa de similar precio y mejores características?

Mil gracias de antemano Amistad

#1124:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2016 16:26
    ----
vadercup Escribió:
Buenas,

Estoy pensando en cambiar de cámara de fotos. Actualmente tengo una Panasonic Lumix DMC FZ8 que se me queda pequeña (sobretodo por angular). No quería gastarme mucho dinero y las reflex las tengo descartadas.

He pensado en esta cámara, www.panasonic.com/ ...z72eg.html, otra Panasonic.

Me sorprende un poco el hecho de que la cámara lleve casi 3 años a la venta... Perdonadme la ignorancia pero pensé que el mercado fotográfico se renovaba más frecuentemente Avergonzado .

Las características son (creo que) mejores que las de mi cámara actual, pero por ejemplo esta tiene un sensor tipo MOS frente a un CCD de la actual (y sinceramente no sé lo que significa ni si influye mucho Ojos que se mueven )

En fin, quería preguntaros, ya que entendéis más que yo... ¿qué os parece esta cámara? ¿Puede ser una buena inversión? ¿Se os ocurre algún otro modelo de otra casa de similar precio y mejores características?

Mil gracias de antemano Amistad

Estás en el mismo barco que yo, aunque quizás en diferente camarote Guiño Me explico:

Hace ya bastantes años compré mi primera cámara digital, una panasonic DMC FZ1, la primera bridge, o cámara puente de esta marca. O sea, del tipo de la que quieres comprar. En su día me dio muchas satisfacciones, sobre todo por su potente zoom x 24, pero pronto le encontré sus limitaciones, básicamente por sus 2 MP.

La siguiente fué una TZ10, como la que ahora quieres jubilar. Gran máquina que después de muchísimas fotos termininó ahogada en el mar Rojo.

De ahí pasé al sistema micro cuatro tercios, siempre en panasonic, y de este sistema ya llevo 5 cámaras. La última una GX8 una auténtica joya.
En el medio he tenido otras 3 ó 4 dedicadas al submarinismo. Todas ellas compactas, de las cuales alguna mas ha terminado ahogada.

Pero las conclusiones son:

- que cada dos años sacan algún modelo nuevo, que deja al anterior totalmente obsoleto.

- que si te casas con una marca es difícil salir de ella. Porque, básicamente, te da mucha pereza empezar de cero con los manuales de una marca nueva. Lo que no es moco de pavo. Aparte de que en que según que modelos, tienes un cargamento de accesorios solo aprovechables en tu marca o en alguna muy próxima. Como objetivos etc.

- que las panasonic son buenas máquinas. Sobre todo si las usas en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) pero si las sometes al duro trato del campo, viajes, polvo, agua etc. Se quejan con mucha facilidad. La última que tengo la he comprado porque se anuncia como hermética. Ya veremos.


Y en tu caso, la cámara que quieres comprar, puede ser buena o quedarse muy justita, dependiendo de cuales sean tus pretensiones.

#1125:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2016 22:23
    ----
La leche.... La GX8 se me va MUCHO de presupuesto Chocado .... Pero mucho mucho! Riendo

La FZ8 que tengo la verdad es que la pobre ha aguantado lo que no está escrito. La tengo desde mi viaje a Fez allá por 2010 y desde entonces ha venido conmigo a todos sitios... Y he de reconocer que no la he mimado especialmente.

Sí que me da pereza cambiar de marca, aunque también es sobretodo desconocimiento sobre el resto de marcas. Por eso quería preguntar.

Mil gracias por la opinión, sí que me animas bastante a comprarla Amistad

Por cierto, una duda que tengo: ¿¿¿qué te han hecho las pobres cámaras para que las ahogues??? Pelea

#1126:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2016 22:29
    ----
Las panasonic tienen a su favor que llevan optica leica y eso es mucho a su favor…..

#1127:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2016 22:44
    ----
traveller3 Escribió:
Las panasonic tienen a su favor que llevan optica leica y eso es mucho a su favor…..

La FZ 72 pone (si no me confundo, que estoy muy pez yo) que su óptica es una "Lumix DC Vario". Al comparar en otros modelos sí que veo que otras llevan una "Leica DC Vario-Elmarit". Jum.... Un gran "contra"?

#1128:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2016 23:12
    ----
vadercup Escribió:
La leche.... La GX8 se me va MUCHO de presupuesto Chocado .... Pero mucho mucho! Riendo

La FZ8 que tengo la verdad es que la pobre ha aguantado lo que no está escrito. La tengo desde mi viaje a Fez allá por 2010 y desde entonces ha venido conmigo a todos sitios... Y he de reconocer que no la he mimado especialmente.

Sí que me da pereza cambiar de marca, aunque también es sobretodo desconocimiento sobre el resto de marcas. Por eso quería preguntar.

Mil gracias por la opinión, sí que me animas bastante a comprarla Amistad

Por cierto, una duda que tengo: ¿¿¿qué te han hecho las pobres cámaras para que las ahogues??? Pelea

Cuando metes una cámara en el agua, el que se moje, solo es una cuestión de tiempo. Unas veces ha sido culpa mía y otras no. Las carcasas se hacen viejas, fallan. Otras veces es una accidente.. Un simple pelo en la tórica de cierre puede hacer que entre agua.

En cuanto a la GX8 es cara, cierto. Pero no tanto como parece. Yo la compré, solo el cuerpo, en una tienda de Madrid y me salió por muy poco mas de 1000€. 1030 creo recordar. Pero aproveché una oferta de Panasonic que ofrecía un Cash back por Navidad de 150 €.
Y además conseguí, por otra parte, que me devolvieran el IVA y al final me quedó por 600 y pico. Y ese es un buen precio, de no haber sido así no la habría comprado.
Pero luego hay que comprar objetivos...

#1129:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Gaiteru_85 Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2016 23:53
    ----
Hola, había penado en cambiar mi cámara, de cara a un viaje en Septiembre.
La que he tenido anteriormente es la Nikon d3000 y había pensado en una d5200 que esta por unos 500 euros con un objetivo 18-55.
Que os parece? El presupuesto como máximo serian unos 500 euros.

#1130:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 7:57
    ----
castellnou Escribió:

Cuando metes una cámara en el agua, el que se moje, solo es una cuestión de tiempo. Unas veces ha sido culpa mía y otras no. Las carcasas se hacen viejas, fallan. Otras veces es una accidente.. Un simple pelo en la tórica de cierre puede hacer que entre agua.

En cuanto a la GX8 es cara, cierto. Pero no tanto como parece. Yo la compré, solo el cuerpo, en una tienda de Madrid y me salió por muy poco mas de 1000€. 1030 creo recordar. Pero aproveché una oferta de Panasonic que ofrecía un Cash back por Navidad de 150 €.
Y además conseguí, por otra parte, que me devolvieran el IVA y al final me quedó por 600 y pico. Y ese es un buen precio, de no haber sido así no la habría comprado.
Pero luego hay que comprar objetivos...

Por eso quiero tirar por una bridge yo Amistad

Yo para el agua tengo una olympus compacta....pero claro... De tus fotos a las mías hay un abismo Ojos que se mueven

Lo de las ópticas...¿alguien que me eche un cable?

#1131:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 9:57
    ----
En la calidad de las fotos intervienen varios parámetros que podemos resumir en dos. La cámara y el "camarero".

Con una bridge harás fotos buenas pero siempre tendrás un techo. Si quieres mejorar, algún día tendrás que dar un paso al frente y cambiar de sistema: o micro 4/3, o reflex.
Y lo del camarero, que eres tu, hay lo que hay. Si quieres mejorar tienes que aprender, hacer cursos etc. Piensa que como mas se aprende es haciendo fotos. Muchas fotos.

Y lo de los objetivos, para la bridge no los necesitas. Tiene uno que vale para todo y no se pueden cambiar. Es fijo.

En las cámaras de objetivos intercambiables, estos se usan para distintos tipos de foto, porque cada uno tiene una distancia focal.
Cuando compras una cámara suele traer un 14-42 (en micro 4/3) o algo así, dependiendo de la marca.
Pero si después quieres hacer macro, p. Ejem. Necesitas un objetivo específico, p. Ejem un 45 macro.
Y si quieres hacer fotos ... De fauna, necesitas un zoom mas potente. Un 100-300 en el caso de la panasonic

Y en el medio hay un mundo de distintos objetivos para distintos fines.

Y por último interviene otro factor, que es el revelado. Normalmente, la mayoría de la gente tira las fotos en JPG que es un formato que te da las fotos acabadas, pero comprimidas. Pierdes mucha información.
Cuando quieres avanzar, un día tendrás que pasar a tirar en RAW, que es un formato donde tienes toda la información que le llega al sensor. Pero como dice su nombre, está en crudo, la tienes que cocinar, que procesar, porque los colores son muy planos, muy sosos.
Eso te obliga a manejar programas de tratamiento de fotos, normalmente el Ligthroom, que son fáciles de usar y te abren un mundo de posibilidades en el campo de la fotografía.

Mi consejo es que te pases al M 4/3. No tiene porque ser ni Panasonic, ni la GX8. Pero hablando de Panasonic, que es lo que conozco, puedes comprar modelos inferiores a muy buen precio: La GX1 es una gran cámara para empezar. Y ahora la podrás conseguir muy barata. Y hay muchas mas en el medio.

Te dejo una foto, para que veas lo que se puede conseguir con estos juguetes:
Fotografía: dudas y recomendaciones - Foro General de Viajes

#1132:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 14:01
    ----
gaiteru_85 Escribió:
Hola, había penado en cambiar mi cámara, de cara a un viaje en Septiembre.
La que he tenido anteriormente es la Nikon d3000 y había pensado en una d5200 que esta por unos 500 euros con un objetivo 18-55.
Que os parece? El presupuesto como máximo serian unos 500 euros.


¿Y qué prestaciones tiene la D5200 que no tiene la D3000 y te han llamado la atención?

Por otra parte, no sé qué objetivo tienes en la D3000, pero si es un 18-55 que habitualmente vienen con el kit, te puede valer perfectamente.

#1133:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 14:05
    ----
castellnou Escribió:


En la calidad de las fotos intervienen varios parámetros que podemos resumir en dos. La cámara y el "camarero".


Si el objetivo es mediocre o malo, por mucha cámara y mucho "camarero" los resultados no serán precisamente los mejores.

#1134:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Gaiteru_85 Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 14:40
    ----
Yoguibear Escribió:
gaiteru_85 Escribió:
Hola, había penado en cambiar mi cámara, de cara a un viaje en Septiembre.
La que he tenido anteriormente es la Nikon d3000 y había pensado en una d5200 que esta por unos 500 euros con un objetivo 18-55.
Que os parece? El presupuesto como máximo serian unos 500 euros.


¿Y qué prestaciones tiene la D5200 que no tiene la D3000 y te han llamado la atención?

Por otra parte, no sé qué objetivo tienes en la D3000, pero si es un 18-55 que habitualmente vienen con el kit, te puede valer perfectamente.

Pues, video, mejor sensor, pantalla desplegable, hdr, posibilidad de gps y sobre todo poder subir los ISO, pero valoro cualquier opción, estoy un poco pez ahora mismo. Pero es cierto que el precio me parecía muy bueno
El objetivo de la d3000 en principio le dejare en ella para venderle conjunto e intentar sacar algo por ella.

#1135:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 14:55
    ----
Buenos días, estoy buscando una funda de lluvia para la réflex; conocéis alguna marca, o tenéis alguna experiencia con este tipo de fundas?

Gracias

#1136:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 14:58
    ----
Yoguibear Escribió:
castellnou Escribió:


En la calidad de las fotos intervienen varios parámetros que podemos resumir en dos. La cámara y el "camarero".


Si el objetivo es mediocre o malo, por mucha cámara y mucho "camarero" los resultados no serán precisamente los mejores.

Cuando hablo de cámara me refiero al conjunto de cuerpo y objetivo, obviamente.

#1137:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 15:01
    ----
davovo Escribió:
Buenos días, estoy buscando una funda de lluvia para la réflex; conocéis alguna marca, o tenéis alguna experiencia con este tipo de fundas?

Gracias

Davo, suelen ser una lata y un engorro. No son flexibles y no puedes regular el objetivo ...
Nosotros siempre con una bolsa de plástico transparente sin más Guiño

#1138:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 15:04
    ----
Iris29 Escribió:
davovo Escribió:
Buenos días, estoy buscando una funda de lluvia para la réflex; conocéis alguna marca, o tenéis alguna experiencia con este tipo de fundas?

Gracias

Davo, suelen ser una lata y un engorro. No son flexibles y no puedes regular el objetivo ...
Nosotros siempre con una bolsa de plástico transparente sin más Guiño

Eso estaba viendo que son incómodas al parecer... Gracias Iris; creo que tiraré también de solución de "andar por casa"

Gracias

#1139:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 15:09
    ----
Hola davo
En Amazon tienes varias baratas. Lo importante es q puedas meter las manos, tenga la parte trasera transparente y ya sería la hostia con ranura de visor adaptado
Si es para donde puede llover mucho mejor cómprala

#1140:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 15:20
    ----
gaiteru_85 Escribió:
Yoguibear Escribió:
gaiteru_85 Escribió:
Hola, había penado en cambiar mi cámara, de cara a un viaje en Septiembre.
La que he tenido anteriormente es la Nikon d3000 y había pensado en una d5200 que esta por unos 500 euros con un objetivo 18-55.
Que os parece? El presupuesto como máximo serian unos 500 euros.


¿Y qué prestaciones tiene la D5200 que no tiene la D3000 y te han llamado la atención?

Por otra parte, no sé qué objetivo tienes en la D3000, pero si es un 18-55 que habitualmente vienen con el kit, te puede valer perfectamente.

Pues, video, mejor sensor, pantalla desplegable, hdr, posibilidad de gps y sobre todo poder subir los ISO, pero valoro cualquier opción, estoy un poco pez ahora mismo. Pero es cierto que el precio me parecía muy bueno
El objetivo de la d3000 en principio le dejare en ella para venderle conjunto e intentar sacar algo por ella.

Mejor vídeo y sensor, incuestionable (sobre todo el primero si te gusta ésa opción), la pantalla desplegable te puede ayudar en la creatividad pero no lograrás más calidad en tus imágenes, el hdr, nada que no se pueda conseguir con otras técnicas y con mejores resultados, el gps no te ayudará para mejorar tus fotos y excepto que te dediques a hacer fotos y necesites la geoposición, es prescindible. Y el iso........ Bueno, nada espectacular.

Sinceramente, no te compres una cámara por que el precio sea muy bueno, excepto porque la necesites de veras. Si crees que por pasarte a una de la serie D5000, vas a mejorar, permíteme decirte que te defraudará. No sé si además disparas en automático, con lo que me reafirmo en ese comentario. Si verdaderamente quieres mejorar, yo al menos me pasaría a la serie D7000. Pero claro, todo ello implica mayor gasto. Sin olvidar el siempre denostado objetivo. Un objetivo bueno, es esencial. Y un objetivo bueno suele ser caro.

He mencionado de pasada si disparas en automático, pero es que si verdaderamente quieres sacar partido a una cámara hay que aprender a usar los modos manuales, si no, es como comprarse un deportivo y circular en 1ª velocidad.

Saludos.

#1141:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Liadly97 Último Mensaje Publicado: Vie, 29-09-2023 13:10
    ----
carlosn Escribió:
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático.
Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar.

Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia.

Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza.

Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra.

Saludos

Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas, es preferible quedarse en tierra para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por compartir tus experiencias relacionadas con la fotografía y los globos, ¡son temas fascinantes!





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 57 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 367789 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: